monitor

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Estimados, busco monitor portatil, cualquier dato se agradece, se disponen de varias lukas, pero no alcanzo a pagar el millon 900 que vale uno nuevo.
Atento a respuestas..............
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Viejo, ahorra hartas lucas:

considera el monitor "manual" que es mas versatil, y puedes hacerlo tu mismo.
esta recomendacion viene de Paul Shapiro mismo cuando describio el uso y funcion del "big-paulie"

Es una llave, entrada se 70, el tramo largo para enderezar el chorro "straightener", en este va la manilla que Shapiro mismo me dijo los detalles de los cortes, y soldaduras, ademas del material que uso para el revestimiento,.....solo un poco de trabajo y esta listo.
de alli solo te falta las puntas, y ojala con el hilo macho para poder intercambiarla.

este piton hace maravillas, con hasta un solo voluntario, versatil y efectivo.

considera estos:
big-paulie, y playpipe "condor' y aun el mas "condorito" por ser playpipe mas chico del que esta en la 2da de Conchali, y este Domingo pasado pude ver de nuevo en ejercicio su efectividad.

tienes este articulo para la tecnica y recomendacion y resalta el hecho de no tienes que comprar caros equipos para lograr tu objetivo. Tambien ve las foto con los pitones que tiene la 3ra cia ya y ellos van avanzados en estas materias

http://www.elbombero.cl/foro/thread...-de-operar-monitor-de-piso.33080/#post-314935


si todavia no estas convencido, envia un MP y veremos si puedo traer uno la proxima vez que pase por USA

Suerte en esto
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El de la 2da de Conchalí no tiene nada de chico, es para 500 gpm (1.900 lpm), con su descarga de 1-3/8", tal como lo medimos con pitot y probamos en terreno.

Con 8-9 bar en la bomba se descargan los 500 gpm por 45 mts (3 tiras) de 70. El alcance es de sobre 50 mts.

[/URL] [/IMG]
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Claro, en efectividad y resultado no es chico para nada, solo porque tiene un hermano "grande" de mas GPM.

Es muy facil y rapido de usar.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y un blitzfire? como anda.

XXC-52.jpg


index.php


index.php
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El BlitzFire o LiteFire tienen la ventaja que basta un bombero para manejar 500 gpm, un pitón de 500 gpm es liviano y barato, con la salvedad que necesita el peso de dos bomberos para controlarlo ya que su reacción es de 120 kg app.

Con los BlitzFire o LiteFire (abajo) es la misma reacción, pero basta un bombero para controlarla. Tal como se ve en las fotos de arriba. Por mas información un MP.
W-TFT-XXL_alt1

Al final es casi cuestión de gusto ya que uno puede pedirle a alguien de la familia Miranda que se siente con nosotros en la manguera para manejar una boquilla descargando 500 gpm.....

Y tal como dice GonzaJu2, es mas barato, y muchas veces se trata de pitones que están de adorno en los cuarteles, bien guardaditos en una vitrina o tirados en una bodega, a veces es cosa de buscarle la boquilla "de verdad" uns de 1-1/4" hacia arriba sacándole la de 1/2" que normalmente está agripada en el pitón por que nunca fue desmontada cuando se descubrió 50 años atrás que "ahorraba agua", lo que permitía controlar absolutamente todos los incendios.....luego de 12, 24 o mas horas.​
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Blitz & Video.

Se despide el Embajador de Riquelme.

Así es la vida.
 
Última edición:

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Excelentes los TFT mostrados aca;
recuerdando que quinci ya dijo que no alcanza para el millon y 900
podriamos partir con la informacion del precio de estas bellezas

saben cuanto vale ? (ambos)


(ya estoy pensando en construir uno yo mismo y con un objetivo de 500m GPM.
veremos si encuntro las partes !!!)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En la 3 de viña del mar he visto el blitzfire
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
saben cuanto vale ? (ambos)

Hace unas semanas tuve acceso a una cotización de 3 pitones de diferentes marcas de 500 gpm (ataque rápido o como quieran llamarlos).
sus precios estaban entre 1,2 y 1,6 millones de pesos.
(la diferencia de $$$ era sólo por el modelo y marca...como dato el TFT blitzfire era el más barato de la cotización)
Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Esto es muy cierto...

Y tal como dice GonzaJu2, es mas barato, y muchas veces se trata de pitones que están de adorno en los cuarteles, bien guardaditos en una vitrina o tirados en una bodega...

En prácticamente todos los lugares donde alguna vez hemos realizado alguna jornada de entrenamiento con R. Nicolau y otros miembros del foro, nos hemos encontrado con esto... pitones que por años han estado guardados en bodega. Cuando se les pone en funcionamiento, los bomberos locales descubren que tenían una tremenda herramienta a su disposición.

Luego... solo se requiere entrenamiento para sacarle partido a sus ventajas.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Estimados, busco monitor portatil, cualquier dato se agradece, se disponen de varias lukas, pero no alcanzo a pagar el millon 900 que vale uno nuevo.
Atento a respuestas..............
Quinci:
me llego la info de elkete de 1.250.000 por el litefire (yo prefiero y recomiendo el smooth-bore)
dijo tambien "entrega inmediata"

alcanza ?