Mejor Fotografía Bomberil

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Las mias...



esta es con efecto de camara

























parece que me fui al cerdo con la cantidad de fotos...en fin, son mis regalonas....

Saludos!!!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
A modo de comentario general: bastante buenas tomas
a modo de comentario particular: la penultima foto, bastante peligroso remover escombros con esa cantidad de humo sin ERA.
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
boto por esta. sin foto shop fue captda enel momento, algo ke vemos arriba del maquina.. buena foto buen incendo...(prat..) ¿cual es la gracia de ver a la 20 hacienedo el trabajo norte amricano si con suerte saben desplegar una maleta de ataque....? :-*


Mmmmmmm creo que tu comentario no corresponde a la linea del tema, no entiendo como no lo han censurado(señores moderadores).
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
A modo de comentario general: bastante buenas tomas
a modo de comentario particular: la penultima foto, bastante peligroso remover escombros con esa cantidad de humo sin ERA.

Tienes toda la razón......pero, hay que utilizar el criterio cuando no cuetas con una cascada o un compresor para cargar tus propios cilindros y llegar de regreso a tu cuartel a las 3 AM para cambiar las botellas del equipo utilzando las de reserva.

El llamado, una pequeña cantidad de basura quemandose en la vía pública...dabas un paso a la izquierda..respirabas humo.....un paso a la derecha, respirabas aire limpio....

Esa foto fue imposible no hacerla......se generó mucho vapor, el poste de la luz estaba detrás del vapor.....resultado, la silueta de mis camaradas trabajando....había que tomarla sin flash o si no no resultaba.

Te cuento que en mi compañía, hasta el los pastizales* se usa ERA.

Saludos!!!

* Utilzando buenos criterios
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
malo esta, el combate de incendios de "pastizales" deberia ser atacado ultilizando las tecnicas de combate de incendios forestales, para esto el uso de equipos era es totalmente inadecuado.

Haaaaay....Dios mio, por que los Bomberos son tan cerrados!!!

El sábado, respondimos a un 10-2 (pastizal) eran unas sarzamoras de gran frondosidad.....llamas que sobrepasaban los 10mt.....una casa al lado con peligro de propagación.....y E.R.A.

Cuando en mi compañía controlamos el peligro de propagación....siempre lo hacemos con E.R.A. .....nunca sabes si se te descontrola.......

Pero bueno...como dijo alguien por ahí......desde el PC es muy fácil escribir.
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Te cuento que en mi compañía, hasta el los pastizales* se usa ERA.

Saludos!!!

* Utilzando buenos criterios
Jajajajaj pero si es verdad po Samukero como vas usar E.R.A. en un paztisal, ahora es muy distinto lo que contaste ahora ultimo, por ahi si, Pero te imaginas a la 21 de Stgo subiendo el cerro Renca con E.R.A.
En buena onda sip, saludos ERAdos.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
alguien sabe donde estan las fotos de alex valdez( sitio en la web)?
ahi tiene unas fotos espectaculares
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Te cuento que en mi compañía, hasta en los pastizales* se usa ERA.

Saludos!!!

* Utilzando buenos criterios

y cómo en el incendio de de 10-2 en el ex aeropuerto cerrillos, incendio fundo universidad de Chile, incendio Americo vespucio frente al colegio Alicante no vi ninguno con ERA? que mas o menos se acerca a la realidad que explicaste más abajo, pero bueno querido cofrade como bien dices es mejor prevenir antes que lamentar, pero siempre es bueno tambien economizar y ser más eficaz con menos peso sobre los hombros.

un abrazo y saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
bueno yo puedo dar fe de que cuando se necesita ERA en los pastizales se utiliza, al menos lo he visto en la 1º, logico que depende del criterio tanto del oficial a cargo como de cada bombero si se usa o no.

Aparte las caracteristicas de los incendios de pastizales o forestales en la RM son bien distintas a los de la 5º region, por tener vegetacion de menor follage y altura, el humo muchas veces esta a ras de piso, por ende incomoda bastante, y el ERA ayuda muchisimo.

saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
y cómo en el incendio de de 10-2 en el ex aeropuerto cerrillos, incendio fundo universidad de Chile, incendio Americo vespucio frente al colegio Alicante no vi ninguno con ERA?
un abrazo y saludos

MI RESPUESTA


Incendio ex aeropuerto Cerrillos

Incendio en Rinconada

Que lata que se haya desvirtuado el tema de la mejor fotografía Bomberil....

Con esta respuesta al señor FireFighter694 arriesgo reto del moderador, pero me da rabia que yo en este foro nunca he atacado a nadie y te demostraré amigo que estas demasiado equivocado.

Amigo; si sabe de aquellos servicios, me imagino es de Maipú, por lo tanto, usted sabe perfectamente quién es quién.

PD: Igual están buenas las fotos, ¿no es cierto FireFighter694? Reconoce que te gustaron mucho.
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Esta foto es del bautizo a los voluntarios nuevos, se vé muy genial el agua impactando al voluntario mientras se cambia de escala...



Esta es una foto de un amigo en un 10-2 (pasto) en el fundo de la U. de Chile...



Saludos...

( Samukero te envie MP para no desvirtuar más el tema con mal entendidos )
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Sé que me arriesgo a un reto por poner esto acá, pues es un video, pero no sé subirlos de Youtube, y les requete juro que vale la pena mirarlo.

El nombre del video es 130 old fire trucks under one roof in Circleville

TIENEN QUE VERLO !!!!
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Sé que me arriesgo a un reto por poner esto acá, pues es un video, pero no sé subirlos de Youtube, y les requete juro que vale la pena mirarlo.

El nombre del video es 130 old fire trucks under one roof in Circleville

TIENEN QUE VERLO !!!!

copy-paste el link de youtube y listongo!

si no me crees hace la prueba y en vez de "enviar respuesta" le das en "Vista previa de mje"y listo...


es un reportaje de un coleccionador de carros en Circleville que tiene más de 130 carros de bomberos bajo un galpon gigantesco, que ganas de poder tener alguna de esas reliquias bajo el alero de la sala de maquinas =D

el carro mas viejo es un porta escalas de 1929, es un carro de triple combinacion, por sus escalas, estanque quimico (creo que se refiere por los extintores) y el cuerpo de bomba, es una pieza unica, de su serie ya no queda casi ninguno sobretodo por este modelo de tripleaccion. la gran cantidad de carros la obtubo despues del 9/11/01 (ataque de las torres gemelas) ya que muchos quedaron sin condiciones de servicios y fueron donados o algunos comprados para poder entablar tal particular museo...

mil disculpas por desvirtuar el tema...

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Instructor ANB

Aspirante
Miembro
603570087_e165f60faf_o.jpg