No mas cahuines en el foro

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Pilatos

Ley Mordaza o Ley de Pilatos , ley de la defensa de la Democrasia o que

Es cuestion, que hagan los filtros, no mas o dejen el Foro cerrado.

Va ser previlegio de los Sres Moderadores, para tomar las decisiones mas correctas.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
¿Qué es un foro?
Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador (superusuario), moderadores y usuarios. Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables.

¿Funciones de un foro?
Un foro en internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean convenientes. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima. En el primer tipo, los usuarios eligen un nick, al que le asocian una contraseña y, probablemente, una dirección de correo electrónico para poder confirmar su deseo de unirse al foro. Los miembros, generalmente, tienen ciertas ventajas como las de poder personalizar la apariencia del foro, sus mensajes y sus perfiles (con información personal, avatares, etc.).

Algunos usuarios pueden llegar a obtener privilegios en el foro o parte de él, se los denomina Moderadores. Dichos privilegios pueden llegar a incluir la modificación y/o eliminación de posts ajenos, mover discusiones de foro, eliminarlas y otros mecanismos designados para mantener el clima cordial y amistoso dentro del foro según las normas designadas por el administrador. La decisión de quién será el moderador es tomada, generalmente, por el administrador o algún proceso específicamente diseñado para tal fin. Los sistemas de moderación son muy variados y es el administrador quien decide cuál usar así también como las normas generales del foro.

Esta más que claro.

Atte
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Resumiendo, los que la llevan son los Moderadores...es parte de su gestión.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Ya pues, no se pongan pesados..nada mas entretenidos y sabrososo que los cahuines, podran estar de acuerdo conmigo que muchos de ellos vertido en este foro se han transformado en iconos de la defensa de esta institucion, en especial las denuncias de muchas malas practicas a lo largo y ancho de chilito, fueron los detonantes de muchas voces que se han alzado , contra la corrupcion, los errores tecnicos de nuestro quehacer,nuestra vida en el cuartel, en fin un sin numero de cosas que empezaron como cahuin. El desprestigio, la denostacion, las mentiras, la soberbia de los iluminados, el silencio complice, el abuso, la arbitriaridad, eso no corresponde al cahuin sano y sabroso......Sigamos cahuiniando yo ponga la otra..
 

American Lafrance

Aspirante
Miembro
11 Sep 2007
36
0
2
124
Estimados Amigos del Foro, no estoy de acuerdo con el limitar los temas, porque astutamente los creadores del este se dieron la paja de seleccionar una infinidad de temas y como bien dice este SIN PELOS EN LA LEGUA se trata de comentar alguna informacion, noticia, comunicado, etc. Si nosotros le damos la connotacion de pelambre a una informacion mas Hue...... son los que contastan o responden con mas cahuines.

Cada un es responsable de entrar o no a un tema, creo en la libertad de exprecion, nadie obliga a nadie.

Lo que no estoy de acuerdo es a los post que no dan nombres o lugares.
como ej. Dicen que? , me contaron que? fue visto?

Chao
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
No mas cahuines, eso de "me entere" o "me contaron"..noooooo, todo malo. Si no es una información de primera línea mejor ni publicarla.

Eso si comparto con un forista el cual defiende el uso de este foro, ya que muchas cosas han salido a flote y se han convertido en icono de la defensa, como en el caso de Pumapucon...uffff, el cahuin del año ese, sin duda.

:-#
 

torr_fire3

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
12
0
1
124
estoy de acuerdo

Bueno estoy de acuerdo que este foro no es para pelambres pero como podemos clasificar algunos desacuerdo de los cuerpos ?
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Termita9:
Estoy de acuerdo con usted. basta de" me contaron" solo se debe hacer casos a los Bomberos, Oficiales y empleados de la Junta, de apellido "FUENTES"..Esos de la JNB si que son cahuineros, con una mano le soban la espalda a Don Miguel y con la otra le sirven cafecito, aguita mineral, chocolates al Presidente Honorario, sera que estan cahando que !!!SE VIENE SE VIENE....!!!!
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Cahuín a mi parecer es cuando se da a conocer algo sin dar nombres y detalles fidedignos para el tema en discusión pero SIN PELOS EN LA LENGUA ha servido para dar a conocer varias situaciones anómalas que ocurren dentro de la institución
 

lalo

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
28
0
1
124
FORESTAL4 dijo:
Cahuín a mi parecer es cuando se da a conocer algo sin dar nombres y detalles fidedignos para el tema en discusión pero SIN PELOS EN LA LENGUA ha servido para dar a conocer varias situaciones anómalas que ocurren dentro de la institución

estoy de acuerdo contigo, ahora, què pasa con las denuncias con base y que se plantean?, esos no son cahuines porque estàn bastante fundamentadas, por ejemplo:

1.- Salidas a colectas de los niños brigadieres de la granja
2.- amenazas de cierre de cuarteles en la pintana por un problema personal con el alcalde (Bau arrienda a movistar para que instale antena por lo que recibe $5.000.000.- en terrenos que son del municipio y este le quita la subvencion.
3.- la granja tiene un terreno grande en la pintana que lo ocopa un industrial, paga arriendo?, cuànto, a quien...
4.- la agresibidad de bau cuando alguein no esta de acuerdo,

no esos cahuines, yo creo que no
 

noveno

Postulante
Miembro
26 Nov 2007
22
0
1
124
SINONIMO:

CAHUIN = INVENTO

Pero si alguien da a conocer algo q realmente esta ocurriendo, es para q se investigue o se analize por algo se manifesto en "SIN PELOS EN LA LENGUA"

Asi q estoy de acuerdo con forestal4

Porq si uno lo comenta es para q le den soluciones desde otro punto de vista, porqmque pasa si en un cuerpo estan todos coluidos.-A quien le comento el problema-.

SALUDOS
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Lo comentas aca, pero de una forma bien argumentada y respetuosa. No cayendo en vulgaridades y descalificaciones innecesarias.


saludos

.
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
le pido a los moderadores exigir respeto por los voluntarios que participan de este foro, obviamente algunos sólo ingresan motivados a despretigiar a otros, sin fundamentos, y lo que es peor, atacar desde el anonimato, lo que demuestra su cobardía, eso es intolebable, y por el respeto que se merece este foro, no se pueden amparar estas prácticas...
me parece buena idea poner fin al SQP ¡¡¡
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
De echo esta bien lo que planteas, pero lo que pasa en realidad en algunos cuarteles los bomberos necesitan decirlo en algun lugar donde no sean sancionados por pensar diferente o decir a gritos sus ideas, vivimos en tirania dentro de algunos cuarteles y muchos camaradas quieren un espacio, sin que yo piense que esto me gusta mas cuando intercambiamos ideas sobre el servicio que es mas interesante.

saludos cordiales.
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
muy de acuerdo contigo...
puedo decir lo que pienso, expresar mi opinión, compartir experiencias, pero no da derecho a atacar a gente que no se puede defender, ni menos se puede despretigiar a otros gratuitamente...