ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estaba englobando con los carros EU

Ah, Ok

Es que hay diferencias notables entre ellos

Los carrozados de Iveco, Rosenbauer, Jacinto, Iturri, etc ......... no son iguales

Los chasis Magirus, Mercedes Benz, Scania, MAN, etc tampoco son iguales y los Servicios Técnicos y los precios y disponibilidad de repuestos tampoco son iguales

En fin, hay grandes diferencias .......... igual hay combinaciones famosas, por ejemplo, Iveco Magirus
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ese carro llegó para la empresa privada MEDTRANS, quienes tienen una flota bastante buena de vehiculos NFPA (incluyendo una telescópica NFPA de 30m).

Saludos!


Yo pensaba que Medtrans eran solo ambulancias, muy avanzadas, pero solo ambulancias

De curioso, entré a la página de ellos https://www.medtrans.cl/ y miren ............. dan hasta el Servicio de Brigada de Emergencia para Industrias y Minería. Incluyendo, control de Sustancias Peligrosas y Estaciones de Emergencia .......... Que tal ?

MedTrans2.jpg

MedTrans1.jpg

MedTrans3.jpg
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Varios cuerpos envidiarían esta flota, bueno me pareció ver carros de esta empresa en el mall plaza vespucio luego del 18 de octubre del año pasado.451D017E-E201-4444-9D4F-30D4A78193EA.jpeg451D017E-E201-4444-9D4F-30D4A78193EA.jpeg
 

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
Alguien sabe qué pasó con el proyecto de camionetas de primera intervención para la región de Los Lagos? Creo que eso lleva bastante tiempo...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Alguien sabe qué pasó con el proyecto de camionetas de primera intervención para la región de Los Lagos? Creo que eso lleva bastante tiempo...

Creo que se declaro decierta la licitacion por falta de fondos o algo similar... hasta donde se solo se presento una empresa con una oferta muy por sobre el valor que tenian estimado por camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stbass

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Creo que en el foro todavía no leo alguien que explique bien para qué servirían realmente esas camionetas.
¿Alguien se anima?
Saludos.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Creo que en el foro todavía no leo alguien que explique bien para qué servirían realmente esas camionetas.
¿Alguien se anima?
Saludos.

Para dejar a muchos contentos gastando lo menos posible

La noticia sería “un carro de rescate para cada Comuna”. Todos los Alcaldes podrían salir en la foto

El Consejo Regional de Bomberos podría decir hemos conseguido un carro para cada Cuerpo

Cada Superintendente podría decir he conseguido un carro de rescate para el Cuerpo

Es decir, todas las Autoridades civiles y bomberiles felices. Varios podrían poner sus nombres en placas que se podrían poner en los carros

En cuanto al servicio, ayudan, pero no creo que puedan aportar mucho, pero será el primer paso para muchas Compañías que nunca tuvieron un carro de rescate

Será el primer paso para hacer cursos y comenzar proyectos para tener más adelante , un completo carro de Rescate
 
  • Me gusta
Reacciones: xyz

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Para dejar a muchos contentos gastando lo menos posible

La noticia sería “un carro de rescate para cada Comuna”. Todos los Alcaldes podrían salir en la foto

El Consejo Regional de Bomberos podría decir hemos conseguido un carro para cada Cuerpo

Cada Superintendente podría decir he conseguido un carro de rescate para el Cuerpo

Es decir, todas las Autoridades civiles y bomberiles felices. Varios podrían poner sus nombres en placas que se podrían poner en los carros

En cuanto al servicio, ayudan, pero no creo que puedan aportar mucho, pero será el primer paso para muchas Compañías que nunca tuvieron un carro de rescate

Será el primer paso para hacer cursos y comenzar proyectos para tener más adelante , un completo carro de Rescate
Totalmente de acuerdo.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Para dejar a muchos contentos gastando lo menos posible

La noticia sería “un carro de rescate para cada Comuna”. Todos los Alcaldes podrían salir en la foto

El Consejo Regional de Bomberos podría decir hemos conseguido un carro para cada Cuerpo

Cada Superintendente podría decir he conseguido un carro de rescate para el Cuerpo

Es decir, todas las Autoridades civiles y bomberiles felices. Varios podrían poner sus nombres en placas que se podrían poner en los carros

En cuanto al servicio, ayudan, pero no creo que puedan aportar mucho, pero será el primer paso para muchas Compañías que nunca tuvieron un carro de rescate

Será el primer paso para hacer cursos y comenzar proyectos para tener más adelante , un completo carro de Rescate

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, aun asi, me gustaria aclarar que las unidades, segun tengo entendido, no son para Rescate sino que de Agua, eran unidades con estanques de 1.000 lt con Bombas de Alta Presion, aunque no estoy 100% seguro si eran de alta o no...

En cuanto a su utilidad, claramente las caracteristicas tecnicas dejan bastante que desear, pero estos proyectos no se porque comienzan al reves; se consiguen un monto "x" y en base a ese monto compran lo que alcanzo no mas... Aca hace años, cuando yo era Comandante, se nos asigno una Camioneta de ese tipo, con un estanque de 400 lt de agua y una Bomba de Alta Presion con 2 carretes, yo la destine a una Compañia Rural del Sector Costa de nuestra comuna, alla a servido bastante, sobre todo en sectores donde el acceso es muy complicado para un vehiculo de gran envergadura como un Carro tradicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Ah, Ok

Es que hay diferencias notables entre ellos

Los carrozados de Iveco, Rosenbauer, Jacinto, Iturri, etc ......... no son iguales

Los chasis Magirus, Mercedes Benz, Scania, MAN, etc tampoco son iguales y los Servicios Técnicos y los precios y disponibilidad de repuestos tampoco son iguales

En fin, hay grandes diferencias .......... igual hay combinaciones famosas, por ejemplo, Iveco Magirus



si sobre todo mercedes benz y scania son faciles de reparar y en todas partes hay repuestos para mercedes benz y scania y muy barato por ejemplo el parabrisa de los scania que llegaron a la nuevos a chile valen 80.000 y los repuestos de ambas marcas son faciles de encontrar y no son panneros como otras marcas como iveco o man ya que iveco le copio tecnologia a man resultado las mismas fallas y muy costoso los repuestos de iveco y man y muy escasos
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
estos carros bomba fueron un cacho para la primera compañia de bomberos de quilicura ya que llegaron muy malos y antes de comprar ya que la ambulancia international llego muy mala y perdia aceite ya que se le pasaba el agua al aceite por que tenia una camisa quebrada ya que llego con la quinta biela quebrada ya que no los revisaron antes de comprar a medtran y lo que paso que el dueño en buen chileno coimeo a al que compro los carros bomba y el otro carro bomba llego con el cuerpo de bomba totalmente malo y con mucho oxido y corrocion y el eje impulcion del cuerpo de bomba con mucho desgaste y vivia en el taller de pirecsa donde lo rectificaban cada vez que se podia y para variar el mismo que recivio el regalo apotuto a varios en medtran y .






























wNb4TVF8wVK73nkEv8VTKviIQ0u-6tnxQGZH0ExfWtg.jpg
 

Adjuntos

  • vZiQHt49RPSL7S8RnX1D9tECGUQU729z_GoLQPm8OYA.jpg
    vZiQHt49RPSL7S8RnX1D9tECGUQU729z_GoLQPm8OYA.jpg
    55,7 KB · Visitas: 6