motos para bomberos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
hablando de motos para bomberos, quien de ustedes se dirige a un siniestro particular conduciendo en moto

consulto esto para saber si es valido que conducir una moto con casco de bombero, la ley dice que debe usar casco, pero no se si uno de bombero es valido...

en estricto rigor no es un casco para de la norma vehicular DOT;
yo uso solo la jardinera puesta y el resto en una bolsa de equipo y me cambio al llegar y en la bomba;
el casco para el viaje es el de moto (no me refiero al F1)
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
citando a la info que nacho nos facilito:
1. Cascos abiertos: básicamente son aquellos que no tienen protección en la parte de la mandíbula

........
1.3. Casco tipo prusiano o alemán: en estricto rigor, este modelo no lo deberíamos ni mencionar, ya que no cuenta con los niveles mínimos de seguridad, así que obviamente no posee ningún tipo de certificación, lo que los hace ilegales. No ofrece protección en la nuca, orejas ni mandíbula. Sin embargo, existen un gran número de motociclistas que continúan usándolos, principalmente en época de calor.





Consideren esto:
La razon de que este casco sea tan popular (en mi propia conclusion)
1) El rebelde que no le gusto la ley que lo forzaba a usarlo y que solo se lo pone para evitar el parte.
desde la implementacion de la ley, este es uno de los mas cercanos a usar "nada".

en estricto rigor, la ley sugiere usar el integrado, no es obligado,
solo obliga a usar un casco y de preferencia el integrado

2) (por la que yo uso el casco abierto)
despues de probar el integral, he preferido el casco que NO reduce la audicion ni el campo visual en forma tan permanente.
Asi, considero que el casco abierto evita la ocurrencia del accidente y el integrado es mejor proteccion cuando el accidente ya se produce.
De las dos opciones me gusta mas el evitar el accidente al tener mejor campo visual y audicion, lo que hace la conduccion MAS segura.

De mi propia experiencia en las calles, el masivo casco integral ES la razon de que pude tener accidentes en varias ocasiones al no ver los otros vehiculos (lado-atras) ni escucharlos.
Al ser el casco integral la causa del accidente, me quedo con el abiero por ser MAS seguro al final.

Es mas: por la misma razon que no me gusta el integral en mi moto; no me gusta el F1 o similar para incendio. es una precaucion para evitar accidentes que prefiero el americano-clasico.
 

RodverSegunda

Postulante
Miembro
17 Jun 2012
22
0
1
EL C.B Curicó cuenta con unidades de motos, pero les dan poco uso.

thump_8375110mrs.jpg
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
MIR moto intervention rapide pompiers de paris
Moto Intervención Rápida (MIR )
MIR se han implementado durante la víspera de año nuevo 2011.Ces motocicletas son parte de la gama de elementos ligeros Intervención ( ELI ), que permiten una respuesta operativa rápida en el evento, incluyendo gatillo de disparo dentro de los perímetros de los chalets de Navidad. El ELI es una circunstancia dispositivo operativo para garantizar una serie de eventos permanentemente visibles e importantes que pueden ocurrir en un tiempo muy corto en incidentes emergentes. Motorizado y equipado con luz de primeros auxilios , se pretende llevar a cabo el primer reconocimiento y proporcionar medidas de copia de seguridad inmediata , en espera de que el compromiso de los medios más importantes y apropiadas a la seriedad de la situación . Ligero y móvil, que está destinado a ser utilizado en la patrulla y es interoperable con la luz móvil significa la Policía Nacional. La Brigada de bomberos de París cuenta con tres MIR , durante la tarde del sylvestre santo 2011 ocurrido en tres incendios emergentes, misiones de reconocimiento y rutas de apertura para los vehículos de emergencia a las personas . Estas bicicletas han demostrado su utilidad y eficacia y utilizarán de ahora en adelante de todos los dispositivos de alivio provisional (DPS) .
Texto: Redacción / B.CO

10390958_717251471668291_201962748884192607_n.jpg

mir_0.jpg



BSPP (Brda de Bomberos de París) se aprovechó de la Demostración de la motocicleta de 2013 para presentar su nuevo vehículo de respuesta rápida ..
Motos-Pompiers-Paris-2014-1.jpg

Motos-Pompiers-Paris-2014-2.jpg

Motos-Pompiers-Paris-2014-3.jpg
Motos-Pompiers-Paris-2014-4.jpg

Motos-Pompiers-Paris-2014-5.jpg

Motos-Pompiers-Paris-2014-6.jpg

Estamos muy lejos de ellos .. los CLIPS (Commando Leger Intervención de Primeros Auxilio)

Fin de 1970, nació la primera respuesta o CLIPS rescate comando luz. El 11 de diciembre, el concepto de la intervención de la motocicleta de primeros auxilios se presentó a la prensa por el general Lost. Si en París, el tráfico suele ser fluido, de engranaje a veces tienen dificultades para negociar algunas calles, sobre todo en el barrio de Les Halles.



La segunda generación de CLIPS está equipado con el famoso motor y frenos de tambor BMW R60 Piso Gemelas.
Flashing se insertan en los extremos del manillar ..



Los cofres utilizados para el transporte de motocicletas tienen el equipo de primeros auxilios a la mano.
También se puede observar la presencia de un guardia de sumidero diseñado para proteger el motor en caso de caída.

Un comando de cuatro hombres
del personal CLIPS consta de cuatro hombres: un sargento, un cabo y dos zapadores. Las primeras motos utilizadas son BMW R50, que superan ligero extinción, alivio asfixiado, rescate, llevada sobre la espalda de los hombres ni alojados en las bolsas de equipo.Comando de la luz es sólo un elemento de vanguardia y siempre es seguido por un equipo convencional dependiendo de la naturaleza de la partida. Para demostrar su eficacia, un fuego se enciende en un edificio en construcción situado boulevard Saint-Martin de París.

Una demostración exitosa
de tráfico es intenso al norte del distrito de Les Halles. A pesar de la congestión, CLIPS toma sólo seis minutos para presentarse y diez a extinguir el fuego. La década de 1970 estuvo marcada por numerosas innovaciones, pero esto no excluye el concepto de "fuego-riders" que ser abandonados. Dos razones principales para esta sorprendente medida silla: en primer lugar, el material transportado genera una sobrecarga importante hacer motocicletas difíciles de manejar, luego conducir es peligroso y los accidentes más graves se producen. La llegada de los primeros auxilios Citroën PS 350 de la sentencia de muerte de la fabulosa aventura de vehículos de dos ruedas en el servicio de bomberos.

Emmanuelle Burgy

Los bomberos montarán en París Yamaha XJ6 Diversion
Compartir en facebookCompartir en ViadeoCompartir en emailCompartir en favoritosCompartir en Twitter
Thumb-Facebook-2014.png
1.065 acciones








Yamaha XJ6 Diversion para los bomberos

En el stand reservado para grupos de habitación intervenciones entre motos de la policía y la gendarmería a los nacionales, descubrimos este año un nuevo vehículo de emergencia reservada para los bomberos: Yamaha XJ6 Diversion! Esta es la primera vez que el fuego París está equipado con 2 ruedas para intervenir en el suelo.

Sólo se utiliza para el 14 de julio y la víspera de Año Nuevo

Esta motocicleta, vestida de rojo, será sólo para el trabajo en las noches de Eva y 14 de julio, esto es lo que el funcionario presente en el acto nos dijo. Los bomberos de París han recibido 4 copias, y se espera que su número aumente en los próximos meses, por lo que si usted vive en la capital, usted puede venir a través de un poco, especialmente si usted está en el distrito 17 , cerca de la Porte de Champerret donde estacionado Yamaha.

Modelos elaborados por Yamaha

Estos modelos específicos se han desarrollado y modificado por Yamaha; manillar elevado para una posición de conducción más erguida, la iluminación, el ABS, el frenado se ha fortalecido y la distancia al suelo modificado, 2 biton sirenas, luces especiales (luces intermitentes azules), de equipos extintores + los soportes y la maleta de la atención de emergencia. El motor sigue siendo el bloque de 4 cilindros refrigerado por líquido, y se desarrolla 77,5 caballos de fuerza. El peso de la máquina es de 216 kg con el depósito lleno de la versión ABS. Tenga en cuenta que un Renault Twizy también se unió a los cuarteles del distrito 17.

Motocicletas rojas viajan ahora por las calles de la capital

El BSP fue fundada en 1811. Hoy cuenta con 7.500 bomberos, incluyendo 310 oficiales, 1.360 suboficiales y 5 830 grados militares. Con un presupuesto anual de € 325 millones, el BSPP tiene una flota completa de vehículos de los camiones Renault Kangoo Iveco, vehículos comerciales a través del Peugeot 308, o incluso del zodiaco para las intervenciones en los ríos y lagos .
Esto hay que contar las motocicletas Yamaha, y Renault Twizy
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
http://www.rokon.com/

En esta página verán la única moto con tracción en las 2 ruedas, usada generalmente para patrullaje y control de incendios forestales.
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Interesante el uso de motos, en el caso de las compañías forestales, también les serviría para rodear el incendio y estudiar su avance o guiar a la unidad principal a adentrarse en los cerros creo yo o no? Justamente ayer conversaba con un amigo si era viable o no donar motos o cuatrimotos a bomberos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Hace unos días vi pasar por el sector central una moto de estas motos. Al llamarme la atencion segui este vehículo y permitan decir que el conductor me parecía muy conocido, usaba patente institucional y las normas del transito no las sabia muy bien.

Tengo entendido que el Cuerpo de Bomberos de Calera de Tango cuenta con motos en la Tercera Compañía
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
IMG_4276.jpg
IMG_4279.jpg
motobombera3.jpg
motobombera1.jpg

La plaza de Tian'an Men es el centro de Pekín que a la vez es el corazón de un país tan vasto como China. Lugar de peregrinación de millones de turistas chinos venidos de todas las provincias para conocer la capital y que alberga el mausoleo de Mao Tse Tung (Mao Zedong) y como su propio nombre indica, la Puerta de la Paz Celestial, puerta principal de acceso a la Ciudad Prohibida o residencia de los emperadores.

Esto confiere a la plaza un foco de atención y de público perfecto para cualquier protesta ya que es un símbolo en sí misma y va a tener mucha repercusión. Una de las variantes de protesta más extendidas en China y en Asia Oriental es la autoinmolación y no son pocas las personas que se han quemado en la plaza. A pesar de los controles de seguridad, cámaras, policías de paisano y de barrendero, cuadrillas de bomberos extintor en mano… llega lo último en prevención de inmolaciones:

La moto de bomberos
La descubrí los días del XVIII Congreso y me quedé alucinado. – Dentro música escaparate el Precio Justo, léase con voz de Primitivo Rojas – Una moto con su sirena, depósito de agua y manguera, para intervenciones relámpago rollito blitz-extintion
images
images
Imagen-de_moto_de_bomberos_sin_marcas.jpg
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
El CB de Copiapo tiene un par de motos y las utilizan hasta lo que se, en forestales y les dieron uso con bastante resultados positivos en el 27-F.

Saludos...

WSN