Miren lo que provocan los números en nuestra vestimenta

cristianlota

Aspirante
Miembro
15 May 2007
30
0
2
124
RESULTA QUE HOY TUVIMOS UNA ACTIVIDAD BOMBERIL, SE TRATABA DE MOSTRAR A MAS DE 50 CIVILES PRESENTES NUESTRAS CAPACIDADES BOMBERILES.(DEJO EN CLARO QUE YO NO PARTICIPE SI NO QUE SOLO APOYE A MIS COMPAÑEROS QUE PARTICIPARON) PERO LAMENTABLEMENTE ME SIENTO AVERGONZADO, INSISTO, LAMENTABLEMENTE!!!!
ERAMOS SOLO DOS COMPAÑIAS PARTICIPANTES (QUINTA Y SEPTIMA) LAS DEMAS NO PUDIERON ASISTIR POR X MOTIVO. Y TENIAMOS VICTIMAS A RESCATAR QUE ERA UN VOLUNTARIO DE LA SEPTIMA Y UN VOLUNTARIO DE NUESTRA COMPAÑIA, AMBOS DE CONTEXTURA FISICA GRUESA. AUNQUE EL VOLUNTARIO DE LA SEPTIMA ERA DE MAYOR PESO. Y PARA QUE LA COMPETENCIA FUESE "JUSTA" LAS VICTIMAS A RESCATAR DE CADA UNO NO DEBIAN SER DE LA MISMA COMPAÑIA.
YO SOLO FUI A APOYAR A MI COMPAÑERO QUE RESCATO A LA VICTIMA DE LA COMPAÑIA CONTRARIA Y CON ERA. VI QUE ESTA VICTIMA HACIA LO IMPOSIBLE PARA QUE MI COMPAÑERO NO LLEGASE A LA META. ¿CONCECUENCIAS? MI COMPAÑERO TUVO UNA HEMORRAGIA NASAL. NOS PREOCUPAMOS POR QUE TENER UNA HEMORRAGIA NASAL CON MASCARA, NO SABEMOS QUE LE HABIA PASADO. Y RESULTA QUE EL HERMANO NOS CONFESO QUE TENIA DEBILES LAS FOSAS NASALES. Y NOS TRAMILIZAMOS PERO IGUAL HUBO DETENCION DE HEMORRAGIA Y ATENCIOS... LOGICO..... MI DISGUSTO FUE A TANTO QUE CONVERSE DE UNA MANERA UN TANTO ALTERADA CON EL CAPITAN DE LA 7 CIA Y DESPUES DESCUBRO QUE LA VICTIMA DE LA QUINTA RECONOCIO QUE TAMBIEN HISO LO MISMO CON LOS DE LA SEPTIMA. Y EN VEZ DE ENTREGAR UN BUEN ESPECTACULO A NUESTRA GENTE QUE CONFIA EN NOSOTROS ME DI CUENTA QUE DIMOS UN SHOW INNESESARIO A LOS CIVILES PRESENTES, LO QUE QUIZAS PROVOCO CIERTA INCOMODIDAD EN ELLOS.
MIS CONCLUSIONES. JAMAS HAGAN ESTOS EJERCICIOS CON VICTIMAS REALES. NEUMATICOS U OTRA COSA POR EL ESTILO EVITARIA ESTAS SITUACIONES TAN BOCHORNOSAS.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
eso pasa con la estupida tradicion de peleas infantiles entre compañias, me imagino el manso show que dieron los bomberitos....

se nota que cero respeto tienen por la institucion
 

cristianlota

Aspirante
Miembro
15 May 2007
30
0
2
124
cabe destacar que no demoramos en arreglar las diferencias. de echo los de la septima nos invitaron a su cuartel a comer choripanes, a mi lo unico que me molesto fue que por tanto esfuerzo para que nosotros no ganaramos que esa victima de la septima provoco un accidente a mi compañero de promocion y mi mejor amigo en la compañia. y que el capitan de la septima no se percato. yo no tengo por que dudar de que realmente el no se haya percatado. al contrario yo se que el como buen juez dio una buena solucion. que volvamos con los neumaticos a rescatar y que yo apoyo esa idea.!!! no hay una mejor que esa idea.
igual nuestra victima hizo lo mismo con ellos y eso es lo que tambien me enrrabia por que de alguna u otra manera no debemos FOMENTAR estas situaciones.
pero eso de las competencias ahora que estoy mas tranquilo, es casi inevitable. y se que pasa en todos los cuerpos de bomberos, pero nosotros somos seres con gran facilidad de reconocer nuestros errores y que dia a dia luchamos para construir una compañia SOLIDARIA con los vecinos de la septima. sabemos que estas diferencias por numeros de compañia se van a olvidar y tengo fe que asi sea!!!!
DEJO EN CLARO QUE YO NO CULPO A LA SEPTIMA SI NO QUE AMBAS COMPAÑIAS TENEMOS CULPA POR FALTARNOS EL RESPETO MUTUAMENTE!!!!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
mmm que buenoque arreglaron diferencias, pero la imagen que dejaron en la comunidad no la limpian con choripanes.....
 

