Llenado de aljibe?

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
ejemplo el famoso cummings big cam 400 tiene la line roja a 2100 rpm y el rango de optimo operacion es como de 1200 a 1750 osea tienes 550 rpm para jugar, y eso literalmente significa estar por menos de 5 segundos en cada cambio cuando estas acelerando, y tambien hace indispensable estar en el cambio correcto cuando estas subiendo.

... Una solucion para esta limitancia fue la incorporacion de motores de 2 tiempos sobre alimentados (como el Ditroit, los cuales aumentan al doble los regimenes operacionales, sumado a la sobre-alimentacion, en conjunto con una transmicion automatica, sin duda flexibilizo bastante las prestaciones de sus similes en potencia de 4T
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
Para volver un poco al tema.

Morita ME-5
Succion de 5 o 6", se me paso medir.

Armada doble de 21/2 a las salidas del cisterna, pasaba x la bomba antes del tanque.

Entrenamiento que realize el fin de semana.

Lo normal es que ocupan grifos y demoran de 20 a 45 minutos

Llenamos 15.000lts en 5 minutos, y ese tiempo va bajar cuando le coloquen entradas exclusivas de llenado.

La bomba de vacio no funciona, se hizo cebado manual como se observa en la primera parte.

Y para dar mas destaque a la compañia, las empaquetaduras estaban resecadas y las primeras pruebas no lograbamos aspirar, fueron a una ferreteria y compraron una goma de similar dimension y solucionaron

Fue una gran jornada.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
nuestra desventaja era que cargabamos por las salidas, por ende pasaba por la bomba y esta obstruia considerablemente el caudal, quedaron en modificar y colocarle tomas exclusivas de llenado.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
nuestra desventaja era que cargabamos por las salidas, por ende pasaba por la bomba y esta obstruia considerablemente el caudal, quedaron en modificar y colocarle tomas exclusivas de llenado.

No es tan mala esa opción, cargando por las salidas y abriendo la bajada de estanque se tiene buen ducto de recarga. Con 3" se puede alimentar a mas de 3.000 lpm por gravedad, con un poco de presión de grifo o de carros puede acercarse mucho a 4.000 lpm....igual es bueno tener entradas dedicadas, pero todo debe ser de 3", copla y llave de bola.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Consulta. ¿Qué tamaño de estanque del aljibe será el más recomendable? Ya que hay que considerar varias cosas, como costo, peso, maniobrabilidad, velocidad, habilidad necesaria para manejarlo, tiempo de llenado, etc.

Saludos,
No menos de 8000litros, de ahi para arriba considera tambien los caminos, area, puentes, pasos bajo nivel, tamaño y numero de las piscinas en mi caso me gusta tener uno de 8000, pero tenermos hasta 13000 solo que es harto mas grande el vehiculo y doble eje ya.