MES DE MARIA !!!!!

DEBEN EXISTIR LOS CAMBULLONES?

  • SI?

    Votos: 0 0,0%
  • NO?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
YA CHIQUILLOS DESDE MAÑANA EMPIEZA EL LLAMADO MES DE MARIA, EL QUE NO SABE LO QUE ES NO ES BOMBERO. PERO LO EXPLICO IGUAL, EL MES DE MARIA ES UNA TRADICION EN CASI TODAS LAS COMPAÑIAS A NIEVEL NACIONAL, EN EL QUE SE "EVALUA" EL ACTUAR DE NUESTROS OFICIALES TANTO DE COMANDANCIA COMO DE COMPAÑIA, SE DETERMINA SI MERCEN SEGUIR MANDANDONOS PARA EL PROXIMO AÑO O DE LO CONTRARIO SON CAMBIADOS EN LA REUNION PARA ELEGIR OFICIALES DEL 8 DE DICIEMBRE. EN ESTE MES DE ESTUDIA LA POSIBILIDADE DE INCORPORAR A ALGUN VOLUNTARIO JOVEN EN EL MANDO DE LA COMPAÑIA, ALGUNOS TENIENTES SE VEN COMO CAPITAN Y LOS ACTUALES CAPITANES SE PONENE MAS SIMPATICOS Y NO RETAN TANTO, QUE PIENSAN DE ESTO?, ES BUENO EL LLAMADO CAMBULLON, O SE DEBE DEJAR A LA LIBRE ELECCION DE CADA UNO EN EL SALON DE HONOR DE LA RESPECTIVA COMPAÑIA?
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
a mi modo de pensar los cambullones siempre tienen que existir por que varios piensan mas que uno y si tu no lo haces los otros lo hacen asi que es la ley del ojo por ojo diente por diente, ademas, siempre son entretenidos por que evaluas a que vando te vas y todo depende de lo que ofrece cada uno.
 

sombra

Aspirante
Miembro
3 Nov 2006
39
0
2
124

igual es bueno pereo deberia hacerse esta "evaluacion" a mitad y fin de año, ademas siempre son las guardias las que ganan con el mes de maria o no
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
LOS VANDOS SIEMPRE SE DIVIDEN ENTRE HONORARIOS Y GUARDIA
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Ignacio:
Buen tema, En mi cuerpo no se llama mes de Maria, Es un mes dedicado al analisis, el estudio profundo, la Instroppeccion de Nuestro oficiales, su autocritica, es todo un periodo de evaluacion y calificaciones. Estas actividaes no las desarrollamos en el cuartel, si no en una picada acompañadas de "pichangas, chorrillanas, asado a la olla vino tinto y piscolas, todo esto pagado por los oficiales mal evaludaos que quieren comprar nuestras conciencias y votos, lo psasmos muy bien y al fianl votamos por los mejores.....para ponerse, digo yo....Esto parece mas conocido nacionalmente que tu mes de maria...
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
SI, es el mes de los asados, los apretones de manos, los abrazos, los "si tu vas, yo voy", las palmaditas en la espalda, las disculpas, es un mes bien amable y muy tratable con los demas bomberos, tambien aprovechas de conocer mejor a los bomberos que no van mucho a la compañía... Es un mes bien bonito xD
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
ESA FRASE"SI TU VAS YO VOY" ES MUY TIPICA EN ESTE MES Y MUY BUNA POR QUE LLEGANDO EN EL MOMENTO DEL KIUBO, Y TE FUE MAL LO LANZAS Y NO VA
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
asi es amogazos, es el mes en que uno come gratis, en el soborna a los que quieren ser capitan, es un mes relajado, andan todos ligth, no te retan, son todos amigos tuyos, podi llehgar un poc tarde a la guardia, conoces viejos que pensabas que ya se habian muerto, jejeje en fin, es un mes interesante en los bomberos, deberis hacerse por reglamente, el problema es que no siempre es de camaraderia, y hay veces en que los bandos se ponene bravos y quieren a toda costa sacar a sus oficiales para el proximo añ{os, haciendo comidad fuera del cuartel, en la casa del enemigo del actual oficial, en un restorant, y en algunas ocaciones te enteras llegando a tu cuartel cuando un chupe te pregunta: y fuiste ayer al cambullon?, y tu quedai marcando ocupado.. y preguntai, ahhhh la ura y a quien llevan?
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
aproposito de mes de maria el otro dia vi en el cuartela a.... jajajajaj
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
es verdad eso de q se dividen los honorarios y las guardias perodeveria existir sanamente ya q en algunas compañias parece mas una caza de cabeza de los mas debiles y el q cuenta con mas votos gana y sin preocuparce x el verdadero servicio.....
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
lo q se me quedo es q hay gente q privilegia los intereses personales x el cargo y no los intereses de la compañia... es facil tener la mayoria pero de q sirve si llegando al servicio quedamos detenidos??????
 
