Número 100 Emergencias

potro75mm

Aspirante
Miembro
19 Oct 2006
47
0
2
42
no se hasta que punto es bueno... lo veo por que vivo en una ciudad pequeña, angol 63.000 habitantes mas o menos y aqui hay muchos problemas con el despacho de ambulancias, con decirles que se tuvo que crear un sub-centro regulador puesto que las ambulancias de angol dependen de temuco para su despacho y a esto de agragar un filtro más, seria una gran desventaja en el tiempo de respuesta, se que esto se esta implementando en marcha blanca, pero una vez mas si en ciudads grandes da resultado no me cabe duda que las grandes cabezas implementaran este procedimiento a nivel nacional y volveremos a caer en el mismo error de centralizar los servicios y procedimientos, cosa que otras ciudades la relidad no se acomodan a la de localidades mas pequeñas donde este filtro haria perder minutos valiosos de respuesta...

ya me imagino....

"si, usted, tiene, una, emergencia, para la ambulancia, marque 1, para carabineros marque 2, o para bomberos marque 3"... (un poco de humor).

sé de condoros garrafales de operadores manejando despachos de una sola institucion, ¿ como será el trabajo de un operador filtrando llamadas de tres instituciones...?

no sé... no me gusta mucho la idea... los procedimientos gringos no siempre son la mejor solución, la misma plata qeu se va agastar en implementar este sistema se pdria gastar en campañas comunicacionales de educacion a la poblacion para que identifiquen bien los numeros de emergencia
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
EL PENSAMIENTO DE CURICO EN EL ASUNTO DEL NIVEL 100

Número único de emergencia. Se mantienen aprensiones por puesta en marcha del número 100

Sáb, 02/07/2009 - 00:15 — admin
2foto.jpg
En el salón del Cuerpo de Bomberos se reunieron el superintendente y comandantes del Cuerpo de Bomberos de Curicó, el diputado Roberto León y el concejal Javier Muñoz. Plan piloto. Bomberos dice que no están dadas las condiciones. Una emergencia es seria y no se puede dilatar al momento de acudir al incendio de una casa o al rescate de una persona.
CURICÓ. Si bien por motivos de salud, el director regional de la Oficina de Emergencia (OREMI), Julio Castiglioni, no pudo llegar a la reunión con el superintendente del Cuerpo de Bomberos y los comandantes de todos los cuerpos de Bomberos de la provincia, las dudas por la puesta en marcha del número 100 como teléfono de llamadas de urgencia para toda la región, persisten.
En la cita, a la que asistieron además el diputado Roberto León y el concejal Javier Muñoz, el parlamentario llamó a los integrantes del Cuerpo de Bomberos a ser propositivos, aunque advirtió que mientras no haya una claridad absoluta sobre el tema, son legítimas las dudas o aportes que los bomberos como organismo de emergencia puedan entregar.
911, 112
El parlamentario coincidió con la institución que, guardando las proporciones, al ser la Región del Maule una zona piloto, se deben hacer todos los estudios y contar con todos los antecedentes a mano para implementar la medida en el momento que corresponda.
El número único de emergencia se aplica en muchos lugares del mundo como el 911, el 112 u otras numeraciones similares. Pero en nuestro país la falta de personal, de cuarteleros u operadores de bomberos, que es una institución voluntaria, crea una serie de aprensiones.
“Si bien es cierto nosotros no hemos tenido ninguna información oficial, por los medios de comunicación y a nivel nacional se ha establecido que va a haber un plan piloto en la región con el número 100, es decir, si la gente necesita comunicarse con el SAMU, con Bomberos, con Carabineros e Investigaciones, va a marcar un número único que va a ser el 100”, precisó el superintendente Jorge González Ruz.
“Éste es un tema –agregó– que nos tiene preocupados. El mismo diputado Roberto León ha mostrado su preocupación porque existen algunas realidades diferentes en los cuerpos de bomberos, principalmente. Carabineros no tiene mayores problemas porque ha implementado un sistema de comunicaciones bastante efectivo, pero Bomberos tiene algunos problemas de recursos y de puesta en marcha de este tema”.
Si bien se debe estar a la par con la modernidad, a Bomberos no se les ha consultado su posición, por lo cual anhelaban estar con el director regional de la OREMI para que les aclarara los puntos.
“Por lo que tenemos informado, esto no va a ser un tema de teléfonos, sino que a nivel de internet, de red, que obliga a los cuerpos de bomberos a tener un sistema establecido con operadores, cosa que por ejemplo en Llico, Vichuquén o Licantén, no tenemos; ni siquiera cuarteleros”, añadió.
DIPUTADO
Roberto León dijo que había que atender la preocupación de Bomberos, porque la idea de tener una central de emergencia piloto en la zona plantea un gran desafío.
“Creo que la medida es buena, se ha implementado con mucho éxito en distintos países del mundo como el 911 en Estados Unidos. Pero si vamos a ser región piloto nos tienen que escuchar para saber cuál es la realidad de cada uno y en ese sentido la actitud pro activa del Cuerpo de Bomberos de Curicó la tenemos que apoyar.
Los vamos a respaldar y mientras ellos no digan que estamos en condiciones, obviamente que vamos a alzar la voz en Santiago para que esto no parta, si no están en condiciones”, indicó León.

Diario La Prensa
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
Prueba Empririca

Estimados Cofrades:

Favor de hacer la siguiente prueba empirica, tomen su celular un reloj y marquen el 133 y tomen el tiempo que demora en atender, luego parquen el 131 y tomen el tiempo, despues marquen el nuemero 132, cuando tengan el tiempo de respuesta se daran cuenta que por la cantidad de emergencias que maneja Bomberos V/S las otras instituciones nuestra respuesta es mas rapida que ualquier otra institucion, no es que seamos mas rapido si no que nuestras emergencias son menos, esto significa que para el general de todo la respuesta es mas rapida solo por que nuestras centrales son menos saturadas que el resto, sin embargo pese a que la idea es muy buena tenemos un problema, esta idea nace porque algun hijo de politico esta haciendo alguna tesis que quiere poner en practica y para eso aprobecho la oportunidad de un pituto.........

Lo que si estoy de acuerdo es que tengamos una central unica de Bomberos por region o capital, que marquemos una diferencia..... que no importa de donde marque una persona...... siempre se comunicara con Bomberos y tendra una respuesta en servicio unica.

con mucho respeto

Shadows;D
 

octavito 8

Postulante
Miembro
10 Feb 2009
2
0
1
ya y sería como el transantiago

Creo y estoy totalmente seguro que sería un real fracaso, el tiempo de respuesta es muy importante y eso sería una pérdida de tiempo, para que hacer cambios su las cosas funcionan bien además seria también el fin del trabajo de muchas operadoras y en fin en el transporte pudimos aceptar una prueba pero con el tema de las emergencias no, esto puede ser la dudeenvía de vivir o morir
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
y que tiene de malo el transantiago??

Yo creo que el Transantiago no es tan malo como se dice, pero en fin mejor opinar sobre est tema:

Creo que implementar el 100 es un gran avance para modernizar nuestro pais. Dejemósnos de malas ondas y malos pensamientos.... pensar que porque es una idea estatal es mala ...o hay aprovechamiento político es ser mala leche y punto. Recordar que la más grande empresa estatal del mundo es CHILENA y las mayor y más eficiente productora de Cobre en el mundo: CODELCO.

Considero que si el Estado quiere financiar a los Bomberos y pagarles un sueldo no habria mayor inconveniente, porque plata hay...es cosa de quitarle unos pocos cientos de millones de dólares, de los miles que recepcionan los militares y listo!

Piensen que el precio de UN solo tanque es de varios millones de dólares.

Espero funcione el 100...adelante con el progreso!!!
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Yo creo que el Transantiago no es tan malo como se dice, pero en fin mejor opinar sobre est tema:

Creo que implementar el 100 es un gran avance para modernizar nuestro pais. Dejemósnos de malas ondas y malos pensamientos.... pensar que porque es una idea estatal es mala ...o hay aprovechamiento político es ser mala leche y punto. Recordar que la más grande empresa estatal del mundo es CHILENA y las mayor y más eficiente productora de Cobre en el mundo: CODELCO.

Considero que si el Estado quiere financiar a los Bomberos y pagarles un sueldo no habria mayor inconveniente, porque plata hay...es cosa de quitarle unos pocos cientos de millones de dólares, de los miles que recepcionan los militares y listo!

Piensen que el precio de UN solo tanque es de varios millones de dólares.

Espero funcione el 100...adelante con el progreso!!!

Oye hermano...no se donde vives tú pero decir que el transantiago no es tan malo..pufff estás totalmente fuera de tiesto y evidencia claramente que eres afin al gobierno de turno....en realidad yo me aburri de las malas gestiones... con respecto de Codelco, es una buena empresa pero gran parte de los ejecutivos quienes negocian los billetes, no son chilenos y no se cuanta plata se necesita para mantener a los militares pero no olvides que nuestros vecinos aún nos tienen sangre en el ojo....en fin el tema es otro....

Espero que el tema del 100 no sea otro fiasco de nuestras autoridades, demas está decir que la mayoria de los CB de Chile, concuerdan en las dudas del funcionamiento optimo..una cosa es el soporte que tienen paises desarrollados y otra cosa es nuestra realidad...no hay que ser muy intelectual para ver el panorama...

Ojala sea bueno y no repercuta en las personas..no me gustaria ver otro transantiago...

::)
 

Coke

Postulante
Miembro
10 Feb 2009
26
0
1
Hola.
Recién me vengo integrando a este foro y veo que no es la excepción en cuanto a desvirtuar temas. Participo, casi en forma regular de un foro con temas absolutamente distintos y pasa siempre lo mismo. En fin. Ese es otro tema. El punto realmente importante es el tema del SIE 100. Yo creo que es un gran paso en cuanto al tratamiento de las emergencias. En caso de un accidente o incendio donde deben participar las 3 instituciones del ABC será un adelanto este número ya que el despacho será simultaneo y la gente no deberá llamar a cada una de las instancias respectivas. De todas formas a mi me quedan algunas dudas. Yo pertenezco al Cuerpo de Bomberos de Linares (Región del Maule) y acá la central de alarmas funciona bien en consideración a los recursos existentes. Siempre existe una operadora que recepciona las llamadas, las clasifica y despacha. Con el nuevo sistema, por lo que entiendo, recepcionara (No se bien de que forma y con que medios) el llamado y despachará. Me gustaría que la persona que escribio en este tema y que está muy bien informada, por que al parecer participa de este proyecto, me explicara algunas cosas: ¿Habrá sólo una central regional que despachará?, ¿Como se recibiran las llamadas de emergencia en las respectivas instituciones en cada comuna? y, finalmente, ¿Cúando parte, en forma oficial, el sistema en el Maule? Gracias.
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
Parece que vives en otro planeta

La verdad estimado cofrade, te informo que en nuestra tan importante empresa estatal CODELCO, pese a que obtiene grandes utilidades, no es la empresa mas eficiente..... es mas fue esta empresa moderna la que pago grandes sumas de dinero a personas vinculadas al gobierno por asesorias brujas y otras cosas mas que no vale la pena mencionar, y de muestra un boton...... recuerdan las personas que viven en Santiago de los famosos cobradores automaticos para las micros, bueno esos cobradores los importo el hijo de un alto funcionario de gobierno de la epoca, pero en fin vuelvo a insistir, no junte peras con manzanas por que estamos en un cajon bastante distinto, no miremos tanto para el norte y trabajemos por ser los mejores con una central unica pero de BOMBEROS por region....... eso es optimizar los recursos


Saludos Fraternales








Yo creo que el Transantiago no es tan malo como se dice, pero en fin mejor opinar sobre est tema:

Creo que implementar el 100 es un gran avance para modernizar nuestro pais. Dejemósnos de malas ondas y malos pensamientos.... pensar que porque es una idea estatal es mala ...o hay aprovechamiento político es ser mala leche y punto. Recordar que la más grande empresa estatal del mundo es CHILENA y las mayor y más eficiente productora de Cobre en el mundo: CODELCO.

Considero que si el Estado quiere financiar a los Bomberos y pagarles un sueldo no habria mayor inconveniente, porque plata hay...es cosa de quitarle unos pocos cientos de millones de dólares, de los miles que recepcionan los militares y listo!

Piensen que el precio de UN solo tanque es de varios millones de dólares.

Espero funcione el 100...adelante con el progreso!!!