NOTICIAS DE CHINA

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Es realmente impresionante, la cantidad de accidentes y la cantidad de muertos en China

============================================================




Confirman 28 muertes por accidente en mina china

Beijing, 12 nov (PL) Autoridades chinas confirmaron hoy la muerte de 28 trabajadores tras el escape de gas en un yacimiento de la suroccidental provincia de Yunnan que operaba ilegalmente en el momento del accidente.

Luo Lin, director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, junto con un grupo de expertos de la Academia de Ingeniería de China, se trasladaron hacia el sitio de la tragedia este sábado, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar.

Mientras, cientos de equipos de rescate continúan la búsqueda de los otros 15 mineros que continúan atrapados en el yacimiento Sizhuang, de la ciudad de Qujing, donde ocurrió la fuga el pasado jueves a las 06:30 hora local.

Unas 240 toneladas de polvo de carbón fueron retiradas y se limpió una sección de 250 metros de longitud del túnel de la mina.

Las familias de los fallecidos recibirán una ayuda económica, anunció el cuartel general de rescate, citado por medios de prensa.

A la mina, de gestión privada y una capacidad de producción anual de 90 mil toneladas, se le revocó la licencia en abril último.

Las operaciones de rescate se llevan a cabo bajo condiciones difíciles debido a los altos niveles de metano (gas sofocante e inflamable), según se informó.

lac/tjv


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=449516&Itemid=1




• Nueve muertos y 34 heridos en una explosión en un edificio comercial de China

• 14 NOV 2011
El accidente, que según algunos testigos se debió a un escape de gas en un restaurante del primer piso, ocurrió a las 7:30 hora local (23:30 GMT del domingo) en el edificio Jiatian International Mansion.

Al menos nueve personas murieron y 34 resultaron heridas en una explosión ocurrida hoy en un edificio comercial en la turística ciudad de Xian, en el noroeste de China, informó la agencia oficial Xinhua.
El accidente, que según algunos testigos se debió a un escape de gas en un restaurante del primer piso, ocurrió a las 7:30 hora local (23:30 GMT del domingo) en el edificio Jiatian International Mansion.
Los heridos fueron trasladados a dos hospitales de Xian, capital de la provincia de Shaanxi y lugar donde se encuentra el célebre Ejército de Terracota, mientras la policía investiga el caso.
Siete de los heridos permanecen en estado crítico, según autoridades sanitarias locales.
La mayoría de las víctimas son transeúntes que pasaban frente al edificio en el momento de la explosión, incluido un número indeterminado niños que iban camino a la escuela, manifestó uno de los bomberos que trabajó en las labores de socorro.
"La explosión me tumbó, al igual que a un árbol que estaba a mi lado, y los cristales rotos se me clavaron por todo el cuerpo, de los pies a la cabeza", relató Gong Yejian, un estudiante de 11 años hospitalizado que se encontraba en el lugar en el momento de la deflagración.
Otro testigo que se negó a identificarse dijo haber visto una densa nube de humo salir desde la planta baja y "muchos vecinos saliendo del edificio con sus cabezas y manos ensangrentadas".
Trozos de cristales, marcos de ventanas y hasta equipos de aire acondicionado del restaurante fueron hallados en un complejo residencial a 50 metros del lugar de la explosión.
Las autoridades chinas cortaron el suministro de gas en la zona por temor a nuevas explosiones.

http://www.intereconomia.com/notici...s-una-explosion-un-edificio-comercial-china-2

========================================================
20 muertos en China al chocar un camión con una furgoneta
Por: Redacción. Jue, 17/11/2011 - 10:42
Veinte personas han muerto en China al estrellarse una furgoneta de transporte escolar contra un camión. La furgoneta tenía un total de 64 ocupantes pese a que su máximo era de nueve. De los 20 fallecidos en el accidente, 18 eran niños de preescolar.

El accidente de tráfico que se ha producido en China se ha saldado 20 fallecidos. Un camión se ha chocado con una furgoneta de transporte escolar en la provincia de Gansu. Viajaban en ella 64 estudiantes, aunque su capacidad era de nueve personas. Este accidente se suma al atropello del niño chino y el doble atropello de la niña china que recientemente han conmocionado el país.

El accidente en China ha tenido lugar, concretamente, en la localidad de Yulinzi. La mala conducción en China es algo habitual. Las autoridades apuntan como causa a la sobrecarga de pasajeros de la furgoneta escolar.

Además de los 20 fallecidos, hubo 44 heridos (12 de ellos de gravedad), pero todavía se desconoce si alguno de ellos está en riesgo de muerte.

No se ha informado aún del estado en el que iba el conductor del camión que chocó contra la furgoneta de transporte escolar del accidente.

Fuente: Agencia EFE.


http://www.autobild.es/noticias/20-muertos-china-chocar-camion-furgoneta-escolar-174349
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Catorce muertos en la explosión de una planta química en China

Catorce personas murieron y otras cinco resultaron heridas en la explosión de una planta química en la provincia china de Shandong, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El accidente ocurrió a las 14:00 horas de ayer, sábado (6:00 GMT) en una fábrica de melamina de la empresa Liaherd Chemical Industry, en la ciudad de Xintai.
Trabajadores de la planta llevaban a cabo labores de reparación y mantenimiento de un condensador cuando ocurrió la explosión, que causó la muerte en el acto de cuatro de ellos, mientras que otros 10 fallecieron más tarde, pese a los esfuerzos de los equipos médicos.
Los heridos se encuentran en condición estable, según informaciones del gobierno local, mientras las autoridades llevan a cabo investigaciones sobre las circunstancias alrededor del suceso.
La melamina es un componente químico usado en la fabricación de plásticos, que ha protagonizado en los últimos años varios escándalos de seguridad alimentaria en China, ya que fue añadido ilegalmente a productos lácteos, lo que afectó a cerca de 300.000 niños en el país asiático.

http://www.publico.es/agencias/efe/...n-la-explosion-de-una-planta-quimica-en-china
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Mueren cinco personas en accidente de tránsito en noreste de China
Un choque entre un auto sedán y un jeep causó la muerte a cinco personas hoy en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, dijeron las autoridades locales.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:40 horas en una carretera de la ciudad de Hulin, que es parte de la ciudad de Jixi, dijo un vocero de la oficina de respuesta de urgencias de Jixi.
La policía de tránsito local están investigando la causa del percance, indicó. Fin
http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-11/22/content_23974655.htm

===========================================================


China: 5 muertos y 7 heridos por derrumbe en una mina

Un total de 13 obreros trabajaban en el pozo cuando se produjo el accidente, y sólo uno de ellos logró escapar por sus propios medios.
El último minero encontrado con vida tenía ocho fracturas de costilla.


Los socorristas encontraron el cuerpo del último minero atrapado bajo tierra tras el colapso de una mina de carbón en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

El último cuerpo sin vida fue recuperado, en la mina de carbón Yuanlin, con lo que el número de muertos ascendió a cinco, informaron las autoridad de salvamento, según despacho de Xinhua.

La mina de carbón se vino abajo el viernes, dejando atrapados a 12 trabajadores, siete de ellos fueron rescatados.

