motos para bomberos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
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Venezuela.

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Lograron un tiempo de respuesta de 45 minutos durante todo el ejercicio

BRIGADA MOTORIZADA DE LOS BOMBEROS REALIZÓ SIMULACRO DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE HERIDOS

Los Teques (27/04/09).- Una práctica de manejo, búsqueda y rescate en montaña realizaron los integrantes de la Brigada Motorizada del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda el pasado domingo, donde se simuló el volcamiento de una motocicleta con dos lesionados, los cuales se atendieron, inmovilizaron y extrajeron utilizando motos cuatro ruedas y el helicóptero de dicho organismo de seguridad.

La actividad contó con la participación de 18 funcionarios bomberiles, encabezados por el primer comandante, Mayor (B) Héctor Escalante, quienes realizaron un recorrido en moto por el Parque Nacional Macario, Laguneta de la Montaña, el dique de Agua Fría y El Jarillo con el objetivo de conocer al detalle las intrincadas rutas montañosas y desarrollar destrezas en el manejo de las motos.

“Se trató de un ejercicio que está enmarcado en nuestros programas de mejoramiento profesional y con el cual buscamos mantener en las mejores condiciones operativas a todo el equipo humano de trabajo, ya que en la medida en que los funcionarios bomberiles nos preparemos podemos ofrecerle a la colectividad servicios de atención de emergencias más eficientes y profesionales”, explicó Escalante.
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-En esta oportunidad, se simuló un volcamiento, con dos personas lesionadas, en una zona de montaña donde sólo puede acceder la Brigada Motorizada, por lo abrupto del terreno. Allí se procedió a estabilizar, inmovilizar y extraer a los lesionados, quienes luego fueron trasladados en camilla, sobre una moto cuatro ruedas, hasta un helipunto improvisado donde nuestro helicóptero esperaba para transportar a los heridos.

Es de destacar que durante la práctica los bomberos lograron un excelente tiempo de respuesta, al sólo tardar 45 minutos entre el momento en que fue recibido el llamado de ayuda y la hora en que el helicóptero despegó con los lesionados, lo que representa un logro importante en logística y coordinación de las acciones de rescate.
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Una práctica de manejo, búsqueda y rescate en montaña realizaron los integrantes de la Brigada Motorizada del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda el pasado domingo.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Japon:, se llama Mist Dragon (Dragón de Niebla) de la marca Kikai Kogyo, lleva un tanque de 60L y lanza el agua pulverizada a modo de niebla, va montada sobre una scooter de 250 c.c



Este es un Quad que utilizan los Bomberos de Hong Kong, se llama MINI FIRE TRUCK, se utiliza en fuegos forestales de dificil acceso y de poca magnitud, Mod. yamaha Grizzly 600c.c y tiene dos depositos de 25L



Este es un Kawasaki Kwikfire Quad pero no tengo datos, la empresa FIRE TECH



Este otro usado por los Bomberos Franceses

 

Nacho

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
Ej.Motos equipadas con IFEX

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ifex01.jpg

water/agent tank capacity13 literair cylinder2 liter, 300 baroperating pressure6 / 25 barpressure regulator300/25/6 barmin/max agent per impulse shot 0.25 / 1.0 litervelocity (at muzzle) 120 m/secmaximum shot length 16 meterswidth of spray3 metersdroplet size2 to 200 micron
ifex-secma-4x4.jpg
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Hace como 5 años participe de una charla en la JNBC, donde se hablo de este tema y la verdad que en lo personal me gusta mucho la idea, pero en aquella ocasion argumentaron que era muy peligroso y que existia el riesgo que hubieran muchos accidentados por este sistema
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Hace como 5 años participe de una charla en la JNBC, donde se hablo de este tema y la verdad que en lo personal me gusta mucho la idea, pero en aquella ocasion argumentaron que era muy peligroso y que existia el riesgo que hubieran muchos accidentados por este sistema




muy peligroso?


y como en otros paises

esa es lo que hay que responderles--
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Lamentablemente aquí en Chile no existe la cultura por las motocicletas, imagínense mas encima motocicletas de emergencias, a toda velocidad por las grandes avenidas.
A pesar de eso me encanta la idea, si existiese la posibilidad seria genial, pero mas por "choreza" que por un aspecto netamente técnico, por lo menos en mi realidad de atención, donde quizás se podría justificar su uso (farellones, cerros, etc.).
Lo pueden suplir por una camioneta de primera intervención (RAM2500,TUNDRA,HAMMER,EXPLORER,etc.), piensen que las motos de cuatro ruedas son muy inestables y peligrosas (según mi percepción de motociclista), y su velocidad no es muy alta además de que no puede pasar por lugares muy estrechos (autos en tacos).
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Bueno, Nacho y Martin presentan bastantes argumentos respecto de la peligrosidad de estos vehiculos, ademas si existen maquinistas bastantes buenos "pá la pata" con mayor razon aun existirian algunos que arriba de la moto se creerian superheroes.

