Materiales o equipos inútiles para bomberos...

Gabriel M.

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19 Ene 2015
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Temuco - Chile
Lo que me mata, creo al igual que lo ya comentado, es la palabra "imperdonable", usada al lado de "obligatorio" o "correcto", ¿se quiere decir algo así como "imprescindible", "esencial", "necesario", "urgente" o lo que sea?
Tienes razón excflama.... teniendo oxígeno es correcto su uso obligatorio en el RCP.
He pensado harto sobre equipos inservibles, pero se me ocurren más procedimientos inservibles como colocar el oxi....YAAAAAAA pegado con el tema jajajjajajajajjaaja
Yap, equipos inservibles creo que lejos gana el IFEX.....no digo que nobles haya pero el IFEX por lejos....
 
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Sebastian_primerino

Chupe
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jjajaja perdon creo que me exprese mal lo que quise decir es que si se tiene el oxigeno en un paro es fundamental ocuparlo. Sino, pasaría a ser un equipo inutil y un gasto innecesario jajajaja
Sebastián Primerino, gracias por tu aclaración, pero te recomendaría que dejaras de usar la palabra "imperdonable", cuesta entender el sentido que le deseas dar a la frase.
 
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excflamma

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Leo que se adjetiva a la JNB como inútil. Me imagino que será alguien más bien joven, que desconoce la realidad de los Bomberos Chilenos antes de ella, cuando cada uno se rascaba con sus uñas...

Bueno, si también se estiman que no sirven para nada los carros franceses (!!) ni las camas (!!!!!!!!!!!!)...
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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Bombas Francesas
Una cosa es que no sean lo mejor y otra es que sean inútiles, con la Renault Premium Camiva "CB90" hicimos buenos trabajos (también malos) conozco bomberos con bombas alemanas y americanas de mayor calidad que han tenido muchos desaciertos.

Camas
Si te refieres a las Camas de la bomba (hose bed) son muy prácticas, pero como todo en la vida tiene ventajas y desventajas. Quizás falla la técnica y táctica.

:pMás inútiles son algunos bomberos que conozco.:p y no es chiste.;)

Muchos de estos bomberos penquitas son muy buenos en otras áreas que no son incendios, todos sirven.

Muchas veces quieren que un bombero de incendio sea bueno en funciones administrativas y viceversa, Esto está muy mal pastelero a tus pasteles.

Saludos.
 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
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El "booster" o manguerin es en mi opinión un buen elemento... Hay que saber para que (y cuando) utilizarlo.

Saludos....!!!

Exacto, pero según ese concepto absolutamente nada sería inútil.

En Europa todos los carros tienen manguerín, carrete, "booster" o como se llame. En USA el % es mucho menor, lo llevan entre 30 a 50% de los carros. En lo personal y especialmente cuando a los incendios puede llegar bombero con mucha autoinstrucción (que al parecer sigue siendo por lejos la mejor disponible) o un bombero que asiste unicamente a los cocktail de compañía, tiene uniforme normado y una radio, y que está absolutamente seguro de que es crítico que el estanque dure lo mas posible, sacará invariablemente el manguerín sea un kiosko (tal vez sirva) o una bodega con colchones d espuma hasta el techo..... cuento aparte el chiste de los manguerines especificados en muchos de los "sin aporte" llegados hace un par de meses, el Comité Creativo especificó manguerines de 19mm para bombas de presión normal, el resultado es que solo son bulto, y esos se supone que son los que mas entienden de bombas en el país.

Mientras no haya un nivel mínimo de preparación que sea superior al 50% que por tanto tiempo se se pidió (o sea un 3,5 de 1 a 7), lo mejor va a ser "entregar la papa cocida" y tener en el carro solo los equipos que sean los mas dirigidos a hacer algo útil sin que haya que tener mucha instrucción.

Todo el tiempo, de norte a sur veo carros con entre 6 a 16 pitones con coplas de 50 y 70, preguntarle a algún oficial o bombero de mas de 5 años las características de un par de ellos es buscarse problemas y crear enemistades, hay que mirarlos solamente y encontrarlos bonitos. Es como tener 8 ERAs o 20-30 escalas, pero cuando la preparación general es menos que básica se cree que la calidad es sinónimo de cantidad.

Por eso en lo personal soy partidario de no pedir manguerín en el carro, y si lo tiene eliminarlo con carrete y todo para aprovechar mejor ese espacio para llevar otros equipos o por último eliminar ese peso muerto.
 

