fireandrescue

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Harto movimiento en Spartan, muy bien por Santiago, Valparaíso y Porvenir.

Hace un par de días vi que venia un tanker verde Magirus, pero se actualizo instagram y no alcance a capturarlo para publicarlo acá.
A esos sumele Peñaflor, 1ra cia. con bomba (en etapa de construcción) y 2da Cía. con portaescalas (proceso de OC)..
Otro que también está con bastante movimiento es Ferrara..
 

Elkete

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A esos súmele Peñaflor, 1ra cia. con bomba (en etapa de construcción) y 2da Cía. con portaescalas (proceso de OC)..
Otro que también está con bastante movimiento es Ferrara..

Que terrible lo de portaescalas...según el modelo de portaescalas puede ser hasta del mismo costo que un telescópico NFPA, que a su vez es también portaescalas, es decir un carro que servirá para incendios, no para desfiles y bajar gatos...pero que estará en servicio por 20-30 años.

Luego Peñaflor se pondrá en campaña para adquirir o renovar telescópico...o sea desperdicio de dinero por partida doble, esto es puro desconocimiento del tema...por decirlo suavemente. Los de las fotos bajo estas líneas tienen costo similar o inferior a corchetera+portaescalas...aunque según la variante de portaescalas elegido, puede ser de costo similar a un carro 10 veces mas versátil.

Este es un "quint"...telescópico/portaescalas con bomba y estanque, 23 mts

IMG_0328.JPG



Este es "seco", solo la torre telescópica y escalas en el interior.
394A7736.JPG



Dimensiones
d5f52cb3454d9d86e5c2a23cb308bcb6-full.jpg


Con mayor definición: http://www.kmefire.com/KMEFire/media/StockUnits/GSO-11065/GSO-11065-GAD.pdf?ext=.pdf
 
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sebafireman6

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23 Jul 2007
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Maipu
Pero mientras la JNCB no ponga los quints como opción de portaescalas, dificil que veamos una renovación masiva de Q´s a Quints, asi que mientras tanto no es malo tener Qs en formato americano con haaarto espacio para material en vez del pasillo para bomberos.

saludos
 

Elkete

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Pero mientras la JNCB no ponga los quints como opción de portaescalas, dificil que veamos una renovación masiva de Q´s a Quints, asi que mientras tanto no es malo tener Qs en formato americano con haaarto espacio para material en vez del pasillo para bomberos.

saludos

No po, si "Quint" es el telescópico NFPA con bomba y estanque.

Hace un tiempo hablé con un alto integrante del Comité Creativo y resultaba que habían concluído que no valían la pena los telescópicos ya que tienen muy pocas salidas"....le dije "¡¡obvio que no tienen salidas si son corcheteras, carros para desfile que con suerte salen a remoción, limitados en cajoneras, no llevan escalas, etc".

No logré hacerle entender la diferencia, pero un telescópico ("mecánica" hay que dejarlo pa las corcheteras) sale más barato, que corchetera+portaescalas, pero operacionalmente ni con esos dos llegando juntos a un incendio se logra hacer ni la mitad de lo que hace uno NFPA por distintos factores, entre ellos triple de capacidad del chorro, doble o triple de capacidad de carga en punta, trabaja con ángulos mas bajos (mas exigente) y mil otras ventajas...doble cabina...cajoneras pa llevar lo que lleva un portaescalas.

Lamentablemente un CB de la RM compró tres con torres NFPA, pero modificado para transportar escalas para competencia...y los llaman "portaescalas", se me ocurre que fue estrategia de marketing para vender la idea dentro de su Cuerpo y evitarse problemas con la bendita "tradición". No sé si cumplirá con la NFPA respectiva. Pero al menos servirá para que entre el concepto de carro útil para los incendios.
 

fireengineering

Chupe
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Norte grande
Que terrible lo de portaescalas...según el modelo de portaescalas puede ser hasta del mismo costo que un telescópico NFPA, que a su vez es también portaescalas, es decir un carro que servirá para incendios, no para desfiles y bajar gatos...pero que estará en servicio por 20-30 años.

Luego Peñaflor se pondrá en campaña para adquirir o renovar telescópico...o sea desperdicio de dinero por partida doble, esto es puro desconocimiento del tema...por decirlo suavemente. Los de las fotos bajo estas líneas tienen costo similar o inferior a corchetera+portaescalas...aunque según la variante de portaescalas elegido, puede ser de costo similar a un carro 10 veces mas versátil.

Este es un "quint"...telescópico/portaescalas con bomba y estanque, 23 mts

IMG_0328.JPG



Este es "seco", solo la torre telescópica y escalas en el interior.
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Porque desde un tiempo a la fecha sólo publicas imágenes de KME? algo con Ferexpo?
Antes ponías fotos de Ferrara y luego de varias marcas.

Por otro lado concuerdo contigo, sobre que sería mejor unos "Porta Escalas" con escala tipo Boston o Chicago.
 
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Elkete

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Porque desde un tiempo a la fecha sólo publicas imágenes de KME? algo con Ferexpo?
Antes ponías fotos de Ferrara y luego de varias marcas.

Por otro lado concuerdo contigo, sobre que sería mejor unos "Porta Escalas" con escala tipo Boston o Chicago.

He buscado varias, pero esas están mas precisas para el tema, y como es el mismo chasis y torre es mas fácil comparar. Cualquiera puede poner otras fotos como ejemplo. Pero antes había puesto también de HME e EOne...pero no encontré dos del mismo chasis y cabina en versión "quint".
 

fireandrescue

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No po, si "Quint" es el telescópico NFPA con bomba y estanque.

Hace un tiempo hablé con un alto integrante del Comité Creativo y resultaba que habían concluído que no valían la pena los telescópicos ya que tienen muy pocas salidas"....le dije "¡¡obvio que no tienen salidas si son corcheteras, carros para desfile que con suerte salen a remoción, limitados en cajoneras, no llevan escalas, etc".

No logré hacerle entender la diferencia, pero un telescópico ("mecánica" hay que dejarlo pa las corcheteras) sale más barato, que corchetera+portaescalas, pero operacionalmente ni con esos dos llegando juntos a un incendio se logra hacer ni la mitad de lo que hace uno NFPA por distintos factores, entre ellos triple de capacidad del chorro, doble o triple de capacidad de carga en punta, trabaja con ángulos mas bajos (mas exigente) y mil otras ventajas...doble cabina...cajoneras pa llevar lo que lleva un portaescalas.

Lamentablemente un CB de la RM compró tres con torres NFPA, pero modificado para transportar escalas para competencia...y los llaman "portaescalas", se me ocurre que fue estrategia de marketing para vender la idea dentro de su Cuerpo y evitarse problemas con la bendita "tradición". No sé si cumplirá con la NFPA respectiva. Pero al menos servirá para que entre el concepto de carro útil para los incendios.
Claramente seria lo ideal, pero mientras la junta no avance en disponer de ese tipo de unidad, dificilmente algunas compañia podran optar a ellos, por ahora solo es posible acceder a lo que esta en el contrato marco, mas aun si se considera un tema de recursos propios.. de todas maneras ya es un avance el poder optar por unidades nfpa a un malirus..
 

Venturio

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24 Jul 2012
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@fireandrescue @sebafireman6 obvio que la JNCB no va a ofrecer Ladder y Platform en el contrato marco, porque eso perjudicaría al "regalón" con sus corcheteras (perdón, estafas). Me pregunto por qué varios CB han caído en esa "trampa" (Valdivia, Puerto Montt, Quinta Normal, Copiapó y varios más) que cuesta lo mismo que un Quint (como el de Valparaíso).

Lo que sí debe ser removido lo antes posible del catálogo es el C-8 (portaescalas chilensis), ya que es otra estafa (y varios CB han caído en eso). Junto con eso, reformar el C-7 para que lleve máximo 8 escalas y así el carro será mas polivalente (erradicando la tradición de llevar exceso de escalas).

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Lo que sí debe ser removido lo antes posible del catálogo es el C-8 (portaescalas chilensis), ya que es otra estafa (y varios CB han caído en eso). Junto con eso, reformar el C-7 para que lleve máximo 8 escalas y así el carro será mas polivalente (erradicando la tradición de llevar exceso de escalas).

Es relativo lo del exceso de escalas ya que son 20 para que cada Cía pueda entrenar de manera independiente para la competición anual de escalas, sin tener que pedir prestadas a otras y que les podrían "espiar" su movimiento. Por eso lo de "fichas" y "contrafichas", son para armar con facilidad puentes de escalas, "Pan de Azúcar", "Pajareras", etc, De hecho las escalas "simples" de los telescópicos nuevos (lo de "mecánicas" hay que dejarlo pa las corcheteras) son de 7,5 mts, operacionalmente una aberración, pero permiten que los pilares de los puentes de escalas y otras sean armados con rapidez, sin tener que amarrar escalas de distintas longitudes.
 

elmanguera69

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28 May 2008
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@fireandrescue @sebafireman6 obvio que la JNCB no va a ofrecer Ladder y Platform en el contrato marco, porque eso perjudicaría al "regalón" con sus corcheteras (perdón, estafas). Me pregunto por qué varios CB han caído en esa "trampa" (Valdivia, Puerto Montt, Quinta Normal, Copiapó y varios más) que cuesta lo mismo que un Quint (como el de Valparaíso).

Lo que sí debe ser removido lo antes posible del catálogo es el C-8 (portaescalas chilensis), ya que es otra estafa (y varios CB han caído en eso). Junto con eso, reformar el C-7 para que lleve máximo 8 escalas y así el carro será mas polivalente (erradicando la tradición de llevar exceso de escalas).

Saludos
Venturio
Excelente resumen de la mediocridad que estamos viviendo como bomberos a través de estos seudos especialistas que hacen las licitaciones, y por informaciones de buena fuente, esta próxima licitación viene mucho mas cara y al parecer con solicitudes ingeniosas, que lógicamente hacen que los precios, sobretodo de los carros americanos suban. Y cuando esto pasa, las compañías con menos recursos se resignan a tener carros mediocres y adivinen quien trae esos carros mediocres. (Todo calza pollo :mad:)
 

Zapador254

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Que terrible lo de portaescalas...según el modelo de portaescalas puede ser hasta del mismo costo que un telescópico NFPA, que a su vez es también portaescalas, es decir un carro que servirá para incendios, no para desfiles y bajar gatos...pero que estará en servicio por 20-30 años.

Luego Peñaflor se pondrá en campaña para adquirir o renovar telescópico...o sea desperdicio de dinero por partida doble, esto es puro desconocimiento del tema...por decirlo suavemente. Los de las fotos bajo estas líneas tienen costo similar o inferior a corchetera+portaescalas...aunque según la variante de portaescalas elegido, puede ser de costo similar a un carro 10 veces mas versátil.

Este es un "quint"...telescópico/portaescalas con bomba y estanque, 23 mts

IMG_0328.JPG



Este es "seco", solo la torre telescópica y escalas en el interior.
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Con mayor definición: http://www.kmefire.com/KMEFire/media/StockUnits/GSO-11065/GSO-11065-GAD.pdf?ext=.pdf

Cuanto cuesta uno de estos puesto acá en Chile?. La 2° de Melipilla le comprara un P.E. a FEREXPO marca KME (Supongo que el modelo PANTHER que esta licitado en los C7 Basicos). En su momento estuve involucrado en los detalles de la fabricación, antes de todo eso plantie el tema de aprovechar la inversión otorgada para la adquisición de material mayor y poder llegar a un acuerdo en construir algo cercano a un QUINT reduciendo al máximo los costos de elementos suntuosos que este trajera, mas los aportes que como cuerpo podíamos hacer... adivinen que me dijeron?... Tuve la oportunidad de hablar con los representantes de KME aquella vez, y fue bastante franco en mencionarme que mientras se pagara, ellos podían hacerme el carro que quisiera. El problema de la modelacion de esta configuración de carro radica en gran medida,a la poca voluntad que existe, de reemplazar o anexar condiciones en las solicitaciones que las bases del contrato marco, dictan para cada maquina nomeclaturizada. En este caso en particular, los C7, ejemplo como equipo extra es posible montar una escala telescopica de 25 ft, con especificaciones de carga de tal y tal, o una bomba (para que se Quint) , que se yo jhajaja... es un tramite, y LIMITANTE BUROCRATICA, que actualmente con las inversiones hechas por las compañías de escalas se gasten en maquinas que usaran por los siglos de los siglos, que si bien optimizaran el servicio?, si pero no al 100% como lo que permite un modelo QUINT.
... Los americanos pueden hacer malas aviones de combate, pero carros de bomberos malos?, no no no...
 
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Venturio

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Aún no encuentro respuesta a dos preguntas

Por qué los euro no se atreven, en los urbano estándar y mayor, a ofrecer motores de 400 hp o más y cuerpo bomba de 1500 GPM o más, siendo que en sus catálogos de camiones regulares ofrecen dichas potencias ? (en los NFPA esas potencias y caudales son estándar y funcionan sin problemas)

Por qué los fabricantes/carroceros euro no van a Polonia a examinar los E-ONE que aún siguen en servicio en dicho país (son del año 1993) y los toman como base para mejorar los carros que ofrecen ?? Es obvio que la razón económica no es válida, debe haber otros motivos

Saludos
Venturio
 

Elkete

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Cuanto cuesta uno de estos puesto acá en Chile?. La 2° de Melipilla le comprara un P.E. a FEREXPO marca KME (Supongo que el modelo PANTHER que esta licitado en los C7 Basicos). En su momento estuve involucrado en los detalles de la fabricación, antes de todo eso plantie el tema de aprovechar la inversión otorgada para la adquisición de material mayor y poder llegar a un acuerdo en construir algo cercano a un QUINT reduciendo al máximo los costos de elementos suntuosos que este trajera, mas los aportes que como cuerpo podíamos hacer... adivinen que me dijeron?... Tuve la oportunidad de hablar con los representantes de KME aquella vez, y fue bastante franco en mencionarme que mientras se pagara, ellos podían hacerme el carro que quisiera. El problema de la modelacion de esta configuración de carro radica en gran medida,a la poca voluntad que existe, de reemplazar o anexar condiciones en las solicitaciones que las bases del contrato marco, dictan para cada maquina nomeclaturizada. En este caso en particular, los C7, ejemplo como equipo extra es posible montar una escala telescopica de 25 ft, con especificaciones de carga de tal y tal, o una bomba (para que se Quint) , que se yo jhajaja... es un tramite, y LIMITANTE BUROCRATICA, que actualmente con las inversiones hechas por las compañías de escalas se gasten en maquinas que usaran por los siglos de los siglos, que si bien optimizaran el servicio?, si pero no al 100% como lo que permite un modelo QUINT.
... Los americanos pueden hacer malas aviones de combate, pero carros de bomberos malos?, no no no...

Un Ferrara de 75 pies (parece que quisiste decir "25 mts" en tu posteo) tiene un costo de US$600.000...unos $100 millones adicionales sobre lo del C7 de Ferexpo... USD 449.434 ...pero mas barato que luego tener que sumar una corchetera...estarán por 20 años con un carro de rendimientos marginales comparados con uno NFPA.

La 4ta de La Granja (abajo) compró uno usado por unos $30 millones, del 96 me parece, habían tenido una corchetera alemana y han comparado las prestaciones con los carritos de desfile del Regalón...no hay por donde. En los incendios, lado a lado de una corchetera se ve la diferencia del tamaño del chorro y menor ángulo de operación. Tiene bomba de 1.500 gpm, estanque de 500 galones, cajoneras para hartos equipos, seis escalas incluyendo dos correderas de 8 y 10 mts, torre de 23 mts, monitor de hasta 1.000 gpm con cañería telescópica...curiosamente la calle donde estaba su cuartel en USA se llamaba "Chile", todo calza pollo, jajajaja.

...pero me quedó dando vueltas lo de los malos aviones que hacen los gringos...¿cuales serían?.
44931890_1453085174835256_5311121451170922496_o.jpg
 

Zapador254

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Un Ferrara de 75 pies (parece que quisiste decir "25 mts" en tu posteo) tiene un costo de US$600.000...unos $100 millones adicionales sobre lo del C7 de Ferexpo... USD 449.434 ...pero mas barato que luego tener que sumar una corchetera...estarán por 20 años con un carro de rendimientos marginales comparados con uno NFPA.

La 4ta de La Granja (abajo) compró uno usado por unos $30 millones, del 96 me parece, habían tenido una corchetera alemana y han comparado las prestaciones con los carritos de desfile del Regalón...no hay por donde. En los incendios, lado a lado de una corchetera se ve la diferencia del tamaño del chorro y menor ángulo de operación. Tiene bomba de 1.500 gpm, estanque de 500 galones, cajoneras para hartos equipos, seis escalas incluyendo dos correderas de 8 y 10 mts, torre de 23 mts, monitor de hasta 1.000 gpm con cañería telescópica...curiosamente la calle donde estaba su cuartel en USA se llamaba "Chile", todo calza pollo, jajajaja.

...pero me quedó dando vueltas lo de los malos aviones que hacen los gringos...¿cuales serían?.
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toda la razon 25 mts me referia. Con respecto a las aviones, me refiero a los F35, con respecto a la inferioridad de los SU 57... En realidad era para realzar que en carros de bomberos y su fabricacion, no tienen comparacion.
 

Venturio

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@nfd @Zapador254 el fracaso del F35 y del Boeing 737 MAX. Eso pasa porque hacen los aviones "a la rapida" en comparación a Airbus, que se toma en promedio 8 años en planificar y mejorar el producto antes del lanzamiento. Ejemplo: el A350 XWB fue autorizado en 2006, pero se tomaron 8 años antes de iniciar la producción (en 2014) con el objetivo de diseñar y realizar pruebas de seguridad y dinámicas.

En el caso de los carros NFPA pasa lo mismo. Ejemplo: el Rosenbauer Commander, recién el año pasado empezó a ser sustituido por el Avenger.

Saludos
Venturio