MOLESTIA EN TEMUCO POR CREACION DE CB DE PADRE LAS CASAS

¿El C. de B. de Padre Las Casas debe separarse de Temuco?


  • Votantes totales
    20

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
En el incendio de ayer quedo claro que ni siquiera una cia puede funcionar a plenitud (las maquinas estaban 0-8), imaginate dos en esa comuna


Y por qué no mejor las mismas personas que apoyan la creación de otro cuerpo de bomberos, no se suman a las filas de la 6ta o gestionan otra compañía de bomberos?

Creo que otro cuerpo de bomberos, es derrochar la plata, otra central, otra comandancia, otra superintendencia y conflictos por límites, entre otros. Por algo los cuerpos de bomberos tienden a unirse, no a fragmentarse.

mi humilde opinión.

Saludos

Vonvero
 

hormigon10

Postulante
Miembro
20 Abr 2009
4
0
1
Temuco
Creo que la creación de un nuevo cuerpo no es la solución, cuales son las ventajas o desventajas de esto,, primero, se aumentarian exponencialmente los gastos operacionales como lo decia vonvero,, central de alarmas, unidades de comandancia, infraestructura, etc,, segundo, no conosco el detalle pero estoy seguro que de las dos unidades que operan actualmente una (sin tener la información exacta) no pertenece a la secta cía. es decir la bomba perdería un carro inmediatamente.
Otro aspecto importante a considerar es que la nombrada cía. tiene aportes desde el CBT y de la municipalidad de Padre las casas, ojala en mi compañia tuvieramos ese ventaja. Por ultimo hago esta interrogante ¿ no se supone que todos estas ideas o proyectos van apuntados a mejorar el servicio a la comunidad? desde mi perspectiva la creación de este nuevo cuerpo no es factible,, por lo menos ahora y para decirlo en buen chileno " el que mucho abarca poco aprieta".