No mas cahuines en el foro

lalo

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
28
0
1
124
estoy de acuerdo contigo, ahora, què pasa con las denuncias con base y que se plantean?, esos no son cahuines porque estàn bastante fundamentadas, por ejemplo:

1.- Salidas a colectas de los niños brigadieres de la granja
2.- amenazas de cierre de cuarteles en la pintana por un problema personal con el alcalde (Bau arrienda a movistar para que instale antena por lo que recibe $5.000.000.- en terrenos que son del municipio y este le quita la subvencion.
3.- la granja tiene un terreno grande en la pintana que lo ocopa un industrial, paga arriendo?, cuànto, a quien...
4.- la agresibidad de bau cuando alguein no esta de acuerdo,

BOMBERO DIGNO, PUEDES CONTESTAR LO ANTERIOR?????

Y SIN CORRERTE
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
Lola
mejor renuncia, si no estás a gusto...
no sabes nada de nada...
y deja de invertar ws...
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Como ven, son ustedes mismos los que inician los "cahuines". favor de controlarse o discutir por MP. El resto de la comunidad no tiene por que mezclarse o verse afectada por sus discuciones.

Atte.
La Administracion
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
ACLARACION CUERPO DE BOMBEROS LA GRANJA - SAN RAMON - LA PIN

Solamente por respeto a mis compañeros foristas, y ante la insistencia del desquiciado que para mi no merece ser tomado en cuenta, ya que se oculta en el anonimato, e ingresa a este foro solamente para injuriar y calumniar, en consecuencia, con el único fin de terminar con los comentarios, he solicitado autorización para publicar la siguiente respuesta de nuestra Institución:

El Cuerpo de Bomberos de la Granja – San Ramón – La Pintana no realiza colectas públicas, éstas son efectuadas por las Compañías para financiar proyectos específicos de cada Compañía. El Directorio ha recomendado y está establecido en el Reglamento General que los brigadieres juveniles no deben participar en colectas públicas, en caso que éstas hayan realizado prácticas en contrario, ha sido bajo la responsabilidad del Director de Compañía, por lo tanto no es una instrucción institucional que participen, por el contrario, está prohibido.

El conflicto con el Alcalde ya todos lo conocen, y está claro que el Alcalde no quiere solucionar el conflicto, ya que se le ha solicitado audiencia en reiteradas oportunidades y simplemente no contesta a este requerimiento.

Adjunto declaración notarial firmada por el Superintendente, en que aclara el tema:

DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL

Miguel Hernán Bau Díaz, Cedula de Identidad Nº xxxxxxxxx, en su calidad de Superintendente y Representante Legal del Cuerpo de Bomberos de La Granja – San Ramón – La Pintana, declara y jura lo siguiente:

· Que con fecha del 28 de Octubre del 2004, y por un plazo de diez años, se firmó un acuerdo de Contrato de Arrendamiento y Servidumbres con la Empresa Telefónica Móvil de Chile S.A. con fecha de término, el 28 de Octubre de 2014.

· En reunión de los señores Oficiales y Voluntarios de la Quinta compañía, acordaron en forma unánime la instalación de la antena celular de Movistar en el terreno en que funciona la Compañía, posteriormente fue solicitada por el señor Director don Juan González Saavedra, al Honorable Directorio General de la Institución con el respaldo de autorización de una lista de más de 800 vecinos con nombre, dirección y firma, la que fue autorizada por el Honorable Directorio General de la Institución, que determinó que el aporte de UF 300 anuales, es única y exclusivamente para la Quinta Compañía, para gastos propios del servicio bomberil.

· Que no ha firmado el contrato como dueño de la propiedad, sino como representante legal del Cuerpo de Bomberos, por lo tanto, no ha firmado jamás ninguna solicitud o contrato afirmando ser propietario de la propiedad del terreno del Cuartel de la Quinta Compañía.

· Que con fecha 27 de Julio de 2006, se remitió oficio Nº 287/2006, al señor Oliver Flögel, Gerente General de Movistar, informando el acuerdo de nuestro Honorable Directorio General, para solicitar el término del contrato. Además tomó conocimiento de una reunión privada, en la cual no fue invitado, entre el señor Presidente de La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile don Miguel Reyes Núñez y el señor Alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Pintana, don Jaime Pavez Moreno, ocasión en la cual acordaron realizar las gestiones para dar término al contrato de la antena celular, las que no prosperaron, ante la imposibilidad de poner término al contrato unilateralmente.

