MX-15 CBS en servicio

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[IMGA]http://static.latercera.com/20110528/1268662.jpg[/IMGA]El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza y el Superintendente de Bomberos de Santiago, Juan Enrique Julio pusieron en servicio el nuevo carro MX-15 con brazo articulado de origen finlandés, convirtiendose en el más moderno del país. su brazo telescópico y articulado se extiende hasta 44 metros de altura (18 pisos) permitiendo evacuaciones y rescates a grandes alturas y en ángulos negativos. El moderno carro que tuvo una inversión de 600 millones de pesos posee cámaras térmicas, equipos de ingreso forzado, ventilación por presión positiva (Ventilador Leader) sistema de aire comprimido, ejes articulados, y mucho más.

Video de Latercera TV aquí:
http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=18700
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Felicitaciones a la 15....espectacular la maquina, se que le daran la mejor utilidad....MAQUINON
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
no queda nada mas que felicitar a los colegas y agregar una cuota de humor a las declaraciones del alcalde

escuchen bien en el minuto 1:52

jejeje

cordiales saludos
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
En esta demostración quedo mas claro, cuando algunos foristas entregaban sus aprensiones al manejo de esta nueva pieza de material mayor, cuando mencionaban la poca operatibilidad al no tener espacio suficiente para abrir sus 4 soportes. En el video quedo mas que claro que con solo tener medianamente o por completo extendidos los soportes hacia el costado que trabajara se puede utilizar sin problemas, los del otro costado quedan extendidos pero creo haber visto que en su mínima longitud.
Saludos a los amigos de la 15 y felicitaciones por semejante logro.
 

f.d

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ago 2010
209
1
3
30
excelente maquina muy linda y con grandes prestaciones, felicidades a la 15
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Felicitaciones a la 15 por la adquisición! Supongo que hoy estarán todos en el cuartel esperando que salga un llamadito... si es que aún no sale :-D

Cuál serña la pauta de despacho para esta máquina?
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
"no necesariamente por una persona humana"
jajajaajajajajaj wena

Grave error del Alcalde.

Estoy seguro que todos quienes operen MX-15 son personas y humanas, muy humanas, de esas que dan lo mejor de sí para que día a día la gente cuenta con sus Bomberos y están seguros irán en su ayuda.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Excelente maquinon, los felicito, espero en esta oportunidad los amigos de la 15 tengan mejor disposición que hace años atrás cuando fuimos con unos amigos a conocer la RX15 y mas que mostrarnos su maquina solo nos dieron escusas y se argumentaron en estar ocupados y no poder mostrar el carro, y al final mientras fumaban el cuartelero de la 15 se dio unos minutos para mostrarnos el carro.

saludos a los de la 15, y al CBS, y en especial a la muni de las condes por el regalo...
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Felicidades a los amigos de la 15!

En lo personal, ya tienen el mejor carro de Rescate, y ahora la mejor M de Chile!!!
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Felicidades a los amigos de la 15.

A mi me paso los mismo que a 1558 y a Paulo ..... le estaba sacando fotos al mx-15 y me cerraron los portones.


saludos.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Felicidades a los amigos de la 15!

En lo personal, ya tienen el mejor carro de Rescate, y ahora la mejor M de Chile!!!

mmmm, no si la mejor unidad de rescate, en lo personal he visto mejores y hasta los amigos de la 15 (datos de fuente directa) no estaban muy conformes con la maquina, y lo de la mejor M, la unica diferencia es que hoy es la mas alta, pero no la mejor.....
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Estimado, según su opinión, ¿cuàl serìa el mejor carro de rescate y la mejor mecánica?, fundamente su respuesta.
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Para mi el mejor carro de rescate lejos, es el MX-15, y desde ya la mejor mecànica la MX-15. el resto, son lo solo carros bonitos, con harto cromado, luces y sirenas, bien yanqui para sacar pinta, tipo bombero de película.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
mmm... conozco el RX-15, sin duda una tremenda máquina, pero hay otras -incluso en el mismo CBS- que tienen iguales o mejores prestaciones, tal es el caso del RX-6 CBS, o la unidad de la 2a de Viña del Mar.
Sí considero que el de la 15 es mas versátil, al tener estanque y bomba.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Sigo tu linea pero creo que el unico carro que podria dar guerra al RX15, es el RX1 de PUNTA ARENAS y en mecanicas no creo que tengamos comparacion.

Para mi el mejor carro de rescate lejos, es el MX-15, y desde ya la mejor mecànica la MX-15. el resto, son lo solo carros bonitos, con harto cromado, luces y sirenas, bien yanqui para sacar pinta, tipo bombero de película.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
El mejor carro de rescate y la mejor mecánica es la que sirve a su comunidad con el honor, esfuerzo y el empuje de los Bomberos que las operan... sin importar su año de fabricación o procedencia...

Mauricio
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimado, según su opinión, ¿cuàl serìa el mejor carro de rescate y la mejor mecánica?, fundamente su respuesta.

Estimado, existen varia sunidades de rescate en Chile que pueden llegar a cumplir mejores espectativas que la RX15, pudo ser la primera en marcar la diferencia pero incluso RH1 de stgo tiene un material inclreible, en punta arenas hay una unidad de rescate espectacular y NO ES GRINGO CROMADO, entonces por eso digo ke siento no es la "mejor" unidad.
En mecanicas, siento ke claramente es la mas alta, tengo un amigo en iquique, es una unidad tan excelente como la MX15, tengo buenas fotos de la unidad y creo que su funcionalidad esta dada por el lugar donde preta sus servicios.

aqui nadie duce que es malo o bueno tener una unidad, pero digo que hablar de la MEJOR, es ser muy subjetivo, siendo que hoy en Chile, existen cuerpos que estan creciendo y que pueden tener mejores unidades que los CCBB grandes que siempre marcaron las pautas hasta hace unos años atras.

1558