El domingo fue encontrado el último minero con vida, que tenía ocho fracturas de costilla, por lo que fue trasladado a un hospital a 150 kilómetros de distancia para ser atendido.

El resto de los trabajadores rescatados están recibiendo atención médica en otro hospital, a 40 kilómetros de la mina, y se encuentran fuera de peligro, señaló el centro de rescate.

Un total de 13 obreros trabajaban en el pozo cuando se produjo el accidente, y sólo uno de ellos logró escapar por sus propios medios.

http://www.26noticias.com.ar/china-5-muertos-y-7-heridos-por-derrumbe-en-una-mina-142781.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Diecisiete muertos y dos heridos en un accidente de tráfico en China
24-11-2011 / 6:10: h

Pekín, 24 nov (EFE).- Un vehículo agrícola en el que viajaban 19 personas sufrió un accidente en el que fallecieron 17 de sus ocupantes, entre ellos un niño, en la localidad de Egu, en la provincia occidental china de Sichuan.
Según informaron hoy medios de comunicación locales, la causa del accidente pudo ser el mal estado de las carreteras en esta zona de China, muy pobre y con un sistema de comunicaciones y asistencia muy deficiente.
Por el momento se desconocen el tipo de vehículo y las circunstancias del accidente ya que sólo ha trascendido que los dos supervivientes fueron trasladados a un hospital de la cercana localidad de Yajiang para ser atendidos.
Es el segundo accidente de tráfico con alto número de muertos que sufre China en los últimos días, después de que la semana pasada 21 personas, de ellas 19 niños, murieran al chocar la furgoneta en la que viajaban con un camión.
La furgoneta, que llevaba a los niños a una guardería, transportaba a 64 pasajeros cuando su capacidad máxima era de nueve, lo que ha generado en la sociedad china llamadas a mejorar la calidad y la seguridad del transporte escolar nacional. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1012574

NOTA: Si en realidad la furgoneta con capacidad para 9 llevaba 64 pasajeros, me parece una irresponsabilidad increíble
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Asciende a nueve número de muertos a causa de incendio en este de China
08:55:39 2011-11-25 / Xinhua
El saldo de fallecidos en un incendio que se declaró hoy jueves por la mañana en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental china de Jiangxi, ha subido a nueve, después de que los bomberos encontraran otros dos cuerpos sin vida entre los escombros.
El fuego se desató a las 03:24 hora local en la calle Shitou del distrito de Xihu de la ciudad y arrasó un área de cerca de 500 metros cuadrados antes de poder ser extinguido, alrededor de las 06:00 horas. Además de los fallecidos, el accidente dejó dos heridos leves y 150 residentes locales tuvieron que ser evacuados.
Según el departamento de bomberos local, las misiones de búsqueda y rescate ya casi han terminado.
En lo que va de año se han producido al menos tres incendios en dicho distrito, lo que de acuerdo con el gobierno local se debe a que muchos edificios locales son de madera y están en malas condiciones.
Wang Guoqiang, jefe del buró de seguridad pública de Nanchang, dijo que cerca de 150.000 residentes corren el riesgo de incendios ya que habitan construcciones viejas y deterioradas.
La tarde de hoy, el gobierno provincial de Jiangxi anunció que continuará trabajando para eliminar los riesgos de fuegos en los barrios más antiguos de Nanchang. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-11/25/content_24001242.htm

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-11/25/content_24001190.htm


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Unos 6.000 evacuados dejó una explosión de una planta química en China Debido al incendio que afectó a la dependencia, se produjo un escape de un gas tóxico


Unos 6.000 evacuados dejó una explosión de una planta química en China
Debido al incendio que afectó a la dependencia, se produjo un escape de un gas tóxico.
BEIJING.- Alrededor de 6 mil personas debieron ser evacuadas por la explosión de una planta química en la ciudad de Cantón (sur), según informó hoy la prensa oficial del país asiático.

El accidente ocurrió hacia las 14:35 horas locales (03:35 horas en Chile) de ayer en un almacén de oxidantes de la fábrica Futian Chemical, en el distrito cantonés de Panyu, detallaron las autoridades locales según la agencia Xinhua.

Unos 90 bomberos tardaron cerca de 1 hora en extinguir el siniestro, pero a consecuencia del accidente se produjo un escape de cloruro de hidrógeno, un gas tóxico, que obligó a evacuar durante horas a la población cercana.

Las autoridades investigan ahora las causas del accidente, uno de los muchos que el sector industrial chino sufre cada año, en muchas ocasiones por falta de medidas de seguridad adecuadas o negligencia de los responsables de las factorías.

http://www.emol.com/noticias/intern...on-de-una-planta-quimica-en-sur-de-china.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Seis muertos por accidente en mina de carbón china



Escrito por Teresita de Jesús Vives Romero


Beijing, 29 nov (PL) Seis mineros fallecieron y otro resultó gravemente herido tras un accidente en un yacimiento de carbón de la oriental provincia china de Jiangxi, informaron hoy autoridades del lugar.

La tragedia ocurrió por una falla en el funcionamiento de un ascensor en el que se desplazaban los obreros la cual provocó la caída de la cabina hasta el fondo del pozo.

El incidente se reportó alrededor de las 08:30 hora local en la mina privada Xinshan, en la aldea de Ouli, de la ciudad de Xinyu, a donde acudió de inmediato un equipo de rescate, de acuerdo con las fuentes citadas por medios de prensa.

El herido fue trasladado a un hospital, en tanto las causas del accidente se investigan.

China, mayor productor mundial de carbón, suele registrar accidentes en sus yacimientos en muchos casos por violaciones de las normas de seguridad.

msl/tjv


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=454637&Itemid=1


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Mueren seis personas en accidente de tráfico en suroeste de China

Seis personas murieron y una más resultó herida hoy lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia suroccidental china de Guizhou, informó la policía local.
El accidente se registró hacia las 6:00 horas en el distrito de Dafang, en la sección de la autopista que conecta a Guiyang, la capital provincial, con Bijie, cuando un utilitario colisionó contra con camión, dijo uno de los efectivos policiales que atendieron la emergencia.
El herido, de quien la fuente no suministró detalle alguno, ha sido hospitalizado.
Las causas del accidente están siendo investigadas. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-11/28/content_24024324.htm


Asciende a nueve número de muertos a causa de incendio en este de China
El saldo de fallecidos en un incendio que se declaró hoy jueves por la mañana en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental china de Jiangxi, ha subido a nueve, después de que los bomberos encontraran otros dos cuerpos sin vida entre los escombros.
El fuego se desató a las 03:24 hora local en la calle Shitou del distrito de Xihu de la ciudad y arrasó un área de cerca de 500 metros cuadrados antes de poder ser extinguido, alrededor de las 06:00 horas. Además de los fallecidos, el accidente dejó dos heridos leves y 150 residentes locales tuvieron que ser evacuados.
Según el departamento de bomberos local, las misiones de búsqueda y rescate ya casi han terminado.
En lo que va de año se han producido al menos tres incendios en dicho distrito, lo que de acuerdo con el gobierno local se debe a que muchos edificios locales son de madera y están en malas condiciones.
Wang Guoqiang, jefe del buró de seguridad pública de Nanchang, dijo que cerca de 150.000 residentes corren el riesgo de incendios ya que habitan construcciones viejas y deterioradas.
La tarde de hoy, el gobierno provincial de Jiangxi anunció que continuará trabajando para eliminar los riesgos de fuegos en los barrios más antiguos de Nanchang. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-11/25/content_24001242.htm
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Es el alto precio de lo barato !!!
Si los 33 mineros del Norte de Chile hubiesen estado en China; los dan por muertos en las primeras 2 horas, le hechan tierra encima y pagan los 200 dolares de compensacion a las familias........y envian otros 33 a trabajar.