· Que el Honorable Directorio acordó que terminada la fecha del contrato con Movistar, no será renovado, por ningún motivo ni circunstancia, para solucionar el conflicto vigente, debido a que la Ilustre Municipalidad de La Pintana, ha negado el financiamiento por dos años consecutivos, causando un perjuicio financiero.

· Que el martes 26 de noviembre de 2007, ha firmado un “Convenio de Compensación por Impacto Ambiental No Previsto, entre la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Granja – San Ramón – La Pintana y Ministerio de Obras Públicas”, por la cantidad de $ 7.200.000, el cual será destinado para la adquisición de 43 cascos de bomberos marca CAIRNS AND BROTHER, modelo 1010 fabricación EE.UU., con un costo de $ 7.312.193, los que serán entregados íntegramente a la Quinta Compañía, enmarcado en el “Proyecto de Elementos de Protección Personal de Bomberos para Combatir la Emergencia”.

· Que siempre ha estado abierto al diálogo con el señor Alcalde y los señores Honorables Concejales, y que no ha sido invitado durante dos años a dialogar para resolver el actual conflicto, habiendo demostrado su disposición de llegar a un buen entendimiento, para el futuro desarrollo de la Institución en la comuna de la Pintana.

· Que está dispuesto a conversar y dar las facilidades, para que algún vecino acepte el traslado de la antena a su terreno, lo que sería de gran utilidad, para solucionar la crisis.

· Que durante estos dos años nunca ha tenido la intención de involucrarse de forma personal con el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Pintana don Jaime Pavez Moreno. Las acciones emprendidas han sido por mandato del Honorable Directorio y defendiendo como Representante Legal, a la Institución y su dignidad Bomberil. Siempre ha reconocido los logros en la comuna de la Pintana, y sobre todo el crecimiento material, carros - bombas e infraestructura de Bomberos en la última década, que se deben a las grandes gestiones del Gobierno Central, Gobierno Regional, Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, de este Cuerpo de Bomberos y especialmente, a los Municipios de ésta Jurisdicción. Sin embargo, el gran capital humano; las Bomberas y los Bomberos, son lo más valioso de esta Institución. Esta cofradía conformada por muchos espíritus altruistas, generosos en la entrega de su trabajo bomberil, con una extraordinaria vocación de servicio a la comunidad y muy especialmente, al más necesitado.

· Que desde que asumió el cargo de Superintendente, jamás ha participado activamente en política contingente y nunca ha apoyado a ningún candidato a Alcalde, Concejal, Senador o Diputado en las elecciones, dentro de la jurisdicción bomberil. Declara que en el año 1996, efectivamente se realizó un ejercicio bomberil en la comuna de La Pintana, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), realizado en las Canchas Deportivas del actual Concejal don Luis Huneeus Madge, porque en esos años eran las únicas canchas dignas en la comuna, para realizar el acto de conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación, para América Latina y el Caribe” celebrado en Chile, en la comuna de La Pintana, donde participaron aproximadamente 8.000 personas. Por el contrario, hoy en día, existen estadios y canchas, que son verdaderamente privilegios en esa comuna.

· Que efectivamente pertenece y es militante de un partido político de la Concertación, pero totalmente pasivo, desde que fue elegido democráticamente como Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Granja – San Ramón – La Pintana, cargo que ostenta del año 1992, siendo elegido anualmente por votación interna bomberil desde 1992 al 2003, y cada dos años desde 2003 al 2007.

Cuartel General, Noviembre 2007

MIGUEL BAU DÍAZ
SUPERINTENDENTE


En cuanto al terreno de La Pintana, es sabido que ese terreno ha estado en total abandono por más de 30 años, entregado al uso del Club de Leones y a una persona del sector, quien en forma voluntaria se comprometió a limpiar el terreno, cerrarlo y no permitir la instalación de mediaguas, actuando como cuidador del terreno, a cambio solicitó autorización para la venta de áridos en pequeña escala. Este terreno fue ofrecido al Alcalde de La Pintana para fundar una nueva compañía y él nunca quiso financiar el Proyecto.

Adjunto oficio enviado recientemente a los ocupantes del terreno:


A. : Ver Distribución
De. : Sr. Superintendente

Por intermedio de este oficio cumplimos en informar a Usted sobre el acuerdo del Honorable Directorio General, efectuado el día viernes 30 de Noviembre 2007, que de forma unánime acordó transmitirle lo siguiente:

Solicitar al Club de Leones de La Pintana y a don Juan Vargas Navarro quienes actualmente ocupan el predio de nuestra Institución ubicado en el paradero 48 de Av. Santa Rosa, Comuna de La Pintana, que tienen que entregarlo en su totalidad con fecha del 31 de Marzo de 2008. Debido a que por motivos económicos nos vemos en la necesidad de entregarlo a un Corredor de Propiedades, para su venta, para lo cual se requiere que el terreno se encuentre sin moradores a la fecha indicada.

Le manifestamos al Club de Leones que lleva en el lugar más de 30 años, sin entregar aporte económico a nuestra Institución, y que hasta la fecha, no ha cumplido con su mantención, en lo referente a las condiciones que correspondía al servicio que prestaban a la comunidad. En el caso de don Juan Vargas Navarro, a quien se le facilitó el terreno por más de 2 años, quien se instaló con áridos, se comprometió a cerrar el recinto y mantenerlo limpio en su totalidad, y solamente lo ha hecho en el lugar donde se encuentra actualmente, trasladándose con mucha infraestructura. Creemos que en este tiempo no ha cumplido con las expectativas planteadas, ya que el terreno se entregó en forma gratuita y sin ningún tipo de aporte económico al Cuerpo de Bomberos.

Por lo anterior, el Acuerdo unánime del Honorable Directorio General, es vender esta propiedad y solicitar su entrega previamente a nuestra Institución, por parte de sus ocupantes.

Esperamos vuestra comprensión ya que nuestra Institución ha sido muy generosa con el Club de Leones y con el señor Juan Vargas Navarro.

Patricio Lisboa Ríos Miguel Bau Díaz
Secretario General Superintendente


En cuanto a las críticas al Superintendente, obviamente no puedo hacer cambiar de opinión a personas que no participan del proyecto de crecimiento y desarrollo de nuestra Institución, basta ver la permanente renovación de carros bombas, transportes y de especialidades, sin embargo, en todas partes existe una minoría de gente resentida y que no valora los logros, simplemente motivadas por intereses individualistas se dedican a desprestigiar a la Institución y a sus autoridades. Comparto con ustedes esta información, que para el próximo año, ha sido ratificada por la Asamblea de 1ra., 2da., 3ra., 4ta. y 5ta. Compañía la totalidad de los oficiales actualmente en ejercicio, con excepción del Segundo Comandante ya que se presentaron dos candidatos, y el cambio de Intendente, lo que demuestra el mayoritario respaldo de los voluntarios a sus Oficiales Generales.
 

lalo

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
28
0
1
124
bombero_digno dijo:
Lola
mejor renuncia, si no estás a gusto...
no sabes nada de nada...
y deja de invertar ws...

ya, resumen :

Los niños SI SALEN a colecta

La culpa es del alcalde y de nadie mas

Tienen un terreno que ocupa un particular desde hace 2 años a cambio de nada

I PAQUE TE ENOJAI SI NO ERA CAHUIN, ERA VEDAD TE COSTABA MUCHO CONTESTAR Y NO ME ECHIS MAS GARATABO OYISTE
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
lola, maricón de comedia, simplemente...

según la Real Academia Española :
maricón.
1. m. vulg. marica (‖ hombre afeminado). U. t. c. adj.
 

lalo

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
28
0
1
124
bombero_digno dijo:
lola, maricón de comedia, simplemente...

según la Real Academia Española :
maricón.
1. m. vulg. marica (‖ hombre afeminado). U. t. c. adj.

listo, te saquè la cuarta respuesta :

"la agresividad del jefe..."

y a eso le agrego lo vulgar y degradante que resulta para un REPRESENTANTE del jefe que se exprese de esa manera (en realidad, en la quinta habìa un sòlo flaite: tù)
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
estimados foristas:
pido disculpas a todos quienes pudieron leer mis palabras,
con estos clase de "personas" no se puede dialogar, realmente me sacó los choros del canasto, se nota que no quiere entender, resentidos como estos no pueden ni deben pertenecer a la Institución, le hacen daño, son cero aporte...
me despido del foro,
me comprometo a no entrar más a esta página Web,
digan lo que digan somos más los que estamos por el engrandecimiento de bomberos...
Cuando se descubra la verdad me comprometo a entrar a este foro para publicar la identidad de quienes están detrás de estos ataques, ya que la justicia tarda pero llega...
Adios
 

lalo

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
28
0
1
124
bombero_digno dijo:
estimados foristas:
pido disculpas a todos quienes pudieron leer mis palabras,
con estos clase de "personas" no se puede dialogar, realmente me sacó los choros del canasto, se nota que no quiere entender, resentidos como estos no pueden ni deben pertenecer a la Institución, le hacen daño, son cero aporte...
me despido del foro,
me comprometo a no entrar más a esta página Web,
digan lo que digan somos más los que estamos por el engrandecimiento de bomberos...
Cuando se descubra la verdad me comprometo a entrar a este foro para publicar la identidad de quienes están detrás de estos ataques, ya que la justicia tarda pero llega...
Adios

SIN ARGUMENTOS, NO HAY DIALOGO - LISTO, SIMPLE Y ABREVIADO. Y COMPADRITO RICHI ALIAS "BOMBERO INDIGNO" NO SEA INGENUO SE OLVIDA QUE ESTO ES UN FORO ABIERTO DONDE SE PUEDE DEBATIR DISTINTOS TEMAS Y QUE LA INFO ES PRIVADA, ESO, GASTE TIEMPO Y RECURSOS DEL CUERPO PARA SABER QUIEN LE SACO LOS CHOROS DEL CANASTO ACUSANDO CON ARGUMENTOS A ALGUIEN QUE POCO MAS TE DA DE COMER, POR FAVOR, QUE POCO AMOR PROPIO SEÑOR.
 

lalo

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
28
0
1
124
bombero_digno dijo:
estimados foristas:
pido disculpas a todos quienes pudieron leer mis palabras,
con estos clase de "personas" no se puede dialogar, realmente me sacó los choros del canasto, se nota que no quiere entender, resentidos como estos no pueden ni deben pertenecer a la Institución, le hacen daño, son cero aporte...
me despido del foro,
me comprometo a no entrar más a esta página Web,
digan lo que digan somos más los que estamos por el engrandecimiento de bomberos...
Cuando se descubra la verdad me comprometo a entrar a este foro para publicar la identidad de quienes están detrás de estos ataques, ya que la justicia tarda pero llega...
Adios

SI SE VA BOMBERO DIGNO, YO TAMBIEN ME RETIRO DEL FORO...ME VOY TRANQUILO PORQUE PUDE REBATIR CON ARGUMENTOS SOLIDOS A LO QUE ALGUNOS DECIAN, ENTRE ELLOS, BOMBERO DIGNO. JAMAS USE UNA MALA PALABRA, SIN INSULTOS NI GARABATOS (COMO YO SI LOS RECIBI DE EL), PERO BUENO, ESE ES EL COSTO DE DECIR VERDADES.

QUE LES VAYA BIEN A TODOS Y GRACIAS A ESTA PAGINA POR DAR LA POSIBILIDAD DE EXPRESARSE A LOS QUE NO TENEMOS VOZ
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Pero que par mas desatinado.

Principalmente por darse importancia y respuestas mutuamente. Por que no se ubican y se fijan una reunion para que conversen de todo lo que han hablado aqui?. No tienen para que transformar su conflicto en una situacion triestamental... este portal no tiene ni tenia por que ser testigo de tanta ridiculez junta.


saludos


.
 

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
Jjajaja si pense lo mismo y cuando vi el video me kague de la risa.. por ultimo si no kerian verse las caras existe el famoso MP en el foro.. no tenemos para que ser testigos de sus tonteras..

SaLu2s.
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
Que ironía....

Si nos fijamos en el titulo del tema: No mas cahuines en el foro... y luego leemos la discusión de estos dos usuarios, resulta completamente irónico.

No puedo creer que personas mayores de edad, o por lo menos con la cordura suficiente, hagan estos comentarios y cadenas de "mensajitos" como adolescentes enamorados, NO DIGO QUE ELLOS LOS SEAN.


Las diferencias de opinión existen en muchos lados, a mi me paso apenas llegué a este Portal, a causa de un video, pero sólo llego a ser eso, no hubo necesidad de insultos.

PD: Las diferencias de opinión no tienen porque transformarse en una discusión y serie de descalificaciones.

-------------------------------------------------

Volviendo al tema, me sumo a esto. No más cahuines en el foro. Como el ya expuesto arriba por los compañeros.


Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Arere dijo:
PD: Las diferencias de opinión no tienen porque transformarse en una discusión y serie de descalificaciones.

O como diria Jose Luis Rodriguez Zapatero (Presidente de españa):

"Debemos de procurar de no caer en la descalificacion... Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar las ideas, los comporamientos. Sin caer en la descalificacion."

...saludos


.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
voto por la expulsión de los cahuineros¡¡¡¡

pero por favor no me expulsen a mí