NOTICIAS DE CHINA

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Controlan incendio en bosque del suroeste de China


Beijing, 27 ene (PL) Bomberos y equipos de apoyo lograron controlar hoy un incendio forestal registrado a unos cinco kilómetros de la Montaña Nevada Yulong, uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad de Lijiang, en la sureña provincia china de Yunnan.

El fuego, cuyas causas se investigan, abarcó unas 45 hectáreas y duró 24 horas tras originarse a las 10:00 hora local de ayer al pie de la montaña Dongshan Baisha.

Cerca de tres mil personas participaron en las labores de extinción, incluidos bomberos, policías, soldados y voluntarios.

Los primeros aún se mantienen vigilantes cerca de los densos bosques de montaña por temor a que algunas chispas puedan coger fuerza en medio de fuertes vientos, dijo Guo Jianxiong, jefe de una brigada de la policía armada en la provincia, citado por medios de prensa.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=472135&Itemid=1


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Autobús se desbarranca en el norte de China; al menos 10 muertos
25 de febrero de 2012 • 04:20


Un autobús turístico de desbarrancó en el norte de China, dejando al menos 10 personas muertas.
La agencia estatal de noticias Xinhua dijo que el accidente ocurrió el sábado por la mañana cuando el autobús, con 33 personas abordo, chocó en una autopista en la provincia de Shanxi. Según Xinhua el autobús no iba lleno, pero no ofreció de momento mayor información.
La seguridad en las carreteras es un problema serio en China, con muchos accidentes causados por el mal estado de los caminos y malos hábitos de manejo.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...69425984e13b5310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////777

Portada>China
Al menos 13 muertos por explosión en fundición de Liaoning


El accidente se produjo a las 23:30 horas cuando un molde de casi diez metros de diámetro explotó en un taller de fundición de acero de la empresa de maquinaria pesada Angang, con sede en la ciudad de Anshan


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) - Una explosión ocurrida el lunes por la noche en una fábrica siderúrgica estatal ubicada en la provincia nororiental china de Liaoning ha causado la muerte al menos a 13 personas, según los últimos datos proporcionados ayer por las autoridades locales.
El accidente se produjo a las 23:30 horas cuando un molde de casi diez metros de diámetro explotó en un taller de fundición de acero de la empresa de maquinaria pesada Angang, con sede en la ciudad de Anshan, informó el departamento de información del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Liaoning.
La arena y el concreto dentro del molde estallaron cuando los obreros estaban por terminar la fundición de una pieza de acero de forma redonda, comentó un sobreviviente


http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-02/22/content_24700657.htm


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Accidente múltiple deja siete muertos en suroeste de China



Siete personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en la noche del lunes a causa de un accidente múltiple que involucró 14 vehículos en la provincia suroccidental china de Guizhou, informaron hoy martes las autoridades locales.

El accidente ocurrió a alrededor de las 18:00 hora local en una sección de una autopista a su paso por la ciudad de Duyun de la prefectura autónoma de las etnias bouyei y miao de Qiannan, según un portavoz del gobierno de la prefectura.

Cinco personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que las otras dos fallecieron en el hospital después de que la asistencia de emergencia resultara infructuosa, dijo el portavoz, agregando que los heridos están siendo atendidos en el hospital.

La policía está investigando las causas del siniestro. (Xinhua)


http://spanish.people.com.cn/31614/7735774.html


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Fuga de gas en planta de acero deja tres muertos en este de China

Tres personas murieron y otras tres resultaron seriamente heridas en un accidente causado por un escape de gas ocurrido a mediodía de hoy jueves en una planta de acero en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, informó la planta.
Otros siete hombres están en condición estable, de acuerdo con un comunicado difundido por la Planta de Acero de Meishan.
Un escape de monóxido de carbono de un gasoducto penetró en un depósito de gas a las 11:50 horas mientras 14 técnicos realizaban tareas de mantenimiento en la planta localizada en el distrito de Yuhuatai, en la ciudad de Nanjing, dice el comunicado.
Los equipos de rescate pudieron sacar a los trabajadores del depósito a mediodía, pero tres de ellos murieron a pesar de esfuerzos médicos.
La Planta de Acero de Meishan pertenece al Grupo Baosteel, una corporación de propiedad estatal con base en Shanghai. La planta Meishan subcontrató las tareas de mantenimiento de material a la sucursal de Nanjing de la Corporación de Construcción de Baoye, companía a la que pertenecen los técnicos que sufrieron el accidente, informa el comunicado.
Se ha abierto una investigación sobre la causa del incidente. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-02/24/content_24717217.htm


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Explosión
Nueve muertos por una explosión de una planta química en el norte de China
08:14h | lainformacion.com


Pekín, 28 feb (EFE).- Nueve personas murieron a causa de una explosión en una planta química ocurrida hoy en la provincia septentrional china de Hebei, vecina a Pekín, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.


Pekín, 28 feb (EFE).- Nueve personas murieron a causa de una explosión en una planta química ocurrida hoy en la provincia septentrional china de Hebei, vecina a Pekín, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El accidente ocurrió hacia las 9:00 hora local (1:00 GMT) en la planta química Kaer de la comarca de Zhaoxian, en el distrito de Shijiazhuang (capital provincial).
Un equipo de rescate se trasladó a primera hora de la mañana al lugar del suceso, según confirmaron fuentes del gobierno local, mientras se investigan las causas del accidente.
La explosión derrumbó uno de los talleres de la fábrica y rompió los cristales de las ventanas en un radio de dos kilómetros, según comentó Cheng Weiqing, subdirector de la Oficina de Seguridad Pública de Shijiazhuang.
La onda expansiva se sintió en tres pueblos cercanos a la planta, añadió Cheng.
Es el tercer suceso de estas características en lo que va de año, después de que en enero dos explosiones en sendas plantas químicas del este de China causaran tres muertos y siete heridos.
Por otro lado, en noviembre de 2011, otra explosión en una planta química de Cantón (sur) obligó a evacuar a alrededor de 6.000 personas.
El sector industrial chino sufre frecuentes accidentes de este tipo, en muchas ocasiones por falta de medidas de seguridad adecuadas o debido negligencia de los responsables de las factorías.
(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/c...-en-el-norte-de-china_h0ToIZLRaqXo3RQmrSkQJ1/


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio provocado en una vivienda en China deja 13 muertos
Los testigos del suceso aseguraron a Xinhua que oyeron una explosión en el inmueble.
Escrito por EFE
Viernes, 02 marzo 2012 08:02

Trece personas murieron y una resulto herida hoy en un incendio registrado en una vivienda de la provincia septentrional china de Shanxi que según las autoridades fue intencionado, informó la agencia Xinhua.

El suceso se produjo en una casa de una planta del distrito de Xinghualing de la ciudad de Taiyuan, capital provincial, señaló el buró de seguridad pública local.

Los testigos del suceso aseguraron a Xinhua que oyeron una explosión en el inmueble.

La policía investiga las causas del incendio, aunque en anteriores ocasiones incidentes del mismo tipo se han debido al almacenamiento ilegal de explosivos usados comúnmente en minería.

Shanxi es la principal productora china de carbón

http://www.laprensagrafica.com/el-s...en-una-vivienda-en-china-deja-13-muertos.html


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Vídeo: Espectacular accidente en China cuando en camión arrolla a un motorista que sobrevive milagrosamente
Puede resultar lo más parecido a un milagro o a la demostración de una resistencia física asombrosa. Un espectacular vídeo de un accidente de tráfico en la ciudad china Zheijang, cuando un motociclista es arrollado brutalmente por un camión, ha sorprendido al mundo. El motorista sobrevivió a pesar de la brutalidad del siniestro.
Qué.es 1 de marzo de 2012
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Sismo de magnitud 5,8 remece el oeste de China
09 de marzo de 2012 • 03:20

Un sismo sacudió el viernes el oeste de China sin que se informara de inmediato sobre víctimas ni daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico de magnitud 5,8 ocurrió a las siete de la mañana (2300 GMT) en la parte sur de la región de Xinjiang.
Un funcionario del Departamento de Propaganda del Partido Comunista en el distrito de Luopu, donde ocurrió el temblor a 280 kilómetros (175 millas) al nordeste de Hotan, dijo que el epicentro tuvo lugar en el desierto y que no se informó de lesionados.
El funcionario omitió facilitar su nombre.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo ocurrió a una profundidad de 35,5 kilómetros (22 millas).

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...e5873f3a0e5f5310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Accidente de minibús deja 6 muertos y 9 heridos en provincia china de Hubei

Un total de seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas en la provincia central china de Hubei al salirse de una carretera de montaña el minibús en el que viajaban el domingo, confirmaron hoy lunes las fuentes oficiales locales.
El minibús, de siete asientos pero con un total de 15 pasajeros a bordo, se precipitó por un barranco de 100 metros de profundidad entorno a las 08:00 horas de ayer en el distrito de Jianshi, de la prefectura autónoma de las etnias tujia y miao de Enshi, indicó un portavoz del gobierno del distrio.
Los heridos, que están recibiendo atención médica en hospitales locales, se encuentran en estado estable por el momento, según la misma fuente.
El gobierno local ha iniciado una investigación y no ha ofrecido más detalles sobre el accidente. Fin
http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-03/05/content_24810768.htm

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Accidente entre coche y tren deja 4 muertos y 3 heridos en China

Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este sábado por la noche cuando un coche chocó con un tren de carga en un cruce ferroviario en la provincia de Anhui, en el oriente de China.
Las autoridades de la aldea de Yangcun, en el distrito de Xiuning, donde se ubica el cruce ferroviario, señalaron que el accidente ocurrió alrededor de las 18:10 horas en la sección Xiuning-Yanqian de la línea ferroviaria que comunica Anhui y la provincia de Jiangxi, también en el oriente del país.
En el accidente murieron cuatro de los siete pasajeros que viajaban en el carro.
Los socorristas tuvieron que sacar a los pasajeros entre los escombros. El tren de carga reanudó su servicio cuarenta minutos después del accidente.
Se investiga la causa del accidente. Fin


http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-03/04/content_24797676.htm

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio deja un bombero muerto y otros dos heridos en el este de China


Un bombero perdió la vida y otros dos resultaron gravemente heridos mientras trataban de extinguir un incendio hoy sábado en una tienda de la provincia oriental china de Zhejiang, informó el cuerpo de bomberos local.
El establecimiento, que vendía artículos pequeños al por mayor, prendió fuego a alrededor de las 04:00 horas en la ciudad de Zhuji, señaló un portavoz de la brigada de bomberos municipal, añadiendo que 45 bomberos y nueve camiones estuvieron luchando contra las llamas.
Durante la operación, unos envases de productos químicos, posiblemente de laca para el pelo, explotaron a causa del calor y causaron una onda de choque que tiró al suelo a tres efectivos, destruyendo sus respiradores, de acuerdo con el vocero.
Uno de ellos, llamado Tian Sijia, murió en el hospital y los otros dos, Tao Guojie y Yang Wandong, se encuentran en estado crítico, afirmó.
La tienda se ubicaba en el primer piso de un edificio de apartamentos de siete plantas. Más de 60 personas fueron rescatadas a tiempo y no se han reportado más víctimas, según la misma fuente.
Las llamas arrasaron más de 600 metros cuadrados del edificio, y las autoridades están investigando las causas de lo ocurrido. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-03/10/content_24861353.htm

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
MUNDO
Trece muertos en un incendio en China
Sábado, 3 de Marzo de 2012
PEKÍN, EFE


Trece personas murieron y una resultó herida ayer en un incendio registrado en una vivienda de la provincia septentrional china de Shanxi que según las autoridades fue intencionado, informó la agencia Xinhua.

El suceso se produjo en una casa de una planta del distrito de Xinghualing de la ciudad de Taiyuan, capital provincial, señaló el buró de seguridad pública local.

Los testigos del suceso aseguraron a Xinhua que oyeron una explosión en el inmueble.

La Policía investiga las causas del incendio, aunque en anteriores ocasiones incidentes del mismo tipo se han debido al almacenamiento ilegal de explosivos usados comúnmente en minería.

http://www.lahora.com.ec/index.php/.../Trece_muertos__en_un_incendio__en_China.html

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Identifican al presunto autor de un incendio que mató a 13 personas en China


Pekín, 4 mar (EFE).- La policía china ha identificado a un hombre de 48 años como presunto autor del incendio que esta semana causó la muerte de 13 personas -el pirómano entre ellas- en la ciudad de Taiyuan (norte del país), informó hoy la prensa oficial.
El sospechoso fallecido, de apellido Wu, estuvo implicado anteriormente en otros incendios provocados, y su identidad fue confirmada por muestras de ADN, señaló el Buró de Seguridad Pública de la ciudad a través de la agencia Xinhua.
Según las investigaciones, Wu, ligeramente bebido, entró en el domicilio de una de sus vecinas, apellidada Ren, a la que asesinó con un cuchillo y un martillo hacia las 16.00 horas del pasado viernes, 2 de marzo.
Tras el homicidio, entró en la casa de otro vecino, donde vertió un recipiente con gasolina y prendió fuego al lugar. EFE abc/mlu

http://www.elconfidencial.com/ultim...-incendio-personas-china-20120304-695657.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
China conformará equipo de rescate más ágil para responder a terremotos


BEIJING, 13 mar (Xinhua) -- China se esforzará para lograr que su equipo de rescate especializado en labores posterremoto sea más estandarizado y responda de forma más rápida, de acuerdo con Chen Jianmin, director de la Administración de Sismología de China.

La entidad está trabajando para establecer estándares detallados sobre las mencionadas labores para los equipos de rescate a todos los niveles, valiéndose de las experiencias internacionales, explicó Chen en el marco de la sesión parlamentaria anual.

El país establecerá un mecanismo eficaz de respuesta a emergencias, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los equipos de rescate y el Ejército Popular de Liberación, las fuerzas de la policía armada y los gobiernos locales, precisó Chen.

China ya cuenta con un sistema nacional específico para hacer frente a los temblores de tierra, en el que los gobiernos de cada provincia, región autónoma y municipalidad han conformado al menos un equipo de socorro, agregó.

Establecido en abril de 2001, el equipo nacional de reacción ante terremotos de China cuenta en la actualidad con 480 miembros, entre expertos, técnicos y personal médico, y fue el segundo en Asia en ser certificado para misiones internacionales de gran envergadura por el Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/7756731.html

/////////////////////////////////////////////////////////////////



Sube a trece el número de mineros chinos muertos al precipitarse montacargas
16 de marzo de 2012 • 02:45

Asciende a trece el número de mineros muertos al precipitarse el montacargas de la mina de hierro y oro en la que trabajaban en el centro de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Si bien ayer la agencia cifraba en seis los trabajadores muertos y en dos los desaparecidos tras el accidente ocurrido en la madrugada del jueves, el número aumentó este viernes después de que anoche se dieran por concluidas las tareas de rescate.
El suceso ocurrió cuando, alrededor de la 01:00 hora local del jueves (19:00 GMT), la cápsula en la que descendían a la mina se desplomó en una fosa al romperse el cable que la sostenía, afirmaron las autoridades locales citadas por Xinhua.
Aunque las primeras informaciones apuntaban a que eran dos los desaparecidos, se advirtió de que el número podría aumentar a medida que avanzaran las tareas de rescate.
Asimismo, la agencia señala que se está llevando a cabo una investigación para determinar con precisión lo que ocurrió en la mina, situada en la provincia de Shandong (centro-este de China).
Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...082c7da630a16310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Combaten incendio en región altamente boscosa de China


Beijing, 19 mar (PL) Más de 500 bomberos combaten hoy un incendio forestal en la suroccidental provincia china de Yunnan, labor obstaculizada por fuertes vientos y la prolongada sequía que afecta a ese territorio altamente boscoso, informaron autoridades locales.

Las llamas se desataron en la tarde de ayer en los bosques montañosos del distrito de Yimen y se extendieron rápidamente a la ciudad de Kunming, capital provincial, a pesar de los intensos esfuerzos por controlarlas realizados durante la noche.

En horas de la mañana de hoy llegaron al poblado de Caopu en Anning, una ciudad de nivel distrital situada en las afueras de la referida urbe, precisó un portavoz del centro provincial de prevención de incendios forestales. Los trabajos de extinción continuaban en la tarde de esta jornada, agregó.

Con un 47 por ciento de su superficie total cubierta por bosques- más de 24 millones 700 mil hectáreas-, Yunnan es la segunda provincia con mayor cobertura forestal de China.

La persistente sequía que afecta a ese territorio desde hace tres años ha provocando escasez de agua para millones de residentes y creado riesgos de incendios.

Hasta el pasado 21 de febrero 100 incidentes de ese tipo se habían reportado en la localidad, seis de los cuales, registrados del 1 de enero al 16 de febrero, fueron clasificados de graves y ocurrieron en áreas forestales.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=488960&Itemid=1

//////////////////////////////////////////////////////////

Seis muertos y 9 heridos al derrumbarse un edificio ilegal en el sur de China
20 de marzo de 2012 •


Seis personas murieron y nueve resultaron heridas al derrumbarse un edificio que se estaba construyendo sin licencia en el suroeste de China, según informó hoy la agencia Xinhua.
El derrumbe del edificio, una estructura de acero situada en la localidad meridional de Xiaoguanyi, se produjo alrededor de las 13:30 hora local del lunes (5:30 GMT), pero las tareas de rescate no se dieron por concluidas hasta esta mañana.
De los 15 obreros que se encontraban en el edificio siniestrado, seis fallecieron y nueve resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad.
El gobierno local, apunta la agencia, envió a más de 2.500 efectivos a trabajar en las tareas de rescate entre los escombros durante más de diez horas.
Según las autoridades locales remitidas por Xinhua, se trataba de una obra sin licencia que había recibido una orden de suspensión hace cinco días, el pasado 15 de marzo, por lo que seis personas fueron detenidas y la policía está llevando a cabo una investigación.
El Gobierno chino prometió a finales de 2011 promover una campaña contra las construcciones ilegales, después de que las ventas de terrenos edificables en las 130 principales ciudades del país descendieran un 13 % el pasado año, debido a las medidas gubernamentales para frenar una posible burbuja inmobiliaria.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...31e97067e6e26310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mueren tres personas en incendio en sur de China


NANNING, 21 mar (Xinhua) -- El depósito de un mercado de materiales para construcción se incendió hoy miércoles por la mañana en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, causando la muerte de tres personas, según la policía local.

La conflagración se desató hacia las 5:00 horas en la calle Xiu'an del distrito de Xixiangtang de la ciudad de Nanning, la capital regional, dijo un funcionario del buró municipal de seguridad pública.

Tres trabajadores heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde fallecieron poco después debido a la gravedad de sus quemaduras, de acuerdo con la misma fuente.

El incendio, que se extendió en un área de 500 metros cuadrados, fue extinguido a las 7:30 horas.

La policía está investigando las causas del accidente

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7765081.html

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Accidente de autobús escolar deja diez niños heridos en el noreste de China


HARBIN, 21 mar (Xinhua) -- Diez niños, todos menores de cinco años, resultaron heridos cuando el autobús escolar en el que viajaban se volcó la mañana de hoy miércoles en Harbin, capital de la provincia noriental china de Heilongjiang.

La policía local señaló que el accidente se produjo cuando el vehículo viajaba camino a la guardería.

Los niños lesionados y el conductor del autobús han sido hospitalizados, agregó la misma fuente



http://spanish.people.com.cn/31614/7765093.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Al menos 5 muertos y 17 atrapados tras una explosión de gas en una mina china
22 de marzo de 2012 • 07:33

Al menos cinco personas murieron y diecisiete continúan atrapadas en una mina de carbón en el noreste de China después de que se produjera una explosión de gas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
En el momento del accidente, al menos 23 mineros se encontraban trabajando en el interior de la mina, situada en la provincia de Liaoning, al noreste del país asiático.
La cifra de víctimas, confirmada por las autoridades locales, podría informar, ya que las tareas de rescate continúan.
Éste es el segundo accidente minero en China en la última semana, ya que, el pasado día 15, al menos trece personas murieron al precipitarse el montacargas de la mina de hierro y oro en la que trabajaban en la provincia de Shandong, en el centro de China.
Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...63ef061b5c936310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Región china propensa a desastres establece nueva base de rescate


URUMQI, 21 mar (Xinhua) -- Las autoridades de seguridad pública de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, están construyendo una nueva base de búsqueda y rescate en la parte septentrional de la región, particularmente propensa a los desastres naturales.

El centro de rescate de Karamay se encargará de prestar ayuda a quienes lo necesiten en una zona de diez horas de recorrido en coche, en vez de tener que esperar a que lleguen socorristas desde Urumqi, la capital regional, dijo el martes Hu Dongning, director de la brigada de seguridad pública y bomberos de la ciudad, responsable del establecimiento de la base.

Actualmente, la región no cuenta con fuerzas de rescate estacionadas dentro de los 30.000 kilómetros cuadrados que comprenden su parte noroccidental, de acuerdo con Hu.

Xinjiang es propensa a los sismos, así como a avalanchas e inundaciones provocadas por el derretimiento de la nieve. Entre tanto, sus montañas nevadas y profundos bosques atraen anualmente 200.000 visitantes, y alrededor de una tercera parte de las rutas que éstos toman son altamente peligrosas.

Normalmente se necesita de un día de conducción para llegar de Urumqi a Yili, una prefectura localizada en el extremo occidental de Xinjiang, o a la región de Altay, en el norte, cerca de la frontera entre China y Kazajstán. Esto sin contar el tiempo que agregan al recorrido las condiciones climáticas extremas o el mal estado de la carretera en algunas secciones, señaló Hu.

El funcionario dijo que la nueva instalación deberá estar lista en tres años. Los efectivos y perros que residirán en ella ya están recibiendo entrenamiento, agregó.

"El nuevo centro está a sólo 200 kilómetros de la frontera entre China y Kazajistán. Si ocurriera un desastre en el país vecino, también podremos ofrecer ayuda", añadió.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7765077.html

//////////////////////////////////////////////////////////////////

Combaten segundo incendio forestal en provincia china en una semana


Beijing, 23 mar (PL) Al menos unas mil personas participan en las labores de extinción de un incendio forestal en la suroccidental provincia china de Yunnan, el segundo registrado en una semana en esa región azotada por una prolongada sequía.

Las llamas fueron detectadas a las 17:20 hora local (09:20 UTC) de ayer en el poblado de Kunyang, del distrito de Jinning de Kunming, la capital provincial, sin hasta ahora reportarse víctimas humanas, de acuerdo con fuentes locales.

Hasta la mañana de hoy, 960 personas y cinco excavadoras habían sido movilizadas para establecer barreras antifuego, informó un portavoz del centro de control de incendios forestales de la ciudad, citado por medios de prensa.

Se trata del segundo incidente de este tipo que se desata en la provincia en una semana. El anterior, producido el pasado día 18 en los bosques del distrito de Yimen, se extendió a la ciudad de Anning, en las afueras de Kunming.

Generado por una colilla de cigarrillo abandonada, ese último se avivó en la mañana de ayer luego de haberse controlado, y nuevamente fue apagado.

Yunnan es la segunda provincia con mayor cobertura forestal de China, al contar con 47 por ciento de su superficie total cubierta por bosques.

Millones de residentes locales sufren la escasez de agua debido a la persistente sequía que desde hace tres años afecta a ese territorio y la cual incrementa el riesgo de incendios

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=490489&Itemid=1

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Diecisiete mineros chinos continúan atrapados después de dos días
24 de marzo de 2012 • 02:21


Cuarenta y ocho horas después de que se produjese una explosión de gas en una mina de carbón del noreste de China, que provocó la muerte de al menos cinco personas, 17 mineros continúan atrapados debido a las dificultosas tareas de rescate.
Según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua, la alta concentración de gas que hay dentro de la mina está impidiendo el acceso de los equipos de rescate al lugar donde se espera que quedasen atrapados los 17 mineros.
Los equipos de salvamento creen que los mineros se encuentran a 169 metros de profundidad, una distancia todavía insalvable ante el alto índice de nocividad del gas, informó Xinhua citando a autoridades locales.
El accidente se produjo el pasado día 22, cuando una explosión de gas sorprendió a los más de 20 mineros que se encontraban dentro de la mina, situada en la provincia de Liaoning, al noreste del país asiático.
Entonces, Xinhua informó de que cinco personas habían perdido la vida y 17 habían quedado atrapadas, pero que el número de muertes podría aumentar a medida que prosiguieran las tareas de rescate.
La policía ha detenido a dos de los encargados de la mina, sobre la que pendía una orden de suspensión para someterla a una revisión de seguridad que no fue respetada, según la agencia.
Éste es el segundo accidente minero en China en la última semana, ya que al menos trece personas murieron el pasado día 15 al precipitarse el montacargas de la mina de hierro y oro en la que trabajaban en la provincia de Shandong, en el centro de China.
Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...b86da448c1346310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

///////////////////////////////////////////////////////////////////////7

Choque e incendio de auto en noroeste de China deja 5 muertos


LANZHOU, China, 14 mar (Xinhua) -- Cinco personas murieron quemadas en un auto luego de que éste chocara hoy con un camión en la provincia de Gansu, noroeste de China, dijeron las autoridades locales.

El accidente ocurrió a las 15:58 horas en la carretera provincial que conduce de la ciudad de Yumen a la ciudad de Jiuquan, cuando el auto chocó con la parte trasera del camión, dijo un funcionario de la Administración de Seguridad en el Trabajo de la provincia.

El choque ocasionó que el auto se incendiaria y la muerte de los cuatro pasajeros y del conductor, dijo el funcionario.

Las autoridades están investigando la causa del choque.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7758753.html

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Más de 300 personas evacuadas por incendio en almacén de aceite en este de China


HANGZHOU, 17 mar (Xinhua) -- Más de 300 personas fueron evaucadas por un incendio en un almacén de aceite de cocina en la ciudad de Ningbo, de la provincia oriental china de Zhejiang, durante la madrugada de hoy sábado.

Unos 152 bomberos participaron en las tareas de extinción del fuego, localizado en un almacén propiedad del conocido productor chino de aceite de soja Jinlongyu en Ningbo.

Nada más llegar al lugar del siniestro, los bomberos procedieron a evacuar a todo aquel que se encontraba en una escuela, un hotel y un dormitorio de empleados adyacentes al almacén.

El fuego se declaró controlado a las 02:40 hora local.

El departamento de bomberos informó de que en el almacén se guardaban provisiones de aceite de cocina y de arroz. El accidente no dejó víctimas.

Se desconoce de momento la causa del incendio y las pérdidas económicas provocadas

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7761202.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Ejecutados 3 pirómanos que causaron la muerte de 11 personas con un incendio
Hoy, 11:22 h.
Tres personas que provocaron un incendio el pasado año en un bar de la provincia de Jilin (noreste de China), en el que murieron 11 personas, fueron ejecutadas hoy por las autoridades chinas, informó la agencia oficial Xinhua


Pekín, 29 mar.- Tres personas que provocaron un incendio el pasado año en un bar de la provincia de Jilin (noreste de China), en el que murieron 11 personas, fueron ejecutadas hoy por las autoridades chinas, informó la agencia oficial Xinhua.
Los ajusticiados, Wang Jiansong, Qu Long y Wang Lu, iniciaron en el sótano donde se encontraba el local de copas un incendio que se extendió a las plantas del resto del edificio, usadas como motel, al parecer por una larga disputa mantenida entre los tres reos y el dueño del bar.
Entre los fallecidos en el suceso, ocurrido el 1 de mayo del pasado año, hubo bomberos que trabajaron en las tareas de extinción del incendio, que causó pérdidas por valor de 285.000 dólares.
China es el país que más penas de muerte dicta en el mundo, y aunque las cifras exactas se desconocen debido a que Pekín las considera secreto de estado, grupos de derechos humanos las cifran entre 3.000 y 5.000 al año, más que todas las del resto del mundo sumadas.
Las ejecuciones en el país, normalmente por tiro en la nuca o inyección letal, se han ido no obstante reduciendo en los últimos años, a raíz de reformas legales que devolvieron a la máxima corte del país, el Tribunal Popular Supremo, la facultad de anular penas capitales dictadas por tribunales provinciales y locales.

http://noticias.lainformacion.com/p...rsonas-con-un-incendio_hx2aDEa1HqK9JHoZR0Zwj/

/////////////////////////////////////////////////////////

Cinco muertos en accidente de autobús en provincia china de Hunan
CHANGSHA, 29 mar (Xinhua) -- Cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas después de que un coche de pasajeros volcara hoy jueves en una carretera de la provincia central china de Hunan, informó la policía local.


El siniestro se produjo hacia las 08:00 horas, hora local, cuando el vehículo, que circulaba desde la ciudad de Leshan, en la provincia suroccidental de Sichuan, a la ciudad de Changle, en la provincia suroriental de Fujian, se precipitó rodando por una pendiente al borde de la sección Shuangfeng de la carretera Shanghai-Kunming, según la policía de tráfico del distrito de Shuangfeng.

La investigación sobre las causas del accidente está en marcha


http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7773528.html

//////////////////////////////////////////////////////////

2 Desaparecidos tras la explosión en una planta química del sureste de China


Pekín, 27 mar (EFE).- Dos personas están desaparecidas y otras dos resultaron heridas tras la explosión hoy de una planta química en la ciudad costera oriental de Lianyungang (provincia de Jiangsu), informaron las autoridades locales.
El accidente ocurrió en la Fine Chemical Factory situada en el condado de Donghai y los equipos de rescate tratan de encontrar a los desaparecidos.
Las ventanas y puertas de una escuela situada a 700 metros de la planta resultaron dañadas pero ningún estudiante resultó alcanzado por la explosión ya que ocurrió a primera hora de la mañana y todavía no habían empezado las clases.
El accidente, cuyas causas se investigan, originó un escape de 250 kilos de amoníaco, gas altamente irritante y de olor muy fuerte, pero que al ser altamente soluble en agua no causará efectos dañinos al medio ambiente, según las autoridades. EFE pc/alf

http://www.elconfidencial.com/ultim...ta-quimica-sureste-china-20120327-711484.html

//////////////////////////////////////////////////////

Continúa búsqueda de 17 mineros atrapados en noreste de China
LIAOYANG, 25 mar (Xinhua) -- Organismos de rescate seguían buscando hoy domingo a los 17 mineros atrapados tras una explosión de gas ocurrida el jueves en una mina de carbón de la provincia nororiental china de Liaoning.


Hasta ahora, más de 30 trabajadores han entrado al pozo accidentado más de 200 veces, apagando un incendio, instalando equipos de ventilación y realizando excavaciones en busca de los atrapados, informó un portavoz del equipo de rescate.

Siete expertos están encargados de organizar las operaciones de salvamento, mientras que 50 trabajadores médicos y diez ambulancias esperan frente al yacimiento.

No obstante, la alta concentración de monóxido de carbono y gas sigue dificultado las operaciones de rescate, admitió el portavoz.

Los expertos creen que los mineros atrapados se encuentran reunidos en una plataforma de trabajo ubicada a 169 metros de profundidad.

El accidente ocurrió en la mina de carbón Dahuang Nº 2, en la ciudad de Liaoyang, cuando 23 obreros laboraban en el pozo, provocando la muerte de al menos cinco de ellos y dejando atrapados a otros 17. Sólo uno logró escapar.

El propietario del yacimiento y otros tres administradores implicados ya han sido detenidos.

Las causas del accidente están siendo investigadas

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7768233.html

/////////////////////////////////////////////////////////////////////


Choque múltiple deja tres muertos y siete heridos en suroeste de China


GUIYANG, 25 mar (Xinhua) -- Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron envueltos más de diez vehículos poco después del mediodía de hoy domingo en una carretera de la provincia suroccidental china de Guizhou, según los organismos de socorro.

El accidente se produjo a las 13:30, después de que un camión se volcara en jurisdicción del distrito de Taijiang sobre la autopista que enlaza a la ciudad de Kaili con el distrito autónomo de la etnia dong de Yuping, de acuerdo con uno de los rescatistas que atendieron la emergencia.

Los heridos fueron trasladados a un hospital local, pero hasta las 18:00 horas no se había precisado la gravedad de sus lesiones, agregó la fuente

http://spanish.people.com.cn/31614/7768269.html

///////////////////////////////////////////////////////////


Cinco personas detenidas por encubrimiento de muerte en mina de Shaanxi


El propietario de una mina y otras cuatro personas encargadas de la seguridad laboral han sido detenidas por la policía después de que trataran de encubrir un accidente que dejó seis muertos en sus instalaciones, ubicadas en la provincia noroccidental china de Shaanxi, la semana pasada.
El colapso fatal tuvo lugar en la mina propiedad de Xi Jiming, localizada en la montaña Cuo'e, en el distrito de Jingyang, el 21 de marzo, pero Xi no informó del incidente, dijo la policía a Xinhua hoy lunes, añadiendo que la mina había estado operando sin licencia y que se está profundizando en la investigación y procediendo a la identificación de las víctimas.
Se ha suspendido la producción en las más de 40 minas de la montaña Cuo'e, confirmó un funcionario de la administración de seguridad laboral del distrito. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-03/26/content_24989110.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Se incendia fábrica de plásticos de desecho en este de China

Una fábrica de plásticos de desecho localizada en Ningbo, ciudad de la provincia oriental china de Zhejiang, se incendió la mañana de hoy jueves.
El fuego se desató alrededor de las 06:45 horas, según el departamento local de bomberos. En total 21 carros de bomberos y 130 efectivos tomaron parte en las labores de extinción.
Unas 300 toneladas de plásticos de desecho estaban almacenadas en la fábrica, la mayoría de las cuales fueron destruidas por las llamas, según la misma fuente.
Las autoridades no han recibido reportes de muertos o heridos. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-04/05/content_25069893.htm

/////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio deja un bombero muerto y otros dos heridos en el este de China

Un bombero perdió la vida y otros dos resultaron gravemente heridos mientras trataban de extinguir un incendio hoy sábado en una tienda de la provincia oriental china de Zhejiang, informó el cuerpo de bomberos local.
El establecimiento, que vendía artículos pequeños al por mayor, prendió fuego a alrededor de las 04:00 horas en la ciudad de Zhuji, señaló un portavoz de la brigada de bomberos municipal, añadiendo que 45 bomberos y nueve camiones estuvieron luchando contra las llamas.
Durante la operación, unos envases de productos químicos, posiblemente de laca para el pelo, explotaron a causa del calor y causaron una onda de choque que tiró al suelo a tres efectivos, destruyendo sus respiradores, de acuerdo con el vocero.
Uno de ellos, llamado Tian Sijia, murió en el hospital y los otros dos, Tao Guojie y Yang Wandong, se encuentran en estado crítico, afirmó.
La tienda se ubicaba en el primer piso de un edificio de apartamentos de siete plantas. Más de 60 personas fueron rescatadas a tiempo y no se han reportado más víctimas, según la misma fuente.
Las llamas arrasaron más de 600 metros cuadrados del edificio, y las autoridades están investigando las causas de lo ocurrido. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-03/11/content_24864853.htm

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio destruye 134 casas en región noroccidental de Myanmar

Un incendio ocurrió esta tarde en la aldea Win Gone de la localidad Yinmabin de la región Sagaing, en el noroeste de Myanmar, y destruyó 134 casas, lo que dejó a 731 personas sin hogar, dijeron hoy las autoridades.
El incendio, que tuvo lugar alrededor de las 14:45 horas, duró dos horas y media en la aldea que se encuentra en un área de difícil acceso y que sufre escasez de agua.
El fuego se originó cuando se freían papas, de acuerdo con las autoridades.
El incendio tuvo lugar cuando la mayoría de los aldeanos acudió a ver un espectáculo musical de un número de estrellas de cine como parte de la campaña para las próximas elecciones que se sostendrán el 1 de abril. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2012-03/31/content_25033773.htm

///////////////////////////////////////////////////////////

Choque e incendio de auto en noroeste de China deja 5 muertos

Cinco personas murieron quemadas en un auto luego de que éste chocara hoy con un camión en la provincia de Gansu, noroeste de China, dijeron las autoridades locales.
El accidente ocurrió a las 15:58 horas en la carretera provincial que conduce de la ciudad de Yumen a la ciudad de Jiuquan, cuando el auto chocó con la parte trasera del camión, dijo un funcionario de la Administración de Seguridad en el Trabajo de la provincia.
El choque ocasionó que el auto se incendiaria y la muerte de los cuatro pasajeros y del conductor, dijo el funcionario.
Las autoridades están investigando la causa del choque. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-03/15/content_24901035.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Fuga de gas natural e incendio provocan evacuación de 1.000 personas en oriente de China


HEFEI, 5 abr (Xinhua) -- Una fuga de gas natural en la provincia de Anhui, en el oriente de China, provocó hoy la evacuación de cerca de 1.000 personas, informaron los bomberos.

Como consecuencia de la fuga, un incendio inició alrededor de las 13:40 horas cerca de la entrada a un mercado en la carretera Yushan Occidental en la ciudad de Ma'anshan, informó Zhang Wenzheng, del departamento de bomberos de la ciudad. Las llamas hasta de 10 metros de alto, que amenazaron las líneas eléctricas tendidas encima, fueron extinguidas por más de 40 bomberos apoyados por seis vehículos, agregó.

Un gasoducto de 200mm de diámetro presentó la fuga de seis metros cúbicos de gas por minuto, indicó Zhang. El flujo de gas fue interrumpido en el área y los departamentos correspondientes trabajan para restaurar el suministro.

Los residentes locale señalaron que el terreno donde está tendido el gasoducto recientemente fue excavado, lo cual pudo haber provocado el accidente. Iniciaron las investigación correspondientes

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7778982.html

/////////////////////////////////////////////////////////////////////


China en alerta máxima por incendios forestales


BEIJING, 5 abr (Xinhua) -- China enfrenta una dura prueba para prevenir incendios forestales, debido a que en áreas madereras clave del país se reportan elevadas temperaturas y bajos niveles de lluvia en esta primavera, comentó hoy un funcionario de las autoridades de silvicultura.

El funcionario dijo que las altas temperaturas, la escasa lluvia y los fuertes vientos elevan los riesgos de incendios en los bosques del suroeste y del norte del país, añadiendo que el arado de primavera dificulta el manejo del fuego en el sur.

La Administración Estatal de Silvicultura (AES) y su oficina de prevención de incendios forestales piden un estrecho monitoreo y medidas preventivas contra incendios forestales.

Datos de la AES muestran que en el primer trimestre del año, la nación reportó 1.106 incendios forestales, lo que significa un descenso de 64 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Los incendios provocaron la muerte de ocho personas y lesiones a seis.

Durante los últimos tres días, sin embargo, los incendios forestales se han duplicado respecto al año pasado. Esto se debe a los rituales del tradicional Día de Limpieza de Tumbas, cuando la gente prende incienso y papel moneda en memoria de los muertos. El Día de Limpieza de Tumbas se conmemoró en China el 4 de abril este año.

http://spanish.people.com.cn/31614/7779046.html

///////////////////////////////////////////////////////////

Accidente de autobús deja 14 muertos en China
08 de abril de 2012 • 05:00


Un autobús se salió de una carretera y cayó en una zanja en el nordeste de China, con resultado de 14 muertos entre los 25 ocupantes, dijeron el domingo las autoridades.
Once personas fueron hospitalizadas tras el accidente que ocurrió el sábado en la tarde en la ciudad costera de Dalian, señalaron las fuentes, según un despacho de la Agencia de Noticias Xinhua, estatal.
Se investigan las causas de este percance, afirmaron las autoridades.
La seguridad en el tránsito terrestre constituye un problema serio en China,

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...87333c013b096310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

//////////////////////////////////////////

Mueren 23 en choque de autobús en el este de China
12 de abril de 2012 • 05:34


Por lo menos 23 personas murieron el jueves cuando un autobús chocó frontalmente con un camión en el este de China en el más reciente accidente de gravedad que se produce en el caótico sistema de carreteras de la nación oriental.
La agencia de noticias Xinhua informó que el accidente ocurrió en la madrugada del jueves en la ciudad de Suzhou, en la provincia de Anhui. Indicó que el camión iba cargado de arena cuando ocurrió el choque.
Xinhua no señaló de inmediato la causa del accidente. Tampoco se informó sobre el número de pasajeros que iba en el autobús.
La seguridad vial es un grave problema en China. Según Xinhua, la falta de manimiento de las carreteras y las malas costumbres de los conductores a menudo provocan accidentes con un balance anual de 70.000 muertos y unos 300.000 heridos.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...d3534655d35a6310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

////////////////////////////////////////////////////////////

Un niño quedó desfigurado por un incendio y sus padres no tienen dinero para una cirugía

Un niño chino, Wang Xiaopeng de seis años, vive detrás de una máscara formada por las cicatrices de las quemaduras que sufrió luego de tener un accidente al jugar con un encendedor.
Xiaopeng ahora vive sin cejas, pestañas, labios, cabello, las segundas falanges de los dedos de las manos y la intensidad de las quemaduras le han causado dificultad para ver.
Al momento del accidente, sus padres lo trasladaron al Hospital Central de la localidad donde vivían, donde iniciaron el tratamiento contra las lesiones, sin embargo, la pareja solo pudo costearlo por tres meses.
Sus padres gastaron alrededor de 15 mil libras esterlinas en las medicinas, vendieron su casa y ahora viven en un pequeño terreno; y aseguran saber que su hijo se puede curar con cirugía cosmética pero que actualmente no poseen el dinero suficiente.

http://www.misionlandia.com.ar/inde...padres-no-tienen-dinero-para-una-cirugía.html

////////////////////////////////////////////

Rescatan usando la cámara de un iPhone a un niño que cayó en un pozo en China

Un niño de dos años de edad fue rescatado por bomberos después de caer en un pozo de 40 pies en el suroeste de China el sábado.
Los uniformados lucharon para sacar al pequeño con un arnés para adultos y además decidieron atar una cuerda alrededor de un iPhone, deslizándolo hacia las profundidades del pozo para grabar la posición del niño durante todo el proceso.
El equipo de rescate también utilizó una manguera para bombear oxígeno y así evitar el ahogo del niño.
Según Daily Mail, los medios de comunicación estatales chinos informaron que el pequeño fue finalmente rescatado del pozo a las 10 p.m. del mismo día.

http://www.misionlandia.com.ar/inde...e-a-un-niño-que-cayó-en-un-pozo-en-china.html

///////////////////////////////////////////


Ocho muertos en colisión de autobús y minicamioneta en suroeste de China

Al menos ocho personas murieron y siete resultaron heridas en un choque entre un autobús y una minicamioneta, ocurrido el lunes en la provincia suoroccidental china de Guizhou, según las autoridades locales.
El accidente de tráfico se produjo alrededor de las 11:00 horas, hora local, en una carretera cercana a la ciudad de Bijie, de acuerdo con un portavoz del gobierno municipal.
Los heridos fueron trasladados al hospital, agregó la fuente.
Continúa la investigación sobre las causas del accidente. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-04/10/content_25101199.htm

////////////////////////////////////////////////



Inundación en 2 minas de carbón deja al menos 15 muertos
15 de abril de 2012 • 06:44


Las inundaciones en dos minas de carbón en China dejaron al menos 15 mineros muertos.
La televisión estatal y la agencia oficial de noticias Xinhua dijeron que al menos 10 mineros murieron en una mina en la provincia norteña de Shanxi. El destino de un minero desaparecido se desconocía luego de la inundación del viernes por la mañana.
El reporte del domingo decía que al menos cinco mineros murieron el sábado en una inundación bajo tierra, sin ninguna relación con el otro evento, en una mina en la provincia central de Henan. Xinhua dijo que un número desconocido de mineros seguían desaparecidos.
Las minas de carbón en China están entre las más mortales del mundo y padece explosiones, derrumbes e inundaciones crónicas. Aunque avances en la seguridad ha reducido la tasa de mortandad, aún se reportan cientos de fatalidades cada año.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...b65a8dad155b6310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Al menos 27 muertos tras cuatro accidentes en distintas minas en China
16 de abril de 2012 • 03:04

La muerte de 12 trabajadores de una mina en el noreste de China, que permanecían atrapados bajo los escombros desde hace una semana, eleva a 27 la cifra de víctimas mortales tras cuatro accidentes ocurridos en distintas provincias del país en los últimos siete días.
La agencia oficial Xinhua confirmó hoy que los equipos de rescate habían recuperado los cuerpos de los 12 mineros que habían quedado atrapados hace una semana, después de que se inundara la mina de carbón en la que se encontraban, en la provincia nororiental de Jilin.
En el momento del accidente, había 70 trabajadores en la mina (de gestión privada), 58 de los cuales pudieron escapar.
Estos últimos datos elevan a 27 el saldo total de fallecidos a raíz de cuatro accidentes ocurridos en la última semana en China, mientras otras 10 personas permanecen aún atrapadas, según Xinhua.
Otra inundación en una mina de carbón, en esta ocasión en la provincia de Shanxi (centro), provocó la muerte de al menos 10 trabajadores este fin de semana, mientras las autoridades mantienen bajo custodia policial a 21 personas, entre ellas el gestor, porque la mina operaba sin licencia.
La misma circunstancia se produjo en otra mina de carbón de Henan (noreste) el pasado sábado, en la que cinco personas murieron y seis permanecen desaparecidos desde entonces, después de que se inundara la infraestructura.
Por último, cuatro mineros permanecen bajo tierra tras el hundimiento de una mina de yeso en la provincia de Jiangsu (este) ayer, mientras seis trabajadores pudieron ser rescatados entre los escombros.
Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...8600f4a0b79b6310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

///////////////////////////////////

Cierran importante puerto chino en Shenzhen por incendio
Actualizado a las 17/04/2012 - 08:27


GUANGZHOU, China, 16 abr (Xinhua) -- Un importante puerto que enlaza a Hong Kong con la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, fue cerrado temporalmente


GUANGZHOU, China, 16 abr (Xinhua) -- Un importante puerto que enlaza a Hong Kong con la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, fue cerrado temporalmente después de que estallara esta noche un incendio en un edificio de aduanas, dijeron los bomberos.

Los pasajeros en el puerto ya fueron evacuados y hasta el momento no se han reportado víctimas.

Las autoridades locales de control de incendios recibieron un reporte a las 20:50 horas de que salía una espesa columna de humo de una oficina de aduanas en el Puerto Luohu de Shenzhen, dijo a Xinhua uno de los bomberos.

Los bomberos siguen trabajando para apagar las llamas.

Al parecer, el fuego comenzó por una falla en la instalación eléctrica del tercer piso del edificio aduanero, indica una investigación preliminar.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7789008.html

/////////////////////////////////////////

Gerente incendia fábrica medicamentos cuando policía china iba a requisarlos
Hoy, 03:23 h. | lainformacion.com


Una fábrica de cápsulas para medicamentos que utilizaba materiales industriales con exceso de cromo en su elaboración fue incendiada por su director gerente en la provincia china de Hebei (norte) cuando la policía se dirigía a requisar los productos, informó hoy el periódico "Nuevo Pekín".


Pekín, 17 abr.- Una fábrica de cápsulas para medicamentos que utilizaba materiales industriales con exceso de cromo en su elaboración fue incendiada por su director gerente en la provincia china de Hebei (norte) cuando la policía se dirigía a requisar los productos, informó hoy el periódico "Nuevo Pekín".
La utilización de materias primas no adecuadas con alto contenido en cromo en la fabricación de las cápsulas en plantas de Hebei y otras de la provincia de Zhejiang (sureste) fue denunciada el 15 de abril por la televisión pública CCTV.
En Zhejiang la policía detuvo a 22 personas que trabajaban en 4 fábricas y cerraron 43 de ellas.
El gerente del laboratorio farmacéutico "Xue Yang", con sede en la localidad de Fucheng, (ciudad de Hengshui en Hebei), que acoge varias plantas dedicadas a la fabricación de cápsulas para medicamentos, Song Xunjie, logró que el incendio destruyera facturas y documentos comprometedores.
La policía logró detenerle cuando trataba de huir en una camioneta con 4 de las 200 toneladas de cápsulas defectuosas.

http://noticias.lainformacion.com/c...ina-iba-a-requisarlos_Dora6tDGYVtdItA2RQRu36/

//////////////////////////////////////////////////////////


Continúa fuera de control incendio en pradera en Mongolia Interior, norte de China
Actualizado a las 20/04/2012 -


HOHHOT, 19 abr (Xinhua) -- Un incendio que se desató al mediodía de hoy jueves en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, sigue estando muy activo, a pesar de los esfuerzos de más de 500 bomberos, según dijeron las autoridades locales.

El fuego se inició en un área de pradera en el distrito de Old Barag, en la ciudad de Hulunbuir, en torno al mediodía de hoy, informaron funcionarios del ayuntamiento.

Los fuertes vientos han hecho difícil la extinción de las llamas, que se mantenían fuera de control hacia las 18:00 horas de hoy.

Más de 500 efectivos del departamento de bomberos están tratando de sofocar el incendio, y se esperan refuerzos, según la misma fuente.

Hasta el momento no se han registrado víctimas.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7793242.html

/////////////////////////////////////////////////////////////

Miles combaten incendios en Mongolia Interior

Miles de bomberos están combatiendo varios incendios en bosques y pastizales en la región autónoma de Mongolia Interior en China, informó hoy el gobierno local.
Más de 1.000 bomberos están combatiendo los incendios forestales múltiples desencadenados en el distrito autónomo de Oroqen y no han escatimado esfuerzos para controlar las llamas antes del domingo cuando, según pronósticos, los vientos empezarán a soplar en la región.
Otros 1.000 bomberos fueron enviados a combatir un incendio que se está propagando por la frontera norte con Mongolia. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-04/21/content_25199225.htm

//////////////////////////////////////////////////////

Accidentes en minas de carbón chinas causan 289 muertes en primer trimestre

El sector minero de China registró 185 accidentes en el primer trimestre del año, los que provocaron la muerte de 289 personas, anunció hoy la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo.
La cifra de muertes fue menor en 16,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, añadió la administración.
Las minas de China están entre las que tienen mayor número de muertos en el mundo, debido a que ocurren accidentes fatales frecuentes por las deficientes normas de seguridad y por la falta de conciencia acerca de la seguridad.
En la tragedia más reciente, una mina de carbón se inundó en la provincia de Jilin, noreste de China, y dejó 12 muertos.
En total, 1.973 mineros murieron en accidentes ocurridos en minas de carbón el año pasado, de acuerdo con estadísticas de la administración. Fin


http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-04/21/content_25199159.htm

/////////////////////////////////////////////////////

Fuga de gas tóxico deja dos muertos y 10 intoxicados en este de China

Un total de dos personas murieron y otras 10 resultaron intoxicadas a causa de una fuga de gas tóxico ocurrida en una planta farmacéutica en la provincia oriental china de Anhui, informaron hoy jueves las autoridades locales.
El accidente se produjo a las 19:40 horas del miércoles en la corporación farmacéutica Zhongsheng, en el distrito de Dongzhi, según informó la oficina de prensa del comité distrital del Partido Comunista de China en un comunicado.
Según la misma fuente, los diez trabajadores intoxicados permanecen hospitalizados.
La policía del distrito, la agencia de protección ambiental y las autoridades de seguridad laboral han iniciado una investigación conjunta sobre el accidente. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-04/19/content_25187173.htm

//////////////////////////////////////////////////////

Más de trescientas personas evacuadas de un hotel en Hong Kong



Los bomberos de Hong Kong evacuaron más de trescientas personas de un hotel que había prendido fuego, refirió la agencia china de noticias Xinhua.
El fuego empezó a las 2:48 de madrugada hora local en el piso treinta y ocho del hotel cinco estrellas Harbor Grand a causa de un televisor estropeado. Las llamas no tardaron en invadir los pisos inferiores.
Los bomberos dominaron el incendio en cuatro horas. No hubo víctimas entre los hospedados y empleados del hotel. Una mujer sufrió un malestar y fue llevada al hospital. Los médicos no temen por su vida.
http://spanish.ruvr.ru/2012_04_21/hong-kong-hotel-incendio/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Cinco muertos por incendio en China

Cinco personas resultaron muertas a consecuencia de un incendio ocurrido en un edificio residencial de la ciudad noriental china de Qingdao (provincia de Shandong), dijeron las autoridades.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada y uno de los residentes del edificio falleció tras saltar desde una ventana para escapar de las llamas, informó la agencia oficial Xinhua.

Las otras cuatro personas fallecieron por intoxicación debido al espeso humo que produjeron las llamas, según la oficina municipal de seguridad pública.

Treinta personas fueron evacuadas y tres liberadas por los equipos de rescate tras haber quedado atrapadas por el fuego, cuyo origen se investiga.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=100265

////////////////////////////////////////////////

400 personas quedaron atrapadas en sus vehículos tras un socavón de 70 metros en China
40 agentes, dos excavadoras y dos camiones fueron necesarios para evacuar a los afectados del hundimiento de una calzada producto de las lluvias.


PEKÍN.- Unas 400 personas quedaron hoy atrapadas en sus vehículos al producirse un socavón de 70 metros en la autopista que une la provincia suroccidental China de Sichuan y el sur del Tíbet, informó la agencia oficial Xinhua.

Al parecer las lluvias de los últimos días provocaron el hundimiento de la calzada, que se registró a primera hora de la mañana a la altura de la localidad de Suotong, condado de Bomi, en un tramo que transcurre paralelo al río, señaló la agencia.

La policía de tráfico y nacional evacuaron a los atrapados y según Zhang Zhanwu, jefe de los equipos de rescate, fueron necesarios cuarenta agentes, dos excavadoras y dos camiones.

En 2010, en esa autopista se registró un hundimiento de terreno de unos 800 metros y también se derrumbó un puente.

En otro accidente registrado hoy, indica la fuente, trece personas resultaron muertas y doce heridas al chocar un autobús procedente de Shanghái y un camión en la autopista que cruza la provincia nororiental china de Jiangsu.

http://www.emol.com/noticias/intern...los-por-un-socavon-de-70-metros-en-china.html

/////////////////////////////////////////////


Incendio forestal se extiende en suroeste de China

YUXI, Yunnan, 26 abr (Xinhua) -- Más de 1.000 personas están trabajando para apagar un incendio forestal en una zona rural de la provincia suroccidental china de Yunnan, desde el mediodía de ayer miércoles, según dijo hoy jueves un portavoz de la oficina local de control de incendios forestales.

El incendio se ha extendido por más de 27 hectáreas de bosque en una montaña cerca de la aldea de Luohe, en la ciudad de Yuxi, dijo el vocero, agregando que el siniestro fue provocado por las salpicaduras de coque provenientes de un horno de una planta de acero cercana.

Bomberos, soldados, agentes de policía y residentes locales han estado trabajando para apagar las llamas, pero las pronunciadas colinas y la densa vegetación han añadido dificultad a la operación, agregó el portavoz.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/7801062.html

/////////////////////////////////////////

Chrysler China retirará 546 unidades por defecto en tanques de combustible


BEIJING, 23 abr (Xinhua) -- Chrysler China retirará 546 unidades importadas de los modelos 2012 Jeep Compass y Patriot, a partir del 30 de mayo, debido a defectos en los tanques de combustible, anunció hoy lunes el máximo regulador de calidad de China.

Los vehículos fueron producidos entre diciembre de 2011 y enero de 2012, de acuerdo con un comunicado publicado por la Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

El documento afirma que los vehículos podrían tener una válvula rotativa estropeada debido a un montaje defectuoso de los tanques de combustible, lo que podría provocar una fuga de combustible durante un accidente, así como aumentar el riesgo de incendio, indica el comunicado.

Chrysler China reemplazará los tanques de combustible defectuosos de manera gratuita. Los agentes de la empresa se comunicarán con los propietarios de los coches afectados a partir del 30 de mayo, según la misma fuente.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/7796763.html

////////////////////////////////////////////

Tienden cerco cortafuegos para controlar incendio en pradera en frontera China-Mongolia


HOHHOT, 23 abril (Xinhua) -- El cuerpo de bomberos de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, ha tendido un cerco a lo largo de la frontera con Mongolia para controlar la expansión de un incendio por este país.

Los bomberos habían completado el cortafuegos, de 195 kilómetros de largo, a las 07:00 de la mañana de hoy lunes en la liga (distrito) de Xing'an, de acuerdo con fuentes de la sede del cuerpo de bomberos regional.

Cerca de 1.600 bomberos han sido desplegados en varias áreas a lo largo de la frontera para luchar contra las llamas, que cruzaron la frontera el viernes.

No obstante, fuertes vientos están dificultando las operaciones de control del fuego, admitieron las mismas fuentes.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7796208.html

///////////////////////////////////////////////

Un muerto y 11 heridos por explosión en planta química de Japón


OSAKA, Japón, 22 abr (Xinhua) -- Una persona murió y otras 11 resultaron heridas este domingo a consecuencia de una explosión ocurrida en una planta química de la prefectura Yamaguchi en el suroeste de Japón, según la prensa local.

La explosión se produjo alrededor de las 2:00 a.m. hora local en una planta perteneciente a la importante compañía nipona Químicos Mitsui, ocasionando la muerte de un obrero de 22 años de edad y heridas a otros 11.

Un centenar de casas cercanas a la planta sufrieron roturas en sus ventanales debido al accidente, mientras que los bomberos continúan intentando sofocar el incendio causado por la explosión, precisaron las informaciones.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7795401.html

///////////////////////////////////////////

Incendio causa tres muertos en Shanghai


Tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas en un incendio ocurrido la mañana de hoy viernes en un restaurante de la metrópoli oriental china de Shanghai, según la policía local.

El accidente se produjo alrededor de las 05:30 horas en un restaurante de negocio familiar en el distrito de Pudong de la ciudad, cuando cinco personas se encontraban en su interior. Tres miembros de la familia, entre ellos un niño, fallecieron víctimas del incendio, de acuerdo con la misma fuente.

Se ha puesto en marcha una investigación para determinar las causas del accidente.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7802401.html

////////////////////////////////////////////////////////

Choque entre autobús turístico y camión deja 13 muertos en este de China
Actualizado a las 23/04/2012 - 08:08


NANJING/SHANGHAI, 22 abr (Xinhua) -- Trece personas murieron y 21 resultaron heridas hoy por el choque de frente entre un camión y un autobús que transportaba a turistas de Shanghai en el este de China, dijeron las autoridades locales.

El incidente ocurrió a las 9:25 horas cuando el autobús que llevaba a los turistas de Shanghai a una ciudad cercana para ver el florecimiento de las peonías atravesó la barra de contención y chocó de frente con un camión pesado que circulaba en dirección opuesta. La colisión ocurrió en una sección de la Autopista Yanjiang en la ciudad de Changshu, provincia de Jiangsu, dijo la policía de tránsito.

Ambos vehículos quedaron volcados en el lugar. Los heridos, incluidos cuatro en estado crítico, están recibiendo atención en un hospital de Changshu.

Las 33 personas que iban a bordo del autobús incluían a 31 turistas, al conductor y a un guía de turistas
El teniente de alcalde de Shanghai Zhao Wen viajó a Changshu con un grupo de funcionarios, agentes y operadores de viajes y médicos. El autobús fue rentado a la Compañía de Servicios de Renta de Vehículos Yiliu de Shanghai.

La policía sigue investigando la causa del accidente.

También hoy, otro autobús turístico que transportaba a catedráticos de la escuela politécnica de Nanjing volcó en una carretera en el centro turístico montañoso de Tianzhu en la vecina provincia de Anhui, lo que causó heridas a 35 personas que iban a bordo.

Los accidentes de tránsito en las carreteras de China causan cerca de 70.000 muertes y dejan heridas a unas 300.000 personas cada año, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública. El exceso de velocidad, la fatiga, el conducir en estado de ebriedad y las malas condiciones de las carreteras son las principales causas de los percances

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7795093.html


//////////////////////////////////////////////////////

Explosión en mina de carbón deja 9 muertos en norte de China


HOHHOT, 23 abr (Xinhua) -- Nueve mineros murieron y 16 resultaron heridos en una explosión ocurrida hoy en una mina de carbón de la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China, dijeron las autoridades esta noche cuando concluyó el trabajo de rescate.

Los socorristas encontraron los cuerpos de cinco mineros desaparecidos en la Mina de Carbón Xingya en la bandera Urad de la ciudad de Bayannur después de una búsqueda de ocho horas, dijo un vocero del gobierno local. Cuatro personas murieron en el momento en que ocurrió una explosión en la mina alrededor de las 3:20 horas de hoy.

Los 16 mineros, incluidos cuatro heridos de gravedad, están siendo atendidos en un hospital local, dijo el vocero.

La mina, con una producción máxima de 300.000 toneladas de carbón al año, cuenta con autorización para operar. Las autoridades están investigando la causa de la explosión, agregó.

El sector minero de China registró 185 accidentes en el primer trimestre del año, que causaron 289 muertes, dijo el viernes pasado la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo. En total, 1.973 mineros murieron el año pasado en accidentes ocurridos en minas de carbón.

Las deficientes normas de seguridad y la falta de conciencia sobre la seguridad son las principales causas de los accidentes.

Mongolia Interior tiene las mayores reservas de carbón de China. Superó a la vecina provincia de Shanxi para convertirse en la mayor región productora de carbón en 2010. Su producción de carbón llegó a 908 millones de toneladas en los primeros 11 meses del año pasado, un incremento de 26,6 por ciento con respecto al año previo, de acuerdo con las estadísticas recientes.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7796821.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Camioneta choca con camión en China; 18 muertos
30 de abril de 2012 • 01:42


Por lo menos 18 personas murieron en el choque de una camioneta con un camión en una carretera del noroeste de China, informó el lunes la prensa estatal.
La agencia de noticias Xinhua dijo que otras ocho personas sufrieron lesiones en el accidente ocurrido el lunes por la mañana. El reporte policial no indica la causa del accidente, que ocurrió en Tongxin, en la región de Ningxia, en el noroeste de China.
La agencia señala que la falta de mantenimiento de las carreteras y los malos hábitos de manejo de los conductores en China provocan anualmente 70.000 muertes y 300.000 heridos.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...aad4130869107310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

////////////////////////////////////////////

NO HA HABIDO VÍCTIMAS MORTALES
Espectacular incendio con componentes químicos en un pequeña población china


Más de dos toneladas de óxido de magnesio estallaron y provocaron un grave incendio en una población china. Las llamas alcanzaban varios metros de altura.


Más de dos toneladas de óxido de magnesio estallaron en llamas en un pequeño pueblo en la provincia china de Guizhou. Las llamas saltaron cerca de una casa del pueblo, donde estaba almacenado al aire libre el depósito del componente químico.
Afortunadamente, no ha habido víctimas mortales. Dos dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar de los hechos con dos camiones cargados con polvo seco. Utilizaron también una excavadora para poder tapar las llamas con arena seca. Finalmente, el fuego pudo ser controlado. Las autoridades investigan ahora el origen de tan peligroso incendio.


http://www.antena3.com/noticias/mun...os-pequena-poblacion-china_2012050200048.html

/////////////////////////////////////////////////////////////

Nueve muertos y cinco desaparecidos en inundación de mina en China
03 de mayo de 2012 • 00:12 • actualizado a las 01:10

BEIJING.- Nueve personas fallecieron y cinco continúan desaparecidas como consecuencia de la inundación en una mina en el noreste de China, en la provincia de Heilongjiang, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El accidente ocurrió ayer a las 07.00 hora local (23.00 GMT) cuando 28 mineros trabajaban en el pozo de la mina de carbón N.2 de Junyuan, en el distrito de Xing'an, en la ciudad de Hegang.
Según la misma fuente, a las 23.00 hora local (15.00 GMT) el grupo de rescate logró salvar a 14 de los mineros atrapados, mientras que otros cinco siguen desaparecidos y buscados por más de 80 socorristas.
La causa del accidente aún está siendo investigada, pero al parecer la mina contaba con la autorización necesaria para funcionar.
Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...e6debfdc8d017310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

///////////////////////////////////////////////////////////


Dos accidentes en autopista china dejan 12 muertos y 19 heridos
Actualizado a las 06/05/2012 - 11:00
KUNMING, China, 5 may (Xinhua) -- Doce personas murieron y 19 resultaron heridas hoy en dos accidentes ocurridos en una autopista de la provincia de Yunnan, suroeste de China.


KUNMING, China, 5 may (Xinhua) -- Doce personas murieron y 19 resultaron heridas hoy en dos accidentes ocurridos en una autopista de la provincia de Yunnan, suroeste de China.

Un camión con registro de la provincia de Jiangxu embistió por la parte de atrás a un auto a las 16:00 horas en la sección del distrito de Yiliang en la autopista de Shantou a Kunming. En ese percance murieron tres personas y dos resultaron heridas, dijo Li Zhonghai, un oficial de la policía local.

Catorce minutos después, en un choque múltiple que involucró a 11 vehículos a 125 metros del previo, nueve personas fallecieron y 17 sufrieron heridas, agregó Li.

Por el momento, se desconoce si las heridas fueron de gravedad o leves, dijo el oficial, mientras tanto, las autoridades están investigando lo sucedido.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7808685.html

////////////////////////////////////

Bomberos trabajan para extinguir un incendio forestal en norte de China
Actualizado a las 07/05/2012 - 08:13

SHIJIAZHUANG, 6 may (Xinhua) -- Unos 1.800 bomberos y 2.000 residentes locales se esfuerzan por apagar un incendio forestal declarado el viernes pasado en el norte de la provincia septentrional china de Hebei, informaron hoy domingo las autoridades locales.

Se han controlado parcialmente las llamas, que empezaron en el pueblo Yinzhuangzi, en la jurisdicción de la ciudad de Zhangjiakou, aunque los equipos de extinción continúan trabajando en el foco oriental, aún activo, agregaron.

Se ha enviado equipamiento contra incendios adicional al lugar, dijo un funcionario local.


http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7809140.html

/////////////////////////////////


Mueren 3 personas y 2 resultan heridas por explosión de gas en Guangdong, China


GUANGZHOU, China, 5 may (Xinhua) -- Tres personas murieron y dos resultaron heridas hoy por una explosión de gas ocurrida en un departamento de la ciudad de Shantou en la provincia de Guangdong, sur de China, dijeron las autoridades.

Un cilindro de gas estalló alrededor de las 7:20 horas en la vivienda de la Nueva Villa Lingting de la calle Chenghua del distrito Chenghai y ocasionó un incendio, dijo un vocero de la oficina de manejo de emergencias del gobierno municipal de Shantou.

El fuego fue extinguido a las 8:20 horas, indicó.

La investigación preliminar mostró que los residentes del departamento usaron el gas inapropiadamente, lo que pudo haber causado la explosión. Las autoridades están realizando mayores investigaciones.


http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7808683.html



///////////////////////////////////////////////

Extinguido incendio forestal en lugar turístico del noreste de China


El incendio forestal que se había iniciado en la tarde de hoy domingo en la montaña de Qipanshan, en Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning, se extinguió a las 17:30 horas del mismo día.
Centenares de bomberos y residentes locales habían sido movilizados para combatir el incendio que se había declarado en ese zona turística de Shenyang.
Los residentes afirmaron que se quedarán en la montaña durante la noche para asegurarse de que las llamas no se reaviven.
Se ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio. Fin


http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-05/07/content_25316328.htm

///////////////////////////////////

Derrumbe de vivienda provisional en Beijing deja cuatro muertos y seis heridos
Actualizado a las 06/05/2012 - 09:14


GUANGZHOU, China, 5 may (Xinhua) -- Tres personas murieron y dos resultaron heridas hoy por una explosión de gas ocurrida en un departamento de la ciudad de Shantou en la provincia de Guangdong, sur de China, dijeron las autoridades.

Un cilindro de gas estalló alrededor de las 7:20 horas en la vivienda de la Nueva Villa Lingting de la calle Chenghua del distrito Chenghai y ocasionó un incendio, dijo un vocero de la oficina de manejo de emergencias del gobierno municipal de Shantou.

El fuego fue extinguido a las 8:20 horas, indicó.

La investigación preliminar mostró que los residentes del departamento usaron el gas inapropiadamente, lo que pudo haber causado la explosión. Las autoridades están realizando mayores investigaciones.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7808683.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Beijing tendrá primera brigada de bomberos del metro de China
Actualizado a las 08/05/2012 - 08:19


BEIJING, 7 may (Xinhua) -- Beijing contará a partir de este mes con la primera brigada de bomberos dedicada a la red de metro, cuya misión será garantizar la seguridad de este transporte público, del que a diario se sirven millones de personas, anunció hoy lunes la policía municipal.

Además de extinguir fuegos y efectuar rescates de emergencia, la brigada, subordinada al Buró Municipal de Seguridad Pública de Beijing, supervisará, examinará y eliminará todos los riesgos de incendio en las 15 líneas de metro de esta ciudad, de acuerdo con Li Jin, subjefe del departamento de bomberos del buró.

En la actualidad, los casos de incendios en el metro están a cargo de las entidades de bomberos de cada distrito, dependiendo de la ubicación del suceso.

Las 15 líneas de metro de Beijing cubren un total de 372 kilómetros y el récord de usuarios diarios es de 7,6 millones de personas.



////////////////////////////////////////////////

Gran susto
Niño en China quedó atrapado entre dos muros
Por: Elespectador.com
El menor fue liberado luego de varias horas de trabajo por parte de los bomberos.




Un inquieto niño de un colegio en Chongoing, China, quedó atrapado en un espacio de 10 centímetros en las instalaciones del centro educativo. Su cabeza quedó atascada y fue presa del pánico cuando se dio cuenta que no podía salir. Ver video del niño atrapado.
Luego de varias horas, los bomberos lograron rescatarlo con el uso de una sierra eléctrica que les permitió abrir suficiente espacio en uno de los muros para que el menor sacara la cabeza. El niño no presentó lesiones graves.


http://www.elespectador.com/noticia...042-nino-china-quedo-atrapado-entre-dos-muros

///////////////////////////////////////////////

Accidentes de tránsito dejan 8 muertos y 14 heridos en China

Ocho personas murieron y 14 resultaron heridas hoy en el choque de un autobús y un microbús en Beijing y en choques múltiples en la provincia de Henan, centro del país.
Un autobús que circulaba en dirección equivocada chocó con un microbús en una vialidad del distrito Huairou del suburbio norte de Beijing a alrededor de las 15:00 horas de hoy, dijo el buró de administración del tráfico de Beijing.
El conductor del autobús fue arrestado por la policía, el sitio del accidente fue despejado y el tránsito se normalizó.
También hoy, choques múltiples ocurridos en la ciudad de Kaifeng en Henan causaron la muerte a cuatro personas y heridas de gravedad a otras nueve, dijo la policía local.
Cuando ocurrieron los choques a eso de las 5:00 horas, la autopista estaba cubierta por una espesa niebla y la visibilidad era baja. Fin


http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-05/14/content_25373703.htm

/////////////////////////////////

Cinco muertos en accidente de tráfico en este de China


JINAN, 14 may (Xinhua) -- Cinco personas murieron y otras cinco quedaron heridas luego de que un camión embistiera un autobús de pasajeros la mañana de hoy lunes en la provincia oriental china de Shandong, informaron las autoridades locales.

El accidente se prodjujo sobre las 5:40 en el distrito de Yangxin, de acuerdo con el buró distrital de seguridad pública.

Dos personas murieron de forma instantánea y otras ocho quedaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, donde tres de ellas fallecieron mientras eran atendidas por los galenos, según el buró.

Las autoridades están investigando las causas del accidente.

http://spanish.people.com.cn/31614/7816405.html

//////////////////////////////////////////

Maestra heroica permanece en estado de coma
Actualizado a las 14/05/2012 - 16:06
La joven profesora logró salvar a dos estudiantes de secundaria antes de ser atropellada por un autobús escolar.

Harbin, 14/05/2012 (El Pueblo en Línea) - Los médicos de la provincia Heilongjiang todavía se encuentran trabajando con empeño para salvar la vida de una joven maestra que fue atropellada por un autobús escolar el martes mientras empujaba a dos estudiantes fuera del camino.

Lili Zhang (29), profesora de idioma chino en la Escuela Secundaria Nº 19 en Jiamusi, permanece en una sala de terapia intensiva después de que se le amputaran sus dos piernas, dijo Xing Jichun, subdirector del departamento provincial de salud durante una conferencia de prensa.

Después de que la noticia del accidente fuera publicada en línea, cientos de internautas expresaron su preocupación y admiración por la maestra.

A las 8:38 el martes, Zhang y varios estudiantes se encontraban cruzando una carretera, cuando fueron sorprendidos por un autobús escolar que se dirigía hacia ellos con gran velocidad. Zhang consiguió empujar a dos estudiantes fuera del camino antes de ser atropellada, dijo Liu Ye, un estudiante de la escuela que fue testigo del accidente.

Liu dijo que había tres autobuses en la puerta de la escuela listos para recoger a los estudiantes, pero el que estaba en la parte de atrás de repente se estrelló contra el segundo autobús, empujándolo hacia el primero.

Cao Hongtao, presidente del hospital, dijo que Zhang sufrió fracturas masivas en las costillas, sacro, vértebras, pelvis y muslos. El hospital tuvo que amputarle las piernas durante la noche del martes.

"Ella es tan joven y todavía no ha tenido hijos, por lo que sólo le amputamos las piernas. Pero si su condición empeora, quizás tengamos que operar de nuevo", dijo Cao, según fue citado por Xinhua.

Cuatro especialistas del Ministerio de Salud y seis médicos de Harbin examinaron a Zhang y su condición es estable, pero podría deteriorarse aún, dijo Zhao Mingyan, director de la UCI en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Harbin, donde Zhang está siendo atendida.

http://spanish.people.com.cn/31614/7816068.html

/////////////////////////////////////


Nueve muertos y seis heridos en una explosión en una planta siderúrgica china
15-05-2012 / 7:00: h EFE


Nueve personas murieron y otras seis resultaron heridas en la explosión de una planta siderúrgica en Shaoguan, ciudad de la provincia meridional china de Cantón, informó hoy la agencia Xinhua.
La explosión ocurrió a las 15:48 hora local del lunes (7:48 GMT), cuando unos operarios instalaban nuevo equipamiento en la acería Shaoguan Steel.
Ocho personas murieron en el momento de la deflagración y una novena en la pasada noche, en el hospital donde estaba siendo atendida.
Uno de los heridos continúa en estado grave, informaron las autoridades locales, que han iniciado una investigación del incidente.
Los accidentes industriales son frecuentes en China (estadísticas en años pasados aseguraban que se producía uno cada dos días), a veces debido a la falta de atención a las medidas de seguridad y prevención

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1167789
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Veinte muertos en explosión en un túnel en el centro de China
19 de mayo de 2012 • 08:52


Al menos veinte personas murieron en una explosión que se produjo en un túnel en construcción en la provincia de Hunan, en el centro de China, informó este sábado la prensa oficial china.
La explosión se produjo en la ciudad de Zhuzhou, mientras se estaba descargando un camión de explosivos en el túnel, explicaron los medios.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...ce87706f9d467310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

///////////////////////////////////

Ocho heridos tras dos explosiones en fábrica en centro de China
Actualizado a las 24/05/2012 - 08:40


WUHAN, 23 may (Xinhua) -- Dos explosiones registradas hoy miércoles en una fábrica de la provincia central china de Hubei dejaron ocho heridos, entre ellos dos periodistas, informaron las autoridades locales.
Palabras clave:
WUHAN, 23 may (Xinhua) -- Dos explosiones registradas hoy miércoles en una fábrica de la provincia central china de Hubei dejaron ocho heridos, entre ellos dos periodistas, informaron las autoridades locales.

El primer estallido, que se produjo a las 10:00 horas en una fábrica de plásticos ubicada en el distrito de Xiannu de la ciudad de Zhijiang, dejó heridos a seis trabajadores, según un oficial del departamento municipal de bomberos.

Tras el evento se desató un incendio que provocó una segunda explosión, a las 11:30 horas, en la que dos reporteros que habían entrado sin autorización de los bomberos a la factoría sufrieron diversas lesiones, de acuerdo con la misma fuente, que agregó que la conflagración fue extinguida a las 11:50 horas.

Los heridos fueron trasladados a un hospital local, y hasta las 16:00 horas no se habían emitido reportes sobre su condición.

Las autoridades están investigando las causas del accidente.


http://spanish.people.com.cn/31614/7825283.html

////////////////////////////////

Continúa incendio en bosque virgen de Mongolia Interior, China


HOHHOT, China, 23 may (Xinhua) -- Cerca de 2.000 bomberos fueron enviados a apagar un incendio forestal que empezó el martes en la tarde en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

Hasta las 17:00 horas de hoy, el fuego seguía ardiendo en el bosque virgen de la Reserva Natural Nacional Hanma en Mongolia Interior, dijo el cuartel general regional de prevención de incendios forestales.

El viento en el bosque está dificultando sumamente el combate al fuego, agregó el cuartel general.

Hasta las 18:00 horas de hoy, el fuego se había extendido a un área de unos dos kilómetros cuadrados. Las autoridades locales están dispuestas a provocar una precipitación artificial de acuerdo con las condiciones climáticas para desacelerar su propagación.

De acuerdo con la investigación preliminar, el incendio forestal fue causado por un rayo, pero se sigue investigando la causa exacta.


http://spanish.people.com.cn/31614/7825338.html

////////////////////////////////////////////

Asciende a dos número de fallecidos en naufragio en centro de China


CHANGSHA, 28 may (Xinhua) -- El saldo de muertos en un accidente de barco en la provincia central china de Hunan subió hoy lunes a dos, mientras que otras nueve personas siguen desaparecidas.

El segundo cuerpo sin vida fue encontrado a las 13:50 horas cerca del barco hundido en el río Yuanjiang, un afluente del río más largo del país, el Yangtsé, en el distrito de Luxi, según los equipos de rescate.

El accidente se produjo a cerca de las 10:00 horas del domingo, cuando los 25 pasajeros del barco cayeron al agua después de que el capitán perdiera el control sobre el vehículo y chocara contra un buque de carga, precisó Shi Zelong, subjefe del distrito de Luxi del Partido Comunista de China.

Los equipos de rescate han podido salvar a 14 personas.

Shi, quien dirige las operaciones de rescate, afirmó que los equipos están ahora buscando a los desaparecidos en las orillas del río y que buzos están inspeccionando la embarcación naufragada.

Según los investigadores, el barco sufrió un fallo en el motor durante su viaje de Luxi al distrito vecino de Chenxi, por lo que quedó a la deriva.

Todos los pasajeros accidentados son originarios de la aldea de Dawan de Chenxi.

Más de 500 personas están buscando a los desaparecidos y 22 barcos han sido enviados para incorporarse a las labores de rescate.

http://spanish.people.com.cn/31614/7829374.html

//////////////////////////////////

Derrumbe de cibercafé en sur de China deja un muerto

El derrumbe de un cibercafé en la ciudad de Guigang de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, ha dejado un muerto y nueve heridos, informó hoy viernes la policía local.
El accidente se produjo a alrededor de las 22:00 horas del jueves cuando el techo y la estructura de soporte de madera del establecimiento se derrumbaron de forma repentina y enterraron a diez personas.
A pesar de que los equipos de rescate pudieron sacar a los 10 sepultados, uno murió a las 09:40 horas al fallar una operación de urgencia.
De los nueve heridos, uno se encuentra en estado crítico y los restantes ocho sufrieron sólo lesiones leves, precisaron fuentes de la policía y el hospital.
La policía ha detenido al propietario del cibercafé para continuar indagando en las causas de lo ocurrido.

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-05/26/content_25482206.htm

///////////////////////////////

MAYO 26 DE 2012
Crucero de lujo choca un puente en su viaje inaugural en China
El barco quedó aprisionado por la estructura por una errónea comunicación de la altura del viaducto.


Un crucero de lujo chocó contra el puente de Wenzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, durante su viaje inaugural. El accidente no causó heridos, pero el lujoso navío perdió su chimenea y dejó una marca en la estructura del viaducto.
El barco debió ser sacado por cuatro remolcadores y llevado de vuelta a la terminal de cruceros.
Este era el viaje inaugural, aunque el crucero sólo recibirá público a partir de octubre.
El accidente se produjo por un error en la comunicación de la altura del puente entre personal de tierra y del barco, reportó Wenzhou City News.
http://www.24horas.cl/internacional...-puente-en-su-viaje-inauguran-en-china-156621

////////////////////////////////////////////

Accidente de tráfico provoca tres muertos en sur de China

Tres personas murieron y otras dos quedaron levemente heridas en una colisión de vehículos ocurrida la madrugada de hoy sábado en Shenzhen, en la provincia meridional china de Guangdong, según la policía local.
El accidente tuvo lugar a las 03:08 horas cuando un turismo chocó contra dos taxis en la zona urbana de la ciudad. Tres personas perdieron la vida en el acto en uno de los taxis, que comenzó a arder tras la colisión.
La investigación preliminar muestra que el conductor del turismo, que conducía en estado de ebridad y a una alta velocidad, intentaba adelantar a los dos taxis cuando se produjo el accidente.
Las pesquisas continúan. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-05/26/content_25484501.htm

///////////////////////////////////////

INTERNACIONAL
Explosiones en una planta química china


Las enormes llamas que emrgían de la fábrica, situada en Bengbu, podían ser vistas desde una decena de kilómetros. La priemra explosión, cuya causas aún se están investigando, se produjo a las once de la noche del domingo.  Diecisiete camiones de bomberos y ciento cincuenta hombres llegaron para sofocar el incendio. Los cincuenta trabajadores de la planta química fueron evacuados, así como los residentes en los alrededores. Cuatro horas después, los bomberos lograron cobntrolar el fuego. La planta produce clorobenceno, un producto inflamable y peligroso para los humanos. Afecta, sobre todo, a la piel y al sistema nervioso. El departamenteo de protección medioambiental de la zona examina si se ha producido algún escape. 


http://www.abc.es/videos-internacional/20120528/explosiones-planta-quimica-china-1659399549001.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Choque entre autobús y auto deja 7 muertos y 4 heridos en China

Siete personas murieron y cuatro resultaron heridas hoy en un choque entre un autobús y un auto en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, dijeron las autoridades locales.
El accidente ocurrió a las 13:10 horas, cuando un autobús volcó y se incendió tras chocar con un auto en una carretera en el distrito de Lishu de la ciudad de Jixi, dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado.
Siete pasajeros del autobús murieron en el lugar. Cuatro más resultaron heridos y fueron atendidos en un hospital local.
Las autoridades están investigando la causa del accidente. Fin

[/video]


Chofer chino muere como héroe tras salvar a sus pasajeros antes de morir (Video)
El conductor fue herido de gravedad por un objeto metálico.
Lunes 4 de junio de 2012 a las 22:18 horas

Internacional
Un chofer chino de autobuses, Wu Bin de 48 años, se ha ganado un gran homenaje en su país, porque el conductor realizó un acto heroico; cuando el hombre manejaba como de costumbre, un objeto metálico que se desprendió de un camión se estrelló con su vehículo atravesando el parabrisas he hiriendo al sujeto de gravedad, pero lejos de perder el control, mantuvo la calma y antes que nada detuvo la máquina para poner a salvo a sus pasajeros. Cuatro días después del suceso falleció.

El hecho quedó en evidencia tras la aparición del video que grabó ese día la cámara de seguridad del bus. A pesar de retorcerse de dolor, logró detener el autocar.

Las autoridades de la ciudad china de Hangzhou, proclamaron héroe popular al conductor de autobús, que murió heroicamente al evitar un accidente de tránsito y salvar la vida de los pasajeros.

Las causas del accidente siguen bajo investigación, y por el momento la patrulla de tránsito local solo "ha determinado que el objeto metálico, que se estrelló contra el parabrisas, salió desde el carril opuesto".



//////////////////////////////////

Seis muertos en accidente de tráfico en noreste de China

Seis personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas en la colisión entre un camión y una pequeña furgoneta, ocurrida anoche en la provincia nororiental china de Heilongjiang, informó hoy la policía local.
El accidente tuvo lugar a las 23:47 horas del jueves en el pobladode Tieling de la ciudad de Mudanjiang, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Heilongjiang en un comunicado.
Se certificó la defunción de seis personas en la misma escena del accidente, mientras que los efectivos del equipo de rescate lograron extraer a cuatro de los pasajeros de entre los restos de la pequeña furgoneta, uno de ellos con heridas graves, dijo el comunicado.
Continúa la investigación sobre la causa del accidente. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-06/02/content_25544237.htm

///////////////////////////////////

Estalla incendio forestal en noreste de China

Un incendio forestal se desató la mañana de hoy sábado en una reserva natural ubicada en las montañas de Hinggan Mayor de la provincia nororiental china de Heilongjiang, anunciaron las autoridades locales.
A las 12:00 horas de hoy el fuego seguía fuera de control, informaron las autoridades locales de prevención de incendios forestales, añadiendo que se han movilizado cerca de 6.300 personas para luchar contra las llamas.
Las autoridades locales señalaron que a las 09:30 horas de hoy se avistó una columna de humo en la Reserva Natural del Río Nanweng, seguido a lo cual un seguimiento por satélite confirmó la localización del incendio.
Por el momento no se ha informado de víctimas y la causa del fuego no está clara. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-06/02/content_25548759.htm

///////////////////////////////

Continúa incendio forestal en reserva china que alberga a tigre de Manchuria

Más de 1.000 personas están luchando para extinguir un incendio forestal que continúa en una reserva natural de la provincia de Jilin, en el noreste de China, desde este medio día.
El incendio comenzó a las 12:35 horas y ha destruido más de cuatro hectáreas en el bosque de la Reserva Natural de la Montaña Changbai, dijo Zhang Hui, funcionario de la sede de control de incendios forestales de la provincia.
Tres helicópteros y más de 1.000 bomberos han estado combatiendo el incendio y por el momento está bajo control, agregó Zhang.
Las autoridades están investigando la causa del incendio.
La Reserva Natural de la Montaña Changbai, que abarca un área de 190.000 hectáreas, es una de las reservas naturales más grande de China y alberga al raro tigre de Manchuria, al leopardo de la nieve y ginseng silvestre. Fin


http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-05/30/content_25513817.htm

///////////////////////////////////////

09/06/2012 VÍDEO Noticias de internacional
Un obrero chino, rescatado entre escombros


Un obrero chino fue rescatado por los servicios de emergencia el pasado jueves en Ningxia, al noroeste de China.Los bomberos locales acudieron al lugar del accidente al recibir el aviso y pusieron en marcha la operación de rescate de inmediato. Ante la dificultad de la situación, decidieron cortar las barras de acero con una sierra de disco abrasivo y eliminar los bloques de hormigón con una grúa.Tras una hora de intensa operación, el trabajador pudo salir y fue llevado a un hospital local. Afortunadamente, ya está fuera de peligro.


http://www.diariovasco.com/videos/i...1-obrero-chino-rescatado-entre-escombros.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Extinguido incendio en escuela secundaria del noreste de China

Bomberos lograron sofocar la tarde de hoy domingo un incendio que se desató en una escuela secundaria de Changchun, ciudad de la provincia nororiental china de Jilin, sin que al parecer se hayan registrado muertos ni heridos, informaron fuentes de los organismos de rescate.
El fuego empezó alrededor de las 14:20 horas en el piso más alto de uno de los edificios de la Escuela Secundaria Provincial Shiyan de Jilin, en el que obreros estaban instalando una capa de aislamiento, según los bomberos.
Los profesores evacuaron de inmediato a los estudiantes y padres de familia que habían sido citados a reuniones.
Las llamas fueron apagadas hacia las 16:00 horas.
Las causas del incidente están siendo investigadas. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-06/11/content_25615900.htm

///////////////////////////////////

Ocurre explosión en planta química en noreste de China
XINHUA

2012-06-12 — — Una explosión ocurrió esta tarde en una planta química en la provincia de Liaoning, noreste de China, dijo el departamento local de bomberos, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas.

La explosión tuvo lugar a las 16:30 horas en la Planta Química Wangjiao en el distrito de Yuhong de la capital provincial de Shenyang, destrozando ventanas a una distancia de 200 metros y produciendo una enorme nube de humo, dijeron algunos testigos.

Un total de 135 bomberos fueron enviados a extinguir el incendio. El departamento de bomberos dijo que los materiales químicos en el almacén de la planta se incendiaron, pero que el fuego ya está bajo control.

Las autoridades están investigando la causa de la explosión.


http://laestrella.com.pa/online/al-...ion-en-planta-quimica-en-noreste-de-china.asp

////////////////////////////////////////


14 muertos por explosiones en dos fábricas pirotécnicas chinas
18 de junio de 2012 • 07:23 • actualizado a las 07:37

Catorce personas fallecieron y trece resultaron heridas en las explosiones registradas en las últimas horas en dos fábricas pirotécnicas de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La explosión registrada hoy en una fábrica en una fábrica del condado de Huayiyang (centro) causó siete muertos y doce heridos, indicaron las autoridades locales citadas por Xinhua.
Según el gobierno local, la fábrica operaba ilegalmente, ya que la licencia había expirado, y tenía órdenes de suspender sus actividades, por lo que su propietario se encuentra bajo custodia policial.
Las autoridades de Huayiyang han ordenado a otras fábricas locales de este tipo que suspendan su producción momentáneamente.
La otra explosión ocurrió ayer en una fábrica privada de la ciudad suroriental de Yichun, con un saldo de siete fallecidos y un herido, cuya vida no corre peligro, apunta Xinhua.
Las autoridades han puesto en marcha sendas investigaciones para averiguar las causas de las explosiones, todavía desconocidas.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...4ff7310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle

////////////////////////////

China: 17 muertos y tres heridos graves en accidente de bus
20 de junio de 2012 • 01:03 • actualizado a las 02:12

Al menos 17 pasajeros han muerto esta madrugada y otros tres han resultado heridos de gravedad al volcar el autobús en el que viajaban y caer por un barranco en la provincia oriental de Fujian, por causas desconocidas, según informaron hoy las autoridades locales.
El suceso tuvo lugar sobre las dos de la mañana (hora local) de este miércoles en un tramo de una autopista del condado de Xiapu, en la citada provincia, cuando el autobús cayó más de 50 metros al vacío por el barranco con un total de 45 personas a bordo, explica la agencia oficial de noticias Xinhua.
De momento, no se sabe si todos los pasajeros que viajaban en el vehículo en el momento del suceso han sido ya sacados del mismo, si bien la agencia oficial señala que un equipo de rescate ha sido enviado al lugar del accidente.
Las autoridades del condado han abierto una investigación para esclarecer los hechos, destaca la citada agencia.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...4808310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html#tarticle

/////////////////////////////////

Dieciséis muertos y tres desaparecidos por lluvias torrenciales en China
25/06/2012 07:30
Pekín, 25 jun (EFE).- Un total de 16 personas murieron y otras tres están desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales que cayeron en toda la geografía china durante los últimos tres días, que obligaron a evacuar a unas 30.000 personas, informó hoy la agencia Xinhua.


Pekín, 25 jun (EFE).- Un total de 16 personas murieron y otras tres están desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales que cayeron en toda la geografía china durante los últimos tres días, que obligaron a evacuar a unas 30.000 personas, informó hoy la agencia Xinhua.
El temporal que se inició el pasado jueves y que se prolongó hasta ayer, domingo, provocóinundaciones en las divisiones administrativas sureñas de Guangxi, Cantón y Jiangxi, y de la región de Mongolia Interior, en el norte de China, que afectaron a más de un millón de personas.
Las autoridades locales, apuntó la agencia, han enviado equipos de rescate a las regiones afectadas, y han alertado de que hoy se espera que Guangxi siga recibiendo fuertes lluvias.
De momento se han contabilizado daños materiales por valor de más de 128 millones de yuanes (unos 20 millones de dólares estadounidenses, 16 millones de euros), tras la destrucción de más de mil casas y la inundación de al menos 17.000 hectáreas de campos de cultivo en Guangxi.
En diez de las mayores presas de Jiangxi, el agua alcanzó niveles de alerta, como también lo hizo en varios ríos importantes de Cantón.

http://noticias.lainformacion.com/c...torrenciales-en-china_SZBHdzRZWQT7J8d4RUOgQ3/
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Tantas muertes es el precio (caro) que se paga por lo barato;
asi trabajan a bajos costos, pocas medidas de seguridad, materiales deficientes y de calidad inferior, bajos sueldos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Lluvias torrenciales dejan más de 2,4 millones de personas afectadas en China
El fenómeno climático desencadenado en el sur del país ha causado diez muertes hasta este jueves.

BEIJING.- Diez personas han muerto y casi 2,4 millones han sido afectadas por las lluvias torrenciales que se registran desde hace una semana en la región autónoma china de Guangxi y las vecinas provincias de Guizhou y Hubei, al sur del país.

Según la agencia oficial Xinhua, el temporal comenzó el pasado día 21 y ha causado daños en 740.000 hectáreas de campos de cultivo y destruido 8.500 viviendas.

Más de 50.000 personas han tenido que ser evacuadas por las lluvias torrenciales, mientras las autoridades de las divisiones administrativas de las zonas afectadas han enviado ayuda humanitaria y equipos de rescate.

La región de Guangxi, la más afectada, calcula los daños materiales sufridos hasta ahora en más de 107 millones de dólares.

China sufre frecuentemente de inundaciones, tifones y otros desastres meteorológicos en los meses de verano, especialmente en la mitad sur del país. En 2011, más de 4.000 personas murieron como consecuencia del mal tiempo. Fue uno de los peores años de las últimas décadas para las zonas con mayor riesgo de clima extremo.

http://www.emol.com/noticias/intern...-millones-de-personas-afectadas-en-china.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Veinte muertos y 14 heridos al explotar un camión de transporte de gasolina
29 de junio de 2012 • 02:33

Veinte personas murieron y 14 resultaron heridas al explotar un camión que transportaba gasolina en la ciudad meridional china de Cantón, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El accidente ocurrió esta madrugada, sobre las 04.34 hora local (20.34 GMT) en una autovía de la citada ciudad de Cantón, aseguró la agencia oficial.
El camión, que llevaba 40 toneladas del carburante, chocó con otro en una autopista elevada, lo que provocó un vertido de gasolina y la posterior explosión, informó la oficina de información de la ciudad cantonesa.
Tras la explosión se incendió un aserradero y talleres que se encontraban bajo la autopista, obligando a evacuar el lugar, lo que no evitó que numerosos trabajadores resultaran heridos o fallecieran.
Uno de los heridos se encuentra en estado grave, señaló la información, que destacó que el incendio está ya "bajo control", aunque todavía no se ha extinguido.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...a87f4ef4be638310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Diez muertos en incendio en centro comercial de China
02 de julio de 2012 • 02:53


El número de muertos de un incendio en un centro comercial en el norte de China aumentó a 10, informó el lunes la agencia de noticias estatal.
La agencia de noticias Xinhua dijo que otras 16 personas sufrieron ligeras lesiones en el incendio que comenzó en un centro comercial en Tianjin, una ciudad comercial en el litoral norte de China.
Dijo que el fuego ardió por unas siete horas antes de que fuera sofocado. Xinhua dijo que se investigaba la causa del siniestro.
Fotos colocada en el Internet mostraban humo negro ascendiendo desde el centro comercial.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...65ab7c2366648310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Bomberos chinos apagan 45.000 incendios en primer semestre de 2012

Los bomberos chinos apagaron unos 45.000 incendios y salvaron a más de 56.000 personas durante el primer semestre de 2012, según las estadísticas dadas a conocer hoy por el Ministerio de Seguridad Pública de China.
Los equipos de la lucha contra el fuego movilizaron cerca de 3,3 millones de personas en 312.000 misiones durante los primeros seis meses del año. Asimismo, recuperaron y protegieron propiedades por un valor total de 78.660 millones de yuanes (12.389 millones de dólares).
"Los departamentos de bomberos han estado mejorando su preparación para afrontar los terremotos, ya que los equipos de seis regiones de nivel provincial han ensayado ejercicios de rescate y ayuda tras un seísmo", informó un funcionario del departamento de lucha contra el fuego, que no reveló su nombre.
Recientemente, más de 48.000 personas fueron evacuadas después de que un terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter, seguido de varias réplicas de entre 3 y 4 grados, sacudiera una zona montañosa en el región autónoma uygur china de Xinjiang, al oeste del país.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, la lucha contra los incendios supuso un 14,4 por ciento del total de las actividades de los bomberos durante el primer semestre, el resto corresponde al rescate y ayuda en una catástrofe, la asistencia social y la lucha antiterrorista.
El funcionario ha destacado que los departamentos de bomberos se han centrado en una mayor coordinación como base para una mejor labor en las tareas de salvamento en un desastre. Fin

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-07/05/content_25812437.htm

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

China: Escape tóxico obliga a 800 personas a evacuar edificio
06 de julio de 2012 • 05:43

Un escape de gas tóxico causado por substancias químicas empleadas hace nueve años para combatir la epidemia de SARS ha obligado a evacuar a más de 800 trabajadores de un edificio de oficinas en la ciudad oriental del Hangzhoum dijo la prensa estatal.
La agencia noticiosa oficial Xinjuá dijo el viernes que el gas provino de una reserva de polvo de dióxido de cloro. Fue usado como desinfectante en el 2003 durante la epidemia de SARS, pero nunca fue eliminado. Xinjuá dijo que una nube de gas blanco llenó el 19 piso del edificio el viernes por la mañana, causando pánico.
De acuerdo con la agencia, el departamento de bomberos dijeron que nadie resultó herido. No dijo cuál fue la causa del escape.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...162bb5a0c9b58310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Halladas catorce personas muertas en corrimiento de tierras en el oeste China
09 de julio de 2012 • 00:23

Los equipos de rescate han hallado por el momento 14 cadáveres en la zona del suroeste de China afectada por un corrimiento de tierras el pasado 28 de junio, mientras que 26 personas siguen desaparecidas casi dos semanas después de la catástrofe, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Doce cuerpos sin vida fueron rescatados en las aguas del río Jinsha, afluente del Yangtsé que baña la zona afectada en la provincia de Sichuan, mientras que otros dos se hallaron bajo la tierra, señalaron fuentes del centro de control de salvamento.
El accidente ocurrió en una zona de construcción de una presa hidroeléctrica, a cargo de la misma corporación que gestiona la cercana presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto del mundo en este sector.
Todas las víctimas eran trabajadores de la presa, o sus familiares, quienes vivían en el edificio de tres pisos que quedó engullido por la lengua de tierra.
El corrimiento se debió a las fuertes lluvias que suelen afectar toda la mitad sur del país asiático en los meses estivales, y que cada año causan cientos de muertos, o miles en algunas temporadas.
Entre 2010 y 2011, China contabilizó hasta 4.000 fallecidos por inundaciones y otros desastres naturales.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...67e08d607e968310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Sepultado número indeterminado de personas tras derrumbe en Beijing


El taller en construcción de una fábrica se derrumbó hoy martes en Beijing sepultando a un número indeterminado de personas, según informaron las autoridades locales.
El taller se desplomó alrededor de las 14:40 (hora local) en una fábrica de la aldea Xianrendong, en el poblado de Shisanling, en el norte de Beijing, dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Seguridad Pública Municipal de Beijing.
De momento, los equipos de rescate han sacado a 17 personas de entre los escombros y les han trasladado a hospitales sin que se haya informado de víctimas mortales.
Las labores de búsqueda y rescate continúan.



http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-07/11/content_25874083.htm

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Veintiocho intoxicados por fuga de dióxido de azufre en planta química china
12 de julio de 2012 • 09:23

Un total de veintiocho personas fueron hospitalizadas tras intoxicarse por una fuga de dióxido de azufre ocurrida en una planta química en la provincia oriental de Jiansu, en China, según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
El incidente ocurrió sobre las 10.00 hora local (02.00 GMT), cuando se produjo un pequeño escape de dióxido de azufre de la planta química de Zhenjiang, ubicada en la citada provincia, perteneciente al grupo SOPO, según las primeras investigaciones oficiales recogidas por Xinhua.
La fuga duró aproximadamente cinco minutos, si bien se desconoce la causa de la misma, indica el informe inicial de las autoridades.
Tras el escape del gas venenoso, docenas de trabajadores y residentes locales comenzaron a quejarse de "malestares" y fueron trasladados al hospital.
Entre éstos, un total de 28 continúan hospitalizados, aunque la agencia remarca que están fuera de peligro.
La planta paralizó su producción de ácido sulfúrico tras el incidente, que está bajo investigación.
El sector industrial chino sufre frecuentes accidentes, en muchas ocasiones, por falta de medidas de seguridad adecuadas o negligencia de los responsables de las factorías

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...99caf81495b78310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Autobús de dos pisos vuelca en autopista del centro de China


CHANGSHA, 17 jul (Xinhua) -- Un autobús de dos pisos que presuntamente transportaba a estudiantes y profesores volcó hoy martes por la mañana en una autopista de la provincia central china de Hunan.

Según los bomberos enviados por el departamento municipal de bomberos de Xiangtan, la mayoría de pasajeros logró escapar del vehículo después del accidente, que ocurrió a las 11: 34 de la mañana en la sección de Xiangtan de la autopista Shanghai-Kunming.

Los equipos de rescate están registrando el interior del autobús en busca de víctimas.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7878195.html


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Incendio en fábrica de automóvil en noreste de China

Un incendio se inició en una fábrica de automóviles en la provincia nororiental china de Heilongjiang, al mediodía de hoy martes. Por el momento no se conocen el número de víctimas ni pérdidas económicas, según el cuerpo de bomberos.
El fuego seguía activo a las 13:30 horas en el distrito de Xiangfang de Harbin,la capital de la provincia, añadieron las fuentes.
Los residentes de la zona han sido evacuados. El incendio también ha afectado a cuatro casas de la zona y los habitantes trataban de salvar los enseres valiosos de sus casas incendiadas, dijeron los servicios de emergencia.
El fuego ha provocado una columna de humo negro maloliente provocada por la quema de los neumáticos.
La nave industrial está ubicada en un sitio muy poblado y la mayoría de los vecinos emplean tanques de gas natural en sus casas, lo que ha provocado que sean evacuados ante el miedo de explosiones.
La causa del accidente todavía es desconocida. F


http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-07/18/content_25938048.htm

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Teleférico deja a turistas colgando
Tras cuatro horas de trabajo se logró el rescate de los turistas que quedaron pendiendo de un teleférico en China.

Pudo haberse convertido en uno de los peores paseos de su vida. Los turistas que subieron a un teleférico en China quedaron colgando en las alturas. Afortunadamente ninguna de las personas resultó herida.
El teleférico se detuvo inesperadamente, dejando a los turistas colgando por los aires, algunos a una altura mayor a los 20 metros.
Tras cuatro horas de trabajo, se consiguió rescatar a todos los turistas que tomaron el servicio. Los primeros en bajar fueron los que estaban más próximos al suelo.
El operador del teleférico dijo que la detención se produjo debido al clima húmedo de los últimas días, que causó que los motores se sobrecargaran. Las autoridades en tanto, informaron que iniciarán una investigación para determinar las verdaderas causas del incidente, que afortunadamente no dejó ningún lesionado.

VIDEO EN EL LINK

http://www.24horas.cl/internacional/teleferico-deja-a-turistas-colgando----228073
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile

Lluvias torrenciales dejan al menos 37 muertos en Beijing
22 de julio de 2012 • 22:13

La cifra de muertos por las lluvias torrenciales más severas que han azotado Beijing en seis décadas se ha elevado a 37, dijeron el lunes las autoridades. El temporal ha dejado decenas de muertes más en otras partes de China.
El aguacero del sábado por la noche derribó árboles en Beijing y causó inundaciones de al menos 50 centímetros que dejaron varados a vehículos y autobuses en algunas zonas.
El gobierno de la ciudad dijo la noche del domingo en un comunicado que 25 personas se ahogaron, seis más murieron por derrumbe de sus viviendas, una fue alcanzada por un rayo y cinco se electrocutaron debido a la caída de cables de alta tensión.
El periódico oficial en inglés, China Daily, informó el lunes que las lluvias y las inundaciones causaron daños por al menos 10.000 millones de yuanes (1.600 millones de dólares) y obligaron el desalojo de 60.000 personas de sus hogares.
En otras partes, seis muertes se han contabilizado en la provincia de Sichuán, cuatro en la norteña de Shanxi y ocho en la provincia vecina de Shaanxi.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

GALERIA FOTOGRAFICA


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Ocho muertos por inundación de una mina en norte de China
04 de agosto de 2012 • 01:40 • actualizado a las 02:15

Ocho muertos es el saldo que dejó la inundación de una mina de carbón en la comarca de Hongtong, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Los cuerpos de los ocho fallecidos en el interior de la mina y que se inundó el miércoles pasado a las 4:17 horas de la madrugada local (20:17 del martes GMT), fueron rescatados esta mañana por el grupo de socorro de la provincia.
El miércoles pasado, 22 de los 34 trabajadores que quedaron atrapados al inundarse el pozo lograron escapar de los escombros, mientras que ayer por la tarde cuatro fueron extraídos con vida y trasladados a un hospital local.
Las autoridades continúan con las pesquisas para determinar las razones del accidente en el pozo.
La mina, que pertenece a la compañía minera Ji'anda Coal Mining Co. Ltd. del Grupo Shanxi Luhe Coal Chemical, está diseñada para producir 1,2 millones de toneladas de carbón anuales, finalizó la fuente.
Aunque desde 2005 el Gobierno central ordenó el cierre de 15.300 pequeños pozos hulleros en todo el país, el gigante asiático sigue concentrando la más alta siniestralidad en las explotaciones de carbón del mundo.
Cada año más de 3.000 trabajadores fallecen en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, y debido a que este material supone todavía un 70 por ciento del consumo energético de China.


http://noticias.terra.cl/mundo/ocho...e8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.htm l#tarticle

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Incendio de centro comercial Wal-Wart en ciudad nororiental china no deja víctimas

Un incendio que se produjo hoy miércoles por la mañana en un centro comercial Wal-Wart ubicado en Dalian, ciudad portuaria de la provincia nororiental china de Liaoning, ha sido extinguido sin dejar víctimas, informaron las autoridades locales.
El incendio, iniciado a las 9:00 en el quinto piso del centro comercial, se dio por extinguido en torno a las 11:00, según un portavoz de la oficina de respuesta de emergencia de la ciudad.
De acuerdo con testigos, el almacén del supermercado se incendió, produciendo un espeso humo.
En el momento del incendio, el centro comercial no había abierto aún sus puertas, por lo que no había ningún cliente en el interior. Seis personas que estaban trabajando en el lugar fueron rescatadas.
La policía continúa investigando las causas del incendio.


http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-08/02/content_26096980.htm

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Cuatro muertos por incendio premeditado en nordeste de China


Un total de cuatro personas murieron y otros dos resultaron heridas tras un apuñalamiento y posterior incendio premeditado ocurrido hoy sábado en la nororiental provincia china de Heilongjiang, informó la policía local.
Las autoridades policiales del distrito de Hulan en Harbin, capital provincial de Heilongjiang, dijeron que recibieron un reporte de fuego en un complejo residencial a las 06:30 horas de la mañana.
El incendio fue apagado tras 15 minutos. Una investigación inicial revela que el sospechoso, de apellido Xing, apuñaló a un hombre apellidado Liao durante una disputa financiera, y que luego provocó un incendio en la habitación donde estaban.
Tres personas que se encontraban en el lugar fallecieron asfixiadas. El incendiario también murió en el fuego, pero Liao sobrevivió. Otra persona sufrió quemaduras, dijo el buró de seguridad pública del distrito en una declaración.
Liao y el herido han sido enviados a un hospital local.
Las investigaciones sobre la causa del incendio están en marcha.


http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-08/05/content_26130139.htm
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile


Cerca de 2 millones de personas evacuados del este de China por tifón “Haikui”


Pekín, 8 de agosto, RIA Novosti.

Alrededor de dos millones de personas fueron evacuadas de la parte este de China a consecuencia del tifón “Haikui”, informó el ministerio de Defensa Civil, citado por la prensa del país asiático.
Según la fuente, más de 1,5 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en la provincia de Zhejiang, así como otro medio millón abandonó Shanghái. La región es azotada por lluvias torrenciales acompañadas con fuertes vientos, las vías de transporte terrestre están inundadas, la comunicación aérea y por ferrocarril está interrumpida. En varios poblados no hay electricidad.
Las autoridades de Shanghái cerraron todos los parques para evitar que la población se accidente en el caso de que los árboles caigan. Todas las obras de construcción en la ciudad fueron paralizadas. Se recomendó a las compañías dar unos días de descanso a sus trabajadores.
El tifón, con fuertes lluvias y vientos de hasta 150 kilómetros por hora, entró hoy en la costa china por la aldea de Hepu (provincia oriental de Zhejiang) a las 03:20 hora local (19:20 horas GMT).
“Haikui” es el tercer tifón que azota el este de China en la última semana, tras el paso de “Saola” y “Damrey”, que provocaron la muerte de 23 personas y la desaparición de nueve, a los que se suman los 13 muertos y tres desaparecidos debido a las lluvias del fin de semana en la provincia central de Hubei (centro del país asiático).


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Explosión en taller deja 13 muertos y 14 heridos en este de China


WENZHOU, China, 5 ago (Xinhua) -- Una explosión ocurrida esta tarde en un taller familiar en la provincia de Zhejiang, en el oriente de China, ocasionó la muerte de 13 personas y heridas a 14, informaron las autoridades locales.

El accidente ocurrió en una aldea del distrito de Ouhai de la ciudad de Wenzhou, alrededor de las 16:50 horas y se generó un incendio en una área de 200 a 300 metros cuadrados, indicaron los socorristas.

De los heridos, cinco están sumamente graves y nueve sufrieron heridas leves, dijo el gobierno local del distrito.

Los socorristas continúan buscando entre los escombros aunque no se han detectado señales de vida en el lugar.

El gobierno del distrito de Ouhai señaló que el taller era ilegal y se dedicaba al pulido y procesamiento de cerraduras. La explosión ocurrió después de que el denso polvo en el taller se prendiera por las chispas de la máquina de pulido, dijeron funcionarios.

[/video]





China: Tres muertos al caer rampa de puente fluvial que llevaba menos de un año en uso
El accidente ocurrió a las 5:30 hora local en el puente de Yangmingtan, sobre el río Songhua.

BEIJING.- Un tramo de un puente fluvial en la ciudad nororiental china de Harbin, abierto al público el pasado noviembre, se derrumbó hoy en un incidente que causó la muerte a tres personas y heridas a otras cinco, informó la agencia oficial Xinhua.


El accidente ocurrió a las 5:30 hora local en el puente de Yangmingtan, sobre el río Songhua (arteria fluvial de Harbin), cuando una de las rampas de la estructura se ladeó y cayó, lo que hizo volcar a varios vehículos que pasaban por el lugar, entre ellos un camión de gran tonelaje.


El puente de Yangmintan había supuesto una inversión de 1.880 millones de yuanes (296 millones de dólares, 235 millones de euros) y las autoridades locales presumían de que su longitud (15,42 kilómetros) lo convertía en el más largo del norte de China.


Tras el suceso, la prensa oficial china mostró hoy preocupación por el hecho de que en apenas un año se han producido seis derrumbes de grandes puentes en China, entre ellos uno en la capital, Beijing.


La propia agencia oficial Xinhua atribuye esta cadena de siniestros a la falta de control de los tonelajes de vehículos que usan estas estructuras, pero también a un frecuente uso de deficientes materiales de construcción, algo que por otra parte puede desprestigiar a una ingeniería nacional que ya edifica estructuras de este tipo en África y Latinoamérica.


Recientemente, por ejemplo, el ministro de Obras Públicas de Chile, Laurence Golborne, viajó a China para analizar la posibilidad de que compañías del país asiático construyan o participen en la edificación del puente que, a finales de esta década, unirá a la parte continental del país suramericano con la isla de Chiloé.


El puente de Yangmingtan fue construido por la firma China Railway First Group y es uno de los muchos que cruzan el Songhua, importante afluente del Amur (río que los chinos llaman Heilongjiang y que marca la frontera oriental entre Rusia y China, además de dar nombre a la provincia de la que es capital Harbin).


En la misma provincia se reportó hoy un accidente ferroviario que causó 24 heridos, al colisionar dos trenes en la localidad de Jiamusi, a 379 kilómetros de Harbin.


El siniestro se produjo a las 17:24 horas de ayer, jueves (8:24 GMT), y muchos de los heridos ya han sido dados de alta tras recibir tratamiento en hospitales, según las autoridades locales.


http://www.emol.com/noticias/intern...uvial-que-llevaba-menos-de-un-ano-en-uso.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



Resultan heridos 24 turistas de parte continental china en accidente de autobús en Taiwan
Un total de 24 turistas de la provincia de Guangdong, sur de China, resultó herido hoy en un accidente de autobús en Taiwan, confirmaron fuentes de un servicio de viajes de Guangzhou.


Un total de 24 turistas de la provincia de Guangdong, sur de China, resultó herido hoy en un accidente de autobús en Taiwan, confirmaron fuentes de un servicio de viajes de Guangzhou.
Los turistas eran parte de un grupo de 30 personas que visitaba Taiwan, señaló el gerente de relaciones públicas de la compañía GZL International Travel Service Ltd., organizadora del viaje.
El gerente, quien pidió el anonimato, indicó que el accidente ocurrió esta tarde en un túnel de la ciudad de Chaiyi.
La mayoría de las víctimas sufrió heridas leves. Hasta las 21:00 horas, 16 turistas seguían bajo observación en hospitales locales y los otros ocho ya habían regresado a sus hoteles.
El Buró de Turismo de Taiwan informó previamente que un turista había resultado gravemente herido y que otros habían sufrido quemaduras en la piel.
El servicio de viajes en Guangzhou prometió pagar todas las cuentas médicas de las víctimas y garantizó que sus derechos e intereses serían protegidos.
Aún se desconoce la causa del accidente.

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-08/25/content_26330779.htm
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
244616_1.jpg


China: Jubilada mata a 3 personas por trabajo que le dieron a su hijo
La mujer incendio una sala de reunión de la empresa. Entre los fallecidos se encuentra un director de la firma.

BEIJING.- Una jubilada de una compañía de agua en la ciudad china de Shaoyang mató hoy a tres personas y causó heridas a cuatro, al incendiar con gasolina una sala de juntas de su antigua empresa, al parecer por un desacuerdo con el puesto que esa firma había ofrecido a su hijo.
La agencia oficial china "Xinhua" informó de que, según fuentes del gobierno local, hacia las 10:00 horas locales (22:00 horas en Chile del domingo), Shi Yanfei entró en la sala, vertió gasolina por la habitación y la prendió fuego, saltando a continuación por una de las ventanas.
Shi está entre las cuatro personas heridas que continúan ingresados en un hospital cercano, mientras que los fallecidos son uno de los directores generales de la compañía y dos subdirectores, según las fuentes.
La policía local investiga el suceso, aunque las primeras indagaciones apuntan a que Shi, jubilada anticipadamente de la empresa, no estaba satisfecha con el puesto que habían dado a uno de sus hijos en la compañía, encargada de administrar el agua corriente de la localidad.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

A336591189B2D7ADDAFAA1ACB02A.jpg


http://www.24horas.cl/incoming/article289488.ece/ALTERNATES/w620h350/china.jpg

Aumenta el número de fallecidos y continúan labores de rescate tras accidente minero en China
Las autoridades cifran en 43 los muertos tras la explosión ocurrida el miércoles al interior de una mina de carbón. Tres trabajadores permanecen atrapados.


PEKIN.- Las autoridades chinas cifran en 43 los muertos tras la explosión ocurrida el miércoles en una mina de carbón de la provincia suroccidental china de Sichuan, al hallarse seis nuevos cadáveres.

Otros tres trabajadores permanecen atrapados en el yacimiento, de acuerdo al último reporte oficial.

En tanto, otros 54 mineros se encuentran hospitalizados por inhalación de gas venenoso o por heridas sufridas en la explosión, según informó la agencia oficial Xinhua.

El accidente se produjo el pasado 28 de agosto en la mina de Xiaojiawan, en la ciudad de Panzhihua, cuando 154 trabajadores se encontraban en el interior.

El propietario de la empresa se encuentra bajo custodia policial, al tiempo que las autoridades investigan las causas del accidente.

Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

http://www.emol.com/noticias/intern...explosion-de-una-mina-de-carbon-en-china.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Choque entre camioneta y camión deja 5 muertos y 3 heridos en China
28 de agosto de 2012 • 20:22

Cinco personas murieron y tres resultaron heridas hoy en un choque entre una camioneta y un camión en la provincia de Sichuan, suroeste de China, informaron las autoridades locales.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:53 horas en una carretera provincial en la ciudad de Emeishan, dijeron funcionarios del Buró de Supervisión de Seguridad en el Trabajo de la provincia.
La camioneta completamente llena, con ocho personas a bordo, cruzó la línea divisora en la carretera y chocó de frente con el camión.
Cuatro personas murieron de manera instantánea y cuatro más, incluido el chofer de la camioneta, resultaron heridas y fueron enviadas a un hospital cercano.
El chofer murió más tarde en el hospital luego de que fracasaran los esfuerzos de socorro. Por el momento, se desconoce el estado de las otras tres personas.
Una serie de accidentes carreteros desde el domingo ha dejado más de 70 personas muertas en China, lo que ha generado conmoción y preocupación entre el público, en especial sobre la seguridad del transporte de pasajeros.

http://noticias.terra.es/mundo/asia...8d132857e69310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.htm l

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

131341463_11n.jpg


Accidente de autobús deja 13 muertos en provincia central de China
Actualizado a las 31/08/2012 - 16:27

ZHENGZHOU, 31 ago (Xinhua) -- Al menos 13 personas murieron al caerse a una zanja el autobús en el que viajaban hoy viernes en la provincia central china de Henan, informaron a Xinhua las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar hacia las 09:00 en una carretera del municipio de Sanmenxia, según la misma fuente.

Por el momento se desconoce si hubo heridos.

http://spanish.people.com.cn/31614/7932078.html
 
Última edición por un moderador: