sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Medio feito el cambio de color. Pero es para emparejar las 2 maquinas supongo

A mi me llama la atención que hicieran esa inversión si se supone que el H1 nuevo está en construcción, imagino que a mas tardar para fines del 2020 debería estar entregado.
Probablemente el cambio sea por el HX y se queden con el super premium como HX
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Creo que es el carro mas hermoso que se a visto en el último tiempo en Chile.


Pero superado ampliamente en hermosura y estampa, por otro carro de la misma Compañía, el American LaFrance que les llegó en el año 1949

full
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Reemplazará al 31 me imagino, pero ¿entregarán el 31 o el 32? El 31 es un carro mucho mas nuevo que el 32, pero el 32 es el carro de especialidad y el 31 no es 4x4.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Asi no mas poh ambiorix sino se quedan sin carro hasta nuevo aviso. A nosotros nos costo 10 años poder volver a juntar plata por un americano y olvidarnos del carro camiva que nos metierob
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Al menos (supongo) ustedes tienen el apoyo del CB, en otros lares todos estan fascinados con una bombita de juguete y un estanquecito y un camincito lleno de luces
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Salieron tan malo los camiva M270 que el cuerpo dijo nunca mas carros de ese tipo
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Bueno estos carros no hace mucho no subían cerros o no podían dar vuelta en las calles ha y la que más me llamo la atención una ves fue es que gastan mucho por que tienen mucho motor.
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Bueno estos carros no hace mucho no subían cerros o no podían dar vuelta en las calles ha y la que más me llamo la atención una ves fue es que gastan mucho por que tienen mucho motor.
Valparaíso solucionó el problema de la longitud especificando que el carro tuviera algunos cms. menos.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola @Lija87 lo importante en un carro de bomberos son: RAPIDEZ y SEGURIDAD, por lo que el consumo pasa a segundo plano (ademas, recorren en promedio 2000 km al año). Las piezas mecánicas como el Motor y la Transmisión deben estar enfocadas a los 2 conceptos mencionados anteriormente.




Además, la potencia del motor va de acuerdo con el tamaño del carro, piezas de gran volumen/peso, y del cuerpo bomba (si va equipado con eso). Por ejemplo, en los carros para incendios industriales (con bombas desde 2500 GPM en adelante) esta claro que deben tener motores desde 450 HP o mas, junto con una transmisión que permita desplazar la unidad con rapidez y seguridad.

Curiosamente, muchos CB chicos (como Llay Llay, Peñaflor, Ovalle, entre otros) están muy satisfechos con los carros gringos que han adquirido (nuevos o usados) y varios mas se esfuerzan por tener uno.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87