Mejor quedemosnos en el camion.

Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tipos de casco: No todos ofrecen seguridad

Tipos de casco: No todos ofrecen seguridad
casco_moto.jpg


Ya sea por diseño, color o marca, los cascos siempre son una decisión que debemos tomar muy concienzudamente. Por eso, es fundamental conocer algunas de sus características. No es suficiente que el casco se vea bonito en la vitrina de la tienda; que tenga unas gráficas que llamen la tención, o que pensemos que nos veremos mejor con ese modelo. Lo más importante es que cumpla con alguna de las certificaciones que exige la Ley de Tránsito.
Hugo Ibarra

Recordemos que en Chile, la normativa vigente exige que el casco cuente con alguna de las siguientes certificaciones:
- Standard Nº218, Motorcycle Helmets: establecida por el Code of Federal Regulations de Estados Unidos. Normalmente se conoce por la inscripción DOT.
- JIS T 8133: que es la que rige en Japón.
- EN/22/04 y posteriores modificaciones: de la Comunidad Europea.
Si ya tenemos ese tema analizado, entonces podemos seguir con la compra del casco que más se adapte a nuestras necesidades.
Tipos de casco
El mercado ofrece decenas de modelos de cascos que se pueden clasificar en las siguientes categorías:
1. Cacos abiertos: básicamente son aquellos que no tienen protección en la parte de la mandíbula.

Esta categoría se puede dividir en:

1.1. Casco jet: es el más seguro de los abiertos, ya que posee protección para la nuca y las orejas. Incluso algunos cuentan con mica (pantalla) para proteger la vista.

1.2. Casco semi jet: protege menos que el anterior, ya que deja la nuca descubierta. También puede tener mica.

1.3. Casco tipo prusiano o alemán: en estricto rigor, este modelo no lo deberíamos ni mencionar, ya que no cuenta con los niveles mínimos de seguridad, así que obviamente no posee ningún tipo de certificación, lo que los hace ilegales. No ofrece protección en la nuca, orejas ni mandíbula. Sin embargo, existen un gran número de motociclistas que continúan usándolos, principalmente en época de calor.
2.- Casco integral: se considera el más seguro de todos, porque está hecho de una sola pieza que cubre completamente la cabeza. Por lo tanto, es el más recomendado.
3.- Casco Abatible: su apariencia es similar a la del casco integral, pero brinda la posibilidad de levantar la parte de la mandíbula. Eso lo hace más cómodo para transitar en la ciudad cuando hace calor, ya que permite una mayor ventilación.

Lamentablemente, el nivel de seguridad que ofrece es menor que el integral, ya que el mecanismo de pivote, lo hace más frágil.
Parte de uno
El casco es un elemento de seguridad, pero eso no quiere decir que sea incómodo. Todo lo contrario, debe sentirse como si fuera parte de nosotros. Por ejemplo, debe calzar perfecto; no demasiado apretado para que no duela (las orejas, principalmente), pero si lo suficientemente ajustado para que no se mueva cuando esté resistiéndose al viento en la carretera.

Para estar seguro que la elección de la talla es la correcta, debemos realizar lo siguiente:

Tomar las correas de la hebilla con cada mano y colocarlo. En ese momento verificaremos si aprieta demasiado o queda suelto. Si presiona en exceso, debemos pasar a una talla más grande u otro modelo de casco. Pero si movemos la cabeza y nos queda como “campana”, debemos buscar uno más pequeño.

Se recomienda que la espuma frontal presione los pómulos, ya que el uso y el sudor hacen que se deforme y pierda su consistencia.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
En un reportaje de Nat Geo de los Bomberosde Tokio aparecen motos similares a las de los "tortugas Ninjas" de aca que llevan un gabinete de primeros auxilios y en la espalda un Iffex ,entre dos motoristas apagan un auto en llamas.
Si nos ponemos a analizar el querer introducir estos cambios en Chile , nos daremos cuenta que "la polvora ya se descubrio hace años"
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
En un reportaje de Nat Geo de los Bomberosde Tokio aparecen motos similares a las de los "tortugas Ninjas" de aca que llevan un gabinete de primeros auxilios y en la espalda un Iffex ,entre dos motoristas apagan un auto en llamas.
Si nos ponemos a analizar el querer introducir estos cambios en Chile , nos daremos cuenta que "la polvora ya se descubrio hace años"

buen argumento
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
hablando de motos para bomberos, quien de ustedes se dirige a un siniestro particular conduciendo en moto

consulto esto para saber si es valido que conducir una moto con casco de bombero, la ley dice que debe usar casco, pero no se si uno de bombero es valido...