En lo personal, evito comprar cosas de China si puedo evitarlo y en lo bomberil recuerdo haber dicho lo mismo a quienes manifestaron su preferencia por comprar bombas y material Chino.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Nueve muertos en incendio de mercado turístico en Hong Kong
El fuego se originó en la madrugada en el turístico "Ladies Market" (Mercado de las Damas) en Kowloon, y se extendió rápidamente a tiendas y edificios colindantes. Hay 30 heridos.

Un incendio en un mercado de Hong Kong causó la muerte de al menos nueve personas, entre ellas un bebé, y heridas a otras 30, según informaron fuentes policiales.
El fuego se originó en la madrugada en el turístico "Ladies Market" (Mercado de las Damas) en Kowloon, y se extendió rápidamente a tiendas y edificios colindantes.
De los 30 heridos, 13 fueron trasladados al hospital Kwong Wah de la capital. Se teme por la vida de un joven que está en estado crítico.

El origen del flagelo se desconoce por el momento, pero las autoridades no han descartado que haya sido provocado.
El fuego en este mercado recordó al que el año pasado se produjo en este mismo escenario, aunque sin víctimas mortales.


http://www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=22320&Itemid=13

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1019815


http://2.bp.blogspot.com/-1KT-JP4XNGs/TtXcjqa6e9I/AAAAAAAAX6Y/JwLW_z7E-kE/s640/.0a0aaahong.jpg


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Accidente de tráfico deja 11 muertos y 13 heridos en el sur de China
Un total de once personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de hoy martes en la provincia isleña de Hainan, en el sur de China, informaron las autoridades locales.
El accidente tuvo lugar a alrededor de las 16:00 horas cuando un camión cargado de arena chocó de frente contra un autobús de tamaño mediano que transportaba 24 pasajeros en una autopista que conecta la ciudad de Haikou, capital provincial de Hainan, con el destino turístico de Sanya, en el extremo sur del país, según el departamento provincial de policía de tráfico.
Los chóferes de los dos vehículos murieron en el lugar del siniestro, mientras que los pasajeros heridos, incluyendo a cuatro en estado grave, fueron trasladados a un hospital cercano, de acuerdo con fuentes de la brigada de bomberos de la vecina ciudad de Wuzhishan.
Una investigación inicial indica que el autobús sobrepasó el límite de velocidad al hacer un giro, señaló la policía, quien agregó que se está llevando a cabo una investigación más a fondo para aclarar las causas del incidente. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-11/30/content_24037272.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Accidente de carretera deja nueve muertos en norte de China
Nueve personas murieron y otras tres resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido el día 3 sábado por la mañana en la provincia de Hebei, en el norte de China, informaron las autoridades locales.

Según un comunicado publicado por el gobierno municipal de Qinhuangdao, puerto en el noreste de la provincia, el siniestro se produjo sobre las 6:20 horas en la carretera nacional número 102 cerca de la ciudad, cuando un motociclista de apellido Li entró en la carretera y fue arrollado por un minibús, lo que le causó la muerte.

Acto seguido, el minibús invadió el carril contrario y chocó de frente con un camión de carga pesada, lo que ocasionó la muerte de siete personas que iban a bordo del minibús, mientras que su conductor falleció en el hospital.

Otros tres viajeros del minibús resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Se ha abierto una investigación para aclarar la causa de la tragedia.(Xinhua)
04/12/2011


 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Grave accidente de tráfico deja al menos seis muertos y diez heridos en suroeste de China
Una colisión entre un autobús y un camión ocurrida la mañana de hoy miércoles en una autopista nacional sumida en una densa niebla dejó por lo menos seis fallecidos y diez heridos en la ciudad de Hechi de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el suroeste de China.

Según los equipos de rescate enviados por el cuerpo de bomberos municipal, el accidente se produjo a cerca de las 06:00 hora local en un tramo de la autopista nacional número 210 a la altura del distrito de Nandan de Hechi. Tras el choque, el autobús se salió de la calzada y se detuvo en la cuneta.

Las autoridades locales han confirmado que había 48 personas a bordo del autobús registrado en la provincia vecina de Guizhou. Las seis víctimas mortales fallecieron en el acto.

Entre los diez heridos que han sido trasladados al hospital, uno se encuentra en condición crítica, según los equipos de rescate.

Se ha puesto en marcha una investigación para aclarar las causas del accidente. (Xinhua)

07/12/2011


http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7668917.html

http://www.google.cl/imgres?q=ACCID...6&tbnw=158&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:0,s:0


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Accidente en mina de carbón china deja 7 muertos
Siete personas murieron en un accidente ocurrido en una mina de carbón el día 8 en el distrito de Jianchang de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, dijeron las autoridades de seguridad en el trabajo.

Alrededor de este mediodía, una sección de unos cuatro metros de largo del techo de la mina se derrumbó y sepultó a siete mineros en la Mina de Carbón Huatai de propiedad privada, dijo un vocero del Buró de Supervisión de la Seguridad de la provincia.

Los siete fueron trasladados a un hospital pero los intentos para salvarles la vida fracasaron. Otros mineros que trabajaban bajo tierra fueron sacados del sitio del accidente sin heridas graves, dijo el vocero.

Las autoridades están investigando la causa exacta del accidente.

El propietario de la mina y las personas responsables de la misma fueron detenidas por la policía


http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7670837.html


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Diez personas procesadas por fatal incendio de autobús en centro de China
Un total de diez personas fueron procesadas por el incendio ocurrido en un autobús que dejó 41 muertos y otros seis heridos en la provincia central china de Henan, informaron hoy martes las autoridades locales.
El autobús con 35 asientos transportaba a 47 pasajeros de la ciudad oriental de Weihai a la central de Changsha, cuando se incendió en una autopista cerca de la ciudad de Xinyang de Henan en la madrugada del 22 de julio.
Los investigadores enviados por el gobierno central descubrieron que el incendio fue provocado por sustancias químicas peligrosas que eran transportadas ilegalmente por el vehículo sobrecargado.
Hasta este momento, un total de diez personas han sido procesadas por llevar y transportar artículos peligrosos y por no cumplir con la obligación de mantener la seguridad, dijo un portavoz de la fiscalía de Xinyang.
Las personas procesadas incluyen a los empleados de una compañía de transporte privada en Weihai, a los dueños del autobús y a los representantes de ventas de la empresa que produce las sustancias químicas peligrosas, según la misma fuente.
Se desconocen más detalles por el momento. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-12/07/content_24090855.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Accidente de tráfico deja nueve muertos y siete heridos en noroeste de China


