Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Entiendo que la comandancia re destinó Bx2 Bx17 y Bx22 por que eran maquinas que estaban cumpliendo la función de bombas de reemplazo, y entre que estuvieran guardadas y asignadas a una compañía para que pudieran salir como segunda maquina en caso que la principal estuviera en otro llamado, prefirieron reasignarlas
Estuve viendo el instagram de la 2da CBS y efectivamente es así. Se reasignaron los carros de reemplazo como bombas BX para mantenerlos en servicio en caso de ser necesarios, y efectivamente, como escribía @sebafireman6 el BX-2 es el ex BX-11. Que carro quedó como BX-22?
 
Última edición:

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estuve viendo el instagram de la 2da CBS y efectivamente es así. Se reasignaron los carros de reemplazo como bombas BX para mantenerlos en servicio en caso de ser necesarios, y efectivamente, como escribía @sebafireman6 el BX-2 es el ex BX-11. Que carro quedó como BX-22?

El actual BX-22 era de la 19 (pero no se si era BX-19 o BH-19 u otro)

DVuEmuYXUAEqHMo.jpg


Dg-DzEtW0AAr5IT.jpg
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Y que fue de los grumman? Imaginé que al menos 1 quedaría como reemplazo.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y que fue de los grumman? Imaginé que al menos 1 quedaría como reemplazo.

Me parece haber visto a la B1 en el Campo de Entrenamiento que Bomberos de Santiago tiene en Colina (sector norte de Santiago), eso hace un par de años, ignoro si sigue

La B13, estuvo varios años como B22 hasta que en el 2016 llegó el carro Rosenbauer, después de eso fue dado de baja. Yo creo que junto a la ex B5 deben estar guardados esperando sean recuperados como carro reliquia de sus respectivas compañías
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La ex B5 fue entregada a la JNCB, estuvo en la ANB el año pasado, no se si estará aún alla o fue recuperada por la Quinta.

Lamentablemente cuando la vi en la ANB ya estaba bastante maltratada por el tiempo expuesta al aire libre, al sol y a la humedad. Me dio pena verla, sin duda en la Quinta la hubieran querido y cuidado mucho más, y dudo que la hayan reasignado a otro CB por su antiguedad y dificultad de conseguir repuestos.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
La página de facebook de la 1° de Rancagua "Bomba O''Higgins" ha publicado varios videos de su nuevo carro B-1, desde su puesta en servicio el 20 de Octubre de este año.

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular