MECANICA PARA EL METRO SUR NO LA QUIEREN

J

janus

Visitante
JONATH 132

Lamento informarte que mis observaciones se basan exclusivamente en la información del fabricante, no en suposiciones.

Como dije anteriormente, no pasan de ser las típicas corcheteros con mejor estética, pero los rendimientos siguen siendo los mismos.

Lo que va a ser importante es que sea el mismo representante quién les diga cual es la manera de armarala para desalojar 4.000 lpm que es lo que exigen las bases de la licitación.

Para que hablar de pesos máximos en la punta con la torre desarrollada, ángulos de trabajo, etc, etc.

Claro que en lo personal tengo clarísima la película de lo que va a ocurrir, los mismos oficiales generales dirán que "para que quieren 4.000 lpm en el monitor, ¿como los van a alimentar, de donde van a sacar el agua?", a continuación otros de los mismos Ofs Generales diran "para que se hacen problemas, están viendo mucha tele, a caballo regalado no se le miran los dientes, no sean regodeones" y finalmente el tema quedará lentamente en el olvido, y.....aquí no ha pasado nada.

Que lamentable que simplemente no se haya declarado desierta la licitación y se haya llamado a una nueva, lo curioso es que la haya ganado un muy muy muy antiguo proveedro de la Junta.

Claro que con los otros oferentes presentando ofertas con unos errores técnicos de lujo no había en ese momento donde elegir, por ejemplo un oferente de carro americano puso como peso del carro, los pesos máximos autorizados por eje, ufff, rico servicio técnico.

Se perdió una oportunidad de lujo de haber traído telescópicos de verdad.

Saludos
 

kamikase182

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2008
51
4
2
me parece muy irreponsable decir que un cuerpo no esta interesado en un carro. pero aclaro

la mecanica es un carro adjudicado en el concejo de comandantes del año 2006 al metro sur.
llega en enero del 2009 a la primera compañia por acuerdo del directorio
la compañias que concursaron por ese carro son: 1 3 y 4 en algun momento 2

puedo hablar la postura de mi compañia la tercera: la defendimos por tener la especialidad de control de incendios en edificios de altura (desde hace 8 años aprox), por que la densidad de edificio es mayor en san miguel, y porque estrategicamente el metro sur necesita una mecanica de facil acceso en el sector norte (recuerden que en sector sur esta el MX2)

los defectos de esta mecanica es que es una corchetera mas bonita, pero funcionalmente a mi criterio y como instructor del cuerpo en incendios en altura no es una herramienta de optimo funcionamiento. podemos conversar en otro tema el porque.

al final el directorio decidio a la primera, ya que nosotros nos llega un carro urbano mayor.

toda esta informacion la doy ya que fui inspector del cuerpo, durante su asignacion y teniente de la 3º compañia y fui uno de los que aporte los fundamentos tecnicos para la asignacion a la tercera.
 
J

janus

Visitante
Es importante recordar que en ningún país del mundo, donde los bomberos tengan un nivel de entrenamiento y preparación decente, los telescópicos son considerados como la principal herramienta para combatir estos incendios.

Al contrario, son practicamente la última alternativa, es muy de neófitos el considerar que un carro lanzando un chorro hacia el interior sea la herreamienta adecuada.

El principal recurso para combatir y controlar estos incendios son bomberos preparados y equipados, el resto es dejarse seducir por los fuegos artificiales.

Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Asi es Janus... en Talcahuano fuimos capaces de controlar un incendio en altura sin necesidad de mecanica. (ademas que esta mala)
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Llegada de Mecanicas...

..

Y quien sabe si ya llegaron las mecanicas??? tenía fecha para el 6-Ene... se habra visto por el puerto la llegada de estos carros???..


saludos.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
El uso de mecanicas para ataque exterior en incendios no es recomendado, y en edificios de maxima altura su utilidad es practicamente nula o muy riesgosa.
Sin embargo dichos vehiculos pueden ser muy utiles en edificaciones de baja o mediana altura ,especialmente para eventuales salvamentos, izamiento de material menor, como gruas para levantar especies de bajo tonelaje (2T),
o para rescates bajo nivel, como rios, o canales.

Ademas su presencia impacta sicologicamete en afectados y espectadores
legos que las consideran una tabla de salvacion.

No todos los incendios tienen el mismo comportamiento, no hay un patron
determinado. El caso que mencionan en Talcahuano con un resultado muy feliz, no necesariamente debe ser la constante, desgraciadamente.

Ver fuego en edificio de mediana altura, oficinas de una caja de seguridad social. con alta carga combustible (Rusia).

 
Última edición por un moderador:

sorter

Postulante
Miembro
25 Sep 2008
24
0
1
al fin llegaron las mecanicas a santiago,estarian en taller para la revision de ingreso.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
La "mecánicas" que han llegado, corresponden a los siguientes cuerpor:

- Metropolitano Sur: Primera Cía.
- San Bernardo: Segunda cía.
- Puente Alto: ???
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, en Twitter están estas imágenes acompañadas de este texto publicadas por la Primera del Metrosur
"Después de muchos meses 08, M1 Nuevamente en servicio nuestra M1 de la #BombaPrimera de @Bomberos_MetSur con cuartelero N°1"

Consulta: este modelo de carros no se daña cuando pones la escala "tan horizontalmente"? Gracias

DdnJO5uVAAUMyh8.jpg


DdnJQpjVQAANZBU.jpg


DdnJQpkVwAApXlE.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Esta afirmada en la punta por un caballete. Ahora por que habra estado 0-8?