Nueve personas murieron y otras siete resultaron heridas de gravedad la madrugada de hoy sábado después de que un autobús intermunicipal chocara con un camión en Hotan, una prefectura de la región autonóma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, informaron las autoridades locales.
El accidente se registró a las 0:20 de hoy, cuando el autobús, con 33 recolectores de algodón a bordo, chocó de frente con un camión que invadió su carril en una carretera desierta entre Aksu y Hotan, dijo el gobierno de Hotan en un comunicado.
Cuatro pasajeros del autobús murieron de forma instantánea, y cinco más fallecieron mientras eran atendidos en el Hospital Popular de Hotan. Otros siete se encuentran en estado crítico, de acuerdo con la misma fuente.
La policía de tránsito dijo que alrededor de la medianoche la visibilidad en el área era inferior a 100 metros, a causa de la nieve y la niebla. Una indagación preliminar mostró que en el momento del accidente, el camión circulaba por el carril paralelo al que le correspondía.
El departamento regional de seguridad laboral de Xinjiang asumió la investigación sobre las causas del siniestro. Fin



=======================================================================


Primera respuesta

http://www.bici10.org/2009/01/bomberos-en-china.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Portada>China
Mueren 13 personas en dos accidentes en suroeste de China
Trece personas murieron en dos accidentes ocurridos el martes y hoy en la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijeron hoy las autoridades locales.
Ocho personas fallecieron cuando una torre de hierro cayó en la aldea de Huizhe del distrito de Yanyuan, en la prefectura autónoma yi de Liangshan alrededor de las 11:00 horas del martes, dijeron funcionarios del departamento provincial de Seguridad en el Trabajo.
Cuando ocurrió el accidente, en el lugar se encontraban 11 albañiles. Cinco de ellos murieron en el lugar y tres cuando eran trasladados al hospital, otros tres resultaron heridos, pero sus vidas no corren peligro, dijeron las autoridades.
Esta tarde, una camioneta se salió de la carretera y cayó en un barranco de 1.000 metros de profundidad en el distrito de Jinyang de la misma prefectura a las 16:50 horas de hoy, las cinco personas que iban a bordo fallecieron.
La policía está investigando ambos accidentes. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-12/15/content_24155715.htm



Portada>China
Choque de camión contra restaurante deja 7 muertos en noroeste de China
Siete personas murieron esta tarde cuando un camión chocó contra un restaurante en el distrito de Delong, en la región autónoma hui de Ningxia, en el noroeste de China, dijo la policía local.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas cuando un camión chocó contra un restaurante de dos pisos en una autopista en Delong. Fin


Confirman que al menos 41 estudiantes viajaban en autobús escolar accidentado en China

Al menos 41 estudiantes iban a bordo del autobús escolar que cayó en una zanja el lunes en el distrito de Fengxian, en la provincia oriental china de Jiangsu, donde murieron 15 escolares y ocho resultaron heridos, dijeron hoy las autoridades locales.
De acuerdo con la confesión del chofer del autobús, Hong Xu, 47 personas iban a bordo cuando ocurrió el accidente. Sin embargo, sólo se confirmaron 41 pasajeros a partir de la evidencia disponible, dijo el buró de policía del distrito de Fengxian en un comunicado de prensa.
Los 41 incluyen a 23 estudiantes que fueron enviados al hospital, 15 de los cuales murieron. Dieciocho más fueron captados por una cámara cuando salían del autobús luego del accidente.
La nueva cifra confirmada representa un aumento drástico con respecto a los cálculos previos. El lunes, las autoridades locales dijeron que iban 29 estudiantes a bordo.
Hasta esta noche, ocho estudiantes seguían recibiendo atención médica. Cinco están estables y uno sigue grave.
El accidente ocurrió a las 17:50 horas del lunes. El autobús llevaba a los estudiantes a casa cuando cayó en una zanja en el camino luego de que el chofer trató de evitar un choque con un taxi triciclo.
Las 18 víctimas mortales quedaron atrapadas en el fondo del vehículo volcado y se ahogaron cuando el agua entró por los restos del vehículo.
El gobierno del distrito está ahora definiendo un plan de indemnización y subsidio para las familias de las víctimas. La circulación de todos los autobuses escolares en el distrito de Fengxian fue suspendida para someterlos a revisión. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-12/15/content_24155604.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Los accidentes de autobuses escolares revelan el subdesarrollo de la China rural
En el último mes han muerto más de 30 niños que iban a clase hacinados en autocares de nueve plazas donde viajaban hasta 60 pasajeros
PABLO M. DÍEZ / CORRESPONSAL EN PEKÍN
Día 14/12/2011 - 06.53h

Hacinados como si fueran animales camino del matadero, 62 pasajeros se apretujan en un destartalado autobús con nueve asientos. Como en los países más pobres de África, así van al colegio muchos niños en China, donde una trágica cadena de accidentes está revelando la falta de seguridad de los transportes escolares, sobre todo en el atrasado mundo rural.
El lunes murieron 15 estudiantes de entre 6 y 14 años al caer a una zanja su autocar cerca de Xuzhou, en la provincia oriental de Jiangsu. Aunque la agencia estatal de noticias Xinhua informó de que 29 pasajeros viajaban en el vehículo, con capacidad para 52 plazas, otros medios chinos aseguran que iba lleno hasta los topes. Según explicó al periódico “Noticias de Pekín” Li Kailong, superviviente de 12 años, el autocar llevaba 70 personas a bordo cuando salió de la escuela y sólo dos se bajaron antes del siniestro, que tuvo lugar cuando el conductor –detenido por la Policía– se salió de la carretera al intentar evitar a un triciclo. Tal y como informa la agencia AP, uno de los vecinos que ayudó en el rescate de los heridos, Zhang Yunhe, también declaró al citado diario que “en el autobús había más de 60 niños”.
Este accidente tiene lugar casi un mes después del que costó la vida a 19 menores y dos adultos en la provincia occidental de Gansu. Todos ellos fallecieron cuando una pequeña furgoneta escolar, que tenía sólo 9 asientos pero transportaba 62 estudiantes, chocó frontalmente contra un camión.
El escándalo provocado por dicho siniestro ha revelado el subdesarrollo de la China rural, donde las escuelas sufren una falta crónica de fondos y los padres se ven incluso obligados a alquilar autocares privados para que sus hijos vayan a clase. Aunque el coloso oriental es, en términos brutos, la segunda potencia económica tras Estados Unidos, su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita se sitúa en el puesto número 100 en una lista de casi 200 países, a la altura de Albania, Argelia, Angola o El Salvador.
Presionado por la opinión pública, el régimen de Pekín ha prometido mejorar la seguridad de los peligrosos transportes escolares. El primer ministro, Wen Jiabao, ha anunciado la instauración dentro de un mes de nuevas medidas para los autobuses de los colegios, que deberán limitar la velocidad y no podrán ser adelantados por otros vehículos cuando los pasajeros embarquen o desembarquen en sus paradas. Lejos de financiar este refuerzo de la seguridad, que deberá correr a cargo de las administraciones locales, el Gobierno rechazó destinar el año pasado a los autobuses escolares unos subsidios de 450.000 millones de yuanes (54.249 millones de euros) por su elevado coste, ya que suponía un tercio del presupuesto total en educación.
El ministro del ramo, Yuan Guiren, ya ha puesto en marcha una revisión de este tipo de transportes pero, según el periódico “China Daily”, sólo el 10 por ciento de los 285.000 autocares escolares cumplieron los estándares de seguridad el año pasado. En vez de ir a clase para aprender y labrarse un porvernir, parece que los alumnos chinos se apretujan directamente camino del matadero.
http://www.abc.es/20111214/internacional/abci-china-autobuses-subdesarrollo-201112140628.html



)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


China: 15 muertos en accidente de un colectivo escolar
El micro llevaba a bordo a 29 estudiantes cuando volcó para después caer en una cuneta.

