Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
Ah... tuve la dicha de estar en el momento en que M1 llegó a Castro, la fecha no la recuerdo, sólo que fue en la noche.
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Como buen bombero, el viernes me estaba tomando algo con un amigo del Cuerpo de Bomberos de Castro, me recontra ultra confirmó que antes de fin de año se ponen en campaña para renovar su actual escala telescópica marca Oshkosh año 1980, actualmente cumple 4 funciones, portaescalas, telescópica, rescate en altura y desnivel y torre de agua, pero se caen en que tienen que depender de otra máquina para trabajar en llamados estructurales, por lo que me dice tienen ahorradas algunas buenas lucas y estarían apuntando a un carro usado de las mismas características y que además posea bomba y estanque dándole polivalencia a la unidad, viendo la soberbia máquina que es hoy la M-1, su sucesor deberá ser igualmente soberbio.

Ni yo sabia que iban a cambiar el carro de mi compañia.
 
  • Me gusta
Reacciones: nfd

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
quizas que brebaje compartian jjee
 

guillermo contreras

Postulante
Miembro
4 Jul 2006
13
0
1
35
Castro-Chiloe
Como buen bombero, el viernes me estaba tomando algo con un amigo del Cuerpo de Bomberos de Castro, me recontra ultra confirmó que antes de fin de año se ponen en campaña para renovar su actual escala telescópica marca Oshkosh año 1980, actualmente cumple 4 funciones, portaescalas, telescópica, rescate en altura y desnivel y torre de agua, pero se caen en que tienen que depender de otra máquina para trabajar en llamados estructurales, por lo que me dice tienen ahorradas algunas buenas lucas y estarían apuntando a un carro usado de las mismas características y que además posea bomba y estanque dándole polivalencia a la unidad, viendo la soberbia máquina que es hoy la M-1, su sucesor deberá ser igualmente soberbio.
si me pudieras dar el nombre de la persona con quien hablaste te lo agradecería, pertenezco a esa compañía y no teníamos idea de lo que estas diciendo.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
lo que si están buscando un nuevo porta escalas quizás a eso se refería.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lunes 25 de septiembre: transmisión online entrega de 12 carros a la V Región

Vea este lunes 25 de septiembre a partir de las 11:00 horas la entrega de 12 carros bomba en la Plaza Sotomayor de la ciudad de Valparaíso. Estas unidades fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de Bomberos de Chile.

Los Cuerpos de Bomberos beneficiados son Casablanca, El Quisco, El Tabo, La Ligua, Papudo, Petorca, Quilpué, San Antonio y Zapallar. Los carros para la Región de Valparaíso son urbano estándar C-2, marca Rosenbauer, con carrozado sobre chasis Mercedes Benz, modelo Atego 1629F, 4X2.

fuente: http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=6509

Link para ver la aeñal on-line : http://www.bomberos.cl/online/senal_1.php



 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Delegación de Bomberos de Chile visitó fábrica de camiones en República Checa

Una delegación compuesta por los Vicepresidentes Nacionales de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga y Erik Oyarzo, más el Gerente General, Luis Erpel y el encargado de Material Mayor, Sebastián Carmona, visitaron la Republica Checa entre el 2 y 6 de octubre.

Esta visita tuvo por finalidad visitar las instalaciones de la empresa Tatra Trucks, ubicada en la localidad de Koprivnice. Esta compañía es la tercera más antigua en la fabricación de camiones, y pertenece actualmente al holding Czecholovac Group.

Al respecto el Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga, destacó que la delegación que encabezaban tuvo por finalidad conocer en terreno las características de esta fábrica que tiene más de 160 años de experiencia en la construcción de vehículos pesados, considerando chasis, sistema de tracción y carrozado. “Pudimos apreciar su modelo de trabajo en vehículos 4 x 4 y 6 x 6, los cuales son más robustos y, por ende, cuentan con una mayor tracción. Fuimos parte como tripulantes y conductores de los carros en las pruebas de inclinación a las que estos son sometidos, lo que demuestra que en el mercado ruso hayan vendido 176.000 unidades desde 1945”.

En tanto el encargado de Material Mayor, Sebastián Carmona, manifestó que durante el año 2016 produjeron 1.312 vehículos para sectores tan diversos como agricultura, minería, construcción, defensa, petróleo, mantenimiento y bomberos. Una de las principales características de esta empresa es que cuenta con un sistema de construcción de tipo “lego” que puede fabricar camiones a requerimientos del cliente con los mismos componentes.

Entre las principales características de sus líneas de producción es un sistema de suspensión neumática, que permite variar la altura de los vehículos. También incluyen un sistema de transmisión automático (ZF, Allison), semiautomática y manual (14 velocidades). Sus cuatro principales líneas de productos son Phoenix, Force, Tactic y Terra.

1507744273_tatra-1.jpg



33923_gallery.jpg


25699_gallery.jpg



65834_gallery.jpg


http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=6546

Independiente que la mayoría creamos que en esto viajes hay mas turismo que visita técnica, me parece interesante que sea una Fábrica Checa, tengo la impresión que por "esos lados" se fabrica "feo pero durable"
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
para Copiapo vienen 2 Spartan, este de rescate para la 4ta compañía y un posta escalas en chassis comercial 4x4 para la 1era.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ayer también fue recepcionada la unidad urbano mayor para la octava del Metropolitano Sur, marca Gimaex en vehiculo renault

saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ayer también fue recepcionada la unidad urbano mayor para la octava del Metropolitano Sur, marca Gimaex en vehiculo renault

saludos

En http://www.bombaoctava.cl/noticias/...ector-la-historia-de-los-octavinos-en-francia encontré esta historia, es para leerla completa, pero me gusta la parte que dice " ... al realizar la inspección visual, nuestra delegación se percata que en el techo tiene una alimentación y soporte para el pitón monitor de 5 mil litros por minutos que viene en formato portátil, ósea el pitón queda conectado directamente al cuerpo bomba que levanta hasta 20 bares .... "

Acá el video

 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Cuanto saldra ese carro chico?