MANEJO BSICO DE PITONES

r7gonzalez

Postulante
Miembro
17 Feb 2007
13
0
1
38
Talcahuano
esta super bueno, nunca esta de más información "mas técnica" sobre lo ke uno ya sabe

muchas gracias, va a ser de gran utilidad.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


les recomiendo que practiquen dicha tecnica para pitonear. Hace bastante tiempo que la utilizo con material de 70 (entre las piernas), y lo unico que puedo decir es que es sumamente comoda, la misma se puede utilizar con muchisimas variantes, siempre y cuando la base se mantenga.

aprovechen los conocimientos de los nuevos integrantes del Foro, pregunten muchachos, pregunten!, el portal se viene RELOAD! jeje


saludos


.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Maestro;

Usted como siempre poniedo a nuestra disposición información super importante, gracias

PD.

¿¿ como vamos (dijo la mosca), con la traducción y la postura de monos ??...je...je
 
J

janus

Visitante
TEMUCANO

Gracias por tus palabras. El manual está con su traducción practicamente lista, lo que falta es que me llegue el manual original para escanear los "monos".

Saludos

Jaime

098033486
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Esas son buenas noticias, ojalá que el manual no vanga en la empresa de encomiendas Transantiago...je...je
 
J

janus

Visitante
SINJI

Cm駭tanos como te fue con las pr當ticas, mejor si tienes fotos.

saludos

.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
0000357ja9.jpg

esta por ahora, es antigua pero subire otras despues.
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
Ahora si que si colega exelente artículo lo vamos a aplicar en mi compañía en alguna academia.
 

PIRIWA

Postulante
Miembro
10 Abr 2007
26
0
1
124
JANUS:
ME GUSTÒ MUCHO EL CONTENIDO DEL DOCUMENTO, ESPERO SEGUIR LEYENDO LITERATURA BOMBERIL INTERESANTE... PODRIAS PUBLICAR ARTICULOS EN LA PAGINA DE BOMBEROS. CL Y CAMBIAR UN POCO ESA PAGINA QUE NO NOS REPRESENTA A LOS BOMBEROS DE CORAZON... Y SOLO CUMPLE CON JUSTIFICARSE COMO JUNTA NACIONAL...
TE FELICITO
SUERTE
 
J

janus

Visitante
PIRIWA Y PANTHER

Graciaspor sus palabras, la verdad es que a la nueva presidencia le tengo harta fe y ya ha dado demostraciones de cambios positivos, pero no nos pongamos a exigir en meses lo que nunca exigimos en 30 años. Paciencia.

Con respecto a las tiras, la norma DIN es en milímetros, no en pulgadas. El sistema storz que se usa bomberilmente no existe en ningún otro país, se usa copa (los cachos) de 75 mm con cola de 70 mm.

Esa combinación no está ni en la norma alemana ni en la holandesa. La persona que en su momento hizo esa combinación aquí en Chile al parecer tuvo motivos bien personales para hecerlo.

Las coplas del metro no están mal hechas, están mal especificadas, son efectivamente para tiras de 70 mm, pero con la copa que especifica la norma, el que las pidió debe haberle preguntado a los bomberos "de cuanto es la copla que ustedes usan", "de 70 mm" la respuesta, el problema fue que no contó con la astucia de un cantinflas chileno que hizo la mezcla de copas y colas.

Esta situación, lleva también a que la tira de 70 sea la que tiene mas nombres, partiendo por 70-72-75-76-76,2-3". Tal vez el creador de esta mezcla lo hizo pensando en confundir al enemigo :)
.
 
J

janus

Visitante
PANTHER

Espero tu información, de seguro hay muchos bomberos como yo, con deseos de aclarar bien este punto.

Recordemos que en USA se ocupan principalmente dos sistemas de unir la tira a la copla; la de abrazaderas de duraluminio con un perno allen y la de anillo de expansión, muy usado en Chile en las mangueras de 2,5" con coplas de hilo.

Claramente debió haberse adoptado ese último tipo de unión entre copla y tira, en todos los Cuerpos del país habían máquinas para unir las tiras con las coplas de esa manera, la que es mas resistente que la manguera, pero para variar, sin mucho análisis se optó por una solución de segunda categoría, y ahí quedamos amarrados....

Aunque no tanto, hay un sistema de abrazaderas que permite, usando las mismas coplas actuales, que la tira aguante la presión que se desee, especialmente para incendios de altura y además es reusable, sólo basta una llave allen y liz taylor.

Este es el sistema igual al de las tiras con coplas de hilo.

Este es el de abrazadera de tres partes y totalmente compatible con las coplas actuales, como pueden ver, las partes se apernan apretando la tira contra la cola de cada copla y acá....abajo pueden ver como queda todo una vez instalado.

Se me ocurrió una idea, voy a contactar a la Junta a ver si les parece adquirir este tipo de abrazaderas para entregarlas junto con las coplas. Me anotaría un buen poroto si logro convencerlos.


Saludos
.