ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ese era el que estaba en la ANB?


Este ?
32647283733_7aa95b2945_b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Espero que no , ese carro presentó graves fallas, por lo mismo fue devuélvo por la 3ra de San Bernardo ( originalmente era para ellos)
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
39
Espero que no , ese carro presentó graves fallas, por lo mismo fue devuélvo por la 3ra de San Bernardo ( originalmente era para ellos)
Todos hablan de la serias fallas del carro que devolvió la 3ra cbsb, pero el carro lo he visto muchos veces prestando servicio como unidad de reemplazo en ccbb, de diferentes Zonas, además de verlo casi siempre transportando el carro de arrastre del usar Chile. Entonces si esta tan malo, por qué lo utilizan? No será que fue una justificación para deshacerse de él los de las 3ra, y así poder traer la bomba americana..
Saludos...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Sin considerar las fallas por las que lo devolvió San Bernardo (pensando que pudieron haber sido resueltas en este tiempo).... ese carro debe haber pasado por un centenar de manos de conductores (entre los de San Bernardo, en la ANB, en el norte, de reemplazo, en el USAR, etc.) En la ANB he visto conductores haciendo cag... los carros del campo de entrenamiento, por lo que dudo de en que tan buenas condiciones llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: rx5

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Sin considerar las fallas por las que lo devolvió San Bernardo (pensando que pudieron haber sido resueltas en este tiempo).... ese carro debe haber pasado por un centenar de manos de conductores (entre los de San Bernardo, en la ANB, en el norte, de reemplazo, en el USAR, etc.) En la ANB he visto conductores haciendo cag... los carros del campo de entrenamiento, por lo que dudo de en que tan buenas condiciones llegue.

MEDIO CACHO para esa compañia :(
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ojalá que el nuevo B-14 tenga bomba de dos etapas, tales como Waterous CMU 2000 GPM (tipo B-20 CBS) o Hale QTWO 2000 GPM (tipo B-4 Concepción), porque el sector que atiende (muchos edificios sobre 15 pisos de altura, incluido el costanera center) justifica por mucho un cuerpo bomba de estas características

Saludos
Venturio
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El ultimo tiempo Pto Montt trajo varios iveco magirus, ¿alguna razón en particular para cambiar de proveedor?
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Soy yo o en uno de los compartimentos bajos viene el tanque de petróleo ??
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Soy yo o en uno de los compartimentos bajos viene el tanque de petróleo ??

Es el estanque de diesel...harto mejor estéticamente que a la vista, esto obviamente no se podría hacer con uno de bencina. ¿Los equipos son los opcionales a costo adicional?. Lo que me gusta de Jacinto es la opción de bomba de 6.000 lpm.

Pero Jacinto, o al menos sus representantes en Chile, caen en lo de muchos de no saber que lo importante es el caudal de la bomba, tal como queda claro al especificar el tamaño del estanque, sin indicar la capacidad de bombeo. Este es un punto que deberían enfatizar en su oferta.

Es como la respuesta común, todavía, en muchos lados, cuando pregunto "¿cual es la capacidad de la la bomba?" y me responden "8, sentados", ya aprendí a esperar esa respuesta pa que no me pillen desprevenido y mantener cara de serio...
 
Última edición:

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
¿Existe alguna certificación que acredite los 6000lpm? El numero es bastante importante y la toma de fuerza del MAN no tiene capacidad para mover tal volumen al igual que el numero de salidas para desalojarlo.

Hay que ser cuidadosos, no basta con colocar la bomba, esta debe funcionar y entregar su performance.

Es el estanque de diesel...harto mejor estéticamente que a la vista, esto obviamente no se podría hacer con uno de bencina. ¿Los equipos son los opcionales a costo adicional?. Lo que me gusta de Jacinto es la opción de bomba de 6.000 lpm.

Pero Jacinto, o al menos sus representantes en Chile, caen en lo de muchos de no saber que lo importante es el caudal de la bomba, tal como queda claro al especificar el tamaño del estanque, sin indicar la capacidad de bombeo. Este es un punto que deberían enfatizar en su oferta.

Es como la respuesta común, todavía, en muchos lados, cuando pregunto "¿cual es la capacidad de la la bomba?" y me responden "8, sentados", ya aprendí a esperar esa respuesta pa que no me pillen desprevenido y mantener cara de serio...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Existe alguna certificación que acredite los 6000lpm? El numero es bastante importante y la toma de fuerza del MAN no tiene capacidad para mover tal volumen al igual que el numero de salidas para desalojarlo.

Hay que ser cuidadosos, no basta con colocar la bomba, esta debe funcionar y entregar su performance.

Para los europeos no tengo idea de la certificación y la norma no lo indica, lo único que dice es que el fabricante de la bomba debe certificar en su fábrica el rendimiento de la bomba, pero me parece que es el CB Andacollo que tiene un Jacinto de 6.000 lpm, incluso me parece que fue el primer Jacinto en llegar a Chile.

La NFPA exige una prueba de la bomba con una certificadora externa(3rd party) antes de entregarla al cliente. Algunos fabricantes tienen tanta producción que tienen a un ingeniero residente para las certificaciones, normalmente de "UL".
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Para los europeos no tengo idea de la certificación y la norma no lo indica, lo único que dice es que el fabricante de la bomba debe certificar en su fábrica el rendimiento de la bomba, pero me parece que es el CB Andacollo que tiene un Jacinto de 6.000 lpm, incluso me parece que fue el primer Jacinto en llegar a Chile.

La NFPA exige una prueba de la bomba con una certificadora externa(3rd party) antes de entregarla al cliente. Algunos fabricantes tienen tanta producción que tienen a un ingeniero residente para las certificaciones, normalmente de "UL".

Jaime, ese Jacinto es el B2 de Talca.

Efectivamente llegó con bomba godiva de 6.000lpm, nosotros cuando ibamos a renovar la bomba vimos la opción de Jacinto, pero, al menos en ese momento, ya no estaba la opción de esa bomba (o habia que pagar un adicional muy alto, no recuerdo bien)

saludos!