Tres estudiantes más fallecieron hoy, lo que eleva el número de muertos, en el accidente de un micro escolar ocurrido el lunes en la provincia china de Jiangsu, a 15.
La información fue dada a conocer por las autoridades después de que se confirmara la muerte, en el hospital, en la madrugada de hoy.
Se trata del tercer accidente serio ocurrido en China en menos de un mes en el que se ve implicado un micro escolar.
El micro llevaba a bordo a 29 estudiantes cuando volcó para después caer en una cuneta.
El conductor del vehículo escolar viró para evitar golpear a un triciclo, lo que provocó que se saliera de la ruta. El micro, que pertenece a una escuela primaria del poblado de Shouxian, tenía capacidad para transportar a 52 personas, y no estaba sobrecargado.
Ese mismo día, otro micro con 59 estudiantes a bordo fue impactado por un camión en la ciudad de Foshan, de la provincia meridional de Guangdong, dejando un saldo de 37 heridos, de los cuales siete fueron hospitalizados, según despacho de Xinhua.
Los accidentes ocurrieron sólo un día después de que el Consejo de Estado, el gabinete chino, decidiera fortalecer la seguridad de los micros escolares tras un accidente fatal ocurrido el 16 de noviembre en la provincia de Gansu, en el que 19 alumnos de preescolar y dos adultos perdieron la vida.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, exigió a los departamentos gubernamentales que elaboren lo antes posible regulaciones y normas de seguridad para los micros escolares, al tiempo de mejorar el diseño, la producción y la distribución de los vehículos.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/china-15-muertos-accidente-colectivo-escolar
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Extinguido incendio en centro de Beijing


Los bomberos han podido extinguir un incendio declarado la tarde del día 15 jueves en el distrito central de Xizhimen de la capital china de Beijing sin que haya causado víctimas, informó el cuerpo de bomberos local.

El fuego se desató alrededor de las 15:15 hora local en una obra de construcción cercana a un complejo de oficinas y comercios de tres torres llamado Xihuan Plaza. Los efectivos lograron apagar las llamas a cerca de las 15:34 horas, tan sólo 16 minutos después de recibir el aviso, según la misma fuente.
Las personas que se encontraban en el interior del centro comercial fueron evacuadas inmediatamente después de declararse el incendio y a las 16:50 horas del día 15 todos los empleados habían regresado al trabajo.

A pesar de no lograr extenderse demasiado, el fuego emitió densos humos causados por la espuma de polietileno, de acuerdo con los bomberos.(Xinhua)
16/12/2011

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7678640.html

((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((


Podría afectar al iPad 2
Un fabricante de Apple sufre una explosión que deja 61 heridos


MADRID, 19 Dic. (Portaltic/EP) -
El proveedor de Apple Inc Pegatron Corp. sufrió una explosión en la planta de una filial en Shanghai el pasado fin de semana. Hay 61 trabajadores heridos y es el último de una serie de incidentes que han puesto de relieve las preocupaciones de seguridad en las fábricas en China. El accidente podría afectar a la producción del iPad 2.
El director financiero de Pegatron, Carlos Lin, dijo a Reuters el lunes que la explosión en la planta, que pertenece a la compañía Riteng de accesorios de informática y se encuentra en el parque industrial Songjiang de Shanghai, no había provocado un incendio. Sin embargo, 23 de los trabajadores lesionados tuvieron que ser hospitalizado.
"La fábrica no ha iniciado operaciones. Parte de la instalación está todavía en la inspección previa a la operación y parte se está ejecutando la producción de prueba", dijo Lin.
Apple está investigando el incidente.
"Nuestros corazones están con las personas que resultaron heridas en Songjiang. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Pegatron para entender la causa de este accidente", dijo la portavoz Carolyn Wu.
CONSECUENCIAS DEL INCIDENTE
Pegatron, dijo en un comunicado de fin de semana que había algunos daños a la maquinaria, pero podría hacer ajustes a las instalaciones para minimizar el impacto en las operaciones y los ingresos. Riteng declinó hacer comentarios.
En su propia declaración el domingo, el gobierno de la ciudad de Shanghai dijo que la explosión ocurrió alrededor de las 15:40 el 17 de diciembre en un taller en el cuarto piso de la instalación. Puso el número de heridos a 57, de los cuales 23 tenían quemaduras y fueron hospitalizados en observación, pero ninguno tenía heridas graves.
Las acciones de Pegatron cerraron con una baja 1,71 por ciento el lunes, recortando las pérdidas de una caída del 6,7 por ciento en la apertura. El mercado en general cayó un 2,2 por ciento.
Según el diario chino Yi Cai Daily, la planta podría producir de nuevo las piezas del panel para el iPad 2 y si el tema de la seguridad no puede resolverse rápidamente, la cadena de suministro de Apple se vería afectado el próximo trimestre.
Pegatron se negó a revelar detalles de los clientes de la planta. Una fuente con conocimiento del asunto dijo que la instalación se utilizan en parte para hacer que los productos de Apple.
Lin dijo que la reanudación de las operaciones dependerá de la decisión del gobierno, y un informe de la investigación por el gobierno de la ciudad de Shanghai se espera para el lunes por la tarde.
OTROS CASOS
El accidente pone de nuevo en el centro de atención las preocupaciones de seguridad de las fábricas en China, que fabrican la mayoría de las computadoras del mundo y otros dispositivos electrónicos. Concretamente, la cadena de suministro de Apple ha sido objeto de críticas por parte del gobierno chino, y los grupos laborales y ambientales.
Hon Hai Precision Industry Co Ltd, socio de fabricación principal de Apple, ha tenido dos incidentes en las plantas de China este año.
En mayo, una explosión en su planta de pulido de la electrónica en la ciudad occidental de Chengdu dejó tres muertos y 15 personas resultaron heridas. En septiembre, los cables eléctricos en una azotea del edificio en una planta en la provincia oriental de Shandong se incendiaron, aunque sin causar víctimas.
La compañía también sufrió una ola de suicidios en sus plantas el año pasado. Está acusada por grupos de trabajo por exceso de trabajo y las malas condiciones.
La cadena estatal china CCTV transmitió un programa en 16 de octubre en la que sus reporteros visitaron los proveedores chinos que los grupos ecologistas había dicho en agosto que pensaban hacer negocios con Apple y había laxas normas en materia medioambiental.
El informe de agosto, por una coalición de organizaciones ambientales, incluyendo Friends of Nature and the Institute of Public & Environmental Affairs, dijo que 27 empresas presuntamente proveedores de Apple tenían graves problemas de contaminación, de gases tóxicos a los lodos de metales pesados.
A Catcher Technology de Taiwán Co Ltd, un proveedor de carcasas para Apple, se le ordenó en octubre de cerrar una planta debido a las quejas acerca de la contaminación.
http://www.europapress.es/portaltic...explosion-deja-61-heridos-20111219123000.html

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Nueve muertos deja explosión de gas en mina de carbón en China
Las autoridades locales investigan la causa de este nuevo accidente en el sector hullero chino, el más peligroso del mundo. Más de 3.000 trabajadores fallecieron en 2010 en incidentes de este tipo.

BEIJING.- Nueve personas murieron al producirse una explosión en una mina de carbón en la provincia central china de Hunan, informaron hoy equipos de rescate.

La detonación ocurrió en un pozo de la localidad de Sandu, en la jurisdicción de Binzhou, durante la mañana de este domingo. El yacimiento tenía una producción anual de 60.000 toneladas y se encontraba en una fase de renovación tecnológica cuando se desencadenó la catástrofe.

Las autoridades locales investigan la causa de este nuevo accidente en el sector hullero chino, el más peligroso del mundo. Más de 3.000 trabajadores fallecieron en 2010 en incidentes de este tipo.

El carbón es la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.


http://www.emol.com/noticias/intern...losion-de-gas-en-mina-de-carbon-en-china.html


$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Incendio en estudio fotográfico en oriente de China deja 3 muertos
XINHUA
Un incendio en un estudio fotográfico provocó hoy la muerte de tres personas y lesiones a otras nueve en la ciudad de Shouguang, en la provincia oriental china de Shandong, informaron autoridades locales.

El incendio inició a las 14:00 horas y logró ser sofocado en dos horas, indicó un funcionario del gobierno municipal.

Las tres víctimas perecieron luego de ser llevadas a un hospital local, mientras los heridos continúan recibiendo atención médica.

http://laestrella.com.pa/online/al_...rafico_en_oriente_de_china_deja_3_muertos.asp
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Mueren 10 personas y 2 resultan heridas en accidente de camioneta en China
Diez personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad cuando su camioneta se salió hoy de la carretera en la provincia de Guizhou, suroeste de China, dijeron las autoridades locales.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:40 horas de hoy en la localidad de Xinghua, del distrito de Rongjiang. La camioneta diseñada para transportar a ocho personas llevaba a 13 cuando ocurrió el accidente, dijeron funcionarios de publicidad distritales.
Los heridos están recibiendo tratamiento en el hospital, en tanto que las autoridades están investigando la causa del accidente. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-01/02/content_24308512.htm

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Trece muertos por la colisión entre un camión y un autocar en China
Mueren 15 niños en China tras volcar el autobús en el que viajaban
Otras 41 personas han resultado heridas
ep / pekín
Día 03/01/2012 - 16.24h
Trece personas han muerto y otras 41 han resultado heridas este martes a causa de la colisión entre un camión y un autocar en una carretera de la provincia de Hunan, en el sureste de China, según ha informado un portavoz de las autoridades locales.
El accidente se produjo a primera hora de la mañana en el condado de Zhongfang cuando el camión atravesó un pretil y chocó contra el autocar, que circulaba en el sentido contrario, según ha precisado un portavoz del Gobierno de Huaihua citado por la agencia de noticias Xinhua.
Nueve personas murieron en el lugar del accidente y otras cuatro de camino al hospital, según el portavoz, que ha añadido que nueve de los 41 heridos se encuentran en estado grave. De momento no se sabe cuántas personas viajaban en cada uno de los vehículos.

http://www.abc.es/20120103/internacional/abci-trece-muertos-china-colision-201201031618.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Explosión en planta química deja tres muertos y cuatro heridos en este de China
El incidente ocurrió en la ciudad de Jiaxing, cuando producto de la detonación los obreros quedaron atrapados en el lugar, pero no todos pudieron ser rescatados por bomberos.


Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas producto de una explosión ocurrida el miércoles en un taller de la provincia oriental china de Zhejiang, informaron este jueves las autoridades locales.

El accidente se produjo luego que una caldera de reacción estallara provocando un incendio en una planta química ubicada en el distrito de Nanhu, de la ciudad de Jiaxing, según el cuerpo de bomberos municipal.

Los siete obreros que quedaron atrapados en la planta pudieron ser rescatados poco después del estallido, pero dos de ellos perecieron en el mismo lugar de los hechos y otro perdió la vida tras recibir atención médica de emergencia.

Otras cuatro personas fueron hospitalizadas, de acuerdo con la misma fuente, que agregó que el incendio pudo ser extinguido tras dos horas de trabajos.

Las autoridades, por el momento, están investigando las causas del accidente.

http://www.latercera.com/noticia/mu...ertos-y-cuatro-heridos-en-este-de-china.shtml




Cae autobús de un puente con nieve en China y deja 16 muertos
El autobús se salió de la carretera y rodó poco más de nueve metros desde un puente sobre un valle en la provincia de Guizou.
Por: Elpais.com.co | AP Miércoles, Enero 4, 2012 - 11:28 a.m.

Un autobús patinó y cayó este miércoles desde un puente cubierto de nieve en el sur de China, matando a por lo menos 16 personas, dijeron autoridades citadas por la prensa estatal.
Unas 50 personas viajaban en el vehículo cuando ocurrió el accidente la tarde del miércoles, de acuerdo con la agencia noticiosa gubernamental Xinhua.
El autobús, que procedía de la provincia de Anhui, en el centro del país, cayó poco más de nueve metros (30 pies) desde el puente sobre un valle en la provincia de Guizou.
El accidente vial es el segundo de su tipo que deja varios muertos esta semana en China y tuvo lugar al inicio del periodo de tránsito intenso por el próximo Año Nuevo Lunar.
Durante esta temporada, millones de personas viajan en avión, tren o autobús para visitar a sus familias en el país para las celebraciones del año nuevo que son el 23 de enero.
http://www.elpais.com.co/elpais/int...s-puente-con-nieve-en-china-y-deja-16-muertos


Mueren nueve personas en accidente de mina de carbón en suroeste de China
Nueve mineros murieron y otros dos resultaron heridos el martes debido a un accidente en una mina de carbón en la provincia suroccidental china de Yunnan, informaron el día 4 los funcionarios locales.

Los mineros quedaron sepultados cuando una pila de carbón colapsó mientras limpiaban residuos de carbón en una mina del poblado de Fuyuan de la ciudad de Qujing a las 17:20 horas del martes.

Un total de nueve mineros murieron cuando estaban siendo trasladados al hospital, mientras que otros dos se encuentran hospitalizados, y su condición es estable, de acuerdo con un informe oficial.

Se trata del segundo accidente fatal ocurrido en una mina de carbón en Qujing en los últimos dos meses. El 10 de noviembre, se produjo una explosión de gas en una mina en el poblado de Shizong, que dejó al menos 35 muertos. Las autoridades anunciaron la conclusión de las operaciones de rescate después haber buscado a los ocho mineros desaparecidos por 10 días.

