Metropolitano Sur Trabaja hasta 15 Marzo

sorter

Postulante
Miembro
25 Sep 2008
24
0
1
Debido a la dificil situacion economica que vive el CBMS es que enviaron carta a la intendencia y alcaldias comunicando del cese de funciones si es que no tiene ingresos economicos a esa fecha.
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Debido a la dificil situacion economica que vive el CBMS es que enviaron carta a la intendencia y alcaldias comunicando del cese de funciones si es que no tiene ingresos economicos a esa fecha.

Amigo de donde saco eso??? acabo de hablar con un amigo de ese Cuerpo y me dijo si estaba loco. Podrías indicarnos cuales fueron tus fuentes

Saludos.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Debido al tenor de este post, que involucra a un CB en un tema delicado, debo solicitar a usted que indique las fuentes de su información. Esperaremos 24 horas y luego el post será borrado.

Mauricio
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
De hecho solicitaron 2 bombas con fondos de subvenciones (1 urbano mayor 5º cia y 1 urbano standar 7º cia), por ende algo no me calza....
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Grave y compleja situación...

Agradezco la inclusión de los detalles de la información.

Mauricio
 

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
35
En la Bomba....
Comunicado alcaldicio Intendenta Regional

postdateicon.png
Viernes, 09 de Marzo de 2012 09:42 | | |

Estimada Intendenta:
Por intermedio de la presente y junto con saludarla, vengo en informar a usted con mucho pesar y ante la difícil situación económica que en este momento impacta duramente al Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, quienes tenemos como jurisdicción ante las variadas emergencias. A las Comunas de San Miguel, San Joaquin, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna y parte del territorio de la comuna del Bosque.
Que en Directorio Extra-ordinario realizado con fecha 07 de Marzo de 2012, el cual fue constituido a las 20:30 horas.
Y ante lo expuesto en cuanto a los recursos económicos disponibles de la Institución, para efectos operacionales y la no entrega de la cuota correspondiente al periodo 2012, por parte de la Superintendencia Valores y Seguros. Para los efectos antes mencionados, los cuales debieron haber sido puestos a disposición de nuestra Institución el 29 de Febrero de 2012.
Este directorio Acuerda comunicar a las autoridades Comunales, Gubernamentales, Bomberiles y toda aquella entidad de servicios de emergencia de las referidas comunas expuestas en el párrafo anterior.
Que El cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, solo podrá mantener su funcionalidad operativa hasta el 15 de Marzo de 2012.
Esta lamentable decisión a la cual hemos debido llegar, cala profundamente en el espíritu de servicio de cada uno de nuestras Bomberas, Bomberos, Brigadieres y Personal Rentado.
No obstante dejamos de manifiesto que en la medida que esta situación que involucra la entrega de los recursos, pueda ser remediada, nuestras unidades Bomberiles inmediatamente retomaran su servicio operativo.
Esperando el máximo de comprensión ante el presente escrito, se despiden fraternalmente.

Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur
Don Wagner M. Alvear Flores

Distribución

1. Sra. Cecilia Pérez Jara Intendenta de la Región Metropolitana C/I
2. Sr. Miguel Reyes Núñez Presidente Nacional de Bomberos de Chile C/i
3. Sr. Carlos Inostroza Ojeda Alcalde de la I.M. Lo Espejo
4. Sr. Sadi Melo Moya Alcalde de la I.M. El Bosque
5. Sr. Santiago Rebolledo Pizarro Alcalde de la I.M. La Cisterna
6. Sra. Claudina Núñez Jiménez Alcalde de la I.M. Pedro A. Cerda.
7. Sr. Sergio Echeverría García Alcalde de la I.M. San Joaquín
8. Sr. Julio Palestro Velásquez Alcalde de la I.M. San Miguel
9. Srs. Directores del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur C/I
10. Secretaria General CBMS.





chuata, me sorprende siendo el CBMS uno de los mas grandes de la region metropolitana, tan mala estará la situación economica para llegar a esto.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
El tema es serio y grave, pero honestamente me gustaría la versión de algún miembro de ese Cuerpo que al menos pueda confiamr o desmentir que este comunicado sea cierto.

