Manual EIR (RIT) Equipos de Intervencion Rapida en Español

  • Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
Alguien preguntó por que en los cursos ANB no se enseñan estos procedimientos tan didácticos
Respuesta: porque a los bomberos los echaron de la ANB y llegaron los dentistas, las parvularias y sus amigotes
Por favor, que las autoridades de la JNB investiguen si es mentira lo que se dice en los foros, en vez que traten de hacer una caza de brujas con los foristas
 

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
El material esta realmente bueno, es mas, este sabado realizare una taller al respecto a modo de ir interiorizando mas del tema a mi unidad.
Mis felicitaciones y agradecimientos...

Saludos
MRA
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

es bastante util, por que se encuentran detalles que no son faciles de saber, pero ojo que no es un Manual, es un Power Point que sirve como apoyo a la explicacion de las funciones para un trabajo de RIT´s Basico, este Power debe estar apoyado por un Manual y por experiencias personales para poder complementar eficientemente el taller, academia, o ejercicio. Sin duda es util, pero no se confien 100% en que con leerlo estan listos para "entrar en accion"...


saludos



.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Puta Akron,..me quitaste las palabras,..pero en fin,....eso es verdad,......y no se trata de bajarle el perfil al autor adaptador,..sino todo lo contrario, complementar esta presentacion con algun manual,....

esta simplemente formidable
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

tal vez con exbomberoreyes podamos hacer algo en conjunto, y asi aprovechamos de publicarlo en su web, y en la nuestra.

seria bueno para todos.

saludos


.
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Ningun problema a claro esta que no por leer esta Power tu vas quedar listo para ingresar a una casa.

A leer mas sobre el tema y entrenar, la presentacion es casi una introduccion al mundo de los equipos rits, como se componen, que hacen, como lo hacen, etc.

Que esten muy bien muchacos.
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
Excelente introduccion a este importanticimo tema, porque como dice esa presentacion, los bomberos no tenemos quien nos vengan a rescatar... ojala se profundizara mas en este tema, buen aporte....
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Hay alguna cia. o CB que hay enviado a un grupo de bomberos a USA a prepararse en el tema?? asi como se hizo en un comienzo con hazmat o rescate urbano??

eso

xaop

:-#
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Termita9 dijo:
Hay alguna cia. o CB que hay enviado a un grupo de bomberos a USA a prepararse en el tema?? asi como se hizo en un comienzo con hazmat o rescate urbano??

eso

xaop

:-#

No creo que los rescates de segunda intervencion deban ser estudiados en USA, debido a que los conocimientos y escenarios para practicarlos estan en todas partes, es mas, debes estar familiarizado con el tipo de construccion de tu jurisdiccion para poder realizar un trabajo de mejor calidad. La seguridad en tus procedimientos deben primar, y no es ta dificil como para tener que enviar personal al extranjero a capacitarse en el tema. Personalmente me encuentro preparando un Powerpoint explicativo de tacticas y tecnicas para este tipo de trabajos, el cual a su vez orienta a las compañias (en especial a las guardias nocturnas) en el tipo de entrenamiento y movimietos para esta actividad. Tomando en cuenta el sistema de trabajo 2 in 2 out, y el correspondiente a la realidad nacional...

Pronto estara a disposicion de todos ustedes.


saludos


.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Termita9 escribió:
Hay alguna cia. o CB que hay enviado a un grupo de bomberos a USA a prepararse en el tema?? asi como se hizo en un comienzo con hazmat o rescate urbano??

eso

xaop

Puedo decirte que la sexta de santiago tiene a algunos voluntarios trabajando en este tema y fueron a Francia a trabajar o especializarse en los RIT
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Ojo que para poder trabajar con RIT´s es fundamental que en cada emergencia se utilice un sistema de conteo de personal, y claramente un eficiente puesto de mando. Las compañias que trabajan cons sistemas SICOP, 2 in 2 out de manera particular, casi desligadose de las demas acciones del cuerpo, dificultan el llevar a cabo dicha funcion. Lo mismo los cuerpos que no acostumbran o simplemente no trabajan bajo estos sistemas, repito.... de manera coordinada y eficiente.




saludos


ah, y ojo, que los RIT´s si bien no son una idea nueva, son gringos 100%.
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
ucha, yo tampoco alcance!, q alguien lo suba a rapidshare o me lo mande a mi correo pliss, memistico (en) gmail.com


thankiu!
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
ahhhhhhhh !!! no alcanze a bajarlo !!!


me sumo a la peticion , porfa algun buen samaritano que me envie el power point a este correo : [email protected] se agradece !!!