R

relincho

Visitante
mes de maria

en fin muchachos en este mes nos beneficiamos los guardianes o nooo :twisted:
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
eso esta claro pero hay q saber como hacerla
 
R

relincho

Visitante
pero sabes q uno puede llegar mas tarde en fin lo pasamos muy bienn jee este mes subimos varios kilitos asistimos a misas negras tomamos gratis en pub carreteamos por eso digo yo grande el mes de maria :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
siempre viendo el lado de la maldad..... ojojojoj
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
En mi cia, se hablan las cosas clarito, el concepto de cambullon somos todos, en el living del cuartel discutiendo , preguntando y proponiendo. Pero al menos para nosotros la linea la fija el proximo capitan, el dara apoyo claro a la gente con que quiere ir. si finalmente el trabajo de la oficialidad debe necesariamente ser de equipo
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
que bueno que se lleve asi tu compañia, ojala todos fueramos asi. un punto a analizar en este mes de maria, es que es mas notorio en proporcion a la cantidad de bomberos que hay por compañía, porque ahi se pueden ver 3 o mas generaciones marcadas (años de servicio entiendase), existen los bomberos que tienen intereses propios para ser oficial, o hay grupos de bomberos que tienen intereses propios y sacan a un oficial, en fin.... no se...
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
con respecto a este mes, ojala salgan cosas valorables de los octuales oficiales, y si no ver con mucha altura de mira los posibles candidatos para el 8 de diciembre, pero lo mas importante de todo es el trabajo q se pueda concretar con la oficialidad 2007, conseguir mas recursos mas capacitacion mas union al interior de las cias....

Ojala se de esto estos la CB de pais
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
IGNACIO...BUEN NOMBRE..PERO DUDO QUE SEA NOMBRADO DE ESA MANERA A NIVEL NACIONAL...EN FIN...

ES INEVITABLE EVALUAR A LOS OFICIALES, SE HACE DESDE ENERO A DICIEMBRE, CADA UNO SABE LA CAPCAIDAD QUE TIENE O NO TIENE UNA PERSONA, AUN ASI, SIGUE SIENDO UN COMPAÑEROD E BOMBA Y DE IDEALES, ENTONCES..SERA TAN NECESARIO PREPARARLE LA CAMA O ASERRUCHARLE EL PISO??

YO SOY DE LOS QUE DICE LO QUE PIENSA A LA CARA, AL DIRECTAMENTE INVOLUCRADO. NO ME PRESTO PARA MESES DE MARIA O NADA PARECIDO...CUANDO SE ES DESLEAL CON LOS OFICIALES, SE ES TAMBIEN CON LA COMPAÑIA..

SALUDOS
 

guardian12_CBS

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
5
0
1
124
hola a todos primero un saludos a mis camaradas,y dar mi opinion referido a este tema, bueno yo encuentro muy simpatico este nombre que se le da a este periodo de relexion de analisis y no me refiero a lo espiritual, a los que conocemos del tema saben la importancia de este mes o acaso han escuchado hablar del casco de los 11 poderes ese que quita todos los males a sus postulantes jajaja bueno en fin esperemos que sea para mejor chao...