cristianlota

Aspirante
Miembro
15 May 2007
30
0
2
124
MAS QUE NADA ES UNA RECOMENDACION...... NUNCA USEN VICTIMAS BOMBEROS..... SI SE VA A HACER POR FAVOR USTEDES RECOMIENDEN QUE ESTO NO SE HAGA YA QUE PUEDE PROVOCAR ESTA CONSECUENCIA...... SIEMPRE ESTO SE VA A PRESTAR PARA MALOS ENTENDIDOS Y AFECTARA LAS RELACIONES ENTRE COMPAÑIAS......... USEN OBJETOS TALES COMO NEUMATICOS DE CAMION QUE INSISTO ERA LO MEJOR!!!
 

cristianlota

Aspirante
Miembro
15 May 2007
30
0
2
124
Ambiorix dijo:
mmm que buenoque arreglaron diferencias, pero la imagen que dejaron en la comunidad no la limpian con choripanes.....
PERDON.... IMAGEN QUE DEJAMOS EN LA COMUNIDAD ??? DE QUE HABLAS, NO ENTENDI TU APORTE
 

cristianlota

Aspirante
Miembro
15 May 2007
30
0
2
124
POR FAVOR NO ME MAL ENTIENDAN.... CREO QUE ME EXPRESE MAL.... NO PELEAMOS FRENTE A LA COMUNIDAD.... EL SHOW QUE HICIMOS ME REFERIA DE MI COMPAÑERO QUE ESTABA SANGRANDO Y LA GENTE SE ALARMO POR ELLO. LA DISCUSION LA TUVIMOS EN EL CUARTEL DE LA SEPTIMA COMPAÑIA. NOS DIMOS EL TIEMPO DE ATENDERLO PRIMERO....
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) Concuerdo con quien dijo TIPICAS PELEAS DE NIÑITAS!!!

Son niñitas!!1 son niñitas!!!!!

Que estupides mas grande la de hacer todo lo posible por que la compañia "CONTRARIA" no llegue a la meta y asi "DEMOSTRAR" a la comunidad que nuestra compañia es mejor que la otra.

QUE ESTUPIDO!!!!!! si son capaces de hacer estas NIÑERIAS en un ejercicio, QUE NOS QUEDA PARA UN LLAMADO!!!!!

Acaso en un llamado vamos a cortale el agua a sus pitones porque nuestra cia. es mejor???? y tiene que apagar el incendio????

saludos
 

bomberix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
62
0
2
124
creo que las competencias entre compañías son muy buenas y siempre uno da lo mejor para ganarlas es mas cuando se hacen competencias internas es de la mismas forma, creo que a nadie le gusta perder y menos cuando se esta representando a la compañía.
por otra parte talvez el espectáculo que se dio como dice la forista no fue de los mejores pero de esto se pueden sacar las lecciones para el futuro y hacer una mejor competencia
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Y asi decimos llamarnos profesionales, claramente el afan de la competencia llevo a que fueramos parte del problema. todavia no me cabe en la cabeza aquellos bomberos que dicen que por llegar primeros son los mejores, veo tristemente que el profesionalismo y la seguridad nos la pasamos por donde mas queramos.
Recordemos que Bomberos va a solucionar un problema y no ser parte de ello; ademas el llegar primero no significa que hagamos bien las cosas, primero que nada SEGURIDAD y luego el TRASLADO RAPIDO.

saludos............. [-( =;
 

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
124
www.fotolog.com
Bueno en si las actividades de competencia son buenas
pero cuando pasan a poner en riesgo a un bombero
ya dejan de ser competencias,
por lo menos se dieron cuenta
del error, y que no se vuelva a ocurrir,
y que tambien nos sirva a nosotros como ejemplo
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Dejándo de lado el tama de las rivalidades infantiles... esto pone en evidencia una falta grave del entrenamiento, si este Bombero sangró de narices con equipo puesto en una competencia... ¿qué le podría haber ocurrido en una emergencia real?, creo que sería vital que le apliquen a sus Bomberos un test de esfuerzo con uso completo de ERA, que permita detectar problemas como este u otros, que serían letales al presentarse en una emergencia.
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Que lata que un ejercicio "recreativo" y mas que nada un espectaculo a civiles termine siendo una "lucha" entre los competidores.

Señores, dejemos de lado las estupidas rivalidades entre las compañias por favor!!!!, ya estamos en el siglo XXI, estas tonteras son de siglos pasados!

ojala no se vuelva a repetir.

Saludos.
 

