multiples llamados CB metropolitano sur

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Federal, estamos totalmente de acuerdo...

como señalé en el post anterior, escuche el despacho a 10-0-4 de San Bernardo al incendio de Jorge Alesandri y Lo Espejo, pero no escuche si se quedaron trabajando o tuvieron retirada. El sector San Bernardo es cruzando la calle...

también me llama la atención como señalas tú que en los años que lleva funcionando el consejo de Comandantes de la Región Metropolitana aún no existen buenos protocolos de apoyos y despachos en conjunto....los ejemplos son muchos.....


saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Estimados amigos tengo una duda y ojala me la aclaren...Siempre que veo los incendio en Stgo siempre veo que se despachan un monton de unidades, un sin fin de voluntarios, que cambian y cambian de alarmas y todo eso,pero siempre los incenido se arrancan y se produce un daño giganteszo a viviendas y a personas.
En este foro siempre veo y leo temas en donde se habla de tecnicas de combate de incendio, para evitar la propagacion, combatir contra en viento, etc, etc..
Pero al parecer al momento de estar en la emergencia no se usan o los voluntarios no saben de este espacio, porque como he dicho, al final de la emergencia, son varias las viviendas dañadas....Esa es mi duda..igual escuche que hubieron bomberos lesionados?? ojala que no..

Pd. No es para crear polemico y criticar,solo me gustaria que me aclaren esa duda..Saludos


Sin disculparme ni decir que esos los hacen¨"otros":
No es el caso general, a decir mas y validado por la duracion del incendio: son mas cortos y se apagan mas rapido.
En el ultimo que yo fui (Alrma 2), lo teniamos listo en los primeros 30 minutos y solo se quemo la casa (grande) que estaba en llamas al llegar el material.
Con agrado acompañe a la vecina a revisar su casa (al principio y al fin) y mostrarle que no tenia daño, execpto el olor y humo.

Para responder a tu duda: quizas es el caso generalizado que esta "inflado" por la prensa......es una de las cosas que tiene Santiago, la prensa esta aglomerada aqui y con moviles.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Información en www.bomberos.cl

cuadra10b.gif
metrosurtres.jpg
24-11-2011​
Comandante del Metropolitano Sur agradece colaboración de otros cuerpos ante serie de incendios

cccccc.gif

Una serie de incendios enfrentó el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur el miércoles 23 de noviembre; es así como a las 18:46 los voluntarios de este Cuerpo debieron movilizarse hasta el sector de Panamericana con José Joaquín Prieto, donde una casa y un galpón se quemaron concurriendo cinco unidades del Metropolitano Sur, dos de San Bernardo y el Z-3 de La Granja.
A las 18:50 horas un incendio afectó a dieciocho mediaguas y cuatro casas solidas en la población las Turbinas, resultando veintitrés familias damnificadas. En esta emergencia participaron nueve carros del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, uno de Ñuñoa y uno de Puente Alto.
En tanto a las 18:56 en las calles los Copihues y Prensa en la población La Legua se produjo el incendio de tres casas, al cual asistieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de La Granja, dos de Ñuñoa, una del Metropolitano Sur y otra de Santiago.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Francisco Ramírez, destacó la coordinación y colaboración de los Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitano para enfrentar esta serie de incendios que afectaron la zona sur de la capital.

Fotografía: [url]www.emol.cl[/URL]
Síguenos en Twitter en la dirección @BomberosdeChile.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Por lo visto, las operadoras no conocen la unidades del CBM que se ubican cerca. Pero esto no siempre pasa por los CC.BB. En Valparaiso, se podría decir que en el ultimo Incendio Forestal de la temporada en la Poblacion la Isla, pidieron expresamente el BX - 4 de ÑuÑoa. Por su monitor y su capacidad de agua. LO malo, lo lento en los cerros.

Fraternales saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que el saber que material pedir es clara funcion de quien esta a cargo. Pero saben no se si recuerdan el incendio de la Navidad de 2010 en cerrillos el operdor de radio de Maipu fue un maestro pidio los carros con nombre y apellido a los distintos ccbb de la region.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
MAS no es MEJOR

Claramente cuando un comandante de incidente solicita a su central por mas carros o mas alarmas de manera desesperada por radio es una indicacion que no ha analizado con las prioridades correspondientes ni ha analizado al progreso futuro del fuego.

Recuerdo que muchos años atras (quizas mas de 12) en un incendio de un Supermercado en el sur, recibi de parte del Comandante esta orden para las maquinas que veniamos en apoyo... "Armen por donde puedan"... Quede plop...

Pero como el tango dice que 20 años no son nada y con mayor razon solo 12... Hace solo un par de años, trabajando en el puesto de mando en un incendio en PISA escuche al Comandante al telefono indicar a su central... "Dile que mande todo lo que tenga no mas"...

Y solo hace unos meses, en el incendio de una multitienda en Santiago, ante la indicacion radial de un Oficial al Comandante de que el fuego se propagaba al sector oriente, la respuesta fue.. "Metan mas pitones por ese lado".

Entonces... aunque los años pasen, el problema en general sigue siendo que no existe un real analisis de la emergencia y de los recursos que se requieren para controlarla, sean estos maquinas, personal, Etc.

Aun se cree que mientras mas bombas, mas pitones, mas bomberos o lo que sea pero en gran cantidad, dara la solucion al problema.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Creo que el saber que material pedir es clara funcion de quien esta a cargo. Pero saben no se si recuerdan el incendio de la Navidad de 2010 en cerrillos el operdor de radio de Maipu fue un maestro pidio los carros con nombre y apellido a los distintos ccbb de la region.

El operador de la central CBM se lucio. Un maestro...

El tema es que el "maestro" en realidad debe ser el CI.

Puede que la central conozca muy bien las maquinas de toda la region, pero si el CI no tiene claro lo que pasa y lo que necesita... tenemos un desastre en ciernes.

Saludos,

REINALDO
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Aca los detalles www.cbms.cl

Detalle Técnico
Dirección: Jorge Alessandri / Av. lo Espejo
Comuna: Lo Espejo
Cuartel: 2
Área: 202
Hora salida: 18:00
Hora Primer Batallón: 18:06
Hora Término: 21:18
A Cargo: 3º Comandante: Sr. Gonzalo Cubillos
Material Mayor: B-1, B-4, BX-5, B-8, B-9.UT-10.R-6, M-K-1, K-3
C.B La Granja : Z-3,S-2
Asistencia: 62 Voluntarios
Vol. Lesionado:

Detalle Técnico
Dirección: Juan Francisco González / Balmaceda
Comuna: Lo Espejo
Cuartel: 2
Área: 200
Hora salida: 18:28
Hora Primer Batallón: 18:34
Hora Segundo Batallón: 18:41
Hora Tercer Batallón: 18:57
Hora Término: 21:09
A Cargo: Comandante: Sr. Francisco Ramírez
Material Mayor: B-2, B-3, B-5, B-6, B-7, B-9, B-10, Q-7,R-3,S-4,K-1,K-2,K-3
C. B Ñuñoa: Q-10
Asistencia: 80 Voluntarios
Vol. Lesionado: No Registran

Detalle Técnico
Dirección: los Copihues / Prensa
Comuna: San Joaquín
Cuartel: 5
Área: 509
Hora salida: 18:59
Hora Primer Batallón: 19:01
Hora Segundo Batallón:19:05
Hora Término: 21:28
A Cargo: Comandante: Sr Francisco Ramírez
Material Mayor: B-4,BX-5,R-1
C.B Ñuñoa: B-7, B-9
C.B La Granja : B-1,B-4,B-5,UT-2.K-2.R-1.J-5
Asistencia: 40 Voluntarios
Vol. Lesionado: 3
Vol. Cristian Guzmán 5º CIA (Contusión Abdominal)
Vol. Claudio Sánchez 5º CIA ( Aficia con monóxido de carbono)
Vol: Mario Madriaza 5º CIA (Quemaduras tipo A se encuentra Hospitalizado en IST)
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Claro esa es la idea de un verdadero dominio de los materiales adecuados. Recuerda en una oportunidad tomando el sol en la plaza hablamos del tema jajaja

El operador de la central CBM se lucio. Un maestro...

El tema es que el "maestro" en realidad debe ser el CI.

Puede que la central conozca muy bien las maquinas de toda la region, pero si el CI no tiene claro lo que pasa y lo que necesita... tenemos un desastre en ciernes.

Saludos,

REINALDO
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Estimados amigos tengo una duda y ojala me la aclaren...Siempre que veo los incendio en Stgo siempre veo que se despachan un monton de unidades, un sin fin de voluntarios, que cambian y cambian de alarmas y todo eso,pero siempre los incenido se arrancan y se produce un daño giganteszo a viviendas y a personas.
En este foro siempre veo y leo temas en donde se habla de tecnicas de combate de incendio, para evitar la propagacion, combatir contra en viento, etc, etc..
Pero al parecer al momento de estar en la emergencia no se usan o los voluntarios no saben de este espacio, porque como he dicho, al final de la emergencia, son varias las viviendas dañadas....Esa es mi duda..igual escuche que hubieron bomberos lesionados?? ojala que no..

Pd. No es para crear polemico y criticar,solo me gustaria que me aclaren esa duda..Saludos


Perro... no desgaste letras por eso... lo he dicho komo 5 veces en algunos sub-foros y lo uniko k dicen eske uno los ataka .. y despues llegan amonestaciones por los mod's.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Aca los detalles www.cbms.cl

Detalle Técnico
Dirección: Jorge Alessandri / Av. lo Espejo
Comuna: Lo Espejo
Cuartel: 2
Área: 202
Hora salida: 18:00
Hora Primer Batallón: 18:06
Hora Término: 21:18
A Cargo: 3º Comandante: Sr. Gonzalo Cubillos
Material Mayor: B-1, B-4, BX-5, B-8, B-9.UT-10.R-6, M-K-1, K-3
C.B La Granja : Z-3,S-2
Asistencia: 62 Voluntarios
Vol. Lesionado:

