Magirus de La Unión

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Te consta que la JNB no lleva registro de esto? o solo lo supones?

me consta que no se lleva registro, se registran como hechos puntuales pero no existe un directorio de conocimiento público como en cualquier licitación publica respecto a reclamos, deficiencias o problemas con la post venta.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
La mejor solución a este tipo de problemas es cambiar de proveedores y comprar el buen carro bomba chino balato, que no falla na pus perrines!!!

Así que los quiero ver de cabeza cabritos comprando en www.alibaba.com

Aquí tienen un carrito chino ideal pa repartir pizzas :D:p;)

Popular-battery-powered-fire-fighting-car-electric.jpg
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
La mejor solución a este tipo de problemas es cambiar de proveedores y comprar el buen carro bomba chino balato, que no falla na pus perrines!!!

Así que los quiero ver de cabeza cabritos comprando en www.alibaba.com

Aquí tienen un carrito chino ideal pa repartir pizzas :D:p;)

Popular-battery-powered-fire-fighting-car-electric.jpg


No des ideas, el "comite creativo" esta siempre atento a la jugada y a este foro jajajajajajaja
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Te consta que la JNB no lleva registro de esto? o solo lo supones?

Cuando he hablado con algunos que trabajan en la Junta, de verdad se soprenden cuando les comento de problemas con equipos. El problema es que en los respectivos Cuerpos cuando algo falla nadie reclama nada, creen que la Junta les hace un favor pasándoles un carro y tienen miedo de ser "castigados" si patalean. En la Junta les interesa conocer estos detalles, a los encargados de la parte de los contratos con los proveedores les interesa hacer cumplir las garantías....pero hay mentalidades bien especiales repartidas en proporciones iguales por todos lados.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Cuando he hablado con algunos que trabajan en la Junta, de verdad se soprenden cuando les comento de problemas con equipos. El problema es que en los respectivos Cuerpos cuando algo falla nadie reclama nada, creen que la Junta les hace un favor pasándoles un carro y tienen miedo de ser "castigados" si patalean. En la Junta les interesa conocer estos detalles, a los encargados de la parte de los contratos con los proveedores les interesa hacer cumplir las garantías....pero hay mentalidades bien especiales repartidas en proporciones iguales por todos lados.
Concuerdo plenamente contigo, creo que el mayor problema es que los cuerpos no reclaman por escrito com corresponde. Todo se queda en comentarios de pasillo. jo en general, no siempre. No pues ella junta estar llamando a todos preguntándoles como va el carro que les entregaron creo que ellos ya cumplen su función hasta la entrega, luego deben ser los cuerpos los responsables.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Concuerdo plenamente contigo, creo que el mayor problema es que los cuerpos no reclaman por escrito com corresponde. Todo se queda en comentarios de pasillo. jo en general, no siempre. No pues ella junta estar llamando a todos preguntándoles como va el carro que les entregaron creo que ellos ya cumplen su función hasta la entrega, luego deben ser los cuerpos los responsables.

Exacto, de muestra un botón.....los "40 sin aporte" llegaron con un manguerín que no sirve, y de los 40 receptores reclamó oficialmente uno solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
No des ideas, el "comite creativo" esta siempre atento a la jugada y a este foro jajajajajajaja

Es pa ganarme una pequeña coimisión no más con la ayuda de mis amiguitos del "Comité Creativo", además se me acabó un excelente pitutito que tenía con los Pacops donde caían muy buenas monedas gracias a mi General cuasi tocayo de apellido, el próximo 27 de Abril se viene bueno, ese día no van a quedar ni un Pacop pa dirigir el tránsito todos a tribunales miércole...:eek:o_O:D:p;)
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Cuando he hablado con algunos que trabajan en la Junta, de verdad se soprenden cuando les comento de problemas con equipos. El problema es que en los respectivos Cuerpos cuando algo falla nadie reclama nada, creen que la Junta les hace un favor pasándoles un carro y tienen miedo de ser "castigados" si patalean. En la Junta les interesa conocer estos detalles, a los encargados de la parte de los contratos con los proveedores les interesa hacer cumplir las garantías....pero hay mentalidades bien especiales repartidas en proporciones iguales por todos lados.

Efectivamente Elkete, algunos CB. no reclaman por miedo a ser "castigados" y que la Junta no les entregue más carros bombas por alegadores y mal agradecidos, así que mucho cuidadito cabritos con andar alegando porque le encontraron al carro nuevo el chasis malo, los frenos malos, la dirección mala, la homocinética del carter malao_O, el ñiple del eje de transmisión de la bocina hidráulica mala:eek:, etc., etc.;):D
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Es pa ganarme una pequeña coimisión no más con la ayuda de mis amiguitos del "Comité Creativo", además se me acabó un excelente pitutito que tenía con los Pacops donde caían muy buenas monedas gracias a mi General cuasi tocayo de apellido, el próximo 27 de Abril se viene bueno, ese día no van a quedar ni un Pacop pa dirigir el tránsito todos a tribunales miércole...:eek:o_O:D:p;)


jajajajaja no me cabe duda que el 27 de abril sobraran motivos para festejar aunque algunos invitados "se excusen de asistir"
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Efectivamente Elkete, algunos CB. no reclaman por miedo a ser "castigados" y que la Junta no les entregue más carros bombas por alegadores y mal agradecidos, así que mucho cuidadito cabritos con andar alegando porque le encontraron al carro nuevo el chasis malo, los frenos malos, la dirección mala, la homocinética del carter malao_O, el ñiple del eje de transmisión de la bocina hidráulica mala:eek:, etc., etc.;):D
Te falto el rodamiento de escape y el taque de tres golpes :):):):D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm y Elkete

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Consulta

¿Qué modelo de carro es el de La Unión? ¿forestal, urbano estándar, urbano mayor u otro?

Gracias
 

KmoT412

Postulante
Miembro
20 Jul 2008
13
9
1
40
los carros del regalón dejan mucho que desear... en la compañía estamos hace un par de meses que sidoteck revise nuestro carro. carros malos, pos-venta peor
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El problema no es que se carguen hacia un lado al frenar.....el problema real es que llega el técnico, y ni quedándose varios días han podido corregir ese problema......por eso en La Unión resolvieron devolverlo.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@KmoT412 con noticias como ésta es la respuesta al por qué muchos CB (pequeños o grandes) hacen licitaciones propias o compran carros NFPA usados en USA. Me pregunto cuándo será el día que Iveco-Magirus y su representante en Chile estén avergonzados por semejantes pastelazos (y mas encima son reiterados). Mejor aprender de los vecinos peruanos con los 70 Spartan


Saludos
Venturio
 
Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Aprendieron caleta, mandaron a fabricar 70 mas del mismo fabricante espero que no hayan de ese modelo que falla en esta nueva compra
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd es decir, que en la junta no hay cerebros, sino billetes gringos en los cráneos. Porque de lo contrario, se estaría imitando el ejemplo peruano