Metropolitano Sur Trabaja hasta 15 Marzo

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Me parece complejo en ambas situaciones.

Si, por una parte esta es una forma de "presión" o "bravata", es complicado que sea esta una estrategia que, finalmente, ya está bastante manoseada, si nosotros mismos decimos "no hay que alarmarse", entonces las autoridades más temprano que tarde tampoco "se alarmarán" total "los Bomberos siempre dicen lo mismo y... nunca pasa na'", no debemos abusar del "cuento del lobo".

Si es más que una forma de presión, es realmente preocupante para la comunidad que se plantee de esta forma, dejando de atender las emergencias.

Yo soy uno de los que apoyó al CB La Serena, cuando muchos los criticaron, porque ellos fueron consecuentes, plantearon con tiempo sus problemas, no fueron escuchados y salieron a la calle a hacer ver sus falencias, pero sin dejar de atender las emergencias de su comunidad que es la última medida con la que podemos contar...

Mauricio
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
igual increíble que en tengan una proyección o un presupuesto para dos semanas mas... Osea el contador o el tesorero general no hizo muy bien su pega de planificación y ver el presupuesto con el que contaban un poco antes, no dos semanas antes.
Creo que deben de haber CCBB que tienen mucho pero mucho menos y aun siguen saliendo a emergencias, con lo que tienen
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Esto es muy grave por dónde se mire.

De partida, llama la atención su tan mala redacción, cuesta creer que algo tan serio de exprese de ses modo (la verdad, todavía no logro entender esto).

Luego, sirve para despedirse para siempre de la idea de que los voluntarios no hacen huelgas.

No hace falta pensar mucho para concluir que se trata de una medida de presión. Basta pensar que si no hay intención de suspender el servicio ante una eventual falta de recursos se pueden tomar medidas graduales para irlo preservarlo. Nada se esboza en este sentido.

El comunicado, entonces, aunque tan mal redactado, es muy claro: O llegan los fondos o hay huelga.

Por supuesto, creo, todos esperaremos que, por una razón u otra ("alguien tiene que ceder"), esta terrible medida no se concrete. Por el bien de la comunidad y por el de nuestra institución.

Como se mire, a mi modesto entender, un craso error, tanto en la forma como en el fondo.

Nada de lo anterior, obvio, quita que también sea una verguenza que, a estas alturas, todavía no se tome en serio a la primera línea de protección social ante los accidentes y desastres.
 

tercerinoconti

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ene 2012
80
0
2
36
www.facebook.com
Voluntario, tu confirmas fehacientemente que lo que dice el comunicado es cierto y una decisión ya tomada que se hará efectiva ? De antemano gracias.

Te lo confirmo!, si el Sr. Superintendente lo firmo no creo que lo halla hecho para jugar.......

a todo esto hoy me entere de una muy buena fuente de que este paro ya no se realizara ya que el lunes se pagara el dinero adeudado...
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Si comienzan a preguntar cada uno en sus CCBB, muchos se daran cuenta que no es el unico cuerpo que esta en la misma situación que el metropolitano, con la diferencia que algunos no tienen los pantalones de poner en jaque a las autoridades para que entreguen los fondos, recuerden que la SVS ya no es la encargada de traspasar los fondos a los CCBB, y ahora le corresponde a la intendencia hacerlo, y a esta al parecer aún no le llegan los fondos, por enden no tiene que entregarles a los cb. y al parecer esto llevara un par de semanas, es mas ni siquiera hay fondos para los proyectos de ayuda extraordinaria para reparación de material mayor.

Es decir todo bien con la nueva Ley, el unico pequeño pero gran detalle es que no calcularon que los CCBB funcionan con los fondos de gastos de operaciones..y como muchos sabran, todo lo que tiene que ver con tramites en el servicio publico es lennnnnnnnnntooooo..

Atte.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Te lo confirmo!, si el Sr. Superintendente lo firmo no creo que lo halla hecho para jugar.......

a todo esto hoy me entere de una muy buena fuente de que este paro ya no se realizara ya que el lunes se pagara el dinero adeudado...

Te agradezco la deferencia en responder.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Comunicado alcaldicio Intendenta Regional

....... y la no entrega de la cuota correspondiente al periodo 2012, por parte de la Superintendencia Valores y Seguros. Para los efectos antes mencionados, los cuales debieron haber sido puestos a disposición de nuestra Institución el 29 de Febrero de 2012............
......
.​


Pregunto: esto tiene que ver con los Cuerpos que no rindieron sus cuentas a tiempo?​
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Tengo la Impresión que dan una semana de plazo (y que parece un mal manejo de recursos o que son poco previsores), pues de "quebrar" debe cancelar las leyes sociales (años de servicio y seguramente otros) a sus empleados, y ahí deben haber varias lucas y esas son las que deben estar guardadas, para cumplir esos fines.
 

Dr_radio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2011
177
1
2
44
Solo presión para que paguen los municipios faltantes. Solo eso.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
recuerden que la SVS ya no es la encargada de traspasar los fondos a los CCBB, y ahora le corresponde a la intendencia hacerlo, y a esta al parecer aún no le llegan los fondos, por enden no tiene que entregarles a los cb. y al parecer esto llevara un par de semanas.
Atte.

Lo que yo he averiguado al respecto es que la SVS para las 2 primeras cuotas del año 2012 le esta haciendo entrega de los fondos a la JNB, y junto con esto, el detalle de distribucion de los fondos a cada CCBB.

El tema es que.. ademas se que la JNB desconoce esto, por ende hay un asunto bastante complejo aqui... LA SVS dice que la plata latiene la JNB y la JNB dice que no es asi...

Todo esto se va a resolver una vez que el ministerio del interior genere un procedimiento para hacer entrega de los fondos de manera directa.

Esperemos que este asunto se resuelva pronto, ya que al CBM esta esperando la entrega de los recursos por parte de la JNB, pues esa a sido la instruccion de la SVS.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Srs

Al parecer legó la solución para el CBMS y para varios Cuerpos.

Tal como decía " fireandrescue" la "SVS ya no es la encargada de traspasar los fondos a los CCBB", esto porque la Ley Marco traspasó la atribuciones que tenía la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a la SubSecretaría del Interior.

Sin embargo, el punto es que la ley solo puede disponer para "lo futuro" y no puede tener efecto retroactivo, por lo que la SVS deberá realizar la transferencia de la primera Cuota a todos los Cuerpos de Bomberos (que estén al día).

Así lo acaba de dictaminar la Contraloría General de la República, y publicado en bomberos.cl

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14323
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Con esto ya no correría el "paro"?

Así debiera ser, al momento que el Sr. Superintendente indica que la razón es

".... y la no entrega de la cuota correspondiente al periodo 2012, por parte de la Superintendencia Valores y Seguros...."

indicando finalmente en la misma carta

".... que en la medida que esta situación que involucra la entrega de los recursos, pueda ser remediada, nuestras unidades Bomberiles inmediatamente retomaran su servicio operativo
"

Por lo que se deduce que esto llegó a su término.