M3 M5 M9 CBS . SERA VERDAD?

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como dice el titulo, me llego que por redistribucion o nuevas mecanicas llegarian al CBS. Quien puede afirmar o negar esto?
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
lo dudo... las mecánicas en su mayoría son asignadas a las cías de escalas... deberías hablar más con tu fuente.
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
JC... por lo que sé yo... así parece que es... yo sé que a la 9na. le llega una M... tengo una fuente confiable por esos lados, es más...supe que a la 12 le quitaban la M... igual haré unas averiguaciones... :D
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
M12 pasará a ser M9 (se ha conversado en el foro en otros temas) M5 será un carro que viene en la 4º Etapa del Proyecto RM (la información está disponible en la pagina de la JNB) y M3......podría ser también, ya que tienen sólo 1 bomba y ninguna especialidad.


saludos
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
tenía razón a lo que dice mi buen amigo seba.... yo sabía de esos cambios hace ya un buen tiempo... pero no tenía como una confirmación como tal... el rumor de la M12 a la 9na. se venia de hace mucho tiempo... igual que a la 12 le llega una nueva unidad de rescate americana al parecer... no si si hay alguien que corrobore esta info.... saludos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Siempre en buana migo pero trato de no tirar las cosas al viento y es mas esta noticia la podria haber puesto hace mas de un mes pero quise confirmar o ratificar antes de publicar . Asi trabajo yo Saludos.

lo dudo... las mecánicas en su mayoría son asignadas a las cías de escalas... deberías hablar más con tu fuente.
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
... entonces.... me retracto... los antecedentes que acabas de aportar, hacen totalmente diferente la perceptiva del tema (... es mas esta noticia la podria haber puesto hace mas de un mes pero quise confirmar...). Te agradezco enormemente tu rigurosidad en el tema.

Fraternales Saludos

Arturo Castro
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Fuera del tema, pero considerando algo a mi juicio muchisimo mas relevante...

Ojala la caballerosidad que ustedes demuestran fuera imitada por todos los foristas.

Discrepar es absolutamente licito... argumentar en contra tambien... pero solo los caballeros son capaces de debatir en buena lid y llegar a acuerdos sin necesidad alguna de ofender al otro.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El argumento sería que en el cuartel 12 sólo tienen capacidad para albergar 2 cuarteleros, por ende siempre quedaba alguna máquina sin conductor, además para sacar el M12 era necesario previamente retirar el R-12, lo cual retrasa su salida. La 9º en cambio tiene disponibilidad para otro cuartelero y espacio en su sala de máquinas para albergar de buena manera la mecánica.

Saludos

PD: Me estoy cortando las venas con los 2 rescates simultáneos.Saludos Cris
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
Estimado Reinaldo

Agradezco tus comentarios, pero creo que es la forma de actuar. No Existe otra posibilidad, ya que el que crea poseedor de la verdad absoluta, comienza mal.....a esto se refiere el dicho: "... el abogado que defiende asi mismo, tiene a un tonto como cliente". (Espero que los colegas que sean abogados no se sientan ofendidos)


Fraternales Saludos


Arturo Castro.
CBS- 23 Cia.


Fuera del tema, pero considerando algo a mi juicio muchisimo mas relevante...

Ojala la caballerosidad que ustedes demuestran fuera imitada por todos los foristas.

Discrepar es absolutamente licito... argumentar en contra tambien... pero solo los caballeros son capaces de debatir en buena lid y llegar a acuerdos sin necesidad alguna de ofender al otro.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Al parecer en el CBS se asignará una maquina a las compñias que solamente tiene una, la 5 lo está evaluando para saber si aceptan, en la 9 la tienen asignada, pero no se si es la mecanica de la 12 u otra por que la de la 12 estaría irremediablemente mala en el taller.
Favor confirmar o desvirtura esta información
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Basado en la experiencia (como la M22 y R14), hay un proyecto completo, con anticipacion que implica el tiempo necesario para instruccion del personal rentado y voluntariado en una nueva tecnologia o rama del servicio.
Seria cosa de esperar un post de alguien en esas Cias. para confirmar la existencia del proyecto....o el caso contrario.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Al parecer en el CBS se asignará una maquina a las compñias que solamente tiene una, la 5 lo está evaluando para saber si aceptan, en la 9 la tienen asignada, pero no se si es la mecanica de la 12 u otra por que la de la 12 estaría irremediablemente mala en el taller.
Favor confirmar o desvirtura esta información

Está mal informado estimado, la mecánica para la 5º ya está en tramitación. Consejo ejecutivo del 08 de Julio:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]4.9.-IV Etapa proyecto FNDR Material Mayor Región Metropolitana:
Tomar conocimiento que en virtud del acuerdo del Directorio Nacional se emitió para conocimiento del Intendente de la Región Metropolitana el certificado que compromete el aporte de la Junta Nacional para el co financiamiento de la IV Etapa del proyecto FNDR de renovación de Material Mayor, hasta por la suma de $331.401.432 monto al cual se agrega el aporte de los Cuerpos de Bomberos de Santiago y Quinta Normal por M$200.000 y M$40.000 respectivamente.
Con la ejecución del proyecto en el cual el Gobierno Regional Metropolitano aportará la suma de $1.773.771.568 se renovará el siguiente Material Mayor a los Cuerpos que se indican:

[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Uploaded with ImageShack.us

La M12 sufrió daños serios cuando chocó con un arbol hace un par de años, desde esa fecha se dice que tiene daños irreparables, sin embargo sigue en servicio...

saludos
[/FONT]
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Estimado
No dije nunca que la mecanica no estuviera asignada, lo recursos comprometidos para la 5, lo que dije fue que esta compañía está evaluando aceptarla o no y eso, sumado a la situaciónde la M 12 es lo que solicitaba confirmar

Saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Sera tan simple que una cia no acepte y listo o la comandancia lo pondra imponer...?
Estimado
No dije nunca que la mecanica no estuviera asignada, lo recursos comprometidos para la 5, lo que dije fue que esta compañía está evaluando aceptarla o no y eso, sumado a la situaciónde la M 12 es lo que solicitaba confirmar

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Masterof, por lo que tengo entendido, las ultimas postulaciones a material se han tenido que realizar con nombre y apellido a la compañía a la cual serán asignadas, esto con el fín de transparentar la asignación y evitar que las compañías acaparadoras renueven una y otra vez sus carros, por ende si se postuló con que la máquina será asignada a la quinta, la maquina debe llegar a la quinta, entiendo que esa evaluación de si quieren o no ya debe estar zanjada.

Saludos
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Masterof, por lo que tengo entendido, las ultimas postulaciones a material se han tenido que realizar con nombre y apellido a la compañía a la cual serán asignadas, esto con el fín de transparentar la asignación y evitar que las compañías acaparadoras renueven una y otra vez sus carros, por ende si se postuló con que la máquina será asignada a la quinta, la maquina debe llegar a la quinta, entiendo que esa evaluación de si quieren o no ya debe estar zanjada.

Saludos

Gracias por una respuesta tan objetiva
A un comentarios anterior quisiera añadir el siguiente elemento de discusión. La asiganción de estas nuevas mecánicas son para compañías de agua que no están habituadas al tener este tipo de material, y que por consiguiente pueden verse muuyyyyy incomodas para su manejo, por la preparación de personal, y por lo mismo consideren que no es conveniente ese tipo de pieza mayor, y que además no es le es propio el trabajo en altura.