manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
el es z1 de la primera de san esteban y es un scania p400 cero millas nuevo sin uso es un supertanker con traccion 6×4 con toda la tecnologia scania pasiva y activa con retarder scania
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Ya por fin un scannia
Interesante pregunta. me nacen dudas similares.

Es que este Aljibe fue diseñado acá, la idea me pareció genial y de hecho los felicité, me alegró mucho. Pero ahora y "colgándome" de tu duda, me pregunto si alguien calculó, además de estar estacionado con 32 toneladas a cuesta, lo que significa para este camión andar por las calles con esas 32 toneladas, o tomar una curva o frenar con 32 toneladas de agua.

Es probable que para eso se deban hacer estudios de resistencia de materiales y otros mas complejos, y no sé si en este caso se hicieron

Todo es una suposición basado en el hecho que lleva mucho tiempo en taller y el camión era nuevo

Si alguien tiene algún dato, se agradece
y continian las buenas noticias esta es el nuevo aljibe para el el cuerpo de bomberos de san esteban en la quinta region su nuevo z y otro super tanke en chasis scania
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
nuevos carros bomba llegan a chile no se para que cuerpo de bomberos de chile noticia en desarollo
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1558652468957.jpg
    FB_IMG_1558652468957.jpg
    31,8 KB · Visitas: 29
  • FB_IMG_1558652471886.jpg
    FB_IMG_1558652471886.jpg
    28,9 KB · Visitas: 30

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
nuevo carro bomba para la tercera compañia de bomberos de valdivia muy buenas noticias para valdivia

Esta recién emitida la orden de compra, pero son buenas noticias, seguramente ahora que liberaron los catálogos habrá una ola de ordenes de compra que estaban pendientes.

El día de hoy, hemos recibido una noticia muy importante para nuestra compañía, con fecha 17 de Mayo del 2019 se ha firmado la orden de compra para la adquisición de una nueva Unidad de Material mayor, un Carro Bomba Urbano Pesado montado en chasis MAN TGM 18.340, capacidad en cabina de 1+ 8, esta unidad viene a renovar a nuestro actual móvil Mercedes Benz 1017 modelo Valdivia del año 1982, llegado al puerto de Valparaiso el 4 de Junio 1983, con más de 35 años ininterrumpido al servicio de la comunidad.
Este es un primer paso, que con mucha alegría y sentimientos encontrados por cada Tercerino, viene a mejorar el Servicio del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

60727665_2417882308261851_4491955782052478976_n.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola lo mas probable es que sea falla de la carrocería o mala operación, porque el chasis (Mercedes Benz 4144K 8x4) los he visto circular con 32 toneladas de agua en el norte grande (terreno muy agresivo para los vehículos) sin problemas, incluso en sectores como el minero

ALJIBE30M3.jpg


Esto se ha conversado en el siguiente tema:


Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@Domingo cavagnola lo mas probable es que sea falla de la carrocería o mala operación, porque el chasis (Mercedes Benz 4144K 8x4) los he visto circular con 32 toneladas de agua en el norte grande (terreno muy agresivo para los vehículos) sin problemas, incluso en sectores como el minero

ALJIBE30M3.jpg


Esto se ha conversado en el siguiente tema:


Saludos
Venturio

También está la posibilidad, remota claro, que el diseño hubiese tenido un problema, recuerden que el ST8, fue diseñado y construido acá en forma particular, especial, única. No es un tipo de aljibe que se fabrique en serie en alguna fábrica.

