MANEJO BSICO DE PITONES

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Si, al menos a mi me ha quedado la duda. Hasta ahora tenía entendido que las medidas que nosotros conocíamos como 50 o 70 por ejemplo, correspondían a las conversiones de 2" y 3" a milímetros.

Se espera la aclaración, saludos.




.
 

Toñito el Bombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ago 2007
94
3
2
Estimado Sr. Janus:

Gracias a usted y a todos los foristas estoy aprendiendo cosas que eran totalmente desconocidas para mí y además está cambiando mi visión del trabajo de Bomberos. Como mencioné en el foro sobre "Instrucción Bomberil" en mi etapa de postulante hubo muchas cosas que no me enseñaron y que hoy gracias a este foro las estoy conociendo.

¡¡Buen trabajo!! siga así.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Janus:

y en costos como anda ese sistema?? Cuantas empresas lo tienen disponible para la venta?

saludos
 
J

janus

Visitante
El precio es como de 60 lucas el par, yo he probado abrazaderas de acero inoxidable de alta presión con excelentes resultados, app 4 lucas el par.

Saludos
 

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
muy bueno el documento el otro dia estuve conversando sobre ocupar el piton protek con 250 gpm y como q no les gusto la idea, por lo menos ya quedamos de hacer una academia y probarlo.
debo decir q no me habia fijado nunca en el tema de los caudales y ahora si me di cuenta de lo importante q es...
bueno grax y esperemos como dijo alguien x ahi a perderle el miedo a esa frase q siempre nos recalcan: "hay q cuidar el agua"....yo creo q el agua no hay q cuidarla hay q usarla y usarla bien,,,

chabela
 
J

janus

Visitante
CONDORILLO

Que bueno que vayan a hacer esa prueba. Recuerda que la reacción es de 50 a 60 kg, por lo que te recomiendo que uses una estaca y un cordín para que aguante el pitón si se llegara a arrancar, el cordín debes dejarlo suelto para que palpen realmente la reacción, si se arranca el pitón, ahí estará el cordín aguantando.

Trata de postear fotos.

Saludos
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Primero que todo gracias... muy buen trabajo el expuesto.

Bastantes cosas que no tenía claras como la fuerza de reacción de acuerdo a los GPM del pitón.

Le tengo un poco de cuidado al tema de pitonear sentado con el pitón entre las piernas, no quiero ni pensar en los gritos que voy a pegar si se descogota la tira o se me arranca el pitón... mejor ni lo pienso.

Lo he hecho en practicas pero nunca en hechos reales.

Como puedes ver en mi foto de la firma seguí su consejo con la copla del pitón y la coloco porque es un logro, aparte de ganar comodidad y operatividad al pitón, cuesta convencer a los demas para que suelten las lucas.

Muy bueno el artículo y ojalá sigan apareciendo mas de ellos.

Saludos