Las autoridades están investigando la causa del accidente.(Xinhua)
05/01/2012

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7696509.html


Crece a 16 cifra de muertes por caída de autobús de puente en China
Al menos 16 personas murieron esta tarde luego de que un autobús turístico que transportaba a 56 personas cayó de un puente en una autopista de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, informaron las autoridades locales.

Las labores de rescate prácticamente habían concluido a las 22:00 horas, dijeron funcionarios del gobierno del distrito de Guiding, donde ocurrió el accidente.

Un autobús de 53 asientos proveniente de la ciudad de Yiwu en la provincia oriental de Zhejiang, que se dirigía a la ciudad de Luzhou en la provincia suroccidental de Sichuan, cayó de un puente hacia una hendidura de 10 metros de profundidad alrededor de las 18:40 horas cuando transitaba en una sección congelada de la autopista Lanzhou-Haikou.

Los heridos fueron trasladados a un hospital local. Aún no se ha dado a conocer el número exacto de heridos. En tanto que las autoridades investigan la causa del accidente.

Varias partes de la provincia de Guizhou han registrado intensas nevadas el día 4, lo cual hace que las carreteras estén húmedas y resbaladizas, lo que provoca numerosos accidentes de tránsito.

Este fue el segundo accidente de autobús en China con víctimas mortales en dos días.

Trece personas murieron y 41 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, el martes cuando un camión de carga pesada chocó contra un autobús en la autopista Shanghai-Kunming en la provincia central de Hunan.

Estos accidentes ocurren cuando está por iniciar la temporada de vacaciones por el Año Nuevo Chino. Se calcula que se realicen alrededor de 2.850 millones de viajes por carretera durante el período de mayor movimiento, del 8 de enero al 16 de febrero.

El Año Nuevo Chino, la ocasión más importante de reuniones familiares para los chinos, este año será el 23 de enero.(Xinhua)
05/01/2012



Asciende a 18 número de muertos por caída de autobús desde un puente en suroeste de China
Un autobús con sobrecupo que además viajaba con exceso de velocidad en una carretera en medio de una fuerte nevada cayó este miércoles de un puente en el suroeste de China, dejando un saldo de 18 muertos y seis heridos graves, dijeron funcionarios locales después de realizar una investigación preliminar.

El gobierno del distrito de Guiding actualizó hoy la cifra de muertos a 18, después de que murieran dos de los pasajeros que habían resultado lesionados.

Fotos de diversos medios muestran los restos del automotor yaciendo boca arriba en un barranco cerca de una sección de la autopista Lanzhou-Haikou, en Guiding. De los 40 heridos, seis han debido ser trasladados a hospitales de más alto nivel en ciudades cercanas, debido a su grave estado.

Los investigadores atribuyeron la tragedia a error humano, diciendo que el conductor estaba cansado, lo que hizo que se desviara dos carriles y rompiera la baranda del puente, antes de caer al precipicio, de 8,8 metros de profundidad.

Los expertos dijeron que las fuertes nevadas y lluvias que afectan la zona también tuvieron que ver en el accidente.

El autobús, registrado por la firma Kaihong Passenger Travel Co., se dirigía a un distrito de la provincia suroccidental de Sichuan, proveniente de la ciudad de Yiwu, en Zhejiang (este).

El servicio meteorológico provincial emitió hoy jueves varias alertas para los viajeros, ya que numerosas carreteras debieron ser cerradas debido a la formación de capas de hielo. Los meteorólogos pronosticaron lluvias heladas en algunas partes de Guizhou durante lo que resta de la semana.

El de ayer fue el segundo accidente mortal que involucró un autobús en China en sólo dos días.

Un total de 13 personas murieron y otras 41 resultaron heridas el martes cuando un camión pesado chocó contra un autobús en la autopista Shanghai-Kunming de la provincia central de Hunan.

Los siniestros se registran en vísperas de la temporada alta de desplazamientos del Año Nuevo Chino, que se rige por el calendario lunar y este año cae el 23 de enero. Cerca de 2.850 millones de personas inundarán las vías del país entre el 8 enero y el 16 febrero. (Xinhua)

06/01/2012
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Accidente en mina de oro deja tres muertos y dos atrapados en el este de China


Tres personas perdieron la vida y otras dos quedaron atrapadas después de entrar en una mina de oro en la provincia oriental china de Shandong, informaron hoy jueves las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar la noche del miércoles cuando cinco trabajadores bajaron a una mina de oro abandonada perteneciente a la empresa de minería Rushan Jinhua en la ciudad de Rushan, según un comunicado publicado por el gobierno municipal.

Los trabajadores drenaron el pozo durante diez días antes de entrar para ver si era posible descubrir más oro.

Tres trabajadores fueron rescatados a primeras horas de la mañana del jueves, pero fallecieron después de ser ingresados en un hospital.

Una investigación preliminar indica que las tres víctimas murieron asfixiados, pero aún es necesario llevar a cabo una autopsia para determinar si resultaron envenenados o murieron por falta de oxígeno, señalaron fuentes del hospital.

Los equipos de rescate están buscando a los dos atrapados. Las autoridades están investigando las causas del siniestro. (Xinhua)

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7703779.html

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Explosión de petardos deja cinco muertos y ocho heridos en norte de China


Una explosión de petardos dejó hoy martes cinco muertos y ocho heridos en la ciudad de Chifeng de la septentrional región autónoma china de Mongolia Interior, informaron las autoridades locales.
El accidente se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando dos campesinos locales que habían llegado con un camión lleno de juegos pirotécnicos para venderlos en la ciudad encendieron algunos para demostrar su calidad, señaló un portavoz del buró regional de seguridad laboral.
Los dos labriegos y tres personas que observaban su demostración murieron en forma instantánea cuando el vehículo estalló, dijo el vocero. Las autoridades locales están investigando las causas del accidente, agregó.
Los chinos tradicionalmente encienden petardos para celebrar la Fiesta de Primavera, o el Año Nuevo Lunar chino, que este año cae el 23 de enero. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-01/11/content_24374829.htm


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Incendio deja siete muertos y tres desaparecidos en el sureste de China



Siete personas murieron y otras tres permanecían desaparecidas hoy lunes después de un incendio ocurrido en la provincia suroriental china de Fujian, informaron las autoridades locales.

El incendio se desató en las primeras horas de hoy en una aldea de la zona suburbana de la ciudad de Jianou, y destruyó dos edificios. Los bomberos necesitaron de tres horas para extinguir las llamas, según fuentes de la policía.

Además de los muertos y desaparecidos, la conflagración dejó un lugareño herido, el cual fue remitido a un hospital local.

El equipo de rescate buscaban este mediodía a los desaparecidos, en tanto que las autoridades trabajaban en la identificación de las víctimas.

Las causas del incendio están siendo investigadas. (Xinhua)

16/01/2012


http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7706585.html


==========================================================0



Accidente de tránsito deja siete fallecidos en este de China



Un accidente de tráfico causó hoy lunes siete muertos mientras que una persona resultó gravemente herida en una autopista de la provincia oriental china de Anhui, informó la policía local.

El siniestro se produjo sobre las 06:00 horas cuando una furgoneta embistió un camión a la altura de la ciudad de Xuancheng de la autopista que conecta esta localidad con la ciudad de Wuhu de la misma provincia.