Al ser único, también está la posibilidad que se hubiere calculado mal algo en el diseño, resistencia de materiales, torques, etc, etc, etc que hubeiran terminado dañando la estructura del camión o la amortiguación o algo así

Repito, solo estoy suponiendo, ya que ignoro que le ha pasado al ST8, pero quiero hacer ver que problemas de diseño, también pueden ser la causa que esté fuera de servicio
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
El estanque no tiene nada de único ese tipo de aljibe se utiliza ya desde bastante tiempo en chile (Construccion y Mineria ) de echo este equipo es copia de uno que bomberos observó en la operación de llenado del súper Tanker que es propiedad de Ecaval, tampoco lo hace especial el echo que tenga dos bombas para operar su monitor la misma empresa tiene equipos con esta configuración y con carretes automáticos para riego en obra.
La única modificación que lo podría hacer especial podría ser la descarga rápida, que las constructoras y empresas dueñas de camiones aljibes evitan ya que para la operación de ellos no es vital este elemento.
Recordar que en cuanto al traslado de agua el sector privado está mejor preparado que bomberos en chile.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola entonces, por qué carros como el BT-18 del CBS tiene descarga rápida y funciona sin problemas ??


Mi conclusión es que la 8° del CBQN debió exigir una certificación estática y dinámica de la carrocería (la misma que se pide en los aljibes mineros) antes de la puesta en servicio, para garantizar seguridad y confiabilidad del vehículo. Ojalá que después del taller pidan dicha certificación del carro. En el caso de los privados, no montan descargas rápidas porque no acuden a las emergencias que requieren descargar agua con rapidez (comparado con bomberos). Ejemplo: para recargar un estanque de 2400 Lts se demoran casi 4 minutos en la operación... demasiado tiempo para las emergencias bomberiles.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Interesante que las regiones se están comprometiendo con Bomberos.

- 32 Carros Forestales 4x4 para Bomberos de la Región del Bio Bío financiados por el CORE Bío Bío (Etapa de licitación)
- 19 Carros Forestales 4x4 para Bomberos de la Región del Ñuble financiados por el CORE Ñuble (Etapa de transferencia de fondos para iniciar Licitación)
- 12 Carros Bomba y 9 camionetas de primera intervención para Bomberos de la Región de Los Lagos financiado por el CORE de Los Lagos(Etapa Transferencia de fondos)


Además reconocer que esta en Licitación:

- Una Escala mecánica para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta de entre 30 y 35 Metros bajo norma europea
- Carro con Brazo Telescópico Articulado Cuerpo Bomberos Temuco (Al parecer será un Bronto)
- Carros de rescate pesado con brazo articulado Cuerpo de Bomberos de Talcahuano (Esta hecha para que sea un Magirus Multistar)

Y en la región de Valparaíso se está intentando llegar a un acuerdo con el CORE de esta región para la adquisición de 72 Carros en un período de 5 años dentro de los que están considerados carros forestales, urbanos, rescate y mecánicas para toda la región. Sin embargo por ahora es solo una buena idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87 y ron40

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Danielreds veamos:

1) Antofagasta desperdicia plata con una corchetera, es sabido que un NFPA de 31 mts (hecho en EEUU o Canadá) es muy superior (en todo sentido)
2) Ojalá que el de Temuco sea un Rosenbauer T-Rex o un Fort Garry Bronto. De lo contrario, se mal gastarían 600 millones de pesos aprox.
3) Multichalla... al parecer no se aprenden de los errores de otros CB (Talcahuano sería un buen ejemplo de esto)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El estanque no tiene nada de único ese tipo de aljibe se utiliza ya desde bastante tiempo en chile (Construccion y Mineria ) de echo este equipo es copia de uno que bomberos observó en la operación de llenado del súper Tanker que es propiedad de Ecaval, tampoco lo hace especial el echo que tenga dos bombas para operar su monitor la misma empresa tiene equipos con esta configuración y con carretes automáticos para riego en obra.
La única modificación que lo podría hacer especial podría ser la descarga rápida, que las constructoras y empresas dueñas de camiones aljibes evitan ya que para la operación de ellos no es vital este elemento.
Recordar que en cuanto al traslado de agua el sector privado está mejor preparado que bomberos en chile.

Estimado, la mecánica, la hidráulica y la resistencia de materiales son temas muy ajenos a mi

Pero la experiencia me dice que si tomo un estanque certificado y un camión certificado y los junto ..... no obtengo un aljibe certificado ... eso creo pasó
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Al parecer estamos comparando peras con manzanas estimado comprenda bien lo que que escribí no estoy comparando un equipo con funciones totalmente distintas como ud lo hace en este post.
@Domingo cavagnola entonces, por qué carros como el BT-18 del CBS tiene descarga rápida y funciona sin problemas ??


Mi conclusión es que la 8° del CBQN debió exigir una certificación estática y dinámica de la carrocería (la misma que se pide en los aljibes mineros) antes de la puesta en servicio, para garantizar seguridad y confiabilidad del vehículo. Ojalá que después del taller pidan dicha certificación del carro. En el caso de los privados, no montan descargas rápidas porque no acuden a las emergencias que requieren descargar agua con rapidez (comparado con bomberos). Ejemplo: para recargar un estanque de 2400 Lts se demoran casi 4 minutos en la operación... demasiado tiempo para las emergencias bomberiles.

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al parecer estamos comparando peras con manzanas estimado comprenda bien lo que que escribí no estoy comparando un equipo con funciones totalmente distintas como ud lo hace en este post.

Coincido con el Forista @Domingo cavagnola ........... ignoro que relación pueda tener la "Descarga Rápida" y la "BT18" con lo que estamos conversando .....

Pero en el mismo Post, el forista @Venturio agrega "...Mi conclusión es que la 8° del CBQN debió exigir una certificación estática y dinámica de la carrocería (la misma que se pide en los aljibes mineros) antes de la puesta en servicio, para garantizar seguridad y confiabilidad del vehículo" ........ a mi entender, muy buena conclusión
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Interesante que las regiones se están comprometiendo con Bomberos.

- 32 Carros Forestales 4x4 para Bomberos de la Región del Bio Bío financiados por el CORE Bío Bío (Etapa de licitación)
- 19 Carros Forestales 4x4 para Bomberos de la Región del Ñuble financiados por el CORE Ñuble (Etapa de transferencia de fondos para iniciar Licitación)
- 12 Carros Bomba y 9 camionetas de primera intervención para Bomberos de la Región de Los Lagos financiado por el CORE de Los Lagos(Etapa Transferencia de fondos)


Además reconocer que esta en Licitación:

- Una Escala mecánica para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta de entre 30 y 35 Metros bajo norma europea
- Carro con Brazo Telescópico Articulado Cuerpo Bomberos Temuco (Al parecer será un Bronto)
- Carros de rescate pesado con brazo articulado Cuerpo de Bomberos de Talcahuano (Esta hecha para que sea un Magirus Multistar)

Y en la región de Valparaíso se está intentando llegar a un acuerdo con el CORE de esta región para la adquisición de 72 Carros en un período de 5 años dentro de los que están considerados carros forestales, urbanos, rescate y mecánicas para toda la región. Sin embargo por ahora es solo una buena idea.
Miren los montos eso si, al final es pan para hoy hambre para mañana... Unos presupuestos pensando en el mas barato, si es así mejor empiecen a traer carros de China...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Miren los montos eso si, al final es pan para hoy hambre para mañana... Unos presupuestos pensando en el mas barato, si es así mejor empiecen a traer carros de China...

Es cierto, y a mi entender, el problema está en Bomberos ........ los que ocupan cargos administrativos.

Es que suena muy bien si dices "con este Super, primer carro nuevo que nos llega en toda nuestra historia" o "este Consejo Regional va a traer carros para cada Comuna de la Región"

En el fondo, creo yo. Los Bomberos administrativos podrían estar privilegiando cantidad por sobre calidad, porque así consiguen "una placa recordatoria en cada cuartel"
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 @Domingo cavagnola curiosamente en EEUU/Canadá no piden aljibes con estanques mayores a 3000 galones y es por razones prácticas (desempeño y eficiencia), porque a mayor capacidad del estanque, mayor es el tiempo empleado en carga/descarga del agua y en emergencias cada segundo o minuto cuenta.




Además, los piden con descarga rápida para optimizar los tiempos de carga/descarga de agua. Entonces uno se pregunta por qué en este caso no se pidió un aljibe a especialistas en carros de bomberos... así se protege la inversión.

Saludos
Venturio