MX-15 CBS en servicio

PiPe23

Aspirante
Miembro
13 Feb 2009
39
0
2
Pto. Montt
Muy linda maquina, excelentes prestaciones, se que los colegas de la 15 le darán la mejor utilidad. Muchas felicidades a la 15.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¡El mejor carro es...!

El mejor carro (Rescate, bomba, etc.) es aquel utilizado por bomberos cuando saben sacarle el mejor provecho de sus funciones, da lo mismo si es bonito o no, alemán o chino.

:047:
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Exactamente a eso quería llegar, no sirve de mucho un carro o equipamiento especial si sus bomberos no pueden o no saben utilizarlo, es por esto, que el mejor RX o la mejor mecánica son solo fierros inertes frente a una emergencia, el mejor RX es el que posee las herramientas y versatilidad suficiente para resolver una emergencia, y por sobre todo, que se adapte mejor a las necesidades de la comunidad a la que se encuentra instalado, lo cual no es nada si sus ocupantes no pueden o no saben sacarle el 100% de provecho.
Caso a parte el de un muy bonito carro cromado tipo Quint, en el que sus bomberos no pudieron o no supieron sacarle agua en un incendio, papelón del porte de un buque, que pudo generar victimas fatales.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Felicitaciones a la 15 por tan impresionante maquina. Se que fue un proyecto de varios años que por fin termino y ahora a disfrutar del resultado.

Fraternales saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Que discusión más imbecil....disculpen, pero no tiene nada que ver ese tipo de peleas en este tema....y después se quejan algunos....pero bueno, bomberos...que mas se puede esperar.

Sobre el tema, muy bien por la 15 y en especial por la comunidad que atiende el Cuerpo de Bomberos de Santiago, que sin lugar a dudas se verá beneficiada con esta nueva pieza de material mayor.
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Felicitaciones a los señores de la 15. Que fome lo que cuentan algunos, relacionado a que no se prestan dispuestos a mostrar los carros, y si lo hace el cuartelero, pero pregunten de donde viene ese cuartelero, él perteneció, antes de ser cuartelero, a mi compañía =)..

Lo otro es que un buen carro no lo hace mejor en rescate, quizás debería preguntarse, cuál es el carro mas bonito o mas potente, o de lo contrario en funcionalidad del carro en sí, porque en ese punto, a modo personal me quedo 100% con el RH6 con su brazo.

Termita9, para mi ustedes son los mejores en rescate y demases..

Fraternales Salu22
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Que discusión más imbecil

Me quedo con esto, lamentablemente.

En vez de estar contentos por la nueva incorporación al parque de material mayor de Bomberos, se ponen a criticar que me la mostraron, que no, que no me la mostraron bien, etc., etc.

Quien no se sintió bien atendido, imagino habrá presentaod un reclamo ? o no ?

Llamen para ver cuando puede haber alguien que se las muestre. Estoy seguro encontrarán buena recepción.

Sean conscientes, no vayan al almuerzo. El Cuartelero tiene derecho a comer tranquilo.

Basta de desvirtuar el tema, y los más viejos, tener que "educar" a los buenos para las pataletas por tonteras como estas.

Agradezcan mejor que Termita9 uso un término suavecito, el mió sería harto peor.
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Excelente maquinon, los felicito, espero en esta oportunidad los amigos de la 15 tengan mejor disposición que hace años atrás cuando fuimos con unos amigos a conocer la RX15 y mas que mostrarnos su maquina solo nos dieron escusas y se argumentaron en estar ocupados y no poder mostrar el carro, y al final mientras fumaban el cuartelero de la 15 se dio unos minutos para mostrarnos el carro.

saludos a los de la 15, y al CBS, y en especial a la muni de las condes por el regalo...

Discuto tu pocision, fuimos hace 2 semanas a la 15 con el proposito de conocer sus maquinas, y nos recibieron muy bien... nos mostraron los carros.. las gavetas... el interior y nos dejaron sacar fotos... creo que vá de quien te recibe.
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Estimado, según su opinión, ¿cuàl serìa el mejor carro de rescate y la mejor mecánica?, fundamente su respuesta.

Yo creo que vá dependiendo la condicion geografica de donde estés... yo estoy en Iquique sectores con dunas donde se acudem frecuentemente a rescates de parapentistas en cerros... como tambien la ayuda a lso pueblos del interior... y a mi parecer el carro adecuado seria el RX-15 por ser europeo... ya que los americanos los encuentro muy toscos en el sentiido de 4x4... en comparacion con la RH-1 y le RX-6 .