Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
"Buena pareja"

ST8 y B8 de Quinta Normal, trabajando juntos en 2da Alarma de Incendio


DlOM4TJW4AAo0du.jpg
Ahí un cuartel en Ñuñoa que debe estar mirando con resignación esta imagen,los que siguen esta paguina sabrán de qué compañía hablo.
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
@Domingo cavagnola no me diga que van a recibir el "Dino", ahí sería un paso atrás. Mejor reunir fondos y adquirir un aljibe/bomba nuevo o usado. Como el de Surrey (Canadá) que viene con un purificador de agua incorporado en el cuerpo bomba

7cc077f7bde1e532479938459bd425a2_XL.jpg


https://www.darley.com/water/4s10f

Saludos !!
No se justifica tamaña inversión los aljibes son para mover agua de la forma más rápida posible del punto A al B ,las bombas son para impulsar con caudal y presión nesecesaria el líquido al incendió.
No justifico traer aljibes del extranjero.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Pero hay que pensar en el peor caso: corte masivo de agua potable o catástrofe humana a gran escala y los carros de Aguas Andinas estén ocupados. Ahí es donde el carro con PURIFIRE podrá brindar agua segura a la población, sin requerir certificación por parte del Ejército (la única institución que tiene los medios para dicha tarea en momentos de crisis sanitaria). Y si no es bueno traer aljibes del extranjero. Entonces, por qué han llegado varios aljibes como Magirus, Gimaex, Rosenbauer America, etc ??
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Pero hay que pensar en el peor caso: corte masivo de agua potable o catástrofe humana a gran escala y los carros de Aguas Andinas estén ocupados. Ahí es donde el carro con PURIFIRE podrá brindar agua segura a la población, sin requerir certificación por parte del Ejército (la única institución que tiene los medios para dicha tarea en momentos de crisis sanitaria). Y si no es bueno traer aljibes del extranjero. Entonces, por qué han llegado varios aljibes como Magirus, Gimaex, Rosenbauer America, etc ??
Disculpa pero sigo con la convicción que la principal función de los camiones aljibes de bomberos son para trasladar agua de forma rápida al incendió.
No comparto traer aljibes del extranjero ,tal ves será por desconocimiento técnico para formular las bases para comprar los equipos en chile o pedir su fabricación acá.(ya varios cuerpos tienen aljibes nacionales y con buenos resultados)
En cuanto al carro que ud menciona a mi parecer en chile debiera ser responsabilidad de las Fuerzas Armadas o la onemi tener este equipo o en primera instancia el estado podría exiguir a las sanitarias tener estos equipos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ya ha salido a un par de emergencia que se ha sabido de su uso?
 

R7zapata

Aspirante
Miembro
5 Sep 2006
49
0
2
124
Lo cierto es que ha tenido poco uso en emergencias, básicamente porque ha pasado buena parte 0-8.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@R7zapata que mal, y eso que el ST-8 tiene un chasis (Mercedes Benz 4144K 8x4) diseñado para soportar ambientes muy exigentes como el forestal o minero. En este caso, o hay pésima operación, los componentes son de mala calidad o ambos.

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@R7zapata que mal, y eso que el ST-8 tiene un chasis (Mercedes Benz 4144K 8x4) diseñado para soportar ambientes muy exigentes como el forestal o minero. En este caso, o hay pésima operación, los componentes son de mala calidad o ambos.

Saludos
Venturio


O ninguna de las anteriores.

Podría estar 0-8 por falta de conductor
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
no se si habra alguien las CBQN para que de mas detalles, pero si se que estan buscando conductores, lo oyblicaron la semana recien pasada
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
No sé si tendrá que ver, pero me pregunto si puedes mantener en forma conatante un carro así con agua guardado. Son 32 toneladas de agua. ¿No se daña la amortiguación o algún componente?
Hablo desde la ignorancia. Es una consulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No sé si tendrá que ver, pero me pregunto si puedes mantener en forma conatante un carro así con agua guardado. Son 32 toneladas de agua. ¿No se daña la amortiguación o algún componente?
Hablo desde la ignorancia. Es una consulta.

Interesante pregunta. me nacen dudas similares.

Es que este Aljibe fue diseñado acá, la idea me pareció genial y de hecho los felicité, me alegró mucho. Pero ahora y "colgándome" de tu duda, me pregunto si alguien calculó, además de estar estacionado con 32 toneladas a cuesta, lo que significa para este camión andar por las calles con esas 32 toneladas, o tomar una curva o frenar con 32 toneladas de agua.

Es probable que para eso se deban hacer estudios de resistencia de materiales y otros mas complejos, y no sé si en este caso se hicieron

Todo es una suposición basado en el hecho que lleva mucho tiempo en taller y el camión era nuevo

Si alguien tiene algún dato, se agradece
 

R7zapata

Aspirante
Miembro
5 Sep 2006
49
0
2
124
O ninguna de las anteriores.

Podría estar 0-8 por falta de conductor

Entiendo que ha tenido problemas con las bombas eléctricas que tiene. Desde la carga de aviones Tanqueros de agua para los IIFF del verano, hasta la fecha; el único aljibe que ha prestado servicios en CBQN y cuerpos vecinos ha sido el Z11 de Ciudad de los Valles.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Si fuera eso podria funcionar igual como Z con las descargas y cargio de otras bombas.