Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Cambiaron carne por charqui ?? Sin comentarios...

Saludos
Venturio
Puede que se queden con dos carros de altura como la 7ma de Temuco que tiene un snorkel y una Telescópica. Los años de los dos carros son similares por lo que no se gana mucho cambiando el americano por el snorkel. Quizá se queden con la B, el RH y dos carros de altura. Lo que siempre e pensado es que, considerando la especialidad de la 1era de Castro, debería haberse quedado en el centro y la segunda (compañía de agua) debería haber ocupado ese cuartel, el sector de la primera es de prácticamente solo casas de 1 y 2 pisos de material ligero y vegetación urbana. Tener una cia de escalas en la periferia, a mi juicio, no es muy conveniente.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
La mecanica americana ya estaba fuera de servicio por dramas en su sistema de funcionamiento y estaba saliendo muy cara su mantencion. Ya llevaba buen tiempo fuera de servicio.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
La primera le afecto ser la compañia mas nueva en el directorio. Despues de su reapertura. La segunda y la cuarta no quieren abandonar el cuartel general y tienen peso en el directorio y comandancia

La quinta tiene su propio cuartel
Y la primera era una compañia que estaba de allegada en el cuartel de la 5 con espacio para un solo carro y un salon. La M1 estaba en un agregado cerca del cuartel de la 3 al otro lado de la ciudad. Asi que fueron mas visionarios y se fueron a un lugar que en estos ultimos años ha duplicado las viviendas en ese sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Hola ️, desconozco si esas tres Compañías habrían solicitado un KME. La única otra unidad KME que se me viene a la mente es de la Décima de Santiago.
Buscando información sobre Bomberos de Castro y la ex unidad de Valparaíso, vista en las últimas publicaciones del tema, encontré lo siguiente:

La Quinta Compañía de Castro exhibió lo que sería el diseño de su nuevo KME.

IMG_20220722_230733_679.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
La primera le afecto ser la compañia mas nueva en el directorio. Despues de su reapertura. La segunda y la cuarta no quieren abandonar el cuartel general y tienen peso en el directorio y comandancia

La quinta tiene su propio cuartel
Y la primera era una compañia que estaba de allegada en el cuartel de la 5 con espacio para un solo carro y un salon. La M1 estaba en un agregado cerca del cuartel de la 3 al otro lado de la ciudad. Asi que fueron mas visionarios y se fueron a un lugar que en estos ultimos años ha duplicado las viviendas en ese sector.
Una consulta; que pasó con Renault H5, Bx2 y B1? Siguen en servicio?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Una consulta; que pasó con Renault H5, Bx2 y B1? Siguen en servicio?
H5 y Bx2 que eran S170 se entrego si mal no recuerdo por otras unidades que llegaron al CB castro

B1 no sabria decirtelo.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
La Octava de Rancagua anuncia en su cuenta de instagram lo siguiente:

"Por qué bajo esa consigna nos fundamos …. “LOS SUEÑOS SON PARA CUMPLIRLOS ” y así será ….. queremos compartir con uds el primer registro fotográfico de nuestro gran anhelo, por otra parte agradecer a todos quienes apoyaron este gran proyecto en especial a nuestros vecinos del sector Sur poniente …!!!! Solo queda esperar que el sueño y el soñador se encuentren …."


Lo mismo pasa con la Quinta de la misma ciudad:
"En cada proyecto, idea, anhelo, deseo, hemos puesto a nuestros mejores hombres y detrás de ellos, los corazones, la pasión y el esfuerzo de toda una compañía, gracias a esta infalible fórmula, hoy podemos decir una vez más, "SUEÑO CUMPLIDO".
Porque para la familia de la Quinta Compañía "Bomba New York", nada ha sido fácil, pero gracias al temple y fortaleza heredado de nuestros fundadores, aprendimos que nada es imposible.
Porque querer es poder, hoy podemos una vez más y gracias al apoyo de nuestras autoridades de turno, admirar y disfrutar nuestro hermoso carro Pierce, pronto a llegar.
Unidos lo podemos todo…..y vamos por más !!!"