Por absurdo que les parezca, hay algo en él que no me calza.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
No se alarmen muchachos, para que tan alarmistas en este tema, Todos los CCBB del pais alguna vez han tomado medidas extrahordinarias por los temas de subvenciones.

Hace años el CBM saco sus carros a la calle con letretos "SE VENDE", orden dicatad por el directorio por no tener fondos, y que la alcaldia de Maipu no se ponia con ni uno despues del las elecciones.

Son cartas extremas de los CCBB, no cabe duda que es un remeson social, pues esto levantara polvo y se vera respuesta de los municipios.

Ahora bien, hay que pensar un poco...

Por que las SVS no les ha enterado la cuota numero 1 al CBMS???

dos opciones, que la tesoreria del CBMS no este al dia...

o algo que no sepamos...

saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No se alarmen muchachos, para que tan alarmistas en este tema

Dónde tiene el cerebro ?

No te parece grave que un Cuerpo avise con menos de una semana de anticipación que no tiene como funcionar ?

No están amenzando que no atenderán si nos les pagan, están diciendo que no tiene recursos para hacerlo.
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Dónde tiene el cerebro ?

No te parece grave que un Cuerpo avise con menos de una semana de anticipación que no tiene como funcionar ?

No están amenzando que no atenderán si nos les pagan, están diciendo que no tiene recursos para hacerlo.

Andres te envie un MP.

Lo que me parece extraño es que si no tienes como dar respuesta operativa al servicio, es algo que tienes que saber mucho antes de una semana. Me dirán que los fondos de la primera cuota del 2012 se debían liberar el 29/02, pero cuantos Cuerpos se mantienen solo con ese aporte? cuantos sobreviven solo con ese aporte?, el año 2011 se debió realizar el presupuesto del año venidero y aseguro sobrepasaba por muchos millones el aporte esperado de la SVS, por lo que no creo que sea mas que una medida de presión. Como en su momento también lo hizo el CB de Valparaiso que saco sus carros a la Calle para que la Municipalidad se pusiera con las lukas que no llegaban.

Saludos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Andres te envie un MP.

Lo que me parece extraño es que si no tienes como dar respuesta operativa al servicio, es algo que tienes que saber mucho antes de una semana. Me dirán que los fondos de la primera cuota del 2012 se debían liberar el 29/02, pero cuantos Cuerpos se mantienen solo con ese aporte? cuantos sobreviven solo con ese aporte?, el año 2011 se debió realizar el presupuesto del año venidero y aseguro sobrepasaba por muchos millones el aporte esperado de la SVS, por lo que no creo que sea mas que una medida de presión. Como en su momento también lo hizo el CB de Valparaiso que saco sus carros a la Calle para que la Municipalidad se pusiera con las lukas que no llegaban.

Saludos.

A lo mejor hacer esa parafernalia pública de Valparaiso (en el Norte un Cuerpo puso los carros para adentro) podría entenderla para dar a conocer a la Comunidad la dificil situación.

Esto, me parece algo MUY FORMAL como para que sea una BRAVATA al voleo. Ofician a las Autoridades que dejan de servir.

He ahí la gravedad.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Dónde tiene el cerebro ?

No te parece grave que un Cuerpo avise con menos de una semana de anticipación que no tiene como funcionar ?

No están amenzando que no atenderán si nos les pagan, están diciendo que no tiene recursos para hacerlo.

Sr. Lewin

Mi cerebro lo tengo muy bien puesto, donde debe ir, y donde la mayoría de los bomberos forista ostenta tenerlo, y no tal vez como otros que cambian de posición su cerebro por el corazón...

Usted acaba de atacar y ningunearme, con que bases???

lo que usted cree?, por dios, yo le pregunto a usted... DONDE TIENE SU CEREBRO y DONDE ESTA SU EXPERIENCIA??.

No me diga que no sabe nada de bomberos, y que jamás a escuchado a un CCBB del país que haya echo esto antes?.

Mi niño, lea, infórmese, entienda, y luego opine o mejor dicho, después ATAQUE a los demás llamándolos técnicamente "DECEREBRADOS".

No sea insolente, no caiga en los ataques personales, y si tiene alguna opinión VALIDA, ARGUMENTADA, o CON FUNDAMENTOS, hágala, sino mejor 0-0

El CBM hace aproximadamente 6 o 7 años atrás tomo la misma determinación, el Sr. Undurraga llego a la comuna con nuevos aires de cambio, uno de esos fue no darle ni un peso a los bomberos...

Sorry Sr. Lewin, no teníamos twiter ni facebook ni sitios sociales donde publicar los dictámenes de la institución, perdón por ser mas reservados en esos temas 7 años atrás.

Pero los carros salieron a la calle, y las lucas llegaron.

Como dijo otro bomberos sin cerebro "S&R TEAMS" (nada personal), en Valparaíso a sucedido también antes, y el asunto es el mismo, generar impacto social <<<--- sabe usted lo que eso verdad, impacto social!!!

Bueno, entonces déjeme decirle, y volver a pedirle "no sea alarmista", en 6 días mas no estaremos en la comuna de san miguel en el remate de los carros del CBMS, no estaremos leyendo publicaciones de los voluntarios de ese cuerpo ofreciendo o poniendo en venta sus equipos.

Pues los incendios se seguirán apagando como siempre, y por los mismos bomberos y con los mismos carros...

Usted lee Sr. Lewin, yo lo invito, de verdad... Sebastian Marín dijo algo bastante cierto, sabido por muchos que leemos las resoluciones del consejo ejecutivo.

El CBMS a comprado 2 unidades nuevas, un urbano mayor y un semi urbano, si no hay plata, como pago las primeras cuotas hace un mes atrás y firmo un compromiso de pago con diciembre 2012 y marzo 2013??

Lea, y se dará cuenta que no todo lo que brilla es oro mi estimado, y déjese de atacar a los demás insultándolos tratándolos de personas sin cerebro.

Pues lo que mas tengo es eso, y con ese mismo cerebro tome la decisión de ingresar a esta noble institución..


Disculpas a los administradores del foro por el tono, pero la verdad creo que es la reaccion provocada por el Sr. Andres Lewin.
 

tercerinoconti

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ene 2012
80
0
2
36
www.facebook.com
Como Bombero del CBMS les puedo comentar de que ayer varias compañias realizaron sesion para hablar sobre este tema, y en la carta lo dice, esta mas que claro el tema, el CBMS no puede seguir funcionando porque no tiene recursos para hacerlo!, por otra parte S&R_Teams dijo "cuantos cuerpos no sobreviven con ese aporte?" creo que los cuerpos de bomberos a los que te refieres tu, no sobrepasan las 6 cias. te informo que el CBMS consta de 11 cias. es una lamentable noticia lo acontecido, espero se pueda remediar y que el cuerpo vuelva a funcionar operativamente como debe ser.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Para 1558, me remito al post que a lo mejor viendo las horas no alcanzó a leer:

A lo mejor hacer esa parafernalia pública de Valparaiso (en el Norte un Cuerpo puso los carros para adentro) podría entenderla para dar a conocer a la Comunidad la dificil situación.

Esto, me parece algo MUY FORMAL como para que sea una BRAVATA al voleo. Ofician a las Autoridades que dejan de servir.

He ahí la gravedad.

Mi referencia era a lo que comentó S&R_Teams

Tu planteas que esto es como una BRAVATA, sería grave si así fuera. Más aun si como también han señalado hay plata para comprar carros.

Muy entendible tu molestia sin duda, pero claramente bajarle el perfil o la importancia que tiene una situación tan grave como que un Cuerpo diga "bajo la cortina en una semana", no es algo que a mi al menos me parezca de personas que piensan, o entienden el servicio como yo lo hago.

Gracias por lo de niño, parece ser que mi avatar me favorece bastante más de lo que yo creía.

S&R_Teams, sobre el MP, parece que mi mejor deseo no era tal porque la noticia sigue igual.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Como Bombero del CBMS les puedo comentar de que ayer varias compañias realizaron sesion para hablar sobre este tema, y en la carta lo dice, esta mas que claro el tema, el CBMS no puede seguir funcionando porque no tiene recursos para hacerlo

Voluntario, tu confirmas fehacientemente que lo que dice el comunicado es cierto y una decisión ya tomada que se hará efectiva ? De antemano gracias.