M3 M5 M9 CBS . SERA VERDAD?

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

La asignacion de maquinas de altura a compañias de agua cumple con una cuestion logica...

Recordaran los mas viejos que en Santiago (en realidad en muchos lugares sucedia y sigue sucediendo aun algo similiar)... (cuando hago esto me doy cuenta que me estoy poniendo viejo) que era habitual que al despacho de una Alarma de Incendio, luego del arribo de las unidades iniciales, comenzaba la solicitud de mecanicas... y mas tarde, la solicitud de bombas para alimentar esas mecanicas...

Era comun que a los Incendios en sectores donde habian pasajes angostos (recuerdo el 1°, 2°, 4°, 5° y 12° Cuarteles) arribaran primero las bombas y los portaescalas... y luego, a la solicitud y posterior arribo de las mecanicas era imposible posicionarlas en una ubicacion ventajosa y casi tan dificil como eso, el conseguir alimentacion.

El que hoy en compañias de agua se combine bombas + mecanicas bien puede propender al despacho en conjunto de estas unidades, consiguiendo una posicion privilegiada en el escenario y el trabajo prematuro de estas maquinas.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
Está mal informado estimado, la mecánica para la 5º ya está en tramitación. Consejo ejecutivo del 08 de Julio:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]4.9.-IV Etapa proyecto FNDR Material Mayor Región Metropolitana:
Tomar conocimiento que en virtud del acuerdo del Directorio Nacional se emitió para conocimiento del Intendente de la Región Metropolitana el certificado que compromete el aporte de la Junta Nacional para el co financiamiento de la IV Etapa del proyecto FNDR de renovación de Material Mayor, hasta por la suma de $331.401.432 monto al cual se agrega el aporte de los Cuerpos de Bomberos de Santiago y Quinta Normal por M$200.000 y M$40.000 respectivamente.
Con la ejecución del proyecto en el cual el Gobierno Regional Metropolitano aportará la suma de $1.773.771.568 se renovará el siguiente Material Mayor a los Cuerpos que se indican:

[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Uploaded with ImageShack.us

La M12 sufrió daños serios cuando chocó con un arbol hace un par de años, desde esa fecha se dice que tiene daños irreparables, sin embargo sigue en servicio...

saludos
[/FONT]

Viendo la imagen... me llamo la atención le llega una mecánica a la 4ta de Colina... que lo encuentro raro y absurdo ya que Colina no cuenta con edificios de mas de 2 pisos, lo mas grande seria la cárcel...pero bueno serviría para las fabricas, y conociendo el cuartel de la 4ta no cabera a no ser que agranden la sala de maquinas ya que solo cabe el B-4... Pero bueno felicidades :)
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
me parece muy bien que el CBS este evolucionando y tendiendo a dejar de lado el tema de que yo no tengo por que saber ocupar una escala si soy compañia de agua.

Creo que el tema de que si podran operarlas bien o no eso va en cuanto a la capacitacion del personal y no a un tema de "tradicion".... mal que mal no creo que la 15 supiera operar el Bronto por que toda su vida a sido zapadora..
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Creo que el tema de que si podran operarlas bien o no eso va en cuanto a la capacitacion del personal y no a un tema de "tradicion".... mal que mal no creo que la 15 supiera operar el Bronto por que toda su vida a sido zapadora..

Me parece un comentario muy inteligente de tu parte; al margen que la 15° ya tenía Mecánica, efectivamente la nueva es distinta.

Esta idea que parece algunos tienen de "por qué mecánica para una compañía de agua" es tan ridícula como decir que los de escalas no saben usar el agua.

Así, no debieran existir Comandantes de Compañías de Escala. Absurdo !
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Segun informacion llegada por MP de voluntarios y Oficiales de las distintas cias se confirma la llegada de las maquinas la unica que estaria en duda seria la de la 3°. Todo esto enmarcado en el hecho de que la comandancia busca tener como minimo todas las cias con dos maquinas y que en un futuro las cias de agus sean las que tengan las escalas mecanicas.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Viendo la imagen... me llamo la atención le llega una mecánica a la 4ta de Colina... que lo encuentro raro y absurdo ya que Colina no cuenta con edificios de mas de 2 pisos, lo mas grande seria la cárcel...pero bueno serviría para las fabricas, y conociendo el cuartel de la 4ta no cabera a no ser que agranden la sala de maquinas ya que solo cabe el B-4... Pero bueno felicidades :)

Hola brandweer23...

Efectivamente llega una mecanica a la 4ta. de Colina.

Colina tiene una zona residencial con edificios de 4 pisos y hay en proyecto la construccion de un nuevo conjunto habitacional. Adicional a esto, es recurrente la solicitud de apoyo de otros Cuerpos (especialmente el tuyo, Conchali) para disponer de un telescopico para las operaciones en incendios industriales.

Por otra parte, la 4ta. sale desde su actual cuartel a uno nuevo donde si tendra espacio para esta maquina.

Sin embargo, mas alla de si existen edificaciones de altura o si hay espacio para la unidad, creo que ya es momento en que comencemos a desterrar el mito de que las mecanicas son maquinas de uso exclusivo para incendios en edificios de gran altura.

ladderpa.jpg


Basta hojear una revista gringa cualquiera o mejor aun, ver el trabajo que en el ultimo tiempo se ha venido realizando a nivel nacional con estas unidades para darse cuenta de que las mecanicas deben dejar de ser unidades subutilizadas y deben pasar a ser una opcion a considerar en el trabajo en todo tipo de estructuras y no exclusivamente en "edificios".

No es posible que la forma de justificar tantos millones invertidos sea sacar una mecanica un par de veces en el año y para algun desfile por ahi...

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Así, no debieran existir Comandantes de Compañías de Escala. Absurdo !

Ante comentario recibido quiero aclara mi post para que no sea malinterpretado:

Encuentro absurdo pensar que no debieran existir Comandantes pertenecientes a Compañías de Escalas, porque ellos no saben de agua.

Gracias.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Viendo la imagen... me llamo la atención le llega una mecánica a la 4ta de Colina... que lo encuentro raro y absurdo ya que Colina no cuenta con edificios de mas de 2 pisos, lo mas grande seria la cárcel...pero bueno serviría para las fabricas, y conociendo el cuartel de la 4ta no cabera a no ser que agranden la sala de maquinas ya que solo cabe el B-4... Pero bueno felicidades :)

Las carceles y el supermercado me parecen suficiente justificación para tener una mecánica, hablando en términos de altura. Adicional esta lo mencionado por Reinaldo
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
No tenia idea que la 4ta le cambiaban de cuarte, me alegro mucho y de todos modos, tengan una mecánica o no, ojala sea lo mejor para el cuerpo... ya que no siempre esta disponible la mecánica de Conchali, para poder prestarle apoyo a Colina, se van "Independizando" de a poco, ahora les falta una cascada y un porta escala y estarán listos.

Respecto al otro tema, yo averiguando me dijeron que el actual M-8 se va para la 2da no para la 3ra y que la mecánica que le llegaba a la 7ma es la que se iría para la 5ta.
¿Que harán en santiago con tantos M?, ya que quedaría M-2 o 3, M-5, M-7, M-8 (si es que les llega otro y hacen en el cambio con la 2da o 3ra), M-9, M-12 (Si termina la intervención y les llega una M), Mx-13, MX-15 y M-22, mas BX-13 y BX-20, también cabe señalar que algunas mecánicas están muy cerca de otras no están en un buen lugar ubicadas... Deberían mandar una para estación central, que la mas cercana antes era la de la 12 y ahora? 8va o 7ma?
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
Ah, y algo que se me quedaba en el tintero, analizando, creo que aran algo como la 22 que es agua pero igual tienen una mecánica, creo que eso busca el CBS.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No tenia idea que la 4ta le cambiaban de cuarte, me alegro mucho y de todos modos, tengan una mecánica o no, ojala sea lo mejor para el cuerpo... ya que no siempre esta disponible la mecánica de Conchali, para poder prestarle apoyo a Colina, se van "Independizando" de a poco, ahora les falta una cascada y un porta escala y estarán listos.

En realidad, a mi juicio, cualquier cuerpo pequeño (en realidad cualquier CCBB) hace un mal negocio cuando opta por un portaescalas.

Considerando la combinacion Portaescalas + Mecanica que Cuerpos grandes han tenido por buen tiempo, una mecanica gringa (no Europea), es decir un Quint o incluso un Ladder es una inversion bastante mas eficiente. Y con mayor razon para Cuerpos pequeños.

Solo por costos...
Un portaescalas, una maquina practicamente unica en el mundo (busquen portaescalas en otros paises) cuesta $ 140 MM.

Una Mecanica Magirus cuesta unos $ 380 MM.

Hablamos de $ 520 MM en la suma de ambos.

Por su parte, un Quint de 77' bordea los $ 240 MM... bomba, mecanica y escalas por menos de la mitad de precio de dos maquinas. Si tuvieramos que comparar... los $ 380 MM de una mecanica Europea de inferior performance que un Quint, nos permiten comprar un Quint + Custom Pumper ($ 120 MM) y sobra plata.

Claramente es mejor invertir en un Quint, una maquina que esta pensada para realizar la funcion de 2 unidades o hasta 3, con mayores ventajas comparativas que un telescopico Europeo.

Solo por costo (existen aun otras consideraciones) un portaescalas no es un uso eficiente de nuestros menguados recursos.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Realmente he quedado sorprendido con la noticia de una mecánica para Colina, no me opongo a que ellos puedan tener el carro que deseen, pero aqui se ven las inconsistencias de la JNCB. A dos Cuerpos de Bomberos del sur, como son Valdivia y Puerto Montt, doña Junta les negó la posibilidad de adquirir mecánicas nuevas, y en el caso de Valdivia, renovar la obsoleta que tienen por una usada en último caso, simplemente porque les dijeron que no se justificaban en dichas ciudades. Y ahora acepta, financia y apoya una mecánica para Colina?? Realmente lo considero una barbaridad, simplemente insólito.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Realmente he quedado sorprendido con la noticia de una mecánica para Colina, no me opongo a que ellos puedan tener el carro que deseen, pero aqui se ven las inconsistencias de la JNCB. A dos Cuerpos de Bomberos del sur, como son Valdivia y Puerto Montt, doña Junta les negó la posibilidad de adquirir mecánicas nuevas, y en el caso de Valdivia, renovar la obsoleta que tienen por una usada en último caso, simplemente porque les dijeron que no se justificaban en dichas ciudades. Y ahora acepta, financia y apoya una mecánica para Colina?? Realmente lo considero una barbaridad, simplemente insólito.


porque es un proyecto regional donde están metidas las mecánicas de la rm.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Realmente he quedado sorprendido con la noticia de una mecánica para Colina, no me opongo a que ellos puedan tener el carro que deseen, pero aqui se ven las inconsistencias de la JNCB. A dos Cuerpos de Bomberos del sur, como son Valdivia y Puerto Montt, doña Junta les negó la posibilidad de adquirir mecánicas nuevas, y en el caso de Valdivia, renovar la obsoleta que tienen por una usada en último caso, simplemente porque les dijeron que no se justificaban en dichas ciudades. Y ahora acepta, financia y apoya una mecánica para Colina?? Realmente lo considero una barbaridad, simplemente insólito.

2 cosas

Primero, como señala NFD se trata de una mecanica enmarcada en un proyecto del gobierno regional, y en segundo lugar, si tu lees la fundamentación del por que fue rechazada la mecánica que estaba presentando Valdivia, a mi juicio es totalmente válida, ya que se proponía una mecánica con más de 20 años de servicio y bastante kilometraje, no fue capricho de la JNB a mi parecer...quizas "pegandose el salto" y postulando directamente a una 0 Km. les pueda ir bien, ya que a mi juicio también es muy importante renovar o adquirir otra mecánica para Valdivia.


saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
La mecánica que estaba postulando Valdivia era una usada. No se ha postulado a una nueva porque sería dejar sin carros nuevos al resto de la región. Por eso, se postuló a esa Mecánica usada (que a mi juicio me parece excelente que la hayan rechazado, otra mecánica usada es pan para hoy y hambre para mañana, la actual del CBV funcionó correctamente no mas 5 años)

Ojala se consiga pronto una M para el CBV, realmente hace falta
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
M4 Colina

En realidad parece que varios foristas hace tiempo que no van a Colina, existen edificaciones de mas de 2 pisos hace bastantes años , como la Poblacion Claudio Arrau1 y 2 ,Poblacion Chile,Centenario 1 y 2 , tambien 2 CC.PP. Colina 1 y 2 , Edificios Fiscales, Colegios, Edificios Municipales , ademas de una modificacion del plan regulador del Sector Chicureo el cual permite construir Edifiicios de hasta 5 pisos en ese sector, la construccion del nuevo aerodromo y los cordones industriales de Los Libertadores y Vallegrande por nombrar los mas conocidos,en definitiva va a permitir un poco mas de autonomia e independencia, acortando los tiempos de respuesta en llamados que se requieran material mayor de estas caracteristicas.


Saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Primero creo que se estan apartando del tema central que son las mecanicas del cbs.
Pero por otra parte creo que el que se oponga a la mecanica de Colina comete un error y habla sin saber la realidad. Lo de las mecanicas no aceptadas es cuestion de leer los fundamentos de la postulacion y la negativa para darce cuenta que no es negar por negar sino mas bien porque no tenian los apoyos adecuados de los consejos regionales o no podian sertificar el estado mecanico de las mismsa.