extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Y falta el RX15 con su mantención mayor que recibió en la ciudad de Ulm en talleres de Magirus de Alemania, proceso que empezó en el verano de este año y que involucró a distintas partes del carro como : revisiones eléctricas, hidráulicas, pintura,etc. Llega este fin de semana a su cuartel en avenida Apoquindo. " Felicitaciones".

Saludos a todos

EXTINTOR
 

Fury

Postulante
Miembro
14 Sep 2019
4
1
1
Entonces a Santiago Llega H-18 Spartan, B-14 Ferrara, MX-13 Fort Garry-Spartan y en un tiempo más B-3 Spartan. Existe la envidia sana? jajajajaj Santiago no se detiene.
También hay que pensar en el Q15 de Santiago. Tengo entendido que ya está aprobada la licitación técnica y queda el proceso de adjudicación
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Que seria que estaban pidiendo
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Compañía de Bomberos de Villa Francia recibe importante aporte gracias a Coexca
Los voluntarios se manifestaron muy agradecidos por el aporte, sobre todo en la antesala del verano, que es cuando aumentan considerablemente sus concurrencias.



En una sencilla pero significativa ceremonia, la Quinta Compañía de Bomberos de la comuna de Maule, emplazada en Villa Francia, recibió una importante donación por parte de la empresa Coexca S.A. y la Municipalidad de Maule.
Gracias a la voluntad de ambas entidades, y a través de una donación económica, se logró adquirir un carro bomba marca Mercedes Benz modelo AK 940, año 1990 4X4, con una capacidad de 2 mil litros, muy versátil para incendios forestales y caminos rurales presentes en dicha comuna.
Cabe señalar que el carro bomba fue vendido por Bomberos de Santa Cruz, por intermedio de las gestiones del director de la Quinta Compañía de Bomba España Talca, Andrés Ramírez, a quien los voluntarios de Maule agradecieron especialmente.
La nueva adquisición fue asignada a la Quinta Compañía de Bomberos de Maule “Bomba España”, para mejorarla cobertura de emergencias en el sector de Maule norte y en general de toda la comuna.

El gerente general de Coexca S.A., Guillermo García, se manifestó muy contento de poder seguir contribuyendo a la comunidad de Maule.
“En esta ocasión hemos financiado una parte importante de este carro bomba que se está inaugurando hoy día. Es un carro bomba moderno, de la década del 90, 4X4, que viene a reemplazar el carro bomba antiguo, que es de principios de los 70, así que creo que es un salto muy importante para esta Quinta Compañía de Bomberos de Maule”, dijo.
García explicó que la empresa Coexca S.A. está ubicada en la comuna de Maule, “muy cerquita de donde está este cuartel, y nuestra Responsabilidad Social Empresarial es estar con Bomberos y apoyarlos. Así que estamos muy contentos de poder ser parte y poder poner nuestro apoyo aquí. Este carro bomba ha sido un anhelo desde hace mucho tiempo de la compañía, basta con ver el que tenían en funcionamiento, uno del principio de los 70. Hemos hecho otras acciones con la comunidad, y ahora con Bomberos”.
BOMBEROS
Oscar Alonso, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Maule, por su lado, agradeció el vital aporte de parte de la empresa alimentaria y del municipio.
“Es una necesidad que teníamos desde hace bastante tiempo y gracias a la empresa Coexca y a la Municipalidad de Maule, se logró juntar los fondos necesarios para poder adquirir este carro que no es nuevo, pero está en bastante buenas condiciones para la operatividad que necesitamos”.
Señaló que el carro que tenían es del año 1972, y en más de una oportunidad los dejó en panne, justamente cuando concurrían a emergencias, y tenían que acudir con otra unidad para poder remolcarlo.
“Gracias a Dios no fueron muchas, pero ahora con la nueva máquina esperamos tener mucha más operatividad, ya que han salido alrededor de 20 llamados en la zona, así que ha sido de mucha utilidad”, indicó el vicesuperintendente.



muy buena iniciativa de la empresa y de El gerente general de Coexca S.A., Guillermo García atentamente manu manati
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
muy buena maquina mercedes benz 4x4 todo terreno y fue donacion muy bueno para bomberos de chile muy pocas veces hacen donaciones a bomberos
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
En relación al tema de los carros de Valparaíso me gustaría hacer un par de alcances:

La 3era CBV luego de la llegada del carro Spartan entregó su unidad 31 Camiva Renault con aprox 13-14 años de servicio. Que será de ese carro?

La 2da CBV hace un par de meses dio de baja su unidad CR2 con ejercicio de despedida incluido, sin embargo después de tenerla algún tiempo fuera de servicio ahora está nuevamente operativa. Que planes se tienen para el CR2?

 
Última edición:

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
En general, incluido Valparaiso se está esperando este proyecto de los 76 carros bomba a 5 años que es un plan que había entre Bomberos y El Core de Valparaíso y que incluía carros forestales, convencionales, de rescate y material general para bomberos, si es que no me equivoco (puede ser) EL CR-2 de Valparaiso su reemplazo era parte de este proyecto, en Valparaiso el ex carro de la 3 compañía esta de reemplazo en la cuarta por problemas en el nuevo vehículo Rosenbauer AT, que en realidad he escuchado que han presentado varios problemas en Valparaíso.

Finalmente si se recorta la cantidad de carros que se están pidiendo, están pidiéndole a carritos que ya no dan más que les empieces a hacer parches y soluciones a la mala para mantener estas máquinas que se van quedando sin repuestos funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En general, incluido Valparaiso se está esperando este proyecto de los 76 carros bomba a 5 años que es un plan que había entre Bomberos y El Core de Valparaíso y que incluía carros forestales, convencionales, de rescate y material general para bomberos, si es que no me equivoco (puede ser) EL CR-2 de Valparaiso su reemplazo era parte de este proyecto, en Valparaiso el ex carro de la 3 compañía esta de reemplazo en la cuarta por problemas en el nuevo vehículo Rosenbauer AT, que en realidad he escuchado que han presentado varios problemas en Valparaíso.

Finalmente si se recorta la cantidad de carros que se están pidiendo, están pidiéndole a carritos que ya no dan más que les empieces a hacer parches y soluciones a la mala para mantener estas máquinas que se van quedando sin repuestos funcionando.

Entiendo y estoy de acuerdo en que lamentablemente varios caros que ya no dan mas ....... tendrán que seguir trabajando

Pero ...... eso siempre y cuando el aporte Regional que se anuló en un 50% fuera la única forma de presupuesto

Que hay de las Municipalidades, que hay de la propia Junta Nacional ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Y que problema tiene el carro rosenbauer si son relativamente nuevos los de valpo