De las ocho personas que quedaron atrapadas en la furgoneta pero pudieron ser extraídas y trasladadas al hospital, siete, incluidos el conductor y dos niños, perecieron.

A las 14:00 horas de hoy el viajero herido permanecía en estado crítico.

La policía ha abierto una investigación para aclarar la causa del percance. (Xinhua)

16/01/2012


http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7706675.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Los bomberos rescatan del fuego a una anciana discapacitada en China


Los bomberos han tenido que emplearse a fondo en China, en el incendio de un edificio. El fuego se extendió rápidamente gracias a la basura que se acumulaba en el interior. Dentro, quedaba atrapadada una mujer discapacitada de 70 años. Los bomberos lograron acceder a ella por una de las terrazas desde donde consiguieron bajarla. Ya en el suelo, fue trasladada al hospital, aunque aparentemente no sufría ningún daño.



http://www.abc.es/videos-internacional/20120119/bomberos-rescatan-fuego-anciana-1401148688001.html



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


¿iPhones y iPads manchados de sangre China?


¿iPhones y iPads manchados de sangre China?, esa es la polémica que reabre un amplio artículo del New York Times.

El artículo habla con casi una docena de antiguos ejecutivos de Apple y hace una profunda reportería de las condiciones de las fábricas donde se ensamblan los productos de Apple en China.

Dice, en resumen, que Apple está al tanto de las terribles condiciones de los trabajadores que hacen sus productos, que trabajan más de 12 horas diarias, 7 días a la semana, tienen una tasa de suicidios altísima y han ocurrido varios accidentes industriales que han dejado en los últimos años al menos media docena de muertos.

En el centro de la controversia está una compañía llamada Foxconn, que ensambla los productos diseñados en California. Este es un gigante de la manufactura con un millón 400 mil empelados, que ensambla el 40% de los aparatos electrónicos de consumo del mundo.

El Times dice que los ejecutivos de Apple se han hecho los de la vista gorda con la condiciones en las que trabajan los empleados de Foxconn. Otro artículo de la revista Wired.com, por ejemplo, mostró que en las fábricas de Foxconn para luchar contra el suicidio lo que hicieron para poner mayas para acolchonar la caída de los desesperados trabajadores que se querían quitar la vida.

Esto por supuesto se ve muy mal en la imagen de Apple, que se precia en ser una compañía limpia, justa y acorde con un estilo de vida amigable.

Este es el artículo del New York Times.



http://www.caracol.com.co/noticias/...os-de-sangre-china/20120126/nota/1612527.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Dos accidentes de tránsito dejan 11 muertos en sur de China


Once personas murieron y tres resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en el sur de China, informaron hoy las autoridades locales.
En un accidente ocurrido hoy cinco personas murieron y tres sufrieron lesiones cuando dos autos chocaron en la provincia sureña de Hainan.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 5:00 horas cuando uno de los vehículos embistió la barrera de protección de una autopista en la ciudad de Wenchang y rebotó hacia la mitad de la carretera, lo que provocó el choque con un carro por la parte trasera, indicó la policía de tránsito local en un comunicado.
El accidente dejó tres muertos y cinco heridos en el lugar. Dos de los heridos fallecieron más tarde en el hospital, añadió el comunicado. Los otros tres heridos continúan recibiendo atención en el hospital.
En un accidente ocurrido el lunes, seis personas perdieron la vida alrededor de las 20:30 horas luego de que un vehículo cayó en un valle montañoso de 100 metros de profundidad en el distrito Pu'an en la provincia suroccidental de Guizhou, indicó hoy el gobierno distrital en un comunicado.
Cinco pasajeros fueron hallados muertos en el vehículo y los socorristas recuperaron el cuerpo de otra persona horas después.
Las autoridades están investigando la causa de los dos accidentes. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-01/25/content_24477640.htm


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

China, una tradición y su costo


Beijing, 24 ene (PL) Los fuegos artificiales por el advenimiento del Nuevo Año Lunar suelen aportar tanta alegría y colorido a la celebración que a veces hacen olvidar su costo en daños.

Si el medio ambiente hablara, sus quejas tendrían tanta fuerza como la tradición y bien justificadas.

Citemos un ejemplo. Los gases de los fuegos artificiales que en la noche del pasado domingo acompañaron la despedida del año del Conejo y el recibimiento al del Dragón llevaron los niveles de contaminación del aire en esta capital a peligrosos, según se informó.

Por suerte, hubo viento y todo mejoró en la mañana de este martes.

Las estadísticas dicen más. El Centro de Monitoreo de Protección del Medio Ambiente de Beijing informó que su estación ubicada en el segundo anillo de la ciudad detectó una concentración de partículas en suspensión de tamaño inferior a 2.5 micrómetros (estándar PM2.5) de 1.593 microgramos por metro cúbico.

Ese dato se registró a las 02:00 hora local de ayer, cuando ya el advenimiento comenzaba a ser historia.

De acuerdo con funcionarios vinculados al medio ambiente, citados por medios de prensa, la contaminación del aire la víspera fue un resultado directo de la enorme cantidad de fuegos artificiales lanzados.

La mencionada lectura fue 80 veces superior a la registrada el domingo a las 18:00 hora local.

Autoridades de esta municipalidad precisaron que la concentración de dióxido de azufre en el aire asociada a la referida causa alcanzó 1.318 microgramos por metro cúbico a las 01:00 hora del lunes.

Sin dudas, la tradición de los fuegos artificiales, en otros tiempos justificados con la intención de ahuyentar los malos espíritus, cuesta al medio ambiente y por ende a la salud humana.

Vale recordar que esta práctica estuvo prohibida también por consecuencias peores, incluidas personas lesionadas y hasta pérdida de vidas humanas.

El año pasado, un importante hospital de esta urbe atendió a 206 pacientes por la referida causa y de ese total, 178 sufrieron daños en la vista.

La prohibición quedó suprimida en Beijing en 2005 ante el reclamo de la población, aunque se establecieron normas en cuanto a áreas y días para evitar lamentos como los descritos.

Con los fuegos artificiales también está presente otra preocupación: los incendios.

Para muchos será imborrable la imagen de un edificio de la televisión central ardiendo, tragedia ocurrida en 2009 y con su origen en las conocidas explosiones con hermosas luces de diferentes formas y tamaños, en ese caso no autorizadas.

Todo ello explica un necesario reforzamiento de la seguridad. Con ese fin en esta capital se movilizaron siete helicópteros de la policía con un programa de 50 horas de trabajo durante los siete días feriados por esta ocasión como medida de prevención contra los incendios.

A esa fuerza se sumaron más de 91 mil personas, incluidos policías y voluntarios que patrullaron las principales zonas comerciales y residenciales con igual misión en el último día del año del Conejo.

Tampoco podemos olvidar otra consecuencia.

En esta urbe se recogieron más de 170 toneladas de residuos de fuegos artificiales en la noche del domingo y hasta la mañana del lunes como parte de una tarea que hace a sus protagonistas merecedores de grandes aplausos por borrar las huellas de la fiesta en casi tiempo récord.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=470984&Itemid=1