MANUAL DE CAMBIAIRE

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Nacho...
A proposito de este y muchisimos otros temas que seria interesante debatir personalmente...

Ya tenemos casa...
Cuando vienes?? Cuentame...
Lo mismo corre para Rodrigo y Paolo y cualquier amigo que tenga tiempo y ganas de hablar de.. BOMBEROS...

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Ahora Reinaldo para tener un mejor debate, con Nacho los podriamos recibir en Renaico, lo mismo para Paolo, LAGUNINO y Sebafireman6.
Aun que yo no tengo problemas, me paseo seguido por Santiago de hecho este 30 estare en la capital unos minutos.

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
El manual de Cambiere si lo leen detenidamente tiene temas aun vigentes. Es mas, incluso habla del uso de ERA, del equipo y como usarlo. O sea, mas de lo que nunca me enseniaron a mi como voluntario "chupe" en la decada de los '90.

Posee intersantes tecnicas tanto para uso de escalas mecanicas como para la proteccion de bienes y propiedad, dos temas que hoy en dia en muchos incendios no se hacen bien.

Si, es un manual escrito hace 50 anios y que el Comandante Caro trato de actualizar, pero que a la larga no hubo cambios sutanciales, por lo que para mi sigue siendo "manual de Cambiere"

Las funciones basicas de bomberos no ha cambiado mucho en 50 anios. Seguimos apagando el fuego con pitones, protegiendo bienes con lonas y plasticos o sacandolos y usando carroa bombas y mecanicas. El problemas es actualizar estas funciones a tecnicas modernas y mas eficientes... y esto no significa solo "comprar" elementos modernos...

Para un conocimiento basico integral, el manual es un buen punto de inicio. Como cultura bomberil e historia es algo IMPRESCINDIBLE.

Me sumo a las solicitudes de una copia del manual, ya que tenia uno y no se donde quedo

saludos


RN
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
El manual de Cambiere si lo leen detenidamente tiene temas aun vigentes. Es mas, incluso habla del uso de ERA, del equipo y como usarlo. O sea, mas de lo que nunca me enseniaron a mi como voluntario "chupe" en la decada de los '90.

Posee intersantes tecnicas tanto para uso de escalas mecanicas como para la proteccion de bienes y propiedad, dos temas que hoy en dia en muchos incendios no se hacen bien.

Si, es un manual escrito hace 50 anios y que el Comandante Caro trato de actualizar, pero que a la larga no hubo cambios sutanciales, por lo que para mi sigue siendo "manual de Cambiere"

Las funciones basicas de bomberos no ha cambiado mucho en 50 anios. Seguimos apagando el fuego con pitones, protegiendo bienes con lonas y plasticos o sacandolos y usando carroa bombas y mecanicas. El problemas es actualizar estas funciones a tecnicas modernas y mas eficientes... y esto no significa solo "comprar" elementos modernos...

Para un conocimiento basico integral, el manual es un buen punto de inicio. Como cultura bomberil e historia es algo IMPRESCINDIBLE.

Me sumo a las solicitudes de una copia del manual, ya que tenia uno y no se donde quedo

saludos


RN

Alguien con una buena fotocopiadora y anilladora y lo podriamos tener todos, yo tengo el de Nacho. Vere como me va y te puedo pasar a entregar uno Rodrigo, paso regularmente por santiago.
Lo otro es una pena que no contemos contigo en la ONEMI pero suerte en todo
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mañana en la oficina intentare digitalizar el documento... si funciona... envio copias.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES