MECANICAS DEL CBS. REEMPLAZO.

  • Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Te cuento que los carros si tienen monitor y no son jugetes, sobre el trabajo con el SEI te digo que ahy una excelente coordinación , y sobre el tiempo de respuesta de santiago, de las M es relativo ya que santiago no atiende el AEROPUERTO y hace rato que no se pide apoyo chau.


Me gustaría ver respuestas sin soberbia y que demuestren alturas de miras ya que con esas respuestas, es casi como que piden todo a santiago, algo que están acostumbrados porque si se hace memoria de adonde y conque justificación le pasaron la plata para el H-18
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
...."porque si se hace memoria de adonde y conque justificación le pasaron la plata para el H-18".

lean la frase anterior, extraida de un texto enviado por un forista, me pregunto: ¿eso es tener altura de miras para hacer un comentario?

y otra:

...."santiago no atiende el AEROPUERTO y hace rato que no se pide apoyo chau".

¿alguién puede negar que esa forma de finalizar la frase...chau...no es una soberbia y un tratar de poner el pié encima?
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
jamm46 dijo:
Me carga polemizar pero voy a responder a la ignorancia de ciertos foristas,





a y SAntiago no es AUTONOMOOOOOOOOOOOOOOOO

que quieres decir con que santiago no es autonomo? no entendi tu idea, en todo caso si quinta normal necesita apoyo del mx13, no hay problema, solicitenlo y por la costanera norte, estara rapidito por alla, saludos
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
jamm46 dijo:
No es que insista pero nadie en esta discusion a considerado los parametros de seguridad al designar las mecanicas, la sexta de quinta normal atiende el UNICO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHILE y no ne le an asignado una mecanica nueva para remplazar la suya y sin considerar que es la uinica mecanica del sector poniente de santiago

tengrianos que habrir el debate ya que es una nesecidad mucho mas que la de la 15 o la 13 y esto es no a polemizar sino a tener alturas de miras en las conversaciones ya que el cuerpo de bomberos de santiago no es el unico de la region metropolitana
[/quote]

Aeropuertos en Chile:
Santiago Comodoro Arturo Merino Benítez,
Arica; Chacalluta
Antofagasta; Cerro Moreno
Iquique; Cavancha
Puerto Montt; Tepual
Punta Arenas; Pdte. Ibáñez
Temuco

Jamm46: si tienes tanta cordinacion con el SEI, pideles a ellos que te compren una mecanica!!!

salu2
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Ahora si....

Aeropuertos en Chile:
Santiago Comodoro Arturo Merino Benítez,
Arica; Chacalluta
Antofagasta; Cerro Moreno
Iquique; Cavancha
Puerto Montt; Tepual
Punta Arenas; Pdte. Ibáñez
Temuco

Jamm46: si tienes tanta cordinacion con el SEI, pideles a ellos que te compren una mecanica!!!

salu2
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
christian gonzalez dijo:
La situacion de las mecanicas en regiones es la siguiente hasta donde estoy actualizado.

Arica 1( renault)
Iquique 1 (renault)
Antofagasta 1 (Magirus)
Calama 1 (Magirus)
Copiapo 1 (Magirus)
La Serena 1 (Magirus)
Coquimbo 1 (Berliet)
Ovalle 1 (Mercedes ,reliquia operativa)
Viña 2 (Renault,Mercedes)
Valparaiso 4( Renault,Magirus Jupiter,Dogde y Mercedes)
Quilpue 2 (Nissan o Izusu,Mercedes reliquia operativa)
San Felipe 1 (Magirus)
Los Andes 1 (Magirus)
San Antonio 1 (Bronto Renault)
Rancagua 1 (Renault)
San Fernando 1 (Magirus)
Curico 1 (Mercedes)
Talca 1 (Mercedes)
Linares 1 (Mercedes)
Chillan 1 (Ladder Americano)
Concepcion 1 (Renault)
Talcahuano 1 (Mercedes)
Temuco 2 (Renault, iveco)
Villarrica 1 (Mercedes)
Valdivia 2 (Magirus, Mercedes Reliquia Operativa)
Osorno 1 (Renault)
Puerto Montt 1 (Renault)
Ancud 1 (Magirus)
Castro 1 (ladder Americana)
Punta Arenas 1 (Iveco)

La unica capital regional en no tener macanica es Coyaique
te falto puerto varas mercedes 1313
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
forestin dijo:
christian gonzalez dijo:
La situacion de las mecanicas en regiones es la siguiente hasta donde estoy actualizado.

Arica 1( renault)
Iquique 1 (renault)
Antofagasta 1 (Magirus)
Calama 1 (Magirus)
Copiapo 1 (Magirus)
La Serena 1 (Magirus)
Coquimbo 1 (Berliet)
Ovalle 1 (Mercedes ,reliquia operativa)
Viña 2 (Renault,Mercedes)
Valparaiso 4( Renault,Magirus Jupiter,Dogde y Mercedes)
Quilpue 2 (Nissan o Izusu,Mercedes reliquia operativa)
San Felipe 1 (Magirus)
Los Andes 1 (Magirus)
San Antonio 1 (Bronto Renault)
Rancagua 1 (Renault)
San Fernando 1 (Magirus)
Curico 1 (Mercedes)
Talca 1 (Mercedes)
Linares 1 (Mercedes)
Chillan 1 (Ladder Americano)
Concepcion 1 (Renault)
Talcahuano 1 (Mercedes)
Temuco 2 (Renault, iveco)
Villarrica 1 (Mercedes)
Valdivia 2 (Magirus, Mercedes Reliquia Operativa)
Osorno 1 (Renault)
Puerto Montt 1 (Renault)
Ancud 1 (Magirus)
Castro 1 (ladder Americana)
Punta Arenas 1 (Iveco)

