Número 100 Emergencias

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
mmm me desayune esta noticia y de aprtida no me gusto mucho

pero viendolo de otra forma es buena noticia

me acabo de leer todos los comentarios expuesto y muchos erran en el sentido esto

yo creo que las operadoras del las centrales de bobmeros no desapareceran, creo como bien dijeron habra una especie de clasificacion de la llamada con una especie de menu lo cual demorara unos seundo mas y el tiemp ode respeusta sera mas lento

este numero 100 una vez amrcado tendra que dirijirse a un cuerpo de bobmeros, que a su vez debera tener una operadora quien resiba los llamados y despache

osea que desde el numero 100 no nos despacharan como algunos creen
 

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
En realidad de muchos comentarios se puede extraer muy buenas ideas, pero ...... estamos conversando y pensando en base de nada, ninguno de nosotros sabe muy bien y a ciencia cierta como funcionara el sistema integrado, ya que en ninguna noticia aparece a tal nivel de profundiad el nuevo sistema. Lo ideal seria que alguien se la region involucrada pueda comentar como se efectua el despacho de las unidades.

Investigando en la pagina de la subtel y conversando pot ahi y por aya, lo que sucedera es que mas que una ayuda sera un nuevo eslabon a la cadena produciendo un engorroso trastiempo.
El 100 sera un numero unificado, (que hasta el momento no tengo conocimiento quien lo controlara) y bueno, una vez que reciba las llamadas, este discriminara hacia que entidad respondedora de emergencia corresponda dejando el trafico radial siguiente a aquella.
sobre este punto me parece demaciado apurado los comentarios felicitando el sistema ya que al parecer hara disparar los tiempos de respuesta.
espero encarecidamente que no y sea un real aporte

A todo esto, claro, el 911 funciona de maravilla en norteamerica pero es la misma central de despacho para todos los respondedores, no traspasa a ninguna central, asi se mejora los tiempos de respuesta.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
El sistema centralizado debe operar directamante despachando las unidades necesarias a la emergencia, por lo general dependen de la oficina del Sheriff del condado (comuna) y en ciudades mas grandes de un departamanto de emergencia dependiente del ayuntamiento local por lo general un edificio con subterraneos a prueba de casi todo y totalmente autonomos en caso de desastres, en donde se tiene ademas el control de transito y el sistema de televigilancia de la cuidad ( nuestro UOCT y cenco juntos mas central SAMU ,bomberos , invetigaciones etc.)
Aca se quiere partir en un par de meses y mas informacion aparte de de lo que la prensa a dicho no sabemos mas.
Definitivamante no hay infraestructura y las plataformas de servicio y digitales nadie las conoce si es que exixten.
Pregunto:
Quien atendera el 100?
Empresa privada?
Estan capacitados?
Que pasara cuando la emergencia haga que intervengan otras entidades como CONAF, AUTORIDAD MARITIMA, SAR, SSEI ,etc?
Carabineros y su nivel de emergencia 133 tiene el grave problema de que se le llama para solicitar informacion ( 139) que pasara ahora? todos esos pasteles llamaran al 100 para preguntar por calles, restriccion, etc ,eso sin contar con los pitanceros.
De quien despendera en SIE del interior?
El Nº unico deberia ser la solucion a tener multiples numeros para llamr en caso de emergencia, pero si este numero solo es un derivador lo que hara sera tener un eslabon mas la cadena lo que implicara mas tiempo de espera en atender la llamada y de ahi a que esta se derive.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Porque no esperar hasta tener antecedentes?

el yo supe

me dijeron

parece que


etc


eso no sirve de nada, estamos hablando solo en base a suposiciones poco informadas.

En mi cb, nadie sabe nada aun.


Saludos
 

eduardorescue

Postulante
Miembro
2 Sep 2008
8
1
1
Bomberos pagados

por aca estaba leyendo que serian en algun tiempo bomberos estatales , no creo que sea gracias al numero 100 creo que aunque no muchos les gusta la idea de que bomberos sea pagado esto va a tener que ser asi , no porque lo diga yo pero si pensamos cuantos millones de pesos se gastan en proyectos propios de un cuerpo o de cada compañia no es muy rentable la cosa , unos tiran proyecto por aca otros por aya y asi se van gastanto millones y millones donde unos tienen y otros no, un bombero amigo me comento que esto ya se expuso en la junta como una alternativa a largo plazo , como sera nose quienes estaran menos ??? bueno creo que va a ser un tema de muuuuucha opinion .
LO OTRO CUANTAS PERSONAS TENDRAN QUE TRABAJAR EN ESTA CENTRAL UNICA??? MINIMO 10 CREO YO QUIEN LO PAGA EL GOBIERNO ??
 

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
Porque no esperar hasta tener antecedentes?

el yo supe

me dijeron

parece que


etc


eso no sirve de nada, estamos hablando solo en base a suposiciones poco informadas.

En mi cb, nadie sabe nada aun.


Saludos

el que se encuentra al mando del numero 100 es el ministerio del interior, y ellos seran los responsable de la implementación

PD: se vienen bomberos estatales.

PD2: tendran estadisticas reales y con posibilidad de cruzar las bases de datos ya que controlaran todo

PD: se vendran fusiones de CA de CB
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
PD: se vienen bomberos estatales.

PD2: tendran estadisticas reales y con posibilidad de cruzar las bases de datos ya que controlaran todo

PD: se vendran fusiones de CA de CB[/quote]
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
PD: se vienen bomberos estatales.

