elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Pucha, esto mismo iba a comentar hace tiempo, lo mismo pasa en Los Ríos y quizás en cuantas regiones más.
En Los Ríos pasa que todos los años le llega algo al Cuerpo de Bomberos del Presidente, al resto cada 2 o 3 o más años. Ya ha renovado casi todos sus vehículos y ahora va por los cuarteles :mad:
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Esta quedando bien pintoso el nuevo BX-22, habría que ver que pasa ahora con el ex B-14
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: A propòsito de entrar luego la nueva B14 en servicio. Recuerdo que hace algunos años habìa una idea o proyecto de rescatar la Bomba LEYLAND para tenerla como reliquia. La Leyland esta en manos de la 14 Compañìa y como dije algunos voluntarios querìan restaurarla lo mejor posible,como en sus mejores años en el CBS. Alguièn sabe algo de este proyecto.


Saludos

EXTINTOR
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola a todos: A propòsito de entrar luego la nueva B14 en servicio. Recuerdo que hace algunos años habìa una idea o proyecto de rescatar la Bomba LEYLAND para tenerla como reliquia. La Leyland esta en manos de la 14 Compañìa y como dije algunos voluntarios querìan restaurarla lo mejor posible,como en sus mejores años en el CBS. Alguièn sabe algo de este proyecto.


Saludos

EXTINTOR

Que buena pregunta. Ojalá se pueda recuperar ese lindo carro

14a.jpg14c.jpg
https://14.cl/la-bomba-leyland/
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
el actual bx-22 es un carro 4×4 como pocos en la provincia, lo mismo con el bx-2 al ser compacto fue de gran utilidad para el resguardo del cuartel general del cbs despues del estallido social, seran reasignados; se quedan o se dan de baja?
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Nueva unidad para la Tercera Compañía de Melipilla.

FB_IMG_1593450951453.jpg

- Unidad Semi Urbano del contrato marco de la JNB.
- Chasis IVECO Eurocargo 4x2
- Cabina Team Cab Pro
- Capacidad 1+8 con 4 soportes ERA
- Estánque de 3000 litros
- Bomba de 3000 lpm
- Mástil LED de 80.000 lumen
- Premezclador IFP480
- 2 cajones en el techo
- Pitón monitor
- Sirena Martin Horn

 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Si es que no me equivoco esta es la nueva generación de vehículos IVECO, ojalá que ahora cumplan con las expectativas, ya que a nivel estético se ve muy linda la máquina y del americano nada que decir, AMERICANO jajajaaj
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si es que no me equivoco esta es la nueva generación de vehículos IVECO, ojalá que ahora cumplan con las expectativas, ya que a nivel estético se ve muy linda la máquina y del americano nada que decir, AMERICANO jajajaaj

Pensé lo mismo cuando vi las fotos del "nuevo" Iveco Magirus

Es inevitable pensar en todos los problemas que han presentado esos carros, pero también es cierto ..... que este "se ve distinto", sinceramente, espero que no solo sea una mejora estética
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 espero que capaciten bien al cuartelero de Melipilla lo entrenen bien en la conducción, para evitar un accidente como el ocurrido en Italia:


Y que tanto Sigdotek (Iveco) como Normandie (Magirus) revisen bien la unidad cuando llegue a Chile. Si es necesario, rechazar el carro en caso de que tenga graves fallas de fábrica (como los frenos mal instalados). Así, poco a poco se quitará el apodo de "Malirus".

Los que creían que Volvo tenía carrocería reforzada indeformable (el enfoque de Volvo es la seguridad)... se equivocaron:


Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.........
Y que tanto Sigdotek (Iveco) como Normandie (Magirus) revisen bien la unidad cuando llegue a Chile. Si es necesario, rechazar el carro en caso de que tenga graves fallas de fábrica (como los frenos mal instalados). Así, poco a poco se quitará el apodo de "Malirus".
.............
Saludos
Venturio

Muy de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Y dale con eso. El carro del video trae más agua y es más pesado que el que pasó primero. No es para andar haciendo tampoco ese espectáculo.
¿Qué pasó al final con la discusión de los frenos?
Algo supe de que activaban algo por error desde el volante y otro tema de que el freno tiene sensibilidad según se presione, pero nunca he visto un informe de los casos que se conocieron.
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
El tema de Magirus siempre fue incluso más allá de los frenos, el problema es que en tiempos muy reducidos de uso hay compañías que han reportado fallas en los frenos, problemas de sincronización electrónica, fracturas en el cardán o problemas mecánicas que deberían presentarse con años de uso. Siendo muy objetivo creo que Magirus no es un mal producto si lo vemos en la línea europea, se ven bien las terminaciones, sistemas modernos, innovación, etc. Codo a codo con Rosenbauer en muchos sentidos, la piedra de tope siempre ha sido, por lo menos en CHILE, la marca IVECO y de ahí la importancia de la nueva generación de camiones IVECO, a ver si dan para el servicio bomberil
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El tema de Magirus siempre fue incluso más allá de los frenos, el problema es que en tiempos muy reducidos de uso hay compañías que han reportado fallas en los frenos, problemas de sincronización electrónica, fracturas en el cardán o problemas mecánicas que deberían presentarse con años de uso. Siendo muy objetivo creo que Magirus no es un mal producto si lo vemos en la línea europea, se ven bien las terminaciones, sistemas modernos, innovación, etc. Codo a codo con Rosenbauer en muchos sentidos, la piedra de tope siempre ha sido, por lo menos en CHILE, la marca IVECO y de ahí la importancia de la nueva generación de camiones IVECO, a ver si dan para el servicio bomberil

Creo lo mismo, en general, los problemas que conozco son propios de la mecánica del vehículo, es decir, serían un problema del chasis IVECO no del carrozado Magirus)

De hecho varios cuerpos han comprado carros Magirus montados sobre chasis MAN o Mercedes Benz (también hay sobre chasis Scania) y hasta donde escuché, no presentan problemas

Magirus MAN.jpg


Magirus Mercedes.jpg


Magirus Scania.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Como dice el forista arriba el problema de iveco es de representante ya que es Sigdotek el cual en ciertas marcas presenta quiebres de stock de repuestos o sobre demanda de sus talleres
El tema de Magirus siempre fue incluso más allá de los frenos, el problema es que en tiempos muy reducidos de uso hay compañías que han reportado fallas en los frenos, problemas de sincronización electrónica, fracturas en el cardán o problemas mecánicas que deberían presentarse con años de uso. Siendo muy objetivo creo que Magirus no es un mal producto si lo vemos en la línea europea, se ven bien las terminaciones, sistemas modernos, innovación, etc. Codo a codo con Rosenbauer en muchos sentidos, la piedra de tope siempre ha sido, por lo menos en CHILE, la marca IVECO y de ahí la importancia de la nueva generación de camiones IVECO, a ver si dan para el servicio bomberil
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
No hay como la seguridad, prestaciones y calidad de los carros Gringos NFPA de las marcas que estan en Chile. Unas mejores que otras pero raya para la suma, kilometros adelante de cualquier europeo en seguridad, potencia, capacidades y durabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En nuestro caso, la mayor cantidad de problemas se han presentado con el carrozado, especificamente en las cabinas. Tuvimos un Me160 por 18 años y jamás tuvo el nivel de fallas que han tenido los Iveco Magirus
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69