Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Este camión mismo chasis, motor, caja y estanque, se usa mucho en faenas, efectivamente tiene bomba, tienen rociadores que se alimentan con una electrobomba, puede que hayan mejorado esa performance. En general anda bien como camión faenero, un Tte de mi Compañía es operador de uno de ellos y menciona que es un camión cómodo, con buenas prestaciones en general. Ahora, todos sabemos de que una buena arma será efectiva si se sabe utilizar, y ahíla práctica va a ser clave, práctica y mejora continua.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
....
Ahora, volviendo a lo técnico, vi en una foto que tiene un monitor? osea tiene bomba?

Cuando el Forista @nicoque creó este tema, presentó al ST8 con estas características, entre otros, con
2 cuerpos bombas de aproximadamente 2000 l/m cada una.
Piton monitor manejable desde interior de cabina con maquina en movimiento.
etc

Aquí unas imágenes de la primera prueba de hidráulica , el carro se encuentra con un 90% de avance , le faltan gráficos y luces perimetrales etc ..
Algunas Caracterizticas :

Camion marca Mercedenz Benz actros 4144 8x4.
Capacidad de 32.700 litros .
2 cuerpos bombas de aproximadamente 2000 l/m cada una.
Piton monitor manejable desde interior de cabina con maquina en movimiento.
8 llaves domiciliarias en caso de corte de agua , entregar agua a la comunidad.
Descarga flash trasera.
Compartimiento para transportar 2 piscinas tipo " pera " de 15mil litros cada una.
..........
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Con plata municipal. Creeme que tienen el numero pegado en el telefono listo para llamar en caso que sea necesario
 

nicoque

Postulante
Miembro
4 Jul 2014
41
26
1
El agua a repartir es la que entrega agua andina, no es mas que eso. El tema mas complicado es, como descontaminaran el Carro cuando usen aguas abiertas de canales, como sanitizaran el estanque
De adentro , literal . El estanque es tan grande que tiene hasta una entrada de una persona por arriba , aun no se como se haría pero si se tiene acceso a la parte interior del tanque no creo que sea muy difícil hacer una limpieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: nfd

nicoque

Postulante
Miembro
4 Jul 2014
41
26
1
mas allá de las especificaciones técnicas, la real eficiencia del nuevo carro se vera en la practica, en mejorar los tiempos de llenado y la aplicación de sistemas de trabajo para sacarle trote , en Twitter he visto varias pruebas que se le hicieron antes de su puesta en servicio, ese es el camino correcto, sigan así.

Ahora, volviendo a lo técnico, vi en una foto que tiene un monitor? osea tiene bomba?
claro tiene 2 bombas espejo de 2800 litros por minuto cada una y el pitón que se maneja de forma remota de 6mil litros por minuto , cabe destacar que dichas bombas pueden trabajar con el carro en movimiento , esto quiere decir que se puede ocupar el monitor en movimiento tipo carro de aeropuerto
 

nicoque

Postulante
Miembro
4 Jul 2014
41
26
1
Cuando el Forista @nicoque creó este tema, presentó al ST8 con estas características, entre otros, con
2 cuerpos bombas de aproximadamente 2000 l/m cada una.
Piton monitor manejable desde interior de cabina con maquina en movimiento.
etc
Exacto al principio eran de 2000 litros por minuto , pero se comprobo que eran de 2800 litros por minutos c/u.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69 y ron40

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En aspiración de 3 mts de desnivel y 10 mts de chorizos de 110 el rendimiento de la CB90 es de 2.400 lpm a 10 bar. Con menos distancia al agua, y si esta llega con desnivel positivo el rendimiento aumenta...esto ocurre con cualquier bomba centrífuga.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ayer se puso en Servicio el ST8 de Quinta Normal

DkKJy8RW4AIbqma.jpg


Fuente y mas imágenes, en https://www.facebook.com/emergencias132/photos/rpp.1382156535132967/2306272929387985/?type=3&theater
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
A ver con que incendio se bautiza
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Con los Z de la granja mas que suficiente