PD2: tendran estadisticas reales y con posibilidad de cruzar las bases de datos ya que controlaran todo

PD: se vendran fusiones de CA de CB[/quote]

Mi estimado, no me gusta tirar la caballeria pero.... de donde salio Ud. empieza recien escribiendo y se ha mandado una volaitas con sus coentarios de bomberos estatales... no se quien le ajito la jaula que ud. se despacha estos comentarios.... minimo lo llamo a informarse o a dar antecedente validos para sus declaraciones

El hablar de bomberos estatales o fusion de CCBB solo por que se piensa crear un numeros de emergencia unico es sencillamente hacer volar la imaginacion si es asi lalogica las policias tambien deberian fusionarse o no¿?
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Ojo que el sistema ha sido incorporado ya en las cenco regionales.

Hablar de Bomberos "Fiscales" Lo veo super apresurado.

Desde mi punto de vista, èsto no va a tener mayor futuro.
 

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
desde ya hace un tiempo se estan sacando calculos de cuanto cuesta tener bomberos estatales en las capitales provinciales, pero faltan datos estadisticos de emergencia y la real participacion de bomberos en ellos

si el sistema llegara a funcionar como se esta hablando al interior del ministerio del interior, se vendrian cambios radicales,

se enfocaria el uso de carabineros como unidad de control de atracos y a la PDI como unidad de investigación de crimenes

se vendria el trabajo conjunto de samu bomberos en las emergencias medicas bomberiles

veamos en unos 5 años que pasa.

se vienen grandes cambios a futuro
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
apenas las policias tienen sueldos mas o menos decentes, que hablar de los recursos para samu y bomberos y se van a pegar el salto de pagar sueldo a unos 17000 bomberos si apenas dan pal petroleo de los carros
 

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
calculos son calculos, aparte no necesitas tener cias con 100 bomberos, solo con 15 en tres turnos

y no necesitas 12 en el centro de santiago o 5 en ñuñoa

pero la RM sera el ultimo paso, primero estan las otras regiones para probar el sistema, pero no esperen grandes sueldos, ya que estos bordearian los

200.000 al bombero.
350.000 al teniente
450.000 al capitan
650.000 al comandante
800.000 al comandante de distrito



PD: para algunos mis post son cabeza de pescado

PD2: piensen lo qie quieran, pero escriban con decencia

PD3: Jamas crean algo imposible
 

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
Nada mas acertado tu comentario akron, es verdad que se ha estado conversando friamente en la implementacion de bomberos rentados, en las ciudades importantes apoyados por voluntarios y con algunos amigos en la cia estuvimos conversando las posibilidades que pueden venir.
Bueno cualquier otro comentario mal informado proviene de la idiosincrasia del bombero siempre mirando la punta del zapato y nunca mas aya, extrapolandose.
Lo que concluimos que terminar con bomberos 132 era tan facil como que subtel emita una resolucion indicando que el 132 sonara en otro cuartel lo cual se ha comenzado a dar con el 100, el paso siguiente es la expropiacion por utilidad publica de cuarteles y equipos.
 

globetrotter

Postulante
Miembro
3 Dic 2008
11
0
1
ma parece, que va a ser una perdida de tiempo, a menos que sea un sistema d despacho integrado como el 911 gringo, ya que si se va a llamar al 100, y éste va a filtrar o redireccionar las llamadas, da igual...va a ser tiempo valioso perdido, si al final nuestras centralistas igual van a recibir llamdas 'falsas', pitanzas, etc... imaginense una llamado con un accidente de dos vehiculos en la noche, con personas ebrias, cuatro lesionados con uno de ellos atrapado...el tipo del numero 100, va atener k redireccionar a los trres servicios (ABC) la emergencia?, a cual llama primero? la persona tendra k explicar tres veces la situacion?...y si no...si solo se envia a bomberos para q estos hagan los k se hace hoy, de llegar y ahi llamar a 1-0 y 1-2, pa q cambiar!!! si es lo q se ha venido haciendo hasta ahora!! ...no se, ah..a mi no me parece ... y ojo! en Talca parte la marcha blanca...pero alla hay mucha gente k nisiquiera sabe d k se trata esto!!
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Es parte del progreso

Es probable, que la Central de llamados de Emergencia, sea el principio de un Comando Regional de Control de Emergencia Dependiendo de Oremi y Ministerio del Interior.
Del cual , aparte de efectuar la seleccion del tipo de emergencia tambien se determinara cual sera la Institucion que trabajara en ella.
De la misma forma, Este Comando, determinara el tipo de ayuda y apoyo que se necesitaran de otras Instituciones

Con esto Bomberos de Chile , seran parte de una Extructura Integral de este tipo de Control, pero insisto, Bomberos nunca dejara de ser Autonomo, la experiencia ha demostrado que asi deben ser todas las Instituciones.Sobre todo aca en Chile, donde hay muchos jefes y pocos trabajadores.

Tambien deben tomar en cuenta , cuando exista una Emergencia total, habra alguien que determine las prioridades.
Que seran salud, Vigilancia, atencion de Emergencias, abastecimientos, apertura , normalizacion de caminos, normalizacion Urgente de los Servicios Basicos, tales como , Electricidad, alumbrado Publico, combustibles y gas Domiciliario.

Bajo este punto de vistasera mucho mejor, porque habra un conocimiento real de las necesidades de la Ciudadania, mejor uso de los recursos economicos,uso adecuado y no inutiles esfuerzos del trabajo de las Instituciones de Emergencia.

Esperamos, que de acuerdo a estos Proyectos, el Estado aprovisione y entregue los recursos necesarios para la optimizacion de cada Servicio e Institucion, de lo contrario seria una Demagogia mas , del Sistema.
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
Esto aun no es ni siquiera un proyecto asique, creo que aun falta mucho para esto. Por otro lado, encuentro que tener un número único de emergencias, lo unico que va ocacionar es un aumento en la demora de los despachos. Ojala me equivoque!
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Esto está sobre ruedas hace rato mijo, infórmese.