Mensajes en las Unidades

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Los bomberos chilenos nos caracterizamos por, y nos gusta, tener nuestras máquinas lo más lindas posible: balizas espectaculares, estroboscópicos por todos lados, sistemas de alarmas sonoras, logos en las cortinas, la especialidad con letras grandes, hasta he visto carros con los vidrios polarizados. Pero por otro lado, y siendo un poco contradictorios, nos gusta la formalidad en los carros, es decir, le ponemos "chiches", pero sin demasiados aspavientos.

Navegando por la web me encontré con una imagen de un carro que muestra un mensajes que, a mi parecer, es sobrio y bastante útil:


Departamento de Bomberos de la Ciudad de El Plano, Texas, USA. El mensaje que muestra es "Los cinturones de seguridad y los detectores de humo salvan vidas".


e182nm1.jpg




He visto también carros ingleses con mensajes de este tipo en la cortina del compartimiento de bomba. ¿Creen que sería buena idea incluir mensajes de este tipo en las unidades? Mensajes sobrios, sin mucha parafernalia, pero que puede ser una buena causa. Hace un tiempo atrás un bombero decía sobre poner la dirección web de la Cía. (no recuerdo si fue en el Foro), creo que esto sería mucho más práctico y mejor comprendido por todos.

Además muchas Cías. ya tienen un diseño con un teléfono y el nº 132 en alguna parte del carro, así que de todas maneras ya estamos dando este tipo de mensajes.

Abro el debate. Saludos.



.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Re: mmm

Implacable dijo:
yo vi una vez uno con una calcomanía k decía "Dios es mi copiloto"...


Jajajaja, yo he visto la típica placa pegada en el tablero con la leyenda "Papito no corras".



Sobre lo que decía pompier487, no se trata de llenar los carros de mensajes ni intentar llevar adelante campañas de prevención que quizás no nos corresponde, sino que la idea es entregar un mensaje que sea claro a la ciudadanía y que de cierta forma le de un valor agregado al servicio (paresco publicista). Por ejemplo, lo mismo del teléfono con el 132, pero con un diseño más acabado y una leyenda, como por ejemplo "este número salva", que he visto en varias web bomberiles.

La idea es esa, que sea un mensaje acorde a nuestra labor, claro, conciso, pero que a la vez sea estilizado y no le quite atractivo al carro.

Saludos.




.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
"papito no corras, te esperamos en casa"

y la otra vez vi que en un carro tenian un "indio picaro" sobre el tablero jajjaja
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en mi carro hace mucho tiempo atras con papel adhesivo reflectivo hicimos un telefono con el numero 132 y se lo pegamos al carro ya que muchas veces por increible que parezca aun hay personas que no conocen el numero de bomberos
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
jojojo buena.


te imaginas las maquinas asi?
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
FLANAGAN dijo:
en mi carro hace mucho tiempo atras con papel adhesivo reflectivo hicimos un telefono con el numero 132 y se lo pegamos al carro ya que muchas veces por increible que parezca aun hay personas que no conocen el numero de bomberos

Chiquillos, no crean que es tan increíble o es en poco lugares.

Hagan memoria, si mal no recuerdo en el incendio donde murieron 6 personas (San Bernardo...creo), llamaron al 133 y no al 132. Todos se acuerdan del número de nuestros amigos carabineros, pero nadie de nosotros 8-[

Por eso, cuando doy alguna "charla" de prevención, lo primero que digo es recordar el número, y que se lo enseñen a los niños. No se les olvida nunca más.




Personalmente, respecto del tema de los "agregados" a los carros, no me gustan mucho. Prefiero las máquinas bien sobrias, nada de sirenas con 5.000 tonos (cual de todos más espectacular), "llorona", bocinas de "tren", luces de discoteques, etc. Aunque, viendo el tema de los "consejos de prevención", podría ser.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

me parece una excelente idea, asi com se gantan buenas lucas en cosas que poco sirven, mensajes de este tipo duraran por mucho tiempo, y constituyen un eficiente medio para entregar mensajes de prevencion.

apoyo la idea.


Indios Picaro, cachos.... pffff.... tiempo atras vi un especial en la Tv sobre la cia. de rescate que mas sale en USA, no recuerdo cual era, pero tenian una ambulancia ford F-350 grandota, con sendos cachos de verdad en el frente.......... inseguro, ridiculo, patetico.


creo que de todos los chiches en carros, el mas famoso en chile debe ser el peluche de la B-18 de stgo, ha salido en innumerables videos :smt001


saludos


.
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
FLANAGAN dijo:
en mi carro hace mucho tiempo atras con papel adhesivo reflectivo hicimos un telefono con el numero 132 y se lo pegamos al carro ya que muchas veces por increible que parezca aun hay personas que no conocen el numero de bomberos


eso es verdad sin ir mas atras. ahce tres semanas a 5 cuadras de mi casa se que mo una casa a las 630 de la mañana, iba llegando a mi casa de un Bituperio con kis compañeros de carrera (OJO NO TOMO SOY DEPORTISTA para que no se preste para mal entendidos) y me estoy acostando cuando escucho una explocion mire por la ventana y veo a ls casita ardiendo por los cuatro lados violentamente me puse mi uniforme fuy, entre a hcer busqueda aprox tre munutos adentro salgo y pregunto llamanroan a bomberos?? y todos disen no pero carabineros viene.

quede plop!!!!!!
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
mmmmprefiero los carros sobrios, en el mio sale el nombre de mi bomba, y nada más, ahora hay veces en que el carro parece la ahbitacion de una adolecente de 15 años, lleno de peluches, calcomanias, lucesitas de colores, le faltan los puros poster de shayyyam o kudai jajajajajajaja
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Ya me imagino que carro pudo haber sido. ¿Será el mismo que a veces tiene un casco con cachos en el tablero?