Detalle Técnico
Dirección: Juan Francisco González / Balmaceda
Comuna: Lo Espejo
Cuartel: 2
Área: 200
Hora salida: 18:28
Hora Primer Batallón: 18:34
Hora Segundo Batallón: 18:41
Hora Tercer Batallón: 18:57
Hora Término: 21:09
A Cargo: Comandante: Sr. Francisco Ramírez
Material Mayor: B-2, B-3, B-5, B-6, B-7, B-9, B-10, Q-7,R-3,S-4,K-1,K-2,K-3
C. B Ñuñoa: Q-10
Asistencia: 80 Voluntarios
Vol. Lesionado: No Registran

Detalle Técnico
Dirección: los Copihues / Prensa
Comuna: San Joaquín
Cuartel: 5
Área: 509
Hora salida: 18:59
Hora Primer Batallón: 19:01
Hora Segundo Batallón:19:05
Hora Término: 21:28
A Cargo: Comandante: Sr Francisco Ramírez
Material Mayor: B-4,BX-5,R-1
C.B Ñuñoa: B-7, B-9
C.B La Granja : B-1,B-4,B-5,UT-2.K-2.R-1.J-5
Asistencia: 40 Voluntarios
Vol. Lesionado: 3
Vol. Cristian Guzmán 5º CIA (Contusión Abdominal)
Vol. Claudio Sánchez 5º CIA ( Aficia con monóxido de carbono)
Vol: Mario Madriaza 5º CIA (Quemaduras tipo A se encuentra Hospitalizado en IST)


no entiendo, (como "humbertito")... un mismo comandante de incidente estuvo a cargo de DOS incendios..??

saludos


...///
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
AFDLAD. el comandante pudo llegar a decir, situacion controlada al segundo incendio y eso en la estadistica lo deja a cargo. es mas durante todo el trascurso de las alarmas estubo a cargo un bombero de la 5, no un oficial
 

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
35
Tocopilla
Misterio lo que "verás" y cómo lo logras, pero estos comentarios al voleo aportan poco.

Y, obvio, la parte final del post no se condice con lo que lo antecede.

En fin, tienes razón, todos los bomberos de Santiago somos ineficientes y siempre todos los incendios se nos arrancan y se apagan solos. ¿Contento?

buenos amigo, yo no creo que todos los bomberos de stgo sean ineficientes, si tu te encuentras asi, que pena por ti porque veo que no sirves en esta Institucion
Tambien no me parece que metas a todos en el mismo saco, yo solo quiero que me aclaren lo que leo en este foro sobre las noticias...
 

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
35
Tocopilla
Es por que en Santiago somos todos pencas. Fin del misterio.

Gracias....

Como se lo dije a CFlamma, si tu te encuentras penca y ineficiente, piensa si quieres seguir como Bombero, yo no creo que todos sean asi...y solo quiero ver las causas de los sucesos, y se lo agradezco a otros foristas que explican lo que pudo afectar, como el material, el viento,falta de practica etc,etc....Esos son foristas y Bombero buenos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Entonces no aseveres cosas de las cuales no te constan asegurando que SIEMPRE a los incendios se despacha una tremenda cantidad de carros y que SIEMPRE los incendios se arrancan.

En la RM hay más de 30 cuerpos de bomberos, y no creo que te conste que en todos los llamados se trabaje mal.

No se si para bien o para mal la cobertura de los medios de prensa en Santiago es enorme, por tanto los llamados más grande tienen mayor cobertura.

La crítica bien intencionada siempre es bien recibida por mi persona, pero no le veo mucho de buena onda a señalar que SIEMPRE se trabaja mal...no se si tuviste un error de redacción o sinceramente piensas que todo se hace mal



Siempre que veo los incendio en Stgo siempre veo que se despachan un monton de unidades, un sin fin de voluntarios, que cambian y cambian de alarmas y todo eso,pero siempre los incenido se arrancan y se produce un daño giganteszo a viviendas y a personas.
En este foro siempre veo y leo temas en donde se habla de tecnicas de combate de incendio, para evitar la propagacion, combatir contra en viento, etc, etc..
Pero al parecer al momento de estar en la emergencia no se usan o los voluntarios no saben de este espacio, porque como he dicho, al final de la emergencia, son varias las viviendas dañadas....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Entonces no aseveres cosas de las cuales no te constan asegurando que SIEMPRE a los incendios se despacha una tremenda cantidad de carros y que SIEMPRE los incendios se arrancan.

En la RM hay más de 30 cuerpos de bomberos, y no creo que te conste que en todos los llamados se trabaje mal.

No se si para bien o para mal la cobertura de los medios de prensa en Santiago es enorme, por tanto los llamados más grande tienen mayor cobertura.

La crítica bien intencionada siempre es bien recibida por mi persona, pero no le veo mucho de buena onda a señalar que SIEMPRE se trabaja mal...no se si tuviste un error de redacción o sinceramente piensas que todo se hace mal


ademas, acá en la RM hay decenas de llamados estructurales al dia y muy pocos incendios.