LO MEJOR DE SER BOMBERO

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Entre tantas cosas desagradables que pasan en el ambiente bomberil, me gustaría escuchar de mis camaradas que es le mejor de ser Bombero para ellos.

Un amigo tiene puesto en su nick hoy "Lo mejor de ser Bombero, es ser BOMBERO"...y siempre anda con su frase que cuando chicop todos soñamos con ser Bombero...y que solo algunos hemos podido cumplir ese sueño....


Para mi, lo mejor de ser Bombero, es serlo junto con mi padre, lamentablemente de distintas compañías, pero tenemos el agrado de trabajar juntos en varias ocaciones..de hecho anoche mismo trabajamos en un PCR que no resulto muy fructuoso, pero me quedé con el conzuelo de haber trabajado con el una vez más y ver lo lindo de haber esperado tantos años desde cuando tenía uso de razón, y lo veía salir corriendo a los llamados y quedandome llorando muchas veces por no poder acompañarlo. Ahora cada vez que podemos, salimos juntos y eos me llena de felicidad.

Espero compartan sus historias y sus sensaciones de LO MEJOR DE SER BOMBERO.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Lo mejor de ser bombero es darse cuenta de que hay muchos que no debieran ser bombero
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Para mi lo mejor de ser Bombero es poder realizarme como persona, más allá de lo material o el conocimiento (que es muy importante), en los años de bombero me he desarrollado como persona, he aprendido muchas cosas de muchos tipos de bomberos diferentes, he ayudado a distintas personas y eso me hace sentir bien.

Saludos.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
lo mejor de ser bombero, es prestar ayuda a quien lo requiera tanto a los pobres como a los mas rico.

Y conocer empresarios y obreros que son bomberos, ya que con el uniforme puesto somos uno solo. ( salvo en cuerpos y compañias que son cerradas de mente)

Lo peor de todo es el pelambre y la descalificacion entre bomberos
 
O

oschox

Visitante
aparte del honor y tradicion y bla bla


conocer minitas ricas y este pais lindo y ayudar de verda a ser una mejor sociedad


adioss
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
juajuajua que me lei con lo oschox

lo mejor es cuando te dan las "gracias" despues de un llamado, eso es lo mejor, en esata sociedad en donde ya casi ni se conocen a los vecinosy cada dia la gente esta con mas rencor y amargura, por eso un gracia un apreton de mano da mucha alegria
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
lo mejor tambien cuando te reciben con un clima hostil, cuando se quema una casa y despues que se extingue el fuego ya somos casi amigos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Comparto las palabras de "nfd" lo mejor de ser bombero es que después de alguna emergencia te den las gracias, aún sabiendo muchas veces que el trabajo realizado no fue de lo mejor.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
ufff

dificil respuesta...
creo que el ser bombero es una serie de cosas hermosas y sentimientos que solo los que lo somos bomberos y lo sentimos podemos definir...

creo que una de las cosas mas bonitas es sntir esa gratificacion de la gente, que muchas veces lo ha perdido todo y en un gesto de todo corazon te da las gracias...me parte el alma que una persona se acerque a ti con los ojos mojados y estreche tu mano y te de las gracias...

tambien me gusta mucho la cercania que tienen los niños con los bomberos, esa admiracion y ese sueño de ser cuando grandes bomberos...

bonita vocacion la que nos fue dada...
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Para mí lo mejor cuando los niños se emocionan al ver un bombero creyendo que somos de otro planeta o un súper héroe invencible...



aunque también me gusta salir en mi carro con los dispositivos sonoros encendidos y como la gente ve el carro con gran asombro como algo imponente y mantienen una mezcla de asombro y respeto
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Lo mejor es ver la expresión de gratitud, de la gente, cuando se ha superado la emergencia y como dijo alguien, sin importar si el trabajo se hizo bien o mal.

También es muy grato ver la admiración que tienes los niños, en especial cuando pasamos en los carros y lo unico que quieren es un simple saludo.

Saludos
 

bombero_pulgar

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
15
0
1
Para mi lo mejor de ser Bombero es poder realizarme como persona, más allá de lo material o el conocimiento (que es muy importante), en los años de bombero me he desarrollado como persona, he aprendido muchas cosas de muchos tipos de bomberos diferentes, he ayudado a distintas personas y eso me hace sentir bien.

Saludos.



Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro. Cito el anterior comentario porque me parece muy acertado, como cualquier ser humano, es inherente buscar la satisfaccion personal, pero he ahi lo lindo de ser bombero, el COMO BUSCAR ESA SATISFACCION. La mayoría de nosotros la encuentra al ser bomberos, ayudando a los demas, apagando incendios, recibiendo un "gracias" de cada 100 llamados, la vida de cuartel, guardias nocturnas, salidas a ejercicios, asados, no somos solo traga humo y rescatistas. Por que estoy mas que seguro que a más de alguno que lea este comentario concordará con que en Bomberos a encontrado a sus amigos, o comparten pasiones con sus padres, abuelos, hermanos, etc. Me parece mas rescatable de todos modos las relaciones que uno forma con sus compañeros (al punto de confiarle la vida al entrar a un incendio) y ademas la satisfaccion que vamos recibiendo al realizar buenas acciones.
 

unlish.hell

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
25
0
1
42
Vencer a la bestia.

a mi me parece que lo mejor de ser bombero es combatir a la bestia y de vez en cuando, ojala siempre, quitarle alguna vida que se quiera llevar.


tambien es la amistad y hermandad que hay dentro de la bomba, es algo muy especial.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Lo mejor de ser Bombero, es que cuando estas dentro te das cuenta que no todos son unos "Caballeros del fuego"...

En resumen = Abres los ojos
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Me encanta ser mediocre, y soy mediocre desde el año 1977 y seguire siendo mediocre hasta mi muerte, que pena que tu no podras ser mediocre, ya que Bombero no se hace , se nace y el transcurso solo se perfecciona.
" El que no vive para servir , no sirve para vivir.":rolleyes:
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
LOS BOMBEROS TAPAN SU MEDIOCRIDAD SIENDO BOMBEROS.....

....YA Y????????????????????????????????????????

mediocre el comentario de una frase con 4 miseras palabras sin fundamento alguno, tirando para abajo las cosas buenas.... el típico integrante de la cía que rema para el otro lado!
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Debe ser un bombero de chocolate, que solo critica.

saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
juajajuajua bombero de chocolate

juajujaja

es un bombero de club social, de esos que tienen 5 llamados al año y se pierde 3 jaujaujua
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Señores:

Si comienza una escalada de desvirtuación del tema los mensajes comenzarán a ser eliminados.

Recuerden que con el cambio de formato también se espera una mejora en la forma de tratar las temáticas.

mauricio