DIEGO101189

Chupe
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muchos of generales que se aprovechan del cargo y toman desiciones por amistad
 
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23 Jul 2009
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Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
La guinda de la torta, el cartelito en las salas de máquinas "Prohibido tocar el material" (o alguno similar), mas que inútil es nefasto y penoso, revela el nivel de desconfianza de los oficiales en los bomberos que ellos mismos han elegido y formado.... o sea no dudan en indicarle a un bombero que suba a un techo o ingrese a una bodega en llamas, y sin embargo no confían en el para que abra una cajonera en el cuartel y tome un pitón o un ERA para practicar o lo que sea..... ¡¡¡que espanto!!!!.... ¿donde está la ética?.

Que palabras más ciertas, siempre recuerdo las palabras de mi mentor que decía algo así "prefiero que las cosas las ocupen pa' practicar antes que estén guarda'!, así que ocupenlas no más", en mi bomba sigue siendo la misma tónica, no así en varios montones de cuarteles y es una lástima.
 
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-Lugg-

Chupe
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¿Armada en cama?

esa cama que arman el los compartimientos de los carros europeos, ponen 10 mangueras conectadas y quedan tan apretadas, los bomberos salen corriendo como idiotas pegando tirones.. al final lo mas facil es tirar la cama al suelo y si no se hace bien se enreda todo, crei que era un tema chacotero por eso dije que la anb y jnb son inutiles, bueno para mi que soy de región son inútiles porque no tenemos todo lo que necesitamos para otras personas "mas movidas" quizas es util.. obviamente como chiste, los carros franceses me caen mal y por eso tire la talla, un yunque arriba del carro tampoco seria inutil en caso de tener que hacer un anclaje movil... asi que desde ese punto de vista nada es inutil..todo es subjetivo
 
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excflamma

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No había cachado que era talla.

De las camas hay como un millón de alternativas posibles y hay que condicionarlas al carro de que se trate.

Una receta universal es unas 4 tiras, pones velcro a la dos de arriba con el pitón y dejas dos sueltas, al sacarla te pones al hombro las dos tiras con velcro y una de la libres, la otra la tiras al suelo (no olvidar unir si no es preconectada), así avanzas los primeros metros con la del suelo y luego tiras al suelo o vas desplegando la otra suelta del hombro. Las dos últimas le sacas el velcro y sigues avanzando o las descartas y pones pitón, etc. Ojo que los velcro siempre se pierden, por tanto usar algo que no importe perder.

Más de 4 o 5 tiras (si es de 50 la cama), recomiendo usar primero 70 en lo demás que haga falta en el tendido, pero lo cierto es que si hay que recurrir al 70 lo mejor es usar de ellas hasta lo más cerca del fuego posible.

En las armadas de 70, si hay disciplina de uso, no tengo problemas con los gemelos y las trifurcas. En mi CB es pecado mortal (y en la práctica no ocurre) que otra compañía use una salida sin permiso expreso e internamente se supone que quién está a cargo ordena armar más pitones sólo si PUEDE hacerlo (considerando necesidad v/s personal y oferta de agua disponibles). Y siempre tener una par de cunas de dos o tres tiras c/u.
 
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juancho

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1 Jul 2015
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Los
Carro-Rescate-Renault-1994-2000-470x295.jpg
furgones camiva con su hidrolavadora... Aunque igual fueron útiles estas máquinas
 

excflamma

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El vehículo que se muestra es el primer carro de rescate que tuvo la 14 Cía CBS. Se llamó RV-14 (porque inicialmente sólo se despachaba a accidentes vehiculares y en una zona reducida) y luego R-14. La foto es de sus inicios; más tarde se le hicieron algunas modificaciones, como poner instalación en el techo para escalas. Nunca tuvo en servicio el manguerín con bomba eléctrica que tenían estos carros.

Para nada una máquina inútil.
 
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excflamma

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Y se puede agregar que luego se destinó a la 12 CBS (R-12), se sustituyó, creo el 2011, por el actual RH-12 y se dio de baja en el CBS.

Ignoro si presta servicio en la actualidad y dónde.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Este equipo fue "diseñado" por el Comité Creativo, quienes haciendo gala de su total ignorancia en cuanto a incendios y bomba, especificaron un manguerín de 3/4" (19mm) siendo que el fabricante especifica uno de 1-1/4" (32mm).

Investigando un poco, resulta que el inútil manguerín ESTÁ ESPECIFICADO EN LAS BASES de los carros sin aporte, por lo que no se obtendrá nada con reclamar.

Pa peor, continuado con sus incumplimientos y vista gorda de quién se supone cuida los intereses de los bomberos de Chile, no se entregarán rejillas de prefiltro para las alcachofas, solo una de tres, e inventaron que es pa la motobomba (puro cuento).

Pa ahorrarse gastos de fletes, y cumplir con algo, de los tres flotadores solo entregaron uno, a los que han reclamado (aunque al parecer lo extendieron a todos) les pasaron dos flotadores mas... inflables, al menos ocupan menor espacio en cajoneras, pero no dejan de ser un parche.

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