nacen o se hacen

marranosandoval

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
54
0
2
124
bueno teengo un conocido que su padrew fue bombero y el siente la carga de al igual que su padre ser bombero

pero este amigo no tien talento es lento al pensar y se no maneja muy bn ademnas de entorpecera sus compañeros

y aunque intenta mejorar no es posible

hay la pregunta un bombero nace o se hace
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
Un bombero nace.
Mi hijo tiene tres años y cada vez que salimos lo unico que quiere es ir al caurtel. jeje
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Creo que un 75-80% se nace, y el resto se hace.

La razón es bien sencilla, hay bomberos que nunca han recibido capacitación, pero ya a las primeras uno se da cuenta que tienen "dedos para el piano", mientras hay otros que no se pierden cursos, pero siguen siendo pasteles en todos los llamados a los que acuden.







.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
MMm yo creo que Nace com pañeros
a mi me hicieron enn un caroo jauajau por eso me gusta bomberos jajaja

En serio yo creo que se nace con esa chispita de ser bombero y luego se hace teniendo la oportunidad, me acuerdo que cuando veia pasar los bomberos me volvia loco, que ganas de subirme a esos carros jejejey mirenme aura todavia no me subo a niuno jauajauajauajua

Adios comapñeross \:D/
 

KimyFire

Postulante
Miembro
19 Jun 2007
17
0
1
124
uno nace bombero... por el motivo de la necesidad de ayudar en los momentos en que nadie lo hace o le teme.... lo que de "HACE" es capacitarse... como dicen "uno no nace sabiendo" solo nace con el amor de servir a los demás sin esperar nada a cambio.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Creo que se hace, ya que aquel niño que ve a su padre que es bombero, no nace con llamas en su sangre, sino que como ve un modelo de persona ideal como su papa se va haciendo un Bombero nada mas que desde mas chico. Hay otros que sienten ese bichito mas tarde, pero para mi en todos los casos se hace el bombero por el camino.
 

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
42
creo que se nace, así como como cuando le preguntan al niñ@ que quiere ser cuando grande? y el responde "bombero", solo que cuando estamos en edad nos inscribimos en una cia..... nos vamos perfeccionando paulatinamente lo que se complementa con la experiencia que vas adquiriendo en incendios, rescates, pastos etc.. a través de los años

salud!
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Como en todas las cosas, es super común que un hijo siga los pasos de esu padre, y así pasa con los médicos, abogados y también los bomberos... pero eso no implica que no existan médicos hijos de albañiles o cantantes de salsa hijos de abogados ¿cierto?
:-k
Con las ganas de ayudar o como dicen por ahí, con la vocaciónde servicio, se nace; pero el bombero en sí, se hace......personalmente, jamás conocí un bombero antes de entrar a la institución, así q al menos lo mìo no fue sanguíneo.
 

marranosandoval

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
54
0
2
124
......personalmente, jamás conocí un bombero antes de entrar a la institución, así q al menos lo mìo no fue sanguíneo.[/quote]


nadie dice que tenga que ser sanguineo pk en elgun momento los padres de actuales voluntarios se metieron por que cada ves que escuchaban la sirena sentian ganas de correr por que tenian el bichito picandoles violentamente y con peligro de proagacion


mi opinion se nace pero perfeccionarse es cosa personal
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
En mi caso yo naci con vocacion para ser bombero desde niño me intereso la vida de lo bomberos ademas que vivia a cuadras de un cuartel.Con respecto a mi padre el ingreso a bomberos despues que mi cuando hizo su juramento yo ya era oficial y me toco tomarle el juramento fue super emocionante.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Yo en mi caso particular soy un convencido de que NACI bombero........porque crecí frente al cuartel 7º Ñuñoa y de todos mis amigos que viviamos frente a ese cuartel, yo fui el único que se interesaba desde chico, incluso de bebé según lo que me relata mi madre (onda llorar hasta no salir en el coche a ver las bombas y cosas asi XD).........además soy el primero de TODA mi familia (materna como paterna) que se mete a Bomberos.

Pero también estan esos que nacen servidores y se encausan en bomberos.
 

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
concuerdo plenamente con acuaman, creo q muchas personas nacen con el deseo y la vocacion, pero solo algunos lo desarrollan, mas aún creo que se desarrolla en los llamados, ya que si bien se menciona tambien, hay algunos que tienen muchos cursos dan la hora como nadie, ya segun se la experiencia es la madre de todas las ciencias, salu2 =;
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Yo creo que uno puede tener la vocacion de servir, pero el Bombero se hace, se forma, instruye y crece con cada incendio. El padre que es Bombero hace al hijo Bombero.

Saludos.
 

chicureo

Aspirante
Miembro
27 Ene 2007
45
1
2
124
www.septimamaipu.cl
bueno a mi parecer un bombero nace bombero pero hay que pulirlo con el tiempo ya que hay que aprender muchas cosas necesarias para el trabajo bmberil pero uno nace bombero
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
marranosandovla,si tu crees que tu amigo quiere ser bombero, pero lo encuentras lento y demases, creo que como amigo lo debes incentivar a que mejore, sino, va a ser un estorbo en la compañia, y para babosos, los bomberos no estos, para eso que se politico jajaja