Saludos
Venturio
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
H5 y Bx2 que eran S170 se entrego si mal no recuerdo por otras unidades que llegaron al CB castro

B1 no sabria decirtelo.

La Octava de Rancagua anuncia en su cuenta de instagram lo siguiente:

"Por qué bajo esa consigna nos fundamos …. “LOS SUEÑOS SON PARA CUMPLIRLOS ” y así será ….. queremos compartir con uds el primer registro fotográfico de nuestro gran anhelo, por otra parte agradecer a todos quienes apoyaron este gran proyecto en especial a nuestros vecinos del sector Sur poniente …!!!! Solo queda esperar que el sueño y el soñador se encuentren …."


Lo mismo pasa con la Quinta de la misma ciudad:
"En cada proyecto, idea, anhelo, deseo, hemos puesto a nuestros mejores hombres y detrás de ellos, los corazones, la pasión y el esfuerzo de toda una compañía, gracias a esta infalible fórmula, hoy podemos decir una vez más, "SUEÑO CUMPLIDO".
Porque para la familia de la Quinta Compañía "Bomba New York", nada ha sido fácil, pero gracias al temple y fortaleza heredado de nuestros fundadores, aprendimos que nada es imposible.
Porque querer es poder, hoy podemos una vez más y gracias al apoyo de nuestras autoridades de turno, admirar y disfrutar nuestro hermoso carro Pierce, pronto a llegar.
Unidos lo podemos todo…..y vamos por más !!!"


Saludos
Venturio
No será como mucho lo de "Rancagua Fire Dept"?
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
perdon a que se refiere Usted con esta frace. a mi me suena como envidia. si estoy equivocado favor aclare. saludos.
Envidia? Sana envidia si, por el tremendo carro, jamás fui bombero en ninguna cia con carro americano, mucho menos nuevo.
A lo que me refiero es que al Chileno común la frase "Rancagua fire dept" le suena más como a trabalenguas que como nombre corporativo, los mismo con la leyenda "Dial 132". A las personas que no son bomberos esas palabras no les dicen nada.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Envidia? Sana envidia si, por el tremendo carro, jamás fui bombero en ninguna cia con carro americano, mucho menos nuevo.
A lo que me refiero es que al Chileno común la frase "Rancagua fire dept" le suena más como a trabalenguas que como nombre corporativo, los mismo con la leyenda "Dial 132". A las personas que no son bomberos esas palabras no les dicen nada.
Estimado:

Eso se debe a que el nombre de la compañía es "Bomba Estados Unidos de América", de hecho, lo mencionan harto en su cuenta de instagram


Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Y ojo este CB, a diferencia de Calama, no tiene el apoyo directo de las 2 mineras presentes en el lugar (Codelco El Teniente y Minera Valle Central); el financiamiento de estos 2 carros nuevos fue con el aporte de la comunidad (a través de la cuenta de agua) y el municipio de la comuna.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
perdon a que se refiere Usted con esta frace. a mi me suena como envidia. si estoy equivocado favor aclare. saludos.
Eso no es envidia

A mi también me llamó la atención que en los costados del carro diga “Rancagua Fire Department” o “Dial 132”

Y ojo, ni yo ni @Lija87 hablamos del carro, ni de la Compañía

Hablamos del uso de idioma. Es cierto, la Bomba se llama “Estados Unidos de América” pero en español

Es más, si quieren usar el idioma inglés deberían poner United State Fire Station no Rancagua Fire Department, porque el Cuerpo de Bomberos no es parte de esta tradición

Pero vamos a lo importante, TREMENDOS carros, se pasaron. FELICITACIONES con mayúsculas tanto a la 5ta como a la 8ava