La unica capital regional en no tener macanica es Coyaique
te falto puerto varas mercedes 1313
es cierto y que paso con la renault que tenian?

a la otra que me falto fue casablanca con una bedford traida de belgica

con relacion a la 14 de valpo es igual a la de san antonio pero me gustaria ver una foto
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
jamm46 dijo:
Te cuento que los carros si tienen monitor y no son jugetes, sobre el trabajo con el SEI te digo que ahy una excelente coordinación , y sobre el tiempo de respuesta de santiago, de las M es relativo ya que santiago no atiende el AEROPUERTO y hace rato que no se pide apoyo chau.


Me gustaría ver respuestas sin soberbia y que demuestren alturas de miras ya que con esas respuestas, es casi como que piden todo a santiago, algo que están acostumbrados porque si se hace memoria de adonde y conque justificación le pasaron la plata para el H-18
si alguien esta mostrando sobervia es ud.
cuando me refiero a juguetes me refiero a las maquinas del aeropuerto y en buena no despectivamente en cuanto a monitores me refiero a los que van al camion que son los utiles ala hora de enfrentar una emergencia aeroportuaria y de esos no hay ninguno en las 8 bombas del cuerpo al cual conosco desde niño ya que vivo en QN mas de 35 años y en el que servi varios años antes de irme al CBS

con relacion a su despedida solo muestra su nivel cultural y que se defiende como gato de espaldas pero sin argumentos tecnicos de peso
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Ya que se habla técnicamente te cuento que la labor de bomberos en una fase es alimentación a los carros SEI y por lo mismo no es nesesario los pitones monitores fijos, la idea de la mecánica no va orientada a esa funcion si no a la de los edificios del aeropuerto en si ya que esa es función de bomberos y las fases es de apoyo, me gustaria acotar que aparte de los edificios de embarque se encuentra un hotel , terminal de carga y Sag todos de gran envergadura


Lo de la forma de despedirme es solo una humorada muchachos relagense chau
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
Dodovtec dijo:
Ahora si....

Aeropuertos en Chile:
Santiago Comodoro Arturo Merino Benítez,
Arica; Chacalluta
Antofagasta; Cerro Moreno
Iquique; Diego Aracena
Puerto Montt; Tepual
Punta Arenas; Pdte. Ibáñez
Temuco



salu2
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
jamm46 dijo:
Ya que se habla técnicamente te cuento que la labor de bomberos en una fase es alimentación a los carros SEI y por lo mismo no es nesesario los pitones monitores fijos, la idea de la mecánica no va orientada a esa funcion si no a la de los edificios del aeropuerto en si ya que esa es función de bomberos y las fases es de apoyo, me gustaria acotar que aparte de los edificios de embarque se encuentra un hotel , terminal de carga y Sag todos de gran envergadura


Lo de la forma de despedirme es solo una humorada muchachos relagense chau
la M6 tiene 32 mts lo que alcanza a cubrir el hotel diego de almagro, con relacion a los angares y otros edificion como el de lan tambien lograria cubrir el techo de estosa edificios, pregunto ahora ¿cuantas salidas tiene mensualmente la m a ese sector? y si como dicenpor ahi la intendencia entrega la M a maipu ¿cuanto demoraria esta en estar en Aeropuerto? se demoraria menos Stgo en llegar? el ultimo incendio en instalaciones del aeropuerto se utilizo el SEI mas QN y Stgo con M12 y M13 lo recuerdo muy bien y en ese momento la costnera todavia no existia, hoy desde la entrda recoleta o purisima al aeropuerto a una vel de 80 kmh se esta en 9 min
Son datos a considerar.
Y que bueno que el tema se relajo
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Ya que lo nombras... cuando fue el ultimo llamado interesante en el aeropuerto y en que consistio?

asisto BQN o CBS?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Magirus dijo:
Ya que lo nombras... cuando fue el ultimo llamado interesante en el aeropuerto y en que consistio?

asisto BQN o CBS?
recuerdo un 10-5 que atendio QN en la zona de carga en el cual habia insecticida industrial involucrado y que se pidio apoyo a CBS que despacho al H17 en una de usus primeras salidas, creo que fue la primera fuera de la jurisdiccion que atiende santiago
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
Zapador1972 dijo:
Dodovtec dijo:
Ahora si....

Aeropuertos en Chile:
Santiago Comodoro Arturo Merino Benítez,
Arica; Chacalluta
Antofagasta; Cerro Moreno
Iquique; Diego Aracena
Puerto Montt; Tepual
Punta Arenas; Pdte. Ibáñez
Temuco



salu2

te falto el hace poco inagurado aeropuerto del desierto que esta en copiapó
 

alex godoy

Postulante
Miembro
15 Abr 2010
18
0
1
40
ayuda

hola compañeros necesito saber quien puede arreglar una mecanica en la ciudad de arica si al guien tiene un dato por favor se lo agradeceria

atte

alex godoy almirall
IMM C.B.A
O0