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
124
www.primerabulnes.cl
Lamentable lo que ocurrio...super feo eso de peleas entre compañias no tiene nombre en mi cuerpo hace un par de meses atras hubo un cambio de cia autorizada por el cuerpo y voluntarios de mi cia se fueron a la 2º y viceversa...resulta que ahi se formo una rivalidad bien grande de parte de ellos (2º) hacia nosotros (1º)...nose que les hicimos pero eso nos demostro que nuestros ex primerinos no eran tan primerinos como decian ser.............igual nos hizo sentir bien importantes como para que se vivieran preocupando de lo que haciamos jejeje...en fin no los entiendo si al final todos estamos por la misma causa y mision "salvar vidas y bienes"....
saludoss
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
#-o #-o mmmm que pasa entre compañias estamos en esto por una misma meta salvar vida y bienes como dice mi compañero edufire, hasta cuando vamosa seguir que una es mejor que la otra

esta bien lesear paero cuiando ya se van a lo fisico y tratan de dejar por el suelo a la otra ciua creo que eso ya es mucho

Espero Cristian lota que esto no les vualva a pasar y que trataenm de tener una buenaq relacion porq el dia de mañana cuando les toque trabajar juntos mmmmmmm ni me imagino el medio show que va haber jejeje

Saludosss
 

cristianlota

Aspirante
Miembro
15 May 2007
30
0
2
124
estimados.
gracias por los post y consejos . que aqui cada critica constructiva vale muchisimo.. pero tambien quiero dejar en claro. que no discuto de que lo que paso fue infantil, pero si les ASEGURO que en emergencia nunca ha pasado esto, asi que estas comparaciones entre COMPETENCIA Y EMERGENCIA no hacen valer de mucho el argumento. EN LA COMPETENCIA HAY MUCHOS OBJETIVOS DISTINTOS CON AMBICIONES DERROTISTAS. PERO EN LA EMERGENCIA LAS COMPAÑIAS SE UNIFICAN POR UN SOLO OBJETIVO QUE ES EL DE SALVAR VIDAS Y BIENES.
Y CREEMOS QUE AUNQUE SI NOS AFECTAN LAS "MALAS" RELACIONES, PERO EL AMOR Y PASION AL SALVAR VIDAS Y BIENES DESINTERESADAMENTE ES AUN MAYOR, Y SE HA VISTO REFLEJADO EN CADA UNA DE LAS EMERGENCIAS EN EL CUAL NOS HAN DESPACHADO. YO DIRIA QUE ESTE ES EL UNICO ENFRENTAMIENTO MAYOR CON LA SEPTIMA. LO CUAL LAMENTO MUCHO........
DE ANTEMANO SE AGRADECEN SUS APORTES
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
peleas bomberiles

que pena que ocurran cosas como estas, que solo nos desprestigian frente a la comunidad
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
tambien estoy de acuerdo en no usar victimas o pacientes reales, menos bomberos, si se trata de competencias entre compañías,..... pero en realidad basta de darle explicaciones a los problemas, hay que intentar darle soluciones,....

Primero, no es recomendable hacer "competencias" de rescate, menos abioertas a la comunidad, precisamente por lo mismo,...aunque ustedes no lo crean la gente tiene un ojo clinico pa cachar los errores, asi que mejopr,...dejar esas tareas para academias y ejercicios internos. Si aun así quieren hacer un ejercicio de rescate, que sea lo mas simple posible, que los pacientes ayuden a empaquetarse cuando no los vean, se verá un trabajo rapido y la gente dirá " ohhhhhhhhhh los bomberos no se demoraron nada en sacarlo,...igual que en una emergencia" aunque todos sabremos que la realidad puede ser otra,...... lo mismo aplicar para ejercicios con "casas" en llamas,....hacerlo rapido,.... y recuerden que mientras mas fuego y mas grande,...y mas rapido lo apagan,..mejor quedan con su imagen. Tambien hay que acordarse siempre que las demostraciones, son precisamente eso, DEMOSTRACIONES, no academias con publico,...

Segundo,...si quieren pacientes o victimas,...casi reales,...fabriquense unos cuantos,..... usen buzos viejos de la compañía, y rellenenlos,..... dependiendo lo que usen será el peso que le pueden dar,.....no es tan dificil y sale barato,.... se compran unos muñecos de estos pepones grandes,.... le cortan la cabeza y se la ponen a los maniquies artesanales,.... incluso lo pueden hacer mas real si el infaltable "chasquilla" que siempre hay en las compañías, les hace un esqueleto con palos de escoba, quedan de pelos.

Tercero, si quieren mas realismo, y esto se puede usar incluso en academias de rescate,....compren en una carnicería, cuero de chancho, huesos sin cortar para cazuela, cesos de vaca,...etc...y se los ponen a los maniquies,....el cuero de chancho es lo mas similar a la piel humana y los huesos le dan un realismo casi total. Con eso pueden practicar control de hemorragias, inmovilizacion de fracturas, etc etc,....
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
en todo caso PACO, es comun ver que la gente, esté esperando que nos mandemos un ranazo en alguna emergencia o demostracion...morbo ?¿?¿? quizas...deleite par la masa ....a lomejor para ellos somos un circo...


que lindo no...


saludos