MI PROYECTO

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Hace un tiempo atrás les mencioné algo sobre mi proyecto en el cual realizaré un taller de RCP en una escuela.
Tengo una duda.
Yo estoy certificado en las recomendaciones de RCP, pero tambien sé las nuevas. Por el hecho de que se hicieron los estudios y se comprobó que da más resultados las nuevas recomendaciones (por algo las cambiaron) mi primegunta es la siguiente.
¿Bajo que recomendaciones hago el taller?
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
RescueBoy dijo:
Hace un tiempo atrás les mencioné algo sobre mi proyecto en el cual realizaré un taller de RCP en una escuela.
Tengo una duda.
Yo estoy certificado en las recomendaciones de RCP, pero tambien sé las nuevas.
Por el hecho de que se hicieron los estudios y se comprobó que da más resultados las nuevas recomendaciones (por algo las cambiaron. :D) mi pregunta es la siguiente.
¿Bajo que recomendaciones hago el taller?
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Obviamente bajo las nuevas, las validas, las"normadas".

Puedes mencionar las anteriores, y hacer ver el por que del cambio... con estadisticas, casos, etc. pero las antiguas ya no corren.


saludos


.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
NO tiene nada que ver que estes certificado por la antiguas, pues lo importante aqui es otra cosa (realizar bien la maniobra), también creo que es importante que des a conocer someramente, el porque de las nuevas recomendaciones (donde no estas certificado y donde no faltan los genios que podrían cuestionar tu actuar, por ejemplo porque ellos en el trabajo les enseñaron que era 2 - 15).
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
cuidado

Cuidado Ismael con practicar esta técnica:

ceb9850c6a0b1e5f2be9aa612b2d.jpg
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
LA NUEVA REGLA: 30 compresiones por 2 ventilaciones (todas edades menos infantes) 3 veces para continuar con la aplicacion del AED. La idea es aplicar 100 compresiones por minuto, por lo que se debe hacer fuerte y rapido y siempre reemplazar la gente si no se puede continuar (cansancio). En bebes, 2 dedos deben usarse. El cambio se efectuo tras comprobarse que las compresiones continuas ayudan al flujo de sangre en el cuerpo. Obviamente, esta regla se realiza pensando en que despues de realizar esta operacion se dispondra de un AED , cual encuentras en casi todos los lugares en USA. Pero ese es otro cuento.
Saludos
Nelson
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Ismael, disculpame por lo que te voy a plantear y te pido que entiendas el fondo de las siguientes preguntas:

¿tu realizarás talleres de RCP, siendo cadete de una compañía?
¿quienes serán tus eventuales alumnos?
¿actuarás como instructor o monitor o cómo se llame, a nombre de Bomberos de Salamanca?
¿ésta actividad cuenta con la venia de tu cuerpo de Bomberos?
¿actuarás solo o estarás acompañado de alguién mas?
¿la instrucción será solo teórica o tb incluirá instrucción práctica.?
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Freiwillige dijo:
Ismael, disculpame por lo que te voy a plantear y te pido que entiendas el fondo de las siguientes preguntas:

¿tu realizarás talleres de RCP, siendo cadete de una compañía?
¿quienes serán tus eventuales alumnos?
¿actuarás como instructor o monitor o cómo se llame, a nombre de Bomberos de Salamanca?
¿ésta actividad cuenta con la venia de tu cuerpo de Bomberos?
¿actuarás solo o estarás acompañado de alguién mas?
¿la instrucción será solo teórica o tb incluirá instrucción práctica.?

Si, realizaré el Taller de RCP siendo cadete (no me puedo retirar para hacer el taller xD)
Los alumnos serán niños desde quinto año de enseñanza básica hasta octavo.
Actuaré como monitor, pero no como Bombero, ni tampoco a nombre del Cuerpo de Bomberos de Salamanca.
Hablé con mi comandante, ningún problema.
Haré el taller bajo ojos de un paramédico que me ofreció su ayuda como tambien la disposición de material para simular la atención en PCR, por lo tanto tambien abarcará práctica.
Saludos!
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Felicitaciones! y averigua con el paramedico o alguien de salud si en Chile se aplica la nueva regla que se aplica aca en USA.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Mira, aún no estoy claro.
Unos meses despues de salidas las reglas (verano 2005-2006) estuve hospitalizado, y estuve en mi salsa (xD). Conversé con medicos, paramedicos, enfermeros y enfermeras y más de alguna vez toqué el tema con medicos, principalmente. Lo primero que hicieron fue mirarme con cara de "este ... esta loco", pero al explicarles con detalles me dieron a entender que no sabían nada del cambio, aún no se aplicaba.
Luego de entrar a clases me interesé en el tema, hice consultas vía e-mail al departamento médico de bomberos y amablemente un vicepresidente me contactó y me explico que ellos estaban al tanto de las nuevas reglas, pero que por el hecho del "gran" trámite que era necesario hacer en este caso, además de la preparación para capacitaciones en estos temas y lo más importante, que la RCP Corp y el Min. de Salud las aprovaran... Por el momento nada de nada.
Posteriormente en la web de la JNB y en la página de la ANB, salía un documento que notificaba el cambio.... PARA BOMBEROS
He consultado aquí, en Salamanca... Me miran con la "cara" que les mencioné recien (xD)
A nivel nacional no sabria decir si se están ocupando, aquí en Salamanca el servicio de Salud no tiene idea... Mi Cuerpo de Bomberos no se ha preocupado (salvo publicar en el diario mural los principales cambios, el documento que se publicó en internet) y por parte de la BJ se me pidió dar una charla con los principales cambios (ya que teniamos la base debido a una capacitación que nos hicieron voluntarios de la Cruz Roja Central)
Un real desorden...
¿Como se están llevando a cabo las nuevas recomendaciones en sus ciudades?
Me gustaría saberlo.
Saludos!
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Lo comico es que tramiten una aprobacion de un procedimiento que esta ya aprobado por la entidad que lo creo...
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Si entiendo, pero tu crees que la RCP corp esta analizando constantemente los procedimientos?... la RCP corp es una copia de lo que se empezo a hacer en USA tiempo atras... capacitar a todos. Si es que realmente la RCP corp esta analizando constantemente el procedimiento RCP seria genial! de lo contrario, solo se estaria copiando los procedimientos de la American heart Association... Cual creo que se esta haciendo. Como todos saben (quienes se han capacitado en RCP en Chile) se solicita informar cada vez que se realiza una RCP, llenando un formulario... alguien hace eso?... esa es una heramienta vital para proceder a los cambios... Al menos en USA hace anos cambio la regla de 30 comp por 2 ventilaciones 5 veces sin AED. Se logro comprobar que mientas mas compresiones por minuto (100 por minuto) se hagan, se logra reactivar la circulacion de la sangre en el cuerpo. Espero que RCP corp sepa de eso.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
La misma duda tengo yo.
Personalmente, no creo que se haga esto aquí en Chile, creo que lo que hicimos fue una simple copia de los procedimientos que estipularon la AHA y la ERC y ahí nos quedamos...
Con respecto al formulario, tampoco creo que se pida completarlo a los reanimadores.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Al menos el ultimo RCP que hice en Chile (2005) se instruyo en eso, incluso de mostro el formulario y se dio copias.