nacen o se hacen

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
cuando pequeño se quemo la casa de una vecina y desde aquel dia me entro un panico por el fuego, no podia ver los fuegos artificiales para el año nuevo, los braseros encendidos, las velas,etc.
De a poco se me fue pasando hasta que en el año 98 mi padre se convirtio en bombero de la cuarta.
Al otro año, el mismo dia que cumpli los 15 llene la solicitud de ingreso a la brigada juvenil de la Cuarta, y desde ese dia me di cuenta que para ser bombero hay que tener ganas de servir y de superacion.
En conclusion LOS BOMBEROS SE HACEN,
 

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
yo creo que se nace..se lleva en la sangre ..son los genes del altruismo que se traspasan en generacion pero solo algunos lo desarrollan, el querer sevir, ayudar y dar la vida si es que fuese necesario.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Creo que se hace, pues todos nacemos iguales pero pocos tomamos el camino del servicio publico, pero ese servicio publico no remunerado.


Asi que creo yo ser un ejemplo... mi formacion fue parte de un proceso de formacion de bomberos de otro cuerpo y creo haber aprendido muy bien la mision..
 

diegovm

Postulante
Miembro
30 Jun 2007
6
0
1
124
Se hace o se nace?

primero.. hola a todos hoy me sumo al foro y este es mi primer post.

Que dificil de responder!, es como el huevo y la gallina , ¿no creen?

Mi caso particular, nadie de mi Familia es o fue Bombero, yo simpre vivi a mas de 2km del cuartel de bomberos y creo que solo dos veces en mi vida paso una autobomba frente a mi casa... Entonces no se lo que me llevo a ser bomberos... desde niño todos mis juguetes fueron camiones de bomberos, ambulancias... etc.

Ya a los 8 años mi madre me llevo al cuartel de bomberos, para que me dejaran ingresar, pero el ingreso no llego hasta los 16.

Al ingresar no conocia absolutamente a nadie, solo me interesaba ser BOMBERO!

Ahora ya llevo 10 años en servicio, creo que naci con el espiritu de ser un bombero..

Pero creo que solo se puede ser buen bombero con una intensa y continua capacitacion!!
De nada vale tener buena intencion si no se que tengo que hacer...

por ello que fue primero ¿el huevo o la gallina?