MOLINA: Incendio en Casa habitacion (VII region)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Incendio de proporciones en Molina (VII region) Noticia e imagenes elbombero.cl


Imagenes de elbombero.cl
CLICK AQUI GALERIA PICASA

Domingo 23/ 03. 15:32 min. Suena la Sirena en el CBCurico para concurrir en apoyo al CBMolina, Quecherehua con Libertad fue la direccion. El motivo que se daba por las radio locales (FMs) era un "Gigantesco Incendio en Casa de empresario dueño de Minibuses Andrea. Incendio amenaza con consumir un Jardin Infantil". Todo esto especificamente frente a la 4ta comisaria de Molina.
Por AkroN

Debido a semejante "Noticion", y sabiendo que Molina queda como minimo a 20 Minutos de Curico. Todo hacia presumir que el incendio seria bastante grande al momento de que el apoyo de otros Cuerpos llegara. Pensando en que posiblemente la noticia seria fuera de lo comun, me dirigi al lugar.

Luego de 35 Minutos (8 minutos despues del CBCurico) llegue al lugar del Incendio, se trataba de una casa habitacion de adobe, con ampliaciones traseras en material ligero. Ya no habia fuego a la vista, pero si gran cantidad de gente, bomberos (mas de 50), carros y por supuesto Carabineros, ya que frente a la casa siniestrada se encontraba la 4ta Comisaria de Molina.

El incendio no fue de las proporciones que me imagine, pero el trabajo y armadas en el lugar era justamente lo que suponia encontraria.

Debo destacar una armada a grifo que habia realizado un carro ubicado a una cuadra y media del incendio, este carro al lado de un grifo enviaba caudal al B-1 de Curico. Pero aparte de eso no hay nada que destacar.

Lineas de 38mm que indicaban claramente que el ataque inicial fue realizado con dichas mangueras, Pitones Rakor de escaso caudal, carros de muy bajas prestaciones (antiguos), incluido un Mack del Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia (ubicado practicamente al frente del incendio) en evidente mal estado. Abudante ausencia de guates en las manos de los Bomberos de Molina, todos participando activamente, inclusive en techos.

Lo que mas me sorprendio fue el Z-4 de Curico, ubicado a 65 metros del grifo y alimentando el Mack ubicado a escasos 5 metros; por medio de una motobomba.

A la hora que llegue nula utilizacion de ERAs. Los del B-1 de Curico no fueron utilizados, se encontraban en la misma cortina izquierda de siempre.

Puesto mando "aparentemente" ubicado al frontis de la casa siniestrada. Al lugar concurrio el CBMolina, CBSagrada Familia, CBCurico.


Hay que destacar que esta, es la realidad diaria de CB de zonas como esta. Una lamentable realidad afectada por el nivel educacional de los Bomberos, nivel de los lideres que administran dichos CB, y por supueto; el bajo nivel de importancia o interes en superarse y protegerse.


saludos
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Re: Incendio de proporsiones en Molina (VII region) Noticia en desarrollo

Entiendo trabajando los Cuerpos de bomberos de Molina y Curico.
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
Re: Incendio de proporsiones en Molina (VII region) Noticia en desarrollo

alguien que entregue mas datos sobre este incendio
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
uuuuy linda foto

000_0014.jpg
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Honestamente esta fotografia es "casi aceptable"... hay que tener en cuenta que esa persona debe ser del CBMolina o del CBSagrada Familia, cuerpos muy, muy Rurales. Su nivel de proteccion es pesimo, pero si se toma en cuenta que no esta participando de las tareas directas... no influye mucho. Mas preocupante me parece ver dos Trifurcas conectadas, aunque podemos decir que menos mal solo alimentaban una linea con ellas.

Lo que no me parece bueno, es que habian muchisimos Bomberos sin hacer absolutamente nada, bomberos equipados completamente (sin era y esclavina obviamente) pero con bastante mas proteccion que la persona de la imagen, y no "atinaban" a cooperar. Ni siquiera colaboraron en sacar los bienes.


saludos
 

SCOTT

Postulante
Miembro
20 Mar 2008
5
0
1
124
me parece aceptable que la persona de la fotografia este vestido asi, siempre y cuando no participe de las labores directas. Pero no me parece aceptable que mas ensima tenga puesta la jardiner alreves...


saludos.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Uuuuf.... es verdad... la Jardinera esta mirando para el otro lado jaja... que atros.... ya se ha visto de todo en el portal, tipos con ERAs invertidos, con buzo y ERA dentro de una dependencia post flashover, zapatillas... zapatos de cuero, jeans... y ahora esto.... solo falta la chaqueta mal puesta y el caso.


Eso es producto de la falta de costumbre en llamados "grandes"... los nervios les juegan en contra y sucede eso.


"espantados saludos"


.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Oye, tuve que volver a mirar la foto, y los suspensores socio que le sujetan!!!!! ;D ;D ;D
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
La verdad es que en la imagen que publiqué, autoria de Akron obviamente, ya pagué derechos, se engloba todo eso, al revés, sin suspensores, la zapatilla, en fin, pero lo que mas me llamó la atención es el tema del gemelo.
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
tambien que hay que destacar que no solo los CB de sagrada Familia o Molina o el resto de provincia son muy rurales porque el CB de Curico que es el mas grande la provincia y anda por hay no ma con el resto. y no creo que la falta de llamados grandes la falta de experiencia que nos lleve a no andar con nuestro EPP solo es la falta de recurso que tiene nuestra provincia....


salu2
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
La falta de llamados grandes es una disculpa demasiado barata, el problema radica en la falta de entrenamiento, ahí esta el fondo del asunto.


Los llamados están para que solucionemos dicho problema, no para aprender en ellos.

Saludos
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
no me habia percatado el detalle de la jardinera buen ojo
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El respeto señores mutuo entre nosotros es muy importante, y el respeto a las instituciones que pertenecemos tambien. Nos guste o no nos guste nuestra oficialidad, ya sea de compañia o los oficiales generales, somos nosotros los que votamos, asi es que depende de nosotros quien use o abuse de los cargos que les confiamos.
 

JL3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Jul 2006
60
0
2
124
Cita de: LAGUNINO en 07 de Abril de 2008, 01:44:14
El respeto señores mutuo entre nosotros es muy importante, y el respeto a las instituciones que pertenecemos tambien. Nos guste o no nos guste nuestra oficialidad, ya sea de compañia o los oficiales generales, somos nosotros los que votamos, asi es que depende de nosotros quien use o abuse de los cargos que les confiamos.



Emmmm, bueno debo decir que en curico aun se usa el sistema de representantes por cia. Para los que no lo sepan es algo asi:

Los oficiales de cia son los con derecho a voto (director, capitan, ttes), entre ellos eligen por quien van a votar, entonces al momento delas votaciones se hace un solo voto por compañia, en este caso los que hallan elegido los oficiales de cia.

de que estas hablando??????????
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me parece pesimo que solo quede en los hombros de 5 oficiales a quien se le va a confiar la responsabilidad de guiarnos y de ser el responsable de cuanto nos vamos a arriesgar en nuestro trabajo. Personalmente creo que deberia ser la compañia en pleno la que decida quienes sean.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.