rx5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2008
57
15
2
entiendo que el RW1 de Valdivia llegó posterior a la venta de un remolque de doble eje que tiraba el RH1, me imagino que tenían mucho material ahí, desconozco si tenía la misma denominación, pero tenía material de rescate urbano. Lo compró Temuco para su grupo USAR.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
entiendo que el RW1 de Valdivia llegó posterior a la venta de un remolque de doble eje que tiraba el RH1, me imagino que tenían mucho material ahí, desconozco si tenía la misma denominación, pero tenía material de rescate urbano. Lo compró Temuco para su grupo USAR.

Todo indica que efectivamente es así

rh1c.jpg

rh1a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Stbass

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
carros bomba DISPONIBLES PARA ENVIO A CHILE







Carro elevador Volvo (ref. 19/03/02)


  • Carro Elevador
  • Marca: Volvo FL10
  • Elevador: Bronto 28-2T1
  • Año: 1988
  • Alto total de la unidad completa: 3.750 mm
  • Altura de trabajo: 28 m
  • Carga de la jaula: 400 kg
  • Torreta en la jaula
Carro-elevador-Volvo (1).jpg
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3

Carro bomba Scania (ref. 19/06/02)



Chasis
  • Marca: Scania
  • Tipo: CB 4×4 HHz
  • Cabina original con 3 asientos
  • Potencia del motor: 250 kW – Euro 5
Bomba
  • ROSENBAUER CBS estructura modular de aluminio, estanque 4000 litros de plástico
Compartimientos
  • El diseño permite que todos los equipos se puedan retirar sin bloquear otros equipos.
Instalación eléctrica
  • Iluminación Whelen
  • Grill: 2 lámparas LED azules
  • Laterales: iluminación ambiental integrada
  • Iluminación trasera de tráfico LED tipo ROSENBAUER
Bomba
  • Marca: ROSENBAUER
  • Tipo: R600
  • Debito: 6000 litros / min con 10 bar
  • Panel de control digital para operar la bomba y el sistema de mezcla de espuma..
  • Entrada 1x Storz 150 mm + 2x AR 110 mm (simétrico izquierda y derecha)
  • Salida 2x DSP 70 mm + 1x AR 110 mm (simétrico izquierda y derecha)
Mezcla de espuma

  • Marca: ROSENBAUER
  • Tipo: HYDROMATIC
  • Cada salida tiene una configuración de espuma separada de 0 a 9% y se hace espuma independientemente de las otras salidas. Por lo tanto, cada salida es ajustable individualmente.Het voertuig kan extern schuim aanzuigen en rechtstreeks de uitgangen voeden
  • El vehículo puede suministrar espuma a vehículos / clientes externos.
Monitor

  • Marca: ROSENBAUER
  • Tipo: RM60 E
  • Debito: 4000/200 litros por minutos
  • Control remoto mediante joystick con cable.
  • Montado en la superestructura en la parte trasera del vehículo sobre la bomba.
Varios

  • Panel de control con tecnología CANBUS.
  • Indicación de la capacidad del tanque de espuma con LED en el lado del cuerpo.
  • Se entrega con dos enrolladores de manguera IVECO MAGIRUS para «una sola persona» en la parte trasera.
  • El vehículo está equipado con material HAZMAT.

Brussel-ILF-4000-1024x679 (1).jpg
 

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
Estuve buscando en internet y me da la impresión de que, al ser una compañía de tradición alemana, con un carro recientemente adquirido que es de uso típico en Alemania, adoptaron la sigla RW que de dicho país que caracteriza a los furgones de salvamentos varios, según la página e-mergencia.com/threads/siglas-alemanas.24107/
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estuve buscando en internet y me da la impresión de que, al ser una compañía de tradición alemana, con un carro recientemente adquirido que es de uso típico en Alemania, adoptaron la sigla RW que de dicho país que caracteriza a los furgones de salvamentos varios, según la página e-mergencia.com/threads/siglas-alemanas.24107/

Buen dato, los Rettungswagen o RW sería entonces un Furgón de Salvamento

Me preocupa que luego tengamos, incluso dentro de una misma comuna, un Carro de Rescate con sigla

SA (spasilački automobil) (en croata)
AS (auto di salvataggio) (en italiano)
VS (voiture de sauvetage ) (en francés)
etc

Me gustan las tradiciones, soy un gran defensor de ellas, pero no pueden estar primero que el servicio
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
De esta forma la Primera de Valdivia queda con su rx, rh y rw, tres máquinas de rescate, imagino que cada una con tareas específicas y/o complementarias
 
  • Me gusta
Reacciones: Stbass

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
De esta forma la Primera de Valdivia queda con su rx, rh y rw, tres máquinas de rescate, imagino que cada una con tareas específicas y/o complementarias

Exactamente. A lo anterior, agregar el B1 y el Meche que está como reliquia pero (entiendo) operativo en caso de requerirse, tal como ocurrió en el incendio en Sodimac a fines de año pasado.

En las últimas funciones, operó bajo la denominación R1 y estuvo presente en varias emergencias.

Mercedes Benz reliquia
B1
RH1
RX1
RW1
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Desde siempre en bomberos ha estado la excusa de la falta de algún agente exótico que impidió la extinción de algún incendio "no tenemos las espumas mue se usan en los países desarrollados, con esas lo habríamos extinguido con rapidez, es crítico tener uno de esos carros"...les llega el carro y siguen los desastres por culpa del empedrado. -"¿que pasó ahora?...
-"nos falta un helicóptero para ver donde llega el chorro de espuma"...y así suma y sigue.

Pero el secreto es que es cosa de enviar el caudal adecuado de agua para lograr el control del incendio, algo imposible cuando los carros se usan al 10% de sus capacidades.

"Para el incendio de la Torre XX nos faltaron carros telescópicos de 60 mts, se ocupan por todo el mundo"...en realidad casi exclusivamente en países de África y de Asia...imaginen porqué.
Bueno...llegan los carros de 60 mts y los desastres siguen igual..."es que había mucho viento, era en subida, nos avisaron tarde y los grifos estaban con poca presión"...no sé en que topan en algunos lados que no dicen que necesitan una máquina del tiempo. Pero siempre la culpa es del empedrado.

En todos los países con bomberos entrenados adecuadamente, tienen claro que los incendios de altura, con personas atrapadas se rescatan por dentro, y el incendio también es atacado internamente. Los bomberos de New York NO TIENEN una flota de carros de 60 o 200 mts para incendios de altura, son como tres de 44 mts, el resto son todos carros de 30 mts. El ataque es por el interior...pero con entrenamiento, que entre otras cosas permite aprovechar los ascensores.

En otras galaxias, gracias a los chorros de los bomberos desde afuera hacia a dentro, han muerto ocupantes a varios pisos del incendio original. Este es error básico, tan básico que ya, al 2020 en Chile el OBAC y sus "secuaces" deberían ser derechamente acusados de negligencia criminal.
 

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
El nuevo J-1 de la institución, vehículo adquirido para el transporte de nuestros bomberos a diferentes lugares donde se les requiera, ya sean en emergencias o actividades propias del servicio.

Este vehículo que fue adquirido por la institución, en gran medida al aporte que realizan nuestros ciudadanos a través del cobro de parquímetros de nuestra ciudad y de lo cual estamos muy agradecidos, ya que va en directo beneficio a nuestra institución.

Este Furgón de transporte marca Jac modelo Sunray año 2019, con capacidad de transporte de 17 pasajeros muy pronto será inaugurado.

Vía 8.20200214_004741.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular