ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Que buena, en ese link dicen que son carros Spartan ERVpara la Primera y Cuarta de Tocopilla ............. pero yo había leído alguna vez que la cuarta al menos, estaba comprando un carro Ferrara ........... o ese es otro carro para la Cuarta de Tocopilla?

Efectivamente la 4° de Tocopilla debería recibir proximamente, además del Spartan, un Ferrara como unidad de rescate, tipo C-11.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@sebafireman6 @ron40 Así es, la Cuarta Compañía pidió dos carros (con diferente color entre sí)

B-4 Spartan
56803543_2306195256258890_7290795315257409536_n.jpg


R-4 Ferrara

Otro ejemplo de compañías con carros de diferente color: Tercera Compañía Calama

Futuro B-3 Spartan
http://instagr.am/p/Bv45o3RBvgg/
Actual RH-3 Ferrara
DSC_0159-Copy.jpg


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y elmanguera69

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
en twitter:
[B]Jaime Cafarena[/B]‏ @[B]Licanus[/B] 24

En Chile un CarroBomba se proyecta a 20 años de uso sin mayores problemas. El nuestro con 4 años y 11500 km otra vez a taller, pues son construidos en materiales de baja calidad y para otras topografías. Sorprende el mismo proveedor esté adportas de licitar 32 carros en la región

D3zZzVDWAAAl-6H.jpg


D3zZ1U-WAAUPdd7.jpg


D3zZ0q9X4AAWMCB.jpg


D3zZz8ZW0AQSDvT.jpg


Algunos Comentarios:
2972
 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los carros Iveco Magirus son de excelnete calidad, pero acá aparecen con algún problema y nadie reclama...recuerdo cuando en un pastelazo el Comité Creativo compró manguras de 70 mm en vez de las de 72 que siempes se habían comprado...nadie reclamó y se movieron comprando colas de 70mm. Luego esas mismas tiras se rajaban con presiones altas...de nuevo nadie reclamaba a pesar que la reposición era sin costo para el Cuerpo, esto lo conversé con un ex integrante del Comité Creativo. Esa partida de carros llegó con problemas y los usuarios se lamentan entre ellos, no presentan queja normal...aunque hubo un caso de un Provincial que acordó una queja general...un par de telefonazos, 10 trifurcas, cuatro pitones y solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
ojo amigo esta es la cotizacion de repuestos (kit de ajuste motor )de un iveco magirus como el que han traido por montones a chile y esta

Y MAS ENSIMA ESTOS REPUESTOS ESTAN SUGETOS A dispoibilidad DE FABRICA Y ESO QUE QUIERE DECIR QUE EN 10 O 5 AÑOS ,MAS NO TEndran estos repuesto por que iveco magirus por que los DESCONTINUAN .
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Los carros Iveco Magirus son de excelnete calidad, pero acá aparecen con algún problema y nadie reclama...recuerdo cuando en un pastelazo el Comité Creativo compró manguras de 70 mm en vez de las de 72 que siempes se habían comprado...nadie reclamó y se movieron comprando colas de 70mm. Luego esas mismas tiras se rajaban con presiones altas...de nuevo nadie reclamaba a pesar que la reposición era sin costo para el Cuerpo, esto lo conversé con un ex integrante del Comité Creativo. Esa partida de carros llegó con problemas y los usuarios se lamentan entre ellos, no presentan queja normal...aunque hubo un caso de un Provincial que acordó una queja general...un par de telefonazos, 10 trifurcas, cuatro pitones y solucionado.


No todos guardan silencio, los amigos de La Unión agotaron todas las instancias formales para que la empresa les respondiera y les cambiaron la maquina
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Aún me pregunto por qué no se traen los Tiller a Chile, siendo que tienen menor radio de giro que un Ladder o Platform y pueden llevar mucho material menor (carro multifuncional). La solución para la conducción del vehículo es simple y lógica: Cuartelero (parte delantera) + Voluntario entrenado y autorizado (parte trasera).



Saludos
Venturio
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Aún me pregunto por qué no se traen los Tiller a Chile, siendo que tienen menor radio de giro que un Ladder o Platform y pueden llevar mucho material menor (carro multifuncional). La solución para la conducción del vehículo es simple y lógica: Cuartelero (parte delantera) + Voluntario entrenado y autorizado (parte trasera).



Saludos
Venturio


Aún hay muchos que "temen" a un carro tradicional (B) americano, por lo "muy grande", un Tiller sería un carro "Gigante"
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Cafir6 mas que temor es ignorancia, ya que hay mucha información tanto en internet como en redes sociales para comprender el tema. Aquí otro video compilación de Tiller


Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6