Ese mismo gorro con cachos que se usa para vender numeros de la rifa parado frente al bci?????
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
????????????


no entendi flanagan , especifica a que cuerpo pertenece ese casco con caxos( que me parece que intenta reflejar alguna condicion de caracter marital y afectiva, que comunmente denominamos, con distintas sinonimias, como goorriado, cornudo, venado ..etc jajajjajaj)
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
en mi carro bomba no hay mensaje pero si puse una imagen de lasanta teresita de los andes y dice: "Santa Teresita de los Andes Patronas de los Bomberos de chile , Ruega por Nosotros".

en mi cotona tengo una frase que dice "Solo Dios Sabe si Vuelvo"



saludos de puma de pucon
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
En mi carro dice "unidad HAZMAT" y Rescate vale como frase??


Podria ser una buena idea seguir sencibilizando a lso ciudadanos.... me gusta veremos si podemos hacer algo por aka... sin caer en lo extravagante...
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
En los carros de la compañia a la cual pertenesco, solo tenemos lo típico
El telefono, el cuerpo, la especialidad y el codigo de la maquina

Eso si hace un tiempo atras en los costados hemos puesto la direccion del sitio web de la compañia, y evualamos proximamente colocar el logo centenario.

Respecto del carro con el casco con cachos, me parece que era el Ex h-6 de antofagasta
(Berliet 770), en todo caso no me parecía para nada "chamorro", de echo lo encuentro gracioso, me tinka que quisá era talla para el cuertelero derreoente jajajajajaj

Valla a saber alguien por que sera?....

Si hay alguien por alli que pueda corregirlo o confirmarlo se agradece, y que de paso explique el significado.

Ha1, y en otro carro, el de la primera de Tocopilla, vi una vez y sobre el cuerpo bomba decia: Chicos buenos, también lo encontre genial, no se si aún tendran la misma maquina.

Saludos.
 

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
Antes de Aclarar ciertos puntos, debo comentar que yo no soy bombero del C.B. de Antofagasta pero....

Jajajaja, yo he visto la típica placa pegada en el tablero con la leyenda "Papito no corras".

Segundino de corazon yo tambien e visto la misma leyenda y creo que en el mismo carro.

Rescate1calama, efectivamente en el ex B-66 (Berliet 770 KB6) actual carro escuela ( O por lo menos lo que queda de el) estaba puesto en el tablero, para que los demas se imaginen, un casco con cachos ( Casco de Viquingo) simirar al que usaba Pedro picapiedra cuando jugaba a los bolos...actualmente lo tienen en el H-6 (ME 160), esta claro que es el cuartelero quien lo deja en el tablero, pero este acto es por otro motivo. Se supone que los Viquingo son Ingleses y la Sexta compañia fue fundada en ese entonces por Los Ingles directivos del Antofagasta Railway CO (Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia), de hecho la bomba se llama Sexta Compañia "Bomba Ferrocarril" y no Bomba Inglesa, por lo que tratando de seguir por los ingleses, colocan el casco de viquingo en el tablero...en Fin.

Con respecto a la idea de los mensajes, creo que no es mala idea, siempre y cuando se use un mensaje sobrio
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
pumapucon Publicado: Mie Jun 20, 2007 5:10 pm Asunto:
en mi carro bomba no hay mensaje pero si puse una imagen de lasanta teresita de los andes y dice: "Santa Teresita de los Andes Patronas de los Bomberos de chile , Ruega por Nosotros".




en tu cuerpo y en tu compañia te dejaron poner eso???
lo pregunto porque en los estatutos del reglamento de mi CB
dice que el cuerpo no puede manifestar tendencia politica...gremial.. ni religiosa, entonces al poner una imagen de esas, muestras que eres catolico...
bueno nah que ver con el tema pero igual..

y con respecto al tema.. pienso que no es malo una frase o leyenda.. pero algo sobrio y algo piola..
alla en Castro.. la camioneta de comandancia.. en la tapa atras dice la direccion de la pagina del cuerpo ademas de los 132 que lo tienes todos los carros.
saludos
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
kamikaze0547:
No conozco ningun Estatuto ni reglamento de Bomberos que te prohiba expresion religiosa, si no no podriamos tenere ceremonias religiosas en entrega de carros, velatorios de nuestros bomberos etc. cualquiera sea la corriente religiosa. Lo que si se puede hacrer es regular que cosas se colocan en los cdarros, uniformes u otro material...asi que amigo a no creerse es mito que nuestra institucion es apolitica a religiosa...nuestra institucion es respetuosa de todas las tendencias politicas y religiosas y tenemos que aprender a convivir con ellas....