extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos los entusiastas por nuestros carros de bomberos: La tercera Compañía del CBMS "bomba San Miguel" se encuentra evaluando las marcas y modelos para el proyecto de la mecánica que se traería al paìs. Esto tiene que ver con su sala de máquinas la cual no se puede agrandar más de la superficie que tiene. Esperemos que de aquí a fin de año, ya este tomada la decisión de cual va ser la nueva mecánica. y a esperar entusiastas a que llegue el próximo año.
Saludos

EXTINTOR
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola a todos los entusiastas por nuestros carros de bomberos: La tercera Compañía del CBMS "bomba San Miguel" se encuentra evaluando las marcas y modelos para el proyecto de la mecánica que se traería al paìs. Esto tiene que ver con su sala de máquinas la cual no se puede agrandar más de la superficie que tiene. Esperemos que de aquí a fin de año, ya este tomada la decisión de cual va ser la nueva mecánica. y a esperar entusiastas a que llegue el próximo año.
Saludos

EXTINTOR
Es razonable lo que indicas

Lo que me resulta extraño es que ha pasado mas de un año desde que el CORE les aprobó el presupuesto por un carro Pierce Ascendant 100' Heavy-Duty Aerial Tower

En las etapas previas a la presentación al Core, no tuvieron en consideración las dimensiones del Cuartel ?
y si el presupuesto se lo aprobaron el 21 de Abril del 2021, desde entonces hasta hoy no han evaluado alternativas ?

Disculpen que me ponga pesado, pero estaba fascinado con el carro que traería la Bomba San Miguel

EzoKdenXIAMXZjw (1).jpg
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Eso no es envidia

A mi también me llamó la atención que en los costados del carro diga “Rancagua Fire Department” o “Dial 132”

Y ojo, ni yo ni @Lija87 hablamos del carro, ni de la Compañía

Hablamos del uso de idioma. Es cierto, la Bomba se llama “Estados Unidos de América” pero en español

Es más, si quieren usar el idioma inglés deberían poner United State Fire Station no Rancagua Fire Department, porque el Cuerpo de Bomberos no es parte de esta tradición

Pero vamos a lo importante, TREMENDOS carros, se pasaron. FELICITACIONES con mayúsculas tanto a la 5ta como a la 8ava

Muy de acuerdo.

La leyenda informativa para un camión de bomberos debería ser siempre de fácil lectura y comprensión.
A modo de mantener tradiciones existen otras instancias que no pongan en duda un mensaje claro a la comunidad.

Felicitaciones por sus funcionales y hermosas maquinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Y ojo este CB, a diferencia de Calama, no tiene el apoyo directo de las 2 mineras presentes en el lugar (Codelco El Teniente y Minera Valle Central); el financiamiento de estos 2 carros nuevos fue con el aporte de la comunidad (a través de la cuenta de agua) y el municipio de la comuna.

Saludos
Venturio
El teniente y valle centra es prácticamente lo mismo recuerde que minera valle central reprocesa los relaves del teniente.
Y en cuanto a cooperación que esta sea mínima no lo creo ya que tengo entendido que el cuerpo de bomberos de machali a recibido ayuda en la compra de sus equipos al igual que rancagua, independiente minera valle central debería ayudar más al cuerpo de bomberos de Requínoa u olivar ya que ella se encuentra ubicada en ese sector
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Si no le meten tanto peso adicional a la carga original que fue diseñada y acatan las recomendaciones dem fabricante deberia fallar menos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sebafireman6

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Valpo sigue con la renovacion de su material mayor. Futura 81:
Ver el adjunto 4906


Van a reemplazar la Unidad 81, el Freightliner ..... estás seguro?


915b96_26bd7050875d4c57ba5d4103a3ae6fa1~mv2.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Van a reemplazar la Unidad 81, el Freightliner ..... estás seguro?


915b96_26bd7050875d4c57ba5d4103a3ae6fa1~mv2.jpg
Al menos eso sale en el instagram de NoticiasBombasChile, y nadie ha rectificado la info.

Recuerdo que, al menos cuando llegó, ese porta escalas tuvo hartas panas, no se en que condiciones estará actualmente.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al menos eso sale en el instagram de NoticiasBombasChile, y nadie ha rectificado la info.

Recuerdo que, al menos cuando llegó, ese porta escalas tuvo hartas panas, no se en que condiciones estará actualmente.
Entiendo, yo busqué en las páginas de la Octava (Facebook, Instagram y Twitter) y no hay información, solo lo que publicó NoticiasBombasChile
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Al menos eso sale en el instagram de NoticiasBombasChile, y nadie ha rectificado la info.

Recuerdo que, al menos cuando llegó, ese porta escalas tuvo hartas panas, no se en que condiciones estará actualmente.
Puede que hagan un movimiento parecido al de la 2da de Conce y cambien un PE por un carro con escalas en el techo, de hecho en su momento la 10 de Valpo también tuvo un carro acondicionado como PE con excelentes resultados. Mirando fotos y videos, la unidad 81 no lleva tantas escalas como se esperaría de un PE tradicional por lo que el cambio no sería mucho.
Quedarían pendiente las unidades 12 y 62.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Sagarrido

Postulante
Miembro
20 Mar 2017
10
3
1

Se comienzan a desarrollar, las actividades de despedida del Q15 de Santiago!
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3

Se comienzan a desarrollar, las actividades de despedida del Q15 de Santiago!
La pregunta de rigor